Guerra en el PP: Rajoy vs Espe, fight!

michi

la guerra esta en marcha, movimientos politicos, mediaticos, guerra sucia, apoyos, ataques y demas, por un lado Mariano Rajoy, con Gallardon, Fraga, algunos barones del PP y La Razon, por el otro la condesa Esperanza Aguirre, apoyada por ElMundo, Federico Losantos (cope), Maria San Gil y otros

quien creeis que ganara?

B

Zapatero.

minipelos

porra!! participacion a un leuro!!!!!! :P

yo creo que ganara rajoy, mas que nada porque el contar ahora con gallardon, que en madrid ha sido muy valorado (aunque a mi me cae feo xD) y ha sido la gran victima de todo lo que paso con las listas pasadas, y el victimismo vende lo suyo, y el tener en la lista a un "martir" del "centrismo" puede jugar a favor

michi

pero en madrid tambien esta muy valorada la condesa gracias a "su" telemadrid, casi diria que con la mierda que le han metido a gallardon estos meses su valoracion aqui ha caido mucho entre los pperos de la cope, aunque siga siendo intocable para los moderados

yo tambien diria que rajoy pero viendo ultimamente como le andan haciendo la cama (como lo de Maria San Gil) me entran dudas

Baptiste

Ganara Rajoidy !

XaPu69

#2 wins this thread

Como dijeron CQC a rio revuelto ganancia de Gallardones

michi

lo de zapatero esta claro, y lo de gallardon tambien, lo que me gustaria saber es a quien ven mejor y porque nuestros ya legendarios foreros pperos y el resto xD

Polakoooo

Por mi que se coman los unos a los otros, pero de verdad, en plan ritual canibal.

XaPu69

Pues depende, no esta tan claro, y explico lo que he dicho antes. Si triunfa el sector de Aguirristas que desean primarias tendriamos que observar la posicion de Gallardon, puesto que en unas primarias es claro que Gallardon es un MUY serio aspirante a la victoria.

¿Que haria Gallardon?
-Apoyar a su lider Mariano a sabiendas de que es imposible que gane las priamrias

-Presentar su candidatura y apuñalar por detras a Mariano.

althor

A mi me da pena Rajoy... Si lo comparas con Zaplana, Acebes, San Gil y compañia el tío es lo más centrista que hay en el PP.
Lo único es que sigo sin verle como lider... Yo propondría un Gallardón de primero y un Rajoy como segundo, creo que votaría PP sin dudarlo (siempre que su programa fuese acorde a lo que pienso son sus valores).
Esperanza.... si algún día llega a gobernar esa tipeja me vuelvo a Suiza, xD. La verdad que con Espe y cia perderían muchísimos votantes de centro mientras que con Gallardón y cia perderían a los más derechistas pero se llevarían todo el centro e incluso parte del centro-izquierda.

P.D. Editado para contentar a Polakoooo ;-)

kaitoo

La verdad es que después de ver como han tratado a San gil para mi Mariano Rajoy no cuenta con mi apoyo. No entiendo como todo un símbolo para el PP ha sido tratada de esta forma...

Es el momento de darle la vuelta al partido y que Esperanza se haga con el, si no esto va a ir de mal en peor cada vez.

Me encanta oír la cope por las mañanas y oir como pone a caldo a rajoy, y es que aunque no me guste la forma de criticar, tienen toda la razón...

michi

pero... exactamente que le ha hecho Rajoy a la San Gil? porque lei que se fue de un congreso que precisamente seguia su propio programa o algo asi, vamos en plan de "te hago la cama y ya te tirara ElMundo y la Cope la mierda"

es cierto que Mariano la ha hechado??

Polakoooo

#10 Yo pensaba que se votaba a los partidos y a sus programas no a sus dirigentes. Te crees que va a cambiar mucho de politica el PP porque esté el rajoy de primero y el otro de segundo o al revés?

XaPu69

#12 La puso para hacer la ponencia con uno que esta gobernando en canarias con apoyo de los nacionalistas.
San Gil es totalmente contraria al nacionalismo.
Se putearon en la ponencia, se hartó y le mando a tomar por donde escuecen los pepinos.

K

#14 se puede saber que haces en el lab? XDDDD

A mi me gustaría a Gallardón como lider, y sino a Espe, esque el Rajoy es un poco pluma.

Deoxys

qué mas da quien gane si va a seguir gobernando zapatero? a mi me parece que es igual quién esté en la oposición (el PP ó el partido por la legalización del cannabis), el que manda es el mismo

pero espe va a ganar, fijo

althor

#13 en efecto voto a los programas pero los programas suelen ser acordes a los valores de los dirigentes de los partidos. Y si, creo que cambiaría mucho si estuviese Gallardón de primero y Rajoy de segundo, creo que entre ámbos son capaces de aunar lo mejor de la derecha y de la izquierda en posiciones puramente centristas.

P.D. Hago un ninja edit en mi post a ver si con una pequeña aclaración no tengo que explicar más mi opinión (recuerda, MI OPINIÓN...)

michi

#14 pero eso no es echarla, en todo caso putearla un poco xD

#16 la oposicion es algo muy importante, imaginate que en vez de una legislatura de "espanya se rompe!! ETA = zp" etc... se hubieran dedicado a decir "que viene la crisis!!!! que vais a hacer sociatas!! esos pisoss!!!", supongo que nos habria ido mejor a todos que esos temas fueran los del debate principal

K

#16 hombre, si el PP cambia de jefecillo, entre la expectación, el establecimiento del mismo,etc... ya nos pondriamos en la siguientes elecciones.

XaPu69

#15 Te has colao, que estoy en casa xD

K

#20 como que en casa, peor si siempre estas en el lab!!!! >.<, que parece eso con la cafeteria tu salones de ocio.

P.D: Espe es conservadora (cerrada) reconocida?

ruben132

A mí la posición de Rajoy en la ausencia de Aznar no me gustaba un pelo. Parecía del sector duro, duro, rodeado de Zaplana y Acebes y otra gente que le presionaba bastante. Parece que ahora se ha movido hacia un lugar más centrado, ya sin su parte dura (Z y A), y reestructurando su dirección a un tono menos duro.

Esto por supuesto habrá molestado a Fede y sus secuaces, pero bueno, yo veía y veo, este cambio necesario por parte de Rajoy.

Aun siendo votante de izquierdas, Rajoy sin su sector duro y haciendo las cosas medianamente bien, lo veo un candidato bastante aceptable. Ojalá lo haga, por el bien de la gente que está harta de tanta pelea, y sobretodo, por el bien de España.

PD: Me ha sorprendido que Fraga se haya postulado del lado moderado xDDDDD

aritz8

A mí me parece todo una maniobra política d edesgaste de algunos que quieren poder, creando un clima inestable, de falta de confianza, de falta de valores, crear una situación caótica aun cuando todo esto no es cierto, modificar la realidad para debilitar a Rajoy, debilitar a su equipo y en el momento más oportuno darle la estocada.
Una de las cosas que esta haciendo bien Rajoy a mi entender es el silencio a los ataques mediáticos de cope/mundo. Estos medios le acusan de no responder, de callar. Precisamente si hablara y respondiera a las criticas sería cuando más sufrido sería su desgaste.

Me gustaría saber primero qué discrepancias concretas tienen San Gil y los demás disgustados, porque a día de hoy no se ha cambiado nada y las ponencias políticas que ha habido, entre otras, han sido apoyadas por San Gil y demás.

Luego me gustaría saber qué gente sale del armario como San Gil y dice claramente que discrepa y que no apoya de Mariano Rajoy, no me valen declaraciones que luego tienes que interpretar. Y de ser cierto que existe otra corriente, me pregunto porqué no han presentado ya una candidatura concreta.

B

#21: Reconocida no sé, pero todos sabemos de qué pie cojea cada uno. Desde luego no sé quien ganará, pero por el bien del Partido Popular y de España en general, espero que Rajoy, de calle.

konstanz

P.D: Espe es conservadora (cerrada) reconocida?

Esperanza es liberal. Supongo que lo de vender a buenos/malos, duros/moderados tiene como consecuencia (y como objetivo), despistar al personal.

Las diferencia vienen mas de las formas que del fondo, son minimas de un "bando" a otro, unos, los chicos de Mariano, han decidido que lo mejor para ganar las elecciones es ser simpatico con los nacionalismos, reirles las gracias, los otros conscientes de que no solo no va a sacar mas votos con eso sino que es ir contra los principios del partido y de sus votantes, no estan de acuerdo.

Los de Mariano cuentan con el poder y los apoyos de los que les importa mas conservar su puesto que seguir sus ideales, los otros son capaces de renunciar a sus puestos por defender sus ideales, como Maria San Gil.

¿Con cuales estaran los votantes que es lo importante?.

Mariano y su sequito no quiere ni oir hablar de unas elecciones primarias donde los votantes decidieran al lider que seria lo ideal, los otros si, con lo que queda respondida la pregunta anterior.

Yo desde luego, no voy a votar al PP si no hay unas primarias en condiciones de igualdad y con participacion de todos los afiliados.
Ya puede salir el sol por antequera o tener que aguantar otros 4 años de nacionalsocialismo en lo que quede de Expaña.

PD: Si alguien conoce otra diferencia ideologica fundamental entre unos y otros que avise.

PD: Me ha sorprendido que Fraga se haya postulado del lado moderado xDDDDD

Es lo que pasa cuando te fabrican unos bandos falsos a conveniencia, Fraga simplemente defiende a su protegido Gallardón.

Que bien expresa oip esto mismo, "no sé, pero todos sabemos".
Pues eso, a ver cuales son esas diferencias entre unos y otros que "todos sabemos"

Adolf_Stalin

#25 y no olvidemos que ahora Fraga representa lo nuevo en el PP junto con Gallardón, en fin.

D

zp

M

Si Mariano es un tio cojonudo, y lo hizo de puta madre, pero lo que no gusta es el cambio que ha echo en 4 dias a intentar pactar y hablar con los nacionalistas y ese giro repentino a hacer las cosas a la chita callando etc...

A mi me parecio bien que se fuesen el Zaplana y el Acebes pero lo que esta pasando ahora es de cachondeo.

B

#25:

Ya puede salir el sol por antequera o tener que aguantar otros 4 años de nacionalsocialismo en lo que quede de Expaña.

Menuda tontería acabas de escribir. Se te debería caer la cara de vergüenza, sinceramente xDDD

Y respecto al "no sé, pero todos sabemos", te lo voy a explicar mejor: "No sé si Esperanza Aguirre es conservadora (cerrada) reconocida, pero todos sabemos de que pié cojea cada uno".

Y todos sabemos, o al menos eso entendemos la gente de mi entorno y yo, es que Mariano Rajoy es mucho más moderado que Esperanza Aguirre.

Y bueno, lo he expresado perfectamente, otra cosa es que tú no lo hayas entendido bien :P

EDIT: Lo que sí no me ha gustado de Rajoy es el rollo de "acercarse al nacionalismo", cuando el PP ha sido el partido centrista por excelencia. Me parece de puto vendido, sinceramente, tanto dar por culo al PSOE con este rollo y luego nos unimos al saco.

A ver cuando dejan de aguantar los lloros de los nacionalistas y los mandan a tomar por culo, tenemos más cosas de las que preocuparnos que de pagar dinero a la gente para que rotule en gallego o catalán.

mTh

#25

Te paso lo de nacionalsocialismo y lo de Expaña porque cada uno es responsable de sus propias ideologías y puede pensar lo que le salga del nabo, aunque como dice #29, debería caersete la cara de verguenza

Pero decir que Esperanza aguirre es liberal no es un punto de vista...es mentir como un bellaco.

Usuarios habituales