¿Guerras profesionales? xD

Kartalon

Pues a mi me parece que, sin duda, la gente de ciencias suele tener un mayor nivel que la de letras por los siguientes motivos:

a) Ciencias tiene mayores salidas por lo que, aunque se te den bien las letras, muchos si pueden van por ciencias.

b) Las ciencias requieren mayor inteligencia que las letras, algo que también ayuda a la hora de adquirir conocimientos de letras.

c) Las letras pueden superarse con sólo memorizar, algo al alcance de la mayoría, por lo que si no das para ciencias, siempre te quedarán las letras.

d) Mientras que en conocimientos de letras es mucho más facil ser autodidacta, en las asignaturas de ciencias es casi imposible.

¿Pocas razones? Si quereis una prueba irrefutable mirad en un instituto dónde suele haber más gente que realmente "vale", si en ciencias o en letras, y dónde se suele agrupar la mayoría de la gente que aspira a poder hacer un módulo superior con el mínimo esfuerzo posible.

Por ejemplo, en mi caso, a mi siempre se me han dado mejor las asignaturas de letras, el año pasado (2º Bto por la doble vía) las asignaturas en las que saque sobresaliente fueron Filosofía e Inglés, mientras que suspendí Química y en Física no pasé del bien, eso sin contar que siempre se me ha dado bien escribir, la filosofía, me ha gustado leer y demás cosas de letras.

Sin embargo, como siempre podré leer libros de filosofía, historia y demás por mi mismo pero, una Ingeniería Informática, dificilmente podré aprenderla si no es gracias a alguien que me enseñe, eso sin contar las salidas. Me he decantado por estudiar una ingeniería.

#12 Hoy en día tener conocimientos (por lo menos básicos) de matemática, física o química, así como de muchas otras ciencias, son también imprescindibles para tener un buen juicio crítico, por lo tanto, son cultura.

Sobre el tema principal... Sí, siempre los profesores de literatura han sido muy "cultos", los de filosofía muy liberales y así...

Salu2

Deckard_29

Yo resumiría diciendo que no se puede generalizar y que hay gente para todo.

Ser de Ciencias o de Letras no te hace más o menos culto de por sí.

olablair

#31: No digo que las matemáticas no sean cultura, lo son como cualquier cosa, como saber 5 idiomas y saber el por qué de una fusión nuclear xD.

Digo que el usuario que ha creado el thread confunde cultura con inteligencia y no hay más que leerlo para darse cuenta.

B

A mí lo que me encanta es que si debato este tema con alguien de letras en mi insti siempre me dicen algo del tipo:

Es que para comprar el pan te piden hacer una ecuación?

xD

bauer

Y Tu dile si para comprar el pan le piden que sepa quien escribio cualquier libro xD. porque puestos a ser paletos no leer ni estudiar ninguna de letras ni de ciencias.l

B

#31
Nani?

Yo hare modulo superior de informatica (estoy cursando 2ndo de bach tecnologico), para despues pensarme si irme a hacer ingenieria (tecnica o superior) de informatica (porque me convalidan asignaturas con el modulo).

Lo hago para pillar experiencia antes de meterme a la uni (y, por otro motivo, porque me follarian), y para tener "algo" por si la uni no me va bien.

No entiendo tu comentario de "solo hace falta mirar donde van todos los que quieren hacer un modulo superior sin esfuerzo", es mas, todos los amigos que tengo se han ido a la universidad (sean de letras o ciencias).

Con lo otro estoy mas de acuerdo (nadie quita que Literatura, interpretacion de textos, etc...) SEA chungo, pero la mayoria de las asignaturas se basan en memorizar, y en Matematicas, Fisica, Electrotecnia, etc...
Puedes tener mucha memoria... y suspender de bastante xd.

Lo de "necesito saber resolver una equacion para comprar el pan" me ha parecido un razonamiento de alguien que suspende de 8 para arriba en la E.S.O., prefiero saber ESO a no "que pensaba el escritor de Pedro Paramo (por poner un ejemplo) cuando escribio el libro", pero bueno... No respondere a esa frase, que lo unico que incita es a crearte un sentimiento de lastima y pena hacia ese ser que lo ha enunciado

G

para comprar el pan no hace falta ser estudiante, dile a ese compañero tuyo ke se trague las palabras...

pd. ccss es muchisimo mas fidicil ke ciencias?????????????

lo digo porq la mayoria de mis amigos son unos zopnkos y stán haciendo eso, digo zopnkos porq no studian ni rascan bola...

B

#37 El caso es que no solo uno me lo ha dicho ;(

G

#38 es triste verdad? xD

B

Si...

Y me dicen: de qué te sirve la biología? si eso no vale pa'naaaa

Ya me gustaría verles en manos de un médico de letras

XD

O

Borrego? Por dios, te he leido bastante bien, y lo he resumido, que no te haya gustado lo que te he dicho es otra cosa, de todas formas, si solo eres capaz de decirme eso dices mucho de ti mismo.

Panch

cultura e inteligencia/rapidez mental son cosas distintas y no tienen xq ir relacionadas.

G

#41 ke va jajaja tenia una parrafada pero el puto control de antiflood m jodio el invento xDD. venga paz y suerte en la vida. yo sé lo k pienso y tu no tienes una idea clara de mi venga. gl

olablair

#40: Y a mi me gustaría verte en manos de un abogado biólogo xD, sobre todo cuando tu casa y demás propiedades estén en juego.

KueS

Mi profesor de fisica, pese a que lo respeta, se rie del profesor de filosofía y sus clases. (a sus espaldas, claro está)

ReMaTxEs

Como decía uno de mis profesores: El que vale, vale, y el que no, pa` humanidades

Kartalon

#36 UFO, no me has entendido, quiero decir que mucha gente simplemente hace el bachillerato para tener opción a cursar un módulo superior que, siendo un título ya con bastantes salidas, no es tan difícil de obtener como la universidad.

Y, los que quieren acceder al primer módulo gualtrapa por tener un módulo y no quieren comerse mucho el coco pues, obviamente, eligen un bachillerato de letras para llegar hasta ahí...

No quiero decir que los módulos sean una chorrada ni nada similar.

Salu2

Eristoff

Dios mio, crei haber leido en el titulo del thread Guarras profesionales>/i>


Mi gozo en un pozo :/

Arinya

Me encantaria ver a todos aquellos que estais opinando sobre que los bachilleratos y asignaturas de letras, haciendo la carrera de Derecho como estoy yo estudiando actualmente, y como debo de pasarme estudiando 6 horas minimo si quiero sacarme la carrera año por año para posteriormente sacarme tambien el Doctorado en un futuro.

Si la pregunta es quien es menos o mas inteligente, si uno de Letras o de Ciencias? o quien es mas culto? sinceramente no me atrevo a decaptarme por uno. Tambien decir que yo estudie en un colegio elitista y privado y opte por la opcion de Letras porque las adoro, en cambio sacaba sobresalientes en Fisica y Quimica, pero las letras disfrutaba estudiandolas.., y en mi caso tanto a letras como a ciencias nos exigian exactamente lo mismo. Y tambien puedo afirmar que la gran mayoria de amigos que salian de marcha y de fiesta mas amenudo eras siempre los de Ciencias ;P ya que los otros no podian ni levantar la cabeza del libro y la media de mi clase era de Notable.

P.D, No creo que la inteligencia se mida por la capacidad que tengas de leer libros o de resolver una ecuacion.., ya que hay muchisimas personas que no han tenido la gran suerte de estudiar, sino que han tenido que ponerse a trabajar desde crios.., y te a seguro que son muchos mas sabios que muchos de nosotros

f4tum

Esto es como en el Cs y cualquier juego miltiplayer...

estan los prOs, los que se creen pros y los que lo son y no se lo creen :P:P

en serio. La vida es como "media-vida" en el fondo... esto no es mas que un reflejo de nuestra sociedad, solo que transformada de manera que a nosotros nos gusta. Cada foro es una mini-sociedad y en ella hay unas reglas y unas normas que nadie ha escrito pero que todo el mundo sabe.

a tus profes lo que les pasa es que uno de ellos es un flipao que va de ser prO y tener una megaSkillzorZ y el otro simplemente o es pro o si no lo es no va de creido. por eso se llevan mal... al menos eso parece en lo que cuentas :)

lo dicho. Si en la Vida Real ves a uno que va de prO es porque realmente no lo es... en Mv pasa lo mismo, jeje :D

G

#49 cada cosa es para lo ke es, lo tuyo es to de chapar, escribe la misma parrafada pero para una ingenieria... a ver si tienes 6 horas para studiar... y puedes "chapar"....

warn1ng

#49 Tu te presentas a mi examen del lunes de Cálculo Infitesimal (ing. Industrial Sup.) y yo me presento al tuyo de derecho (Las preguntas en la UB (Univsristat de Barcelona) son las mismas cada año me dijo uno que está en derecho xD)

No es lo mismo empollar las características del problema, que plantearlo y resolverlo.

O

No es lo mismo, pero y que? Las dos cosas son tan diferentes que no pueden compararse.

warn1ng

Hablando claro:
En que carreras pagan más?
En las Ingenierias.
De que rama són?
De ciencias.

B

#53
Derecho

Estudias 6 horas
No te acuerdas? 8h
No te acuerdas? 10h

Y asi

Estudias Calculo o lo de #52
Estudia y haz ejercicios HASTA MORIRTE, tener callos en los dedos de tanto darle al lapiz, y que tengas que cambiar la bombilla, porque se le han acabado antes las energias a ella que a ti
No te sale?
Repetir proceso
No te sale?
Atrapate, no salgas ni para saludar a la familia, solo para comer y mear. En esta ultima, puedes traerte una botella y mear en ella en la habitacion mientras resuelves problemas. Ojo no confundir con la de fanta naranja (la de agua ya se ve que no es)
No te sale?

No vales para ciencias, siguiente

Creo que el ejemplo esta claro

PD:
#49
Vas un poco "de victima" de derecho, y yo conozco a gente que sacaba 10's a pares en bachiller tecnologico sin abrir el libro, y ahora estan haciendo ingenieria industrial superior, y estudiando como locos, suspenden 2 de 5 (si les va todo bien). Uno esta en aeronautica (su sueño), y por ahora aprueba todo, saliendo los findes y tal, pero CHAPA. Otro esta en carrera de aviacion, y como eso le mola desde los 5 años (o menos), tambien se lo esta sacando, pero CHAPAN.

Cuando hablan entre ellos, hasta en las cenas que quedamos todos, hacen "risas" comentandose las formulas que tienen cada uno de las ingenierias, y algunas llegan a enunciados de mas de 30 segundos (metiendo entre ellas, friccion a velocidades altas, temperatura de los motores, etc...).

Ahora tu vienes y dices:
-Jolines, es que si no le meto mis 6 horas al dia, suspendo.

Estos amigos mios que conozco se meteran mas que eso al dia, y cuando les preguntas que si su carrera es chunga, te dicen:
-I tanto
Y te lo dicen con una sonrisa en la cara, porque aunque les cueste, YA LO SABIAN DONDE SE METIAN, y meten codos.

Ahora, si quieres seguir quejandote que empollar en derecho conlleva mucho tiempo, adelante, pero intenta ir a clases de Aeronautica, Calculo en cualquier ingenieria, clases de fisica puras, o mecanica cuantica (para poner ejemplos, entre otros)

warn1ng

100% agree con Ufito.

Kakita

Dividir a la gente por ciencias y letras me parece lo peor que ha hecho el conocimiento occidental moderno. Genera maestros sofistas que se enrollan y se enrollan para nunca decir nada concreto, y maestros de la lógica que creen que la moral es la de "El Informal" y la metafísica y el misticismo cuentos de brujas.
El conocimiento no tiene barreras, y desde luego si tu profe va de listilla y de culta por leer más libros que el de física has de saber que es una zorra de cuidado, y citando al genial Frank Zappa:

"La información no es conocimiento,
el conocimiento no es sabiduría,
la sabiduría no es verdad,
la verdad no es belleza,
la belleza no es amor,
el amor no es música,
la música es lo mejor."

Un saludo

B

#57
Yo (almenos) no divido, tengo amigos de todas las brancas, y mucha gente del artistico son lo mas amable que he visto (lo digo por la mala fama que tiene esa rama de bachiller xd).

Pero aqui estan comparando la dificultad de un estudio u otro, y, almenos en ese apartado, me mantengo muy firme :S

darkavm

Historia tiene mas salidas aparte de profesor, por ejemplo: Guia turistico por museos.

reVorZ

5 + 7 es agilidad mental
memorizar 129037123 paginas es memoria

son dos cosas completamente diferentes

Usuarios habituales