¿Guerras profesionales? xD

G

Esto es algo q m ha surgido en el instituto:

a ver... no sé si os dais cuenta de q hay ciertos profesores k se llevan muy mal... algunos motivos son por la materia en las ke stán especializados...

no se si me expliko... lo k digo es:

por ej. un profe de filosofia se cree mas inteligente o mas niño prodigio q un profesor de dibujo... un profe de lengua castellana se cree mas culto q un profe de fisica, ... ¿un fisico inculto?...

yo soy d ciencias y no me lo expliko, komo en mi caso, k me da una deboralibros k ella mismo ha dicho ke durante sus dos carreras no tuvo vida sicial... llama inculto al profe de fisica q es el puto amo y te echas unas risas con el... digo yo.. q si la profe de lengua tiene k usar calculadora para hacer una media de un 5 y un 7...como koño puede llamar inculto a alguien??

es una duda k tengo... y ke me parece mal... porq la gente entiende cultura como ponerse a leer libros de poesia o de arte.. o de historia... personalmente pienso k no es asi... creo q un matematico es mucho mas culto q un filologo... porq chaparse 20.000 libros con todos sus argumentos y demas... pos para mi no es cultura....

pd. hablando del tema... la carrera de historia tiene salida? xDD (telepizza?)

ZaEk

pillate la carrera de historia de la pizza

ElKedao

La cultura tiene muchos variantes, ni un extremo ni otro, uno es de letras y otro de ciencias...no se pueden comparar...

Como en todos los curros hay camarillas, y hay profesores que se llevan mejor y peor, como es el caso de tu instituto.

Historia...vender la farola o dar el Que! la Gaceta en el metro.

sl2

kaisershogun

historia de la pizza es muy dura, mejor haz el diplomado de historia del yogur.

M

una cosa es la cultura y otra cosa es la inteligencia

G

xDD... ya sé ke ciencias es distinto k letras... pero me refiero q ke no se puede llamar inculto a nadie porq son ramas diferentes... digo yo...

pd. la musik estaria en ciencia o en letras?

rackinck

#6 ciencias, supongo que por eso me han dicho todo el tiempo que la música son matemáticas pero no se que (no estaba atendiendo claro xD).

w4r

A mi sinceramente me gusta un profesor que sea ameno y que te permita participar de alguna forma, porque siempre atraeran mas las clases aunque sea la ultima hora, a mi por ejemplo, las clases de lengua y literatura, aunque haya que empollar un huevo no se me hacen tan pesadas, aunque habitualmente desconecte.

Hombre yo te aseguro de que todos los profesores que tengo son mas inteligentes, listos, cultos y demas que la de religion.

Verdaderamente a eso no se le tiene que dar importancia, que se peleen entre ellos, cada uno ha estudiao lo que le ha salido de los huevos y esta ganando el mismo dinero. (si hacen las mismas funciones) Mejor llevarte bien con el que vas a tener al lado mucho tiempo.

Z

Hay gente subnormal ke confunde ser de letras o de ciencas con ser listo, culto o lo k sea.

Hay gente de letras inteligentisima y muy culta ( mirar todos los grandes escritores actuales) pero ke puede tener problemas cn las ciencias y entonces soleis llegar los de ciencias y decir k es un inutil etc etc etc

Hay gente de letras ke son inutiles ke como no valian para nada pos na al Baxiller de C.sociales ke es el "facil" ( no todos los de el baxiller son pero el 80% si)

Hay gente de ciencias ke son muy inteligentes pero ke pueden tener problemas cn las letras ( problemas de expresion etc) y entonces puede llegar la profe de lengua y decir ke es un subnormal

Conclusion: todo el mundo tiene defectos y virtudes y no x ello hay k decir k son inutiles o incultos xD

Para mi un fisico no es mas culto ke un filosofo/filologo , no x haber estudiado una carrera eres mas culto, pero si lees poesia, novelas ensayos etc como se le supone a un filologo y consigues entenderla, estudiarla y todo eso si, eres culto, al igual k si sabes de arte, tal vez tengas k mirar en el diccionario el signifikado de la palabra culto :)

7bRiAN7

telepizza

w4r

#9, desde luego tienes mucha razon en cuanto a mi curso XDDD
A los de letras en general les ponen menos trabajos de cosas porque saben los profesores que la mayoria son incapaces jaja
En cambio en esa misma clase hay una chica que parte a todos :P

olablair

confundes cultura con inteligencia

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.

G

#9 koño! esto no tiene nada k ver conmigo! el titulo pone guerras profesionales... yo voy por ciencias porq me gustan, para nada me creo superior o mas inteligente q uno de ccss o uno de letras... es mas, yo no leo libros de poesia y tal porq no me atrae... solo cuando me obligan, y lo entiendo perfectamente, exactamente = k un problema de fisica.
en cuanto a lo k dices de k el bachillerato de ccss son mas faciles, no lo dudes, he visto algunos apuntes y desde luego k te echas unas risas xDD.

en cuanto a culto, yo entiendo por alguien k kontrola sobre algunas aspectos. yo no soy culto ni gilipollas...
eso si, me gusta mucho las ciencias y en cuanto a la historia y filosofia pues tb me interesan bastante, pero esas dos seria en plan hobby porq salidas -1...

pd. studio para trabajar y vivir en el dia de mañana. ya me entiendes.

Z

weno, yo solo te he explikado no me he kerido meter cntigo, yo no creo ke el baxiller de ccss sea mas facil , si no k al haber tanto inutil metido los profesores tienen k bajar el nivel, xk si es x poner nivel alto, economia podia ser una asignatura muy dificil, historia/geografia tmb

G

#14 y religion tb no te joe xD

Z

#15 pues para mi esta mas claro ke nada k si subieran el nivel en Economia y en Geografia el baxiller de ccss estaria muy jodido :), si nos pusieramos con contabilidad y con analisis financieros de verdad, te digo yo k estaria muy jodido, y en Geografia lo mismo te digo

G

#16 ok xd..

stas studiando tu?

pd. a ver cuando kitan religion y gym del bach xD (a mi para el año ya no me afecta xD)

O

Dices que te molesta que la profesora de lengua se crea mas culta que el de fisica. Dices no entender como puede pasar eso, xq son dos asignaturas diferentes que no pueden compararse. Dices que para ti leer no es cultura, que es mas cultura saber hacer medias de cabeza etc. etc. (los numeros/fisica, ciencia en general), y en realidad tu que haces para aprender todo eso? Leer libros, pero bueno, eso da igual. Te burlas del nivel de las asignaturas especificas de letras comparandolas con religion (ponte tu a estudiarlas a ver que tal, listin). Dices que no se pueden comparar xq son ramas diferentes.

Coherencia? La misma cantidad que el numero de salidas dices tu que tiene la carrera de historia (-1).

P.D. Soy de ciencias, pero odio a la gente que se cree superior por haber escogido esta opcion. (Aunque el dice que no se cree superior, no se xq, si solo hay que leerle.)

Z

#17 si, y te aseguro ke ahora ke nos hemos librado de los ke sobravan, pues han repetido, el nivel en Geografia y en Economia ha subido muxo e incluso en Filosofia hemos aprobado todos y en ciencias solo 3... asi ke claro a kada uno se nos da bien una cosa y no x ello somos mas listos o tontos pero en las asignaturas k compartimos este año como cosa extraordinaria salimos muxo mejor parados ( Historia, Filosofia, Lengua )

B

eso ha sido asi y siempre será

se llama rivalidad, envidia y el defecto de ser humano

7

Lei "Guarras Profesionales"

-________-

OhmaK

Dos Carreras. Dos wenos estudiantes.

El estudiante A estudia una carrera de Letras Puras. El estudiante B, una de Ciencias Puras. El estudiante B se juega una ronda de cañas con su colega A, diciendole que se apunte a la asignatura mas jodida de su carrera, que el haria lo mismo, y se apuntaria a la mas jodida de letras. El estudiante A accede. Meses despues se juntan en un bar a contarse que tal va la cosa... Quien paga las cañas?

Claramente, lo hace el estudiante A. Estudio ciencias, y seria incapaz de estudiar una de letras, esos grandes tochos de materia (todas las asignaturas millones de apuntes y hojas y hojas para memorizar), en cambio ciencias menos rollete y mas de entender. Ni uno ni otro gana, son cosas diferentes y las dos con un nivel de dificultad elevado

B

Estoy en bachillerato tecnologico, y hay de todo:
-Gente de ciencias puras, que se expresa muy bien, la asignatura que mejor le va es historia (o lengua), y saca 5's raspadisimos en fisica, mates, electrotecnia y tecnologia industrial (siempre es el tipico que dice "pero que hago yo aqui?")
-Gente de ciencias puras que es el amo en numeros, pero de respeto y tolerancia (coherencia y ordenacion de los pensamientos, etc...) tiene -1, y va de listo con los otros, porque "aprueba" en el de ciencias
-Gente de ciencias que suspende y va de listo (los peores).

Y lo mismo en el social (pero hay casos extremos, p ej, en el social, que necesiten una calculadora para multiplicar 4 por 7, eso no es "un fallo diminuto", eso es no saberse las tablas de multiplicar de primaria xd)

B

Hay que tener cultura de todo... Ni tanto ni tan calvo :\

Supongo que pasa en todas partes. Lo que no entiendo es cómo estando en un 2º de bachiller de ciencias tengo más asignaturas de letras :\ mientras que los de letras puras no tienen ninguna de ciencias ^^

Los que han nacido para las letras lo tienen más fácil pero luego no saben hacer ni un porcentaje (dicho por mi profe de mates el año pasado)

LrN

Historia no tiene salidas, a no ser k kieras ser profesor. Lo demas #24 lo ha clavao.

B

#22
ÑEC!

El que solo ha estudiado letras puras, va a la mas chunga del de ciencias (mecanica cuantica aplicada a los atomos), y CASI la aprueba, le faltan las bases que tardaria mucho en aprender.

El de ciencias que vaya a la mas chunga de letras (pero bueno, tambien lo digo desde la ignorancia), podria aprobarla o no, todo es meterse una empollada de la ostia (partiendo de que tiene capacidad por expresarse, y no le tiene "fobia" a esas asignaturas).

Para mi la conclusion seria:
-El/la de letras FIJO que tendria que pagar las cañas
-El/la de ciencias quizas

olablair

#26: No se yo he UFO? no se trata solo de memorizar, antes tienes que entender.

B

#27
Lo que quiero llegar a decir, es que el de ciencias tiene mas posiblidad en la apuesta que el de letras (ojo, los 2 en su rama pura).

La posiblidad del de letras... tiende a 0? xd (y no digo 0 porque conozco 1 CASO! De alguien que no tenia ni puta idea de fisica, y ahora es el mejor profesor que conozco de fisica, pero su impetu, voluntad y esfuerzo a cada segundo, no lo tiene nadie que conozca)

La posiblidad del de ciencias es... posible, razonable, minuscula pero aceptable, etc...

G

#18 como alumno de ciencias k eres aprende a leer .... a leer TODO lo k hay en el post... y despues postea... borrego

mandrill

La verdad es que sí. Mi profesora de lengua se cree la puta ama del calabozo porque lee antes de acostarse, cuando en realidad es más tonta que un bocao en la picha.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Usuarios habituales