¿Guerras profesionales? xD

V

o historiador xD

B

#60
Buenos ejemplos e????????????????
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3

TODOS somos ignorantes... lo que pasa es que no ignoramos las mismas cosas.

V

#63 ignorante

hehe

f4tum

Frank Zappa seria lo mejor, como tu dices... pero de musica no tenia ni zorra por muy musico que fuera.

la musica es muchisimo mas que notas y sonidos organizados de manera armonica (y no por esto deja de ser racional)... es una forma de vida y engloba la razon, la logica, las emociones, los sentimientos... todo. la musica es un todo que si no se une no llega a nada.

soz por las formas pero es que me he ofuscao!! :(

Kakita

#58 Si no me refiero a que los de física sean unos locos sin corazón o que los de letras sean unos pedantes de cuidado, la cosa es que fraccionar el conocimiento de esa manera lleva a que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, y no entre varias disciplinas, sino entre por ejemplo 2 biólogos/químicos/físicos que trabajen en distintas especialidades, y eso para mí es una falta muy grave.

Recuerdo que me comentó mi profesor de Biología hace un par de años que en México hicieron un centro técnico de la polla, con una calidad de la polla, nivel avanzadísimo, la mejor tecnología y las mayores lumbreras, pero centrado sólo en eso, en la técnica y el pragmatismo, y dejando de lado (como pasa casi siempre) otras cualidades como la discusión socrática entre 2 puntos de vista, el trabajo en equipo, la ética de su disciplina...Y eso creó gente muy preparada pero egoísta, aislada de los problemas y trabajos ajenos, narcisistas...Me parece una mala manera de llevar a una sociedad.
No creo que ninguna rama del conocimiento deba estar separada de las otras, me da igual que sea lengua y literatura que química, eso lo tengo muy claro.

Los más fructíferos descubrimientos tienen lugar en aquellos puntos en los que se encuentran dos líneas de pensamiento distintas - Werner Heisenberg

Yo abogo por esto. Un saludo

P.D: #65 ¿?¿?¿ No te entiendo xDD Frank Zappa me parece un genio, pero eso no viene al caso, he puesto una frase que creo venía al pelo de lo que se discutía, no si tenía idea o no de música, eso, sinceramente, importa un cojón.

B

#66
Si eso yo lo apoyo xd.
Es mas, cuando vas a buscar curro, ya no se mira con lupa "si es verdad que curso todas las asignaturas de ingenieria superior de industriales", porque eso ya se presupone.

Ahora se le da mas importancia a eso, a currar en grupo. Y eso lo piden mucho en curros de investigacion, porque si no eres sociable o sabes mantenerte en un ambiente de investigacion con gente de gustos (o costumbres) diferentes, pues no les vales, aunque tengas 30 masters a los 15 años.

Y yo lo encontraria aburrido, estar todo el dia rodeado de "tecnologos", que algunos tienen tendencia a cerrarse la mente xd.
Mente abierta rules, independienemente de que especialidad desarrolle en su futuro xd

B

#49 Pues si tanto tienes que estudiar no sé qué haces aquí perdiendo el tiempo.

Olablair, he dicho eso porque me repatea el tipo de gente que me dice esas cosas, que no valen para nada asignaturas como biología (de ahí el comentario) no porque menosprecie las carreras/asignaturas de letras.

f4tum

#66 con este post me has dejao claro que no piensas como Frank zappa cuando escribio la movida esta que has puesto en el post.

no se si lo cazaste... pero viene a decir que no hay nada mejor que la musica, y para ello deja de lado a la razón y a las emociones...

yo no se que mas decia ese pavo, pero desde luego esa frase no tiene el sentido que has explicado en #66. justo eso que dice la frase es lo que niega zappa al decir las cosas de esa manera.

pd. me toca la moral que se separen estas cosas... en la musica llevo desde que tenia 3 años. no se mucho, pero algo si... y te puedo decir que la musica se puede llegar a deducir y que si no la sientes deja de ser musica.

pd2. ha habido un pekñ malentendido nada mas :P:P

V

exactamente ke llegas a deducir con la música?

f4tum

va... sin durezas eh?
...
..
Lee!!!
la musica se puede llegar a deducir

te explico la frase? no me molaria porque me parece que esta facil... si tal edito :)

_ bohemios = vagos???
|| lol... sin palabras
||
\/

S

la musica es de vagos y gambiteros
he dicho
igual que la poesia y la pintura, bohemios ^^

Spiritu

la tipica guerra entre ciencias y letras. En mi entorno siempre han sido los de ciencias los ke se creen superiores, las ciencias son lo dificil y las letras lo facil... Pues bueno, si ellos lo dicen...

El argumento principal es ke las letras consisten en estudiar, más o menos horas dependiendo de tu memoria. si, bueno, puede ser, pero los ke hayan estudiado así letras, serán mediocres toda su vida. Las letras no solo se basan en la memoria, hay ke tener una cierta logica para relacionar ideas, inteligencia para entender ke es lo ke estás leyendo, relacionarlo con lo ke leiste hace un mes y sacar tu conclusión. Y puede ke tengas ke leertelo 15 veces y releer akello y volver a mirar lo otro, para entender enteramente de una puta vez el contexto.

Si es verdad ke el 90% de los profesores se limitan a decirte ke te lo memorices y se lo pongas con buena letra en el examen para no complicarse. Pero estudiar con el otro 10%, el ke kiere ke razones, el ke prefiere la idea fundamental a los datos, el ke te anima a aprender fuera de temario... es una autentica y absoluta gozada... (de igual modo ke se diferencian el profesor de ciencias ke lo enseña todo a base de ejemplos practicos y el ke llena la pizarra de formulas por todos lados sin explicar para ke coño sirven ademas de para aprobar el examen)

Y los ke desprestigian a una u otra rama, suelen ser los mediocres, los ke han aprendido letras memorizando olvidandose de razonar, o ciencias a base de clases particulares a saco olvidandose de aprender a escribir, esos siempre intentarán mitigar su complejo de inferioridad desprestigiando al ke escribe, comprende, razona... mejor ke él...

Arinya

Vamos a ver.., tanto una carrera de Ingenieria como de Derecho hay que estudiar que tengo amigos en todas las ramas, y no se pueden comparar.., ninguna es mejor que la otra, siempre sera la misma discusion: ¿Cual es mejor que la otra?, ¿Quienes son mas inteligentes? ¿Cuales estudian mas? ¿Quienes tenen que estudiar mas horas y sacrificarse?

Desde mi punto de vista las comparaciones son odiosas

P.D, Me parace que estar aqui no es para nada una perdida de tiempo (Gati)

V

tendencia malsana a editar los posts :S

cl0ud

Respecto a quién es más inteligente, dependerá de la persona y de su vocación, si tira hacia letras o hacia ciencias.

Respecto a cultura es mucho más probable que por letras tengas un bagaje superior debido al mayor contacto con la literatura, el arte, la historia, etc que proporciona una elección de letras.

Estoy seguro que una asignatura como Análisis Numérico de Ecuaciones en Derivadas Parciales es más difícil que por ejemplo Literatura del Siglo XVIII en España, pero lo cierto es que mucha cultura no da.

3

Yo sólo sé que los arquitectos curran 10 veces más que el resto de carreras

Usuarios habituales