Gusto musical y como hemos llegado a él.

B

Antes de que digáis "Ojalá un subforo de música" o "Te lo muevo a música" me gustaría aclarar que me gustaría que se crease debate, algo que en música no voy a conseguir ya que por lo que he visto el movimiento que hay allí es en los hilos definidos de cada estilo y nada de lo que se crea nuevo llega a algun sitio. De todas maneras si se ve necesario moverlo, que así sea.

Dicho esto explico un poco esto. Cada uno tenemos nuestro gusto musical más o menos definido y seguro que para haber llegado a dicho gusto musical ha habido una historia o un recorrido por diferentes estilos hasta llegar al que tenemos actualmente, algo que nos llevase al gusto actual, para mi es algo muy personal y creo que podría estar bien compartir nuestro gusto musical actual y como hemos llegado hasta él.

Mi gusto musical en aires generales es EDM(Electronic Dance Music). Cierto que es algo muy amplio, pero no me gusta todo. Más bien: Electro House, Prog. House, Dubstep, Glitch Hop... y similares, soy de ir por playlist de estos estilos y agregar a mi playlist personal los temas que me van gustando, temas más "indies".

Yo cuando era más un criajo escuchaba un poco de Mago Oz, Estopa y poco más, luego fui moviéndome por el Rap/ Hip hop empujado no 100% por presión social pero... Bueno todos mis colegas lo escuchaban y no escucharlo parecía no ser guay y todo ese rollo, asi que empecé a escuchar Eminem, Nach, Duo Kie... Así estuve una temporada, pero no se me faltaba algo, pero un día un colega me habló de un youtuber que hacía vídeos graciosos del LoL (En aquel momento el LoL era el puto bum en mi barrio) y el chaval en cada vídeo metía música electrónica, pero no comercial y empecé a indagar en sus vídeos a escuchar esta música a sentirme atraído por ella, de eso hace ya 4 años, y no creo que cambie de estilo, como mucho, enfocarme en estilos más definidos.

ViCiOuS

#1 Rock, hard rock, metal, modern metal, speed metal etc, clasica por supuesto, trance, hard trance, uplifting, downtempo, ambient...

1 1 respuesta
S

TeKno, llegue a el a traves de las drogas. El teKno es vida, con K, con CH es una mariconada.
https://www.youtube.com/watch?v=TVRf7u0pb5c

B

Me gustaba cuando pequeño la tipica música comercial que vendían en la tele, y solía aprenderme canciones del verano sueltas que me gustaban, uno fue creciendo y por capricho del destino mi grupo era de "raperos" y yo era uno mas.

Los groupies les gustaban del rap comercial (nach, toteking), y a mi grupo el rap "old school" y a mi el abstracto friki ( elphomega, jerry coke, el sicario, entre otros ) con el tiempo encontré mi hueco en el rap americano old school, y se hizo una mezcla de ambos. Dejó de apasionarme el rap, simplemente lo escuchaba sin mas, repetía canciones una y otra vez.

Yo siempre quería ir a los festivales o derivados, como el viña y demás, por vivir la fiesta y no por música precisamente. Entre unas cosas y otras nunca coincidía y no encajaban las cosas para ir, hasta que una vez me arrastraron a la terror bass y drogado perdido de extasis, conocí el drum and bass, vi a la gente bailar drum and bass muchas chicas me dejaban flipado, y cuando volví a mi ciudad, empecé a asistir a diferentes eventos de drum and bass, pero sin drogarme aun que ya conocía la experiencia, aprendí a bailar drum and bass y con el tiempo me liberé.

En esa epoca, conocí el trap y lo que me identificaba con él, entendía el sentido y mensaje, pero me chocaba por mi forma de conocer el rap, fui educando el oido y a día de hoy, escucho rap en momentos puntuales igual que trap y drum and bass, pero ya está.

Drum and bass para salir de fiesta, trap/rap para pasar el tiempo en casa. Mis padres me influenciaron de pequeño con rock clasico, mas duro menos, y diferentes grupos que mencionaréis por aqui como si fueran la rehostia que marcaron historia, ¿sinceramente? todo vuestro.

DunedainBF

Prog rock. Esas piezas de 20min+... Música dura de oir, nunca gusta la primera vez, requiere muchas oídas, pero luego no hay nada igual.

King Crimson, Yes, Genesis, Pink Floyd, Jethro Tull, entre otros

7
Cacahuete
6
ColdZimeh

Yo empecé escuchando Civera y demás del palo. Ya con 9 años o así empecé con Ska-p y algo de Scorpia y mierda así. A los 12 ya empecé más con punk-vasco. A los 14 ya empecé con el rap y hasta ahora.

C

Explicaré mi evolución musical (más o menos) a lo largo de los años con las propias canciones. Las primeras las escuchaba a los 10 años aprox.

varuk

Hasta los 20 años no definí mi gusto musical... ante escuchaba pues lo que me pasaban pero tampoco me mataba mirando qué podía escuchar ni solía llevar música por la calle como ahora.

Una tarde de Julio del año 2005 me encontraba yo haciendo zapping en la TV. Puse La 2 y estaban echando el concierto LIVE 8, con Chris Martin y Coldplay en ese momento. Además, de repente salió a la palestra Richard Ashcroft y tocaron juntos Bitter Sweet Symphony.

Me gustó el uso del piano en Coldplay. A partir de ahí me metí al foro de "El Otro lado" y pregunté algo como: "¿Podéis decirme bandas de música que tengan el piano como instrumento?" Una respuesta de ellas fue "MUSE", grupo que no conocía nadie de mi entorno. Entonces empecé a bajarme su música y me convertí en un fiel seguidor de la banda (hasta que empezaron a hacer pestes, claro).

Y ahí empezó a definirse mi gusto musical. Tras Muse llegó Placebo y luego pues bandas como Queens of the Stone Age, The Mars Volt, Radiohead, Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins, Sigur Ros, Porcupine Tree, Them Crooked Vultures, Portishead, Anathema, Luar Na Lubre, Neutral Milk Hotel, Black Rebel Motorcycle Club, Liquid Tension Experiment, Rage Against the Machine, M83, Eagles of Death Metal, Death from Above 1979, Turbonegro, José González, Violent Femmes, Nick Cave & The Bad Seeds, Michael Nyman, Mogwai, At the Drive-In, Pink Floyd, Led Zeppelin, King Crimson...

También empecé a ir a conciertos: Muse en Barcelona, Nine Inch Nails en Bilbao, Arcade Fire en Madrid, Sigur Ros en Barcelona, Wilco y José González en Murcia...

Y esta es mi historia con la música.

2
NoRelaX

Fui por etapas:

Pre-teen: Linkin Park. The Offspring, Green Day, Ska-p. S.A, Def con Dos, Mägo de Oz...
Teen: Comenzó mi época rapera (Los típicos españoles que no voy ni a listar) y empecé a escuchar un montón de grupos de rock nacional (que tampoco voy a listar) A estos grupos se fueron sumando otros como Rise Against, SOAD, Limp Bizkit, Three Days Grace... También me dió por "electrónicas" como Justice, Daft Punk, Pendulum...
18-20: Casi lo de antes con un 100% más de Grunge 90's
Now: Prácticamente mismos estilos pero con mucho más grupos por estilo.

5 1 respuesta
B

De pequeño mi cuñado, que venía de criarse en el barrio latino de Queens, me ponía en su coche los temas de rap que escuchaba ahí y era el único sonido que me molaba; pero yo era un crio de unos 6 años y no sabía que género era y ni si quiera el término "género". Años después, con 12 o 13 encontré canciones españolas que sonaban parecido y llevo escuchando rap desde entonces. Lo escucho cuando busco liricas o cuando busco algo muy desenfadado. A partir de esto también escucho temas de trap y R&B.

Con Dellafuente hace un par de años me empezó a picar la curiosidad con el flamenco, luego C.Tangana hizo los temas con Rosalía y me puse a seguirle el rastro y a escuchar más el género cuando busco intensidad.

Y a mi primo le gusta desde siempre la electrónica y siempre me ha enseñado temas. Escucho desde los 14 o 15. Deadmau5,Feed Me, No mana... Los oigo cuando estoy trabajando sobre todo.

1 respuesta
B

#11 En mi trabajo no entienden que me "concentre" escuchando música electrónica xD

Miami-1991

de pequeño escucha lo tipico que te ponian en la radio, en recorrido muchos estilos, desde el house comercial, trance pop rock a lo que escucho ahora que es puro underground como el detroit techno o acid techno.

CAFE-OLE

mi padre tenia montones de cds, muchos. Asique yo iba escuchando todo lo que habia.
Me gustaban dos recopilatorios que habia de LO MAS DISCO de 1991 y 1993.
Otro que habia de disco funky de los 70 y 80.
Y cuando ibamos de viaje ponia en el coche enya y bob marley.

Mas tarde empece por dos discos de queen y se convirtio en mi grupo favorito, en el 99 murio robinson dimaggio y en el telediario de la dos empezo a sonar mrs robinson, pregunte a mi madre que de quien era esa cancion. -De simon y garfunkel me dijo. Por casa tenia un recopilatorio y me puse a escucharlo. Me encanto.

Esto ya era en el año 99, poco despues llego la epoca de los ciber y los amigos con internet asique empece a escuchar otras cosas descargadas que hasta entonces eran dificilillas de encontrar.

Me gustaban las canciones del gran turismo 1, aunque casi todas eran intrumentales, un amigo me bajo unas cuantas canciones de Feeder (uno de los grupos del juego) y descubri que esas canciones en realidad si tenian letra. Junto con Queen el grupo que mas me ha marcado y acompañado a lo largo de la vida.

Un poco la historia contada a traves de las canciones:

2 respuestas
Dafnext

#10 jajajaj has descrito igual mi evolución quitando la electrónica y que ahora escucho más metal, y metalcore, pero por lo demás clavado. :cool:

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

No tengo gusto musical definido, devoro absolutamente todo, menos el Metal y subgeneros, que no soporto. Bueno, con contadas excepciones, como scape the fate en su epoca y demas.

En mi lista hay desde Daddy yankee, SZA, Bach (que me parece por cierto el mayor genio que ha dado la humanidad en este campo) a Nina simone, tracy chapman, Atreyu, bullet for my valentine, PXXR GVNG, zebrahead, sum 41, todo el EDM, el dubstep y asi hasta el infinito.

De hecho acabo antes diciendo que lo unico que no escucho es metal y Hardstyle.

Y especial mencion al flamenco que es lo que hace que me hierva la sangre. Y a todo lo relacionado con el hip hop, que le estoy dando mucha caña estos ultimos años.

Ni puta idea de como he llegado a escuchar toda la mierda que escucho. Supongo que soy melomano.

djTejero

Cantaditas, hardcore, newstyle, poky y todo ese royo desde siempre... Llegue a esa musica desde que era pequeño, la pena es que se esté extinguiendo

wajaromau

26 3 respuestas
ZalY

rock

por las drogas basicamente

MavenBack

Yo desde que al rap le llaman musica intento no tocar estos temas.

Sobre todo cuando el "rap" no es mas que una agenda politica con una base de fondo, vease los chicos del maiz, etc.
Lo peor es que luego estos iluminatis se meten con el flamenco o el reggaeton y con su gente porque creen que están iluminados por la luz de raperos que cacarean movidas radicales que han leido en twitter.
O todo el tema heavy que es gente tan insegura que tiene que aislarse de otros tipos de musica para no aceptar que el rock/metal es lo mas sencillo de hacer y la musica de mas baja calidad.

A mi me gusta la musica celta, la clasica, la electronica(buena), ciertos grupos de rock/heavy. Tambien puedo disfrutar una cancion de reggaeton, flamenco o rap si la ocasion lo pide porque no soy un amargado ni tengo inseguridades que me impiden hacer mi vida normal.

4 4 respuestas
tute07011988

#20 chico, para no ser un amargado lo disimulas feténmente.

17 1 respuesta
Miami-1991

#20 ami también me gusta los soundtracks de música medieval, celtica y vikinga .

1 respuesta
Shugathz

Un poquito de Drone para calmar el ambiente

2
RusTu

Yo lo tengo más o menos claro cómo he llegado al punto en el que estoy.

  • Vinilos, CD's y casettes de mis padres.
  • Música que escuchaba mi hermano mayor (+10 años de diferencia).
  • Tener la MTV alemana, la VIVA y VH1.
  • Tardes conversando con otra gente mayor que yo sobre música, ya duera en persona o por IRC o soulseek.
  • Exploración propia a través de revistas, foros, propios programas, etc.

Y así es como he llegado al batiburrillo que tengo por gusto musical, más o menos todo lo que sale en #18 y varias cosas más xD

ZombieSlam

Lo que yo escucho es mejor que lo que vosotros escucháis, porque soy más guay y escucho música de guays. Pero eso sí, no la escuchéis vosotros que deja de ser guay y me jodéis los grupos.

2
MavenBack

#21 Llamame lo que quieras, pero son muchos años ya viendo a los mismos 4 imbeciles dandoselas de salvadores del universo porque papi les ha conseguido un contrato con una discografica para que digan sus tonterias delante de un micro. Que no es lo que me jode en si, lo que me jode es ver a la gente picar, sorprenderse, hacerse los interesantes porque escuchan los chicos del maiz.
O el tipico melenas gabardinas que lo primero que te dice es "bueno te gustará el heavy no? jeje" ya que se ha autoengañado hasta el punto de creer que los "no heavys" están un puntito por debajo de ellos.

Me preocupa y me entristece que la gente ceda y caiga en estas trampas, y que el uso de la musica cada dia sea mas politico y menos musical.
#22 Esto es musica de verdad, no porque sea mejor ni peor, sino porque transmite a traves de sonidos, no a traves de manipulaciones ni letras que otros quieren oir.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#20 Que desproposito has escrito.

la musica no es de nadie, y nadie decide que es musica y que no lo es.

a mi el metal me parece absoluta y repugnante basura, pero eso no significa que lo sea. asi ad infinitum.

Si juzgas todo un genero por un grupo, mucha musica no habras escuchado.

PD: La musica lleva teniendo trasfondo politico desde tiempos immemoriales. lmao.
Y a mi LCDM me parecen basura.

Esto es musica.

Esto tambien.

2 1 respuesta
Miami-1991

#26 me encantan los arreglos y recursos musicales que se hace en la música medieval, como músico puedo decirte que tienes toda la razon y que es música que requiere de un conocimiento mas amplio que la armonía tonal.

Tambien Hans Zimmer es un hacha aunque escucho de todo.

B

#26 El gusto musical es algo que hay que respetar, que a tú digas eso de ciertos estilos musicales te lo van a decir a ti de los tuyos. Es un dialogo de besugos. Mi música favorita tan diferente a la tuya (Música celta - Música electronica) me trasmite lo mismo que a ti.

Eso sí, estoy completamente contigo de los que vienen con que su grupo/estilo es lo más y si no has escuchado música de esa eres inculto/sin gusto.

MavenBack

#27 Entramos en el eterno bucle.

Que es arte? es un vaso de agua en una galeria arte? para mucha gente si, para mi no, probablemente para la mayoria del universo tampoco.
Yo al final me baso en la habilidad o caracteristicas requeridas para producir tal arte, es una tarea dificil poner un vaso de agua en un museo y decir que representa la soledad o [inserte metafisica aquí]? No no lo es, cualquiera puede hacerlo, no hay exclusividad, no hay habilidad, no hay un concepto unico.

Pasa lo mismo con el rap, es dificil sentarte 3 horas a rimar 4 chistes de esperanza aguirre y rajoy y luego HABLARLOS delante de un micro? Y que otro tio con un ordenador te ponga una base? Lo siento mucho, llamalo como quieras, pero para mi la musica tiene que tener una armonia, una composicion, una melodia, un sentimiento. Hasta el reggaeton es mas respetable que el rap en mi opinion.
Cuando tu exito depende de tus ideologias y no tus sonidos, es cuando yo dejo de considerar a algo musica.

3 2 respuestas

Usuarios habituales