Ha despertado el independentismo el orgullo español?

perche

#90

cuanto ha cambiado la situacion desde el siglo 18 amic.

1 respuesta
_PimPollo_

#91 Y cuanto va a cambiar en el futuro, amic meu.

perche

si, la gente que antes estaba libre ahora estara en la carcel, sus vidas cambiaran sin duda.

1 respuesta
_PimPollo_

#93 Y con ellas la intención de voto independentista. ¿No sabes la de votos que dan los mártires?

B
#1obsscure:

¿Puede ser esta una nueva etapa para que el orgullo a nuestra tierra, cultura y a la gente que vive en españa vaya mas alla de ideas politicas o partidos?

Es que precisamente aqui es donde se cae todo por su propio peso. el orgullo por una tierra y una cultura viene dado por unos principios fundamentales, valores, ideas politicas, las bases del proyecto comun. Fundamentos que en España ni siquiera esta claro cuales son.

El complejo por mostrar los simbolos solo se ha dado en la derecha que disculpa o quita hierro al franquismo, porque es la parte de la sociedad que puede sentirse identificada por unos simbolos que para mucha gente a dia de hoy siguen representando el asesinato de unos familiares que su pais sigue sin sacar de las cunetas, porque son los simbolos de una monarquia reinstaurada por un dictador, cuando no los simbolos que utilizo ese dictador.

Sin proyecto comun claro y con unos simbolos manchados, es imposible que exista ese tipo de identificacion salvo entre la derecha española que no condena el franquismo e incluso lo disculpa en muchos casos. Es cierto que ahora podeis campar a vuestras anchas porque por desgracia sois mas, algo que es una desgracia y hace que algunos nos identifiquemos AUN MENOS con este pais, aumentando la fractura y no solo en cataluña.

2 1 respuesta
S

La izquierda rancia, manipulada que quiere acabar con España y que está toda cortada por el mismo patrón de odio no hace más que insultarnos.

1 respuesta
B

Yo simplemente por ver enojados a todos aquellos que repudian la bandera española y se avergüenzan de los símbolos nacionales me encanta, solo por eso ha valido la pena este teatro indepe.

A la gente le jode más que los españoles saquen su orgullo a que los indepes la líen y se carguen su comunidad :D

2 1 respuesta
T

A la piojada le jode ver banderas de España porque lo que quieren es una España rota y llena de odio entre vecinos, y sobre las ruinas gobernar en el nuevo paraíso izmierdista balcanizado etarra feminista islamoafricano.

12 2 respuestas
_PimPollo_

#95 Más claro no se puede decir.

#98 Pero si precisamente el odio catalán-español esta más alto que nunca.

1 respuesta
B

#97 no te confundas, por ejemplo en mi caso siempre he ido en contra de la independencia y hasta me han llamado facha por ello. Pero lo que necesita este pais para que todos rememos en la misma direccion es un proyecto comun, unos simbolos que no esten manchados, y entre otras cosas, unas cunetas vacias de cadaveres.

Bueno yo es que soy partidario de unirnos a portugal tambien, y me da igual hasta cambiar de nombre y de todo, simplemente quiero lo mejor para la gente de a pie.

1 respuesta
UnleasheD

#87 Hostia tu xDDDD

Perurena

#96 Cuando decís que la izquierda quiere acabar con España, ¿a qué os referís exactamente? ¿Economicamente, territorialmente,...?

1 respuesta
_PimPollo_

Mirad el orgullo español xDDD.

1 respuesta
perche

#103

en cuanto no controlais la generalitat 3 dias la gente empieza a expresarse libremente en cataluña, estas que me creo las encuestas de que dicen que el independentismo sube XDDDD

Dase

#98 Un gran post lleno de conceptos claros y concisos, si señor.

D

Nunca me he considerado Español ni patriota pero cuando criticas algo del independentismo o la izquierda y viene el payaso de turno a llamarte facha ....

A mas de uno en vez de despertarle el sentimiento español lo que despierta es un sentimiento anti-subnormales que van llamando facha a todos

3
B

#100 no me importaría ser Iberia.

B
#62Ulmo:

Y yo creo que se necesitarán todavía más años y que mueran algunas generaciones más hasta que se depure ese sentimiento negativo que inspiran los símbolos nacionales.

El problema es que ese sentimiento negativo se sigue transmitiendo a generaciones que nada tienen que ver con aquello que pasó. Hay que aceptar que tuvimos una dictadura tras una guerra civil, es decir, lo que pasó pasó y no se puede cambiar. Hubo malos y buenos? pues en una guerra dudo que solo los de un bando sean los buenos y otros los malos. El caso es que sucedió.

Hay mucha gente que todavía tiene heridas de esa guerra y de esa etapa que terminó hace escasos 40 años, y a esa gente hay que compensarla. Lo que no está bien es que esa gente vaya transmitiendo su odio a siguientes generaciones para que venzan una guerra que tuvo lugar hace casi 100 años. Hay mucha gente que vive de alimentar ese odio, desde uno y otro bando, y la que paga es la sociedad en general.

Por suerte hemos vivido una transición que si no ha sido lo mejor para todos y no ha sido suficiente, más allá de los atentados y del clima político, ha sido una etapa de paz y prosperidad.

Ahora estamos en un momento en el que tenemos que reconfigurar nuestra situación como estado; analizar lo que ha pasado y ver lo que nos ha quedado por hacer para que esas heridas se cierren y podamos comenzar otra etapa de 40 años. No pido más, creo que reformular el estado y ver la manera de que todos los españoles podamos estar medianamente augusto, más allá de las circunstancias económicas que cada uno tenga, en un país próspero.

2 2 respuestas
varuk

Es difícil sentirse orgulloso de un símbolo, la bandera de España, que usan también mucha gente que añora a Franco y hace apología del franquismo sin que la justicia española haga nada. Eso sí, como hagas un chiste de Carrero Blanco en Twitter se te cae el pelo.

La única que vez que me sentí orgulloso de España (y con esto no quiere decir que no me guste España) es cuando ocurrió lo del 15M. Aunque enseguida salieron los mismos de siempre, la derecha con falta de autocrítica que no vota si no que ficha cada 4 años, a desprestigiar aquel movimiento lleno de la crítica y autocrítica que faltaba en España. Y claro, los palmeros de esa derecha pues fueron como ovejas detrás, hasta que ensuciaron todo aquello con campañas de manipulación.

España es así. Un país en el que la gente se cuestionaba cualquier detalle del 15M y poniendo la lupa al máximo en ello mientras que dejaba que los partidos corruptos y mafias con nombre de partidos campen a sus anchas. El día que España castigue, en las urnas, esa corrupción mafiosa salvaje entonces empezaré a sentirme patriota. Porque yo me siento orgulloso de la gente, no de un área de X metros cuadrados y su asfalto.

_PimPollo_

#108 Y ahi esta el problema de muchos unionistas españoles, que siguen sin condenar el franquismo:

"Hubo malos y buenos? pues en una guerra dudo que solo los de un bando sean los buenos y otros los malos. El caso es que sucedió."

Es como si ahora un alemán estuviera diciendo que los nazis no fueron ni buenos ni malos.

¿Y luego os quejáis de que os acusemos de franquistas, cuando hay unionistas españoles que piensa como este forero?

A eso sumadle un rey con parientes acusados de corrupción y un partido en el gobierno acusado de organización criminal que es el más corrupto de Europa, ambos herederos directos del franquismo con plenos poderes en España. Una justicia y jueces que pasaron de juzgar bajo el paraguas dictatorial a hacerlo bajo "democracia". Una policía como la Guardia Civil que cometió actos atroces bajo ordenes franquistas. Y luego preguntáis... ¿Pero que tenéis en contra de España? En fin...

1 respuesta
B

#108 Me chirria un poco lo de alimentar el odio a las siguientes generaciones para vencer la guerra. Mas bien lo que pasa es que, aun aceptando lo de que no hubo buenos y malos (unos eran democratas y otros fascistas) hubo un bando que recibio homenajes en forma de calles, estatuas, y muchas riquezas en algunos casos, de las que aun quedan restos a dia de hoy (y se debate incluso la conveniencia de retirar esos homenajes) y otro al que nunca, ni despues de la transicion, se le restauro el honor a un nivel minimamente humano (y se debate incluso la conveniencia de restaurarlo).

Es decir, la herida que sigue abierta en una gran parte de la sociedad es que hay gente en este pais a la que o bien no se les considera españoles o bien se considera correcto que un español tengan a su familiar muerto en una cuneta desconocida aunque este en nuestra mano cambiarlo. Ante eso ni izquierda rancia ni alimentar odio, simplemente hay una parte de la sociedad consciente de que somos un pais que niega a algunos de sus ciudadanos los recursos para buscar y dar sepultura a sus familiares muertos en una guerra fraticida propiciada por un levantamiento militar de corte fascista, ignorando incluso lo que diga la ONU.

Y como esa herida hay otras muy parecidas desde hace siglos ya, y por eso hay una parte de la sociedad que vive con la conciencia colectiva tranquila como pais y otra que no, por lo que unos respetan los simbolos y otros se sienten avergonzados.

El patriotismo a mi modo de entenderlo no es sacar la banderita, es cuidarnos unos a otros, tener un proyecto comun, y que ningun español vea vulnerados sus derechos fundamentales. Y como muchos enarbolan la banderita precisamente para lo contrario, esa bandera esta manchada para otros.

por lo demas estoy de acuerdo con tu post.

1 2 respuestas
obsscure

#111 pero que herida si la inmensa mayoria de la gente en españa ha nacido en democracia xddd

lo que pasa es que la izquierda rancia necesitais al franquismo y revivir a Franco para hacer politica
ni los simbolos tienen nada que ver con la dictura, ni la españa actual por mucho que repitais el mantra

llega a tales limites la enfermedad que termina siendo un insulto entre la propia izquierda llamarse fascistas unos a otros cuando hay problemas xdd

3 respuestas
B

#112 si seguimos a estas alturas así en España es precisamente por la izquierda y sus ganas de revanchismo. Si no fuera por ellos y que tienen la palabra franco, franquismo y facha hasta en la sopa hubiéramos avanzado. Pero los pijoprogres niños de papá que no tienen de nada y tienen todo lo que piden por esa boquita van de revolucionarios progresistas haciendo suya una lucha de la que no tienen ni puta idea :D

B

El nivel, yo no se porque intentais hablar con esta gente, si ya sabeis que no se puede.

R

#110 ????

ser el mas hijo de puta no te hace a ti ser un santo precisamente

el bando republicano hubo caza de catolicos practicamente, por no hablar de vaciar todas nuestras putas arcas de oro para darselas a los rusos porque les molaba eso que les vendieran cosas al 500% del precio y lo de ''dejarles'' el oro que despues se ''perdio'' magicamente en moscu, muy bueno eso

que el bando franquista fue un hijo de la gran puta y un cancer para toda la historia de españa que a dia de hoy esta tintada por culpa de ellos, te lo acepto sin ningun problema, mis bisabuelos murieron por ser supuestos ''rojos'' cuando lo unico que hacian era ayudar al resto del pueblo independientemente del bando en el que estuviera quien era ayudado, no voy a decir en la vida que ese bando fue el bueno ni de lejos, fue el peor sin lugar a duda y pocos te lo pueden rebatir

pero lo dicho, que un bando este lleno de hijos de puta no te hace a ti ser menos hijo de puta si haces cosas bastante despreciables tambien

B

#111 Yo coincido también en el matiz que haces al comentario. Estoy totalmente de acuerdo.

C

#99 no no, no se odia a lo catalán. Se odia a los independentistas. A los otros 3 millones y medio de catalanes se les quiere. Y mucho.

2 3 respuestas
_PimPollo_

#117 Entonces estas diciendo que se odia a la mitad de la población de Catalunya.

1 respuesta
varuk

#112 Vale, supongamos que debemos olvidarnos del franquismo y todo eso. Ahora te lanzo una pregunta, a ver tú como lo haces porque me gustaría superar también esto otro que te pregunto: ¿Cómo consigues estar orgulloso de un país cuando tus compatriotas siguen aupando al poder, y votando en masa, a partidos políticos que parecen más mafias que partidos por la mierda de corrupción que tienen (incluso con asesinatos entre ellos, como la de la diputación de León)?

Me gustaría que me dijeras como se puede estar orgulloso cuando pasa eso, a ver si yo también puedo superar ese "trauma".

2 respuestas
R
#82_PimPollo_:

El odio hacia lo catalán, es un odio que se remonta siglos atrás

de verdad quieres volver a hablar de historia del ''odio'' hacia cataluña, cuando se ha desmontado mil veces y que por lo general no teneis ni puta idea sobre la historia de ''hace siglos atras'' hacia el ''odio'' contra cataluña

Usuarios habituales