Ha despertado el independentismo el orgullo español?

Tael

#117
¿Cómo encaja eso con promover un boicot indiscriminado contra empresas y productos catalanes?

1 respuesta
perche

#121

simple medida de presion, aviso para navegantes de lo que puede pasar con la nueva republica.

1 respuesta
obsscure

#119 Para mi no tiene nada que ver una cosa con otra puedes sentirte español y a la vez que no te guste su clase politica.
muchos paises estan peor que españa politicamente y sin embargo no ves a la gente renegando de su bandera

de todos modos lo del pp te lo compro, pero a c's tambien le llamais franquistas, mientras que el psoe ya no es casta, asi que eso de que os preocupa la corrupcion no hay quien se lo crea, a la izquierda rancia le preocupa que su partido no este gobernando, y todos los demas franquistas y fachas

Tael

#122
Es decir: un castigo colectivo e indiscriminado por si acaso, muy amoroso todo.

1 respuesta
Zeloran

#117 "te odio porque piensas diferente a mi"

2 respuestas
perche

#124

amor reciproco.

1 respuesta
Tael

#126
Si te parece que eso es una respuesta razonada.....

1 respuesta
S

#102 ¿Enserio?

A que la quiere llenar de paguitas y desempleados.

R

#119

#119varuk:

¿Cómo consigues estar orgulloso de un país cuando tus compatriotas siguen aupando al poder, y votando en masa, a partidos políticos que parecen más mafias que partidos por la mierda de corrupción que tienen (incluso con asesinatos entre ellos, como la de la diputación de León)?

el PP tuvo 8 millones de votos, y el PSOE 5.4 millones, en el resto de partidos hay alrededor de 10 millones, a eso sumale que esto lo digo dudando un poco, no fue estas ultimas elecciones donde hubo minimos historicos en participacion de votos? puede que me este columpiando aqui, pero recuerdo ver en la TV que alrededor de un 40% o cerca de eso de poblacion sudo bastante de ir a votar y eso es un gran problema, que por cierto, los votos a PSOE y PP han ido disolviendose poco a poco con estos años

en las elecciones generales de 2011, el PP obtuvo unos 11 millones, PSOE 7, en las de 2008 el PSOE tuvo 11 millones de votos, y el PP 10 millones, en las de 2004 el PSOE tuvo 11 millones de votos y el PP unos 10, en las de 2000 el PP con 10 millones y el PSOE con 8

se puede ver que alrededor de despues de 2011, empezaron a caer los votos de ambos lados, en 2015 el PP obtuvo 7.2 millones y el PSOE 5.5 millones, y en las de 2016 el PP subio un poco a casi 8 millones, mientras que el PSOE siguio bajando hasta obtener 5.4

el resto de partidos nunca han superado la franja de los 2 millones desde hace mas de 15 años, y ahi tienes a Cs y podemos ambos con alrededor de unos 3 millones de votos

el pais en terminos politicos esta cambiando, no se sabe si para bien o para mal, pero fuerzas politicas que hace 12 años eran imposibles de que exisiteran, ahora las hay, y 2 partidos estan pillando bastante fuerza en votos, no se sabe si en las proximas quien sabe, puede que haya hasta un tercer partido mas

el gran problema de esto cae en que ahora el problema con la independencia, los dos unicos partidos que se han situado activamente en mantener la unidad de españa solo han sido 2, psoe no se sabe ni lo que queria hasta hace relativamente poco, y esto puede dañar bastante al ''cambio'' que estaba ocurriendo en españa de manera negativa, y eso va a ser bastante jodido porque puede acabar en un ''voto al menos malo por miedo''

B

#125 yo no les odio por pensar diferente, les odio por querer robar parte de mi país. Si fueran independentistas desde el culo del mundo me importarían aún menos.

perche

#127

aun estoy esperando que alguien me explique todo este quilombo que se ha montado y como estais peor de como empezasteis.

1 respuesta
Tael

#131
O te has equivocado de quote o directamente has optado por irte por los cerros de Úbeda.

1 respuesta
perche

#132

y que quieres que te explique del boicot, una parte del pais se pone en contra del otro llandolos fascistas, que les roban que no los quieren etc, la otra parte del pais como herramienta de protesta solo tiene el boicot y hacer manifestaciones, el boicot es efectivo para que cataluña tome nota, fijate si ha sido efectivo que empresas mas catalanas que la virgen de monserrat se han pirado por miedo a perder dinero.

1 respuesta
Tael

#133
En ningún momento he hablado de si el boicot es efectivo o no, la pregunta es sencilla: ¿como se compagina "amar" a Cataluña con defender un castigo colectivo e indiscriminado contra todos los catalanes sean o no independentistas?

1 1 respuesta
perche

tocar la economia es la forma mas directa de despertar a la poblacion contra sus lideres.

1 respuesta
Tael

#135
O sea que o piensan "bien" o todos tienen que sufrir.

1 respuesta
perche

nadie sufria pensando bien, poner la mano en el fuego te quema.

1 respuesta
R

#136 aunque a mi me parezca una gilipollez el tema de el boicot, no quiere decir que la gente deje de consumir, lo que hace es cambiar de marca, pongamos que compras pipas de una marca catalana, y esa marca catalana tiene pongamos, 100.000 ventas mensuales de pipas

tras el boicot, esas 100.000 ventas mensuales baja a 75.000, mientras que otras pipas, pongamos por ejemplo, pipas de una marca gallega, tenia de ventas mensuales unas 50.000 y ahora tiene unas 75.000

como se dice, las gallinas que entran por las que salen, pero soy partidario de dejar que la gente compre lo que le salga de los huevos, yo pase de comprar taradellas mucho antes del tema de boicot por oekter que tambien esta en cataluña

1 respuesta
lxn_

#137 Ojalá por lo menos todos fueran tan sinceros como tú

Tael

#138
Lo voy a clarificar por última vez porque esto parece ya el Dia de la Marmota: no estoy hablando de si el boicot es o no efectivo, o si luego se compran pipas gallegas o de Uzbekistán; la pregunta es sencilla: ¿como se puede decir que amas a Cataluña y a los catalanes y la vez defender un castigo colectivo contra todos ellos sean independentias o aficionados al macramé?

2 respuestas
C

#125 Ellos pueden pensar lo que quieran, pero que no intenten destrozar nuestro estado de derecho y constitución.

Deja ya el victimismo y el tiraflorismos.

1 comentario moderado
C

#118 Yo? Personalmente odio a todo aquél que intente destrozar mi país y mi estado de derecho, sí. No puedo hablar por los demás, sólo por mi.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#140 bueno, yo no lo defiendo, pero puedo entender la posicion de algunos como poner su ''granito'' de arena en el conflicto, si estan muy hasta los cojones del tema de la independencia, puede que existan personas que prefieran ya pasar de darle dinero a alguien que esta mostrando publicamente que no lo quiere y hay desprecio contra ellos simplemente porque han nacido en otra parte de españa que no sea de cataluña

1 respuesta
_PimPollo_

#144 #143 Lo dicho, contundentes alegatos de unionistas españoles medios xD. Dejando el pabellón bien alto.

2 respuestas
Tael

#145
No iba por ti la pregunta en realidad, pero resulta curioso ver como varios de los "amantes" de Cataluña de este hilo son los primeros que han defendido el boicot sin importarles una mierda sus consecuencias en la vida de personas normales y corrientes.

1 respuesta
perche

#146

bien alto ya lo ha dejado el presidente de la republica catalana, destruyendo el pdcat y dejando a la mitad de su gobierno vendido aqui mientras el no tiene mucha intencion de volver.

S

#140

"La maté porque era mía"

1 respuesta
perche

#149

mas que un punto de vista machista, miralo desde un punto de vista paternalista, mi nene ha hecho algo malo ergo yo le castigo, pero le sigo queriendo mas que a mi vida.

1 respuesta

Usuarios habituales