Ha despertado el independentismo el orgullo español?

PuNTo

Cuándo alguien siente orgullo de España... ¿Siente orgullo de su sol, de su playa, de sus decisiones políticas, de su historia, de sus leyes en que un pobre roba un jamón y va a la cárcel mientras si robas millones vas al psicólogo? ¿Orgullo de como nuestra historia se divide en asesinatos masivos, ya sea conquistando, ya sea defendiendo una doctrina religiosa. ya sea porque piensas de una manera u otra? ¿ Orgullo por ver como todo nuestro dinero público cada vez se recorta más en sanidad y educación, pero a la vez los casos de corrupción son más y más profundos? ¿ Orgullo por como abuelos de 60 años que se han fundido las pensiones, la seguridad social siguen controlando el país, trajeados y seniles haciendo lo que le sale de los cojones en el parlamento?

Orgullo deberían tener los 300 subnormales, que siguen cobrando del Estado mientras siguen imputados, algunos subnormales pueden hasta llegar a presidir el país, orgullo como poco a poco los derechos más básicos van desapareciendo, los sueldos cada vez son más precarios, la diferencia entre las clases cada vez es más abismal. ¿Orgullo? Si tuvieramos la más mínima entereza, sentiriamos vergüenza con lo que lleva pasando tanto tiempo aquí y lo que dejamos que siga pasando.

Ver la bandera de España, solo me recuerda en lugar tan bonito donde vivo, y lo podrido que está y estará. Porque si la izquierda es rancia, la derecha en este país es un chiste.

5
Atrus

#240 Civilizados son todos los paises, otra cosa es la gente que vive en ellos. Depede por donde pasees puedes ver mas o menos banderas. No es algo exclusivo de un país concreto.

Usopp

#235 ¿Pero me has leído alguna vez? Si me parecen la misma mierda los dos bandos.

obsscure

#239 hay complejo claro, pero no tiene nada que ver con que sean simbolos franquistas lmao,
nadie mentalmente sano piensa eso excepto la izquierda rancia
fijate que hasta tu partido se ha dado cuenta de eso, que con ese discurso de odio no los vota ni blas xddd

sigues con tu verguenza habitual juntando conceptos como te sale de abajo.

B

#227 la seguridad social no es un simbolo del estado pero tampoco te niego que necesite reformas importantes

1 respuesta
DeAthOnE1

La izquierda rancia dicen, y la derecha que es? Menudo foro de traca...
Mientras tanto vuestra amada derecha no rancia, sigue votando en contra de que sus cuentas sean mas transparentes cuando es el partido mas corrupto de europa, gg criterio de los españoles.

Pero ojo vamos a manifestarnos en contra de los que no piensan igual que nosotros mientras cada dia nos privan de mas derechos y libertades.

obsscure

#245 pues eso simbolos del estado, la bandera la puso carlos III, absolutamente nada que ver con el franquismo

1 respuesta
Ivlas

#237 veo q ya te han respondido, y he visto tu respuesta y me da q te pongamos lo q te pongamos, vas a intentar negarlo de una forma u otra, asi q nada.

Si eso, te pasas por gibraltar, q estan a tomar por culo de su tierra, y les sobran banderas para ponerlas de 3 en 3 en cada esquina.

1 respuesta
klarens

#248 nono, no pienso negarlo, me gustaria verlo. He viajado bastante y no lo he visto, pero creo que existen estos lugares. En EEUU sobre todo en los barrios residenciales y en pueblos, es innegable que hay muchas banderas. En Thailandia en todas las casas y comercios tenian (no se si aun despues de su muerte) la foto de su Rey. Pero en Europa no lo he visto si no es el dia de las fiestas nacionales, pero tampoco he viajado por muchos pueblos de Europa, mas que nada por grandes ciudades y en los bloques de pisos sabemos que se ve menos que en las casas. Por lo que mi punto de vista es basado en mi experiencia personal, que no es infinita.

rusillo_

#230 El mismo paso que cuando alguien se cree mejor por ser de una raza, de un club o de un partido, gilipollas hay en todas partes y de eso poca culpa tiene una bandera.

Y lo mismo se aplica al que se sienta murciano, por sentirse murciano o andaluz no va a sentirse mejor que el que sea de otra parte y si lo hace es porque es gilipollas, no por su bandera o su comunidad.

Pero vamos, tu a tu ritmo, igual es que una bandera violo y quemo a tu familia, en ese caso poco puedo hacer yo xD.

1 respuesta
B

#250 Pues una bandera no pero la mayoría de familias asesinadas y mujeres violadas en conflictos armados han sido por hombres que respondían ante diferentes banderas, pues el nacionalismo ha estado y esta detrás de la inmensa mayoría de los conflictos bélicos.

Los gilipollas no nacen al azar, los gilipollas son creados por la sociedad y el nacionalismo es una buena fábrica de estos, el nacionalismo por su propia definición tiende a exaltar su país o su territorio y ello se consigue infravalorando al vecino. MI país es MEJOR porque YO vivo en él, no soy un gitano como los portugueses, ni un moro como los marroquis ni un maricón como los franceses, soy ESPAÑOL. Este es el pensamiento medio del español nacionalista. Si esta situación es horrible cuando se combina con la raza ya salen autenticas aberraciones como el nazismo.
Y dicho esto puede entender un nacionalismo cultural, que te guste la cultura española o estar orgulloso de logros científicos o culturales. Pero la mayoria de este tipo de nacionalistas no les ves haciendo el subnormal con la bandera, porque no lo necesitan, han superado ese impulso infantil de exaltación.

2 respuestas
SIRSANCHO

#234 el himno se utilizo.hasta los incios de la.República, las personas que lo identifican con el franquismo son unas incultas y catetas sinceramente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#224 ¿Qué cambio de ingleses y demás gaitas? Te vuelvo a repetir, ¿sabes que la bandera es muy posterior al tratado de Utrech?
Y de nuevo te repito, es una pregunta retórica

#251yaoming:

Los gilipollas no nacen al azar, los gilipollas son creados por la sociedad y el nacionalismo es una buena fábrica de estos, el nacionalismo por su propia definición tiende a exaltar su país o su territorio y ello se consigue infravalorando al vecino.

Duras palabras contra los independentistas

Ulmo

#252 El franquismo hizo apología hasta la saciedad de dichos símbolos, es normal que haya personas a las que le produzcan tirria tras tirarse decenas de años asociándolos a un régimen dictatorial.

La esvástica también es un símbolo budista y tras el uso que hizo la Alemania nazi también existe una fuerte asociación con lo que se hizo. No entiendo que tiene que ver el conocer la cultura o la historia tras un símbolo con no ser de tu agrado verlo tras el uso particular que se ha hecho del mismo.

Espero que bandero e himno sea algo que corrijamos cuando le demos puerta a la monarquía (no hay quien se lo crea).

1 respuesta
Atrus

#254 sigo sin ver el pollo en la bandera constitucional. Si te refieres a la actual combinación de colores, ahí ya no entro.

1
B

#247 la seguridad social no es un simbolo del estado, si hay que explicar esto...

1 respuesta
B

Basicamente lo que ha pasado es que el pelo luce engominado por fuera, pero con todo el alboroto que se ha montado se han abierto grietas en la gomina y ha salido la caspa y se ha visto que se lleva sin lavar el pelo décadas.

obsscure

#256 que si que muy bien, eso ya me lo has dicho y no venia a cuento ni la primera y viene ahora aun menos que estaba hablando de la bandera
que eres como un disco rayado?

1 respuesta
R

#251 pero estas generalizando mucho a los nacionalistas por unos cuantos gilipollas, yo aunque me guste la cultura e historia de España, estoy totalmente a favor de cosas como la unión ibérica o volver a crear lo que en su dia llego a ser Roma, la unión europea es casi como un país en si, este tipo de cosas son las que deberían de seguir pasando y dejar de lado las tonterías, y aun así aunque ocurran ese tipo de cambios me seguiré sintiendo orgulloso de la historia y de todo lo que dio España

Dudo mucho que todos los nacionalistas que han salido sea como dices, muchos ni pertenecen a esos dos grupos, si no mas bien como algo espontáneo, a día de hoy la gran mayoría le preguntas que hizo franco y te dice que mato a muchas personas, que fue un dictador y que es un cabrón, culturalmente sabrán cosas de España, pero no tienen ni idea de que el submarino por ejemplo fue un invento español, y no se creen mejores que otros países, simplemente les gusta España y quieren defender lo que es España como tal, se le podría llamar un nacionalismo volátil, que es el que suele abundar en todos lados

klarens

Una pequeña reflexión: Es curioso esto de los nacionalismos. Por donde vivo, los únicos nacionalistas que levantan la bandera de España y se hacen escuchar en la calle son chonis/garrulos, gente obrera sin estudios, normalmente importada de fuera, y chonis/garrulos con padres con bastante dinero que se visten bien y tienen estudios, pero en el fondo todos los de su alrededor y los que nos criamos con ellos, sabemos lo que son (un ejemplo claro de este último grupo es Albert Rivera).

Estoy seguro que el nacionalismo español fuera de Cataluña es mas diversificado, y encuentras gente de todo tipo, condiciones, status social, etc etc. Pero aqui dentro, es muy dificil, quizás es porque los "normales" estan callados por la verguenza de que los comparen con los otros, pero de momento no los encuentro.

Eso hace difícil el ver el unionismo como algo bueno, porque esta asociado a chonis, y eso siempre es algo malo.

Yo no me cuento dentro de ninguno de indepes/unionistas porque no creo ya en ninguna de las dos, y menos con los lideres que tenemos en los dos bandos.

1
Shikoku

A mi lo que me queda claro y pensaba que era complicado, es que han echo espabilar a la gente que no queria saber nada del independentismo & company.

En mi zona habia, contadas, 2 banderas españolas, durante los 2 años que llevo viviendo aqui. Hoy en dia, mas de 20

1 respuesta
TeiXu

#261 donde vives?

1 respuesta
Shikoku

#262 zona de Torres y bages

Reddington

Levantar la bandera estadounidense y cantar el himno es Patriotismo, en Inglaterra Francia etc etc igual . Aquí hacer eso (sin poder cantar el himno) es ser un fascista. cuando nos quitaremos ese prejuicio?

2 respuestas
verseker

#264 Cuando nuestros símbolos no sean herencia de una dictadura. Cuando sean nuestros.

2 respuestas
Atrus

#264 a este ritmo en 2 meses. No habia visto tantas banderas por la calle en mi vida.

Reddington

#264 hablas de la bandera? porque el color es el mismo desde el 1873 menos en los años de la república y el escudo no tiene nada que ver con el franquismo

I

#265

Cuando aprenderemos historia de verdad, tambien hay que decir que mucha gente no sabe que significados tiene el escudo en especial el 3º cuartel.
El himmo de españa ( Marcha real o marcha granadera ) es de 1770.
Yo no se que coño enseñan en los colegios.

1 respuesta
B

#258 lo que no viene a cuento es comparar una cobertura social que ha cambiado mucho con los años con los simbolos nacionales.

Lo de franco y la seguridad social es de primero de cuñado.

Franco basicamente lo que hizo fue retrasar su llegada 30 años, pero de todos modos es un tema que ha ido fraguandose durante siglos en toda europa. De primero de cuñado, en serio

2 respuestas
verseker

#268 Soy estudiante de historia entre otras cosas. Se perfectamente el origen de la bandera. No va por ahí mi afirmación.

Otro de los problemas: el simplismo nacionalista.

#269 No es que sea de primero de cuñado. La dictadura se ocupó muy bien de enseñar ciertas verdades que no eran tal. Y estás verdades han llegado hasta nuestra época. Es como el recurrente de la reunión de Hendaya donde media España sigue pensando que Franco nos salvó de la segunda guerra mundial, y la otra media no tiene ni puta idea de quién es Franco y que es "la reunión de Hendaya".

3 respuestas

Usuarios habituales