¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

carbonara

Qué es el humor de izquierdas y qué es el humor de derechas? Si es hacer chistes sobre partidos políticos, se hacen sobre los de ambos espectros ideológicos...

Si, en cambio, se trata de mofarse de los principios de las ideologías, acostumbran a recibir más los conservadores. Al menos por parte de los humoristas más populares, quizás porque es más sencillo bromear acerca de lo comúnmente aceptado.

Además hay una serie de temas (fekinismo, inmigración, etc.) que cuentan con una suerte de bula que tacha a todo aquel que intenta hacer chistes sobre ello de machista, xenófobo,... Como la izquierda ha convertido estos asuntos en el eje central.de su agenda, da la sensación de que no existen humoristas de derechas porque no critican estos asuntos.

En cuanto a humor económico acerca de las diferentes posturas respecto al tema, en FEDA está el hilo de Memes Políticos, donde se recogen chistes en ambas direcciones. Lo que no se puede pretender es hacer un monólogo de este tipo para el gran público.

JangoBout

Porque están a temas serios carajo...

18 días después
S

"Pablo mezquitas". Para que luego digan que la derecha no tiene sentido del humor.

1 respuesta
Agrael120

#243 Echeminga juejuejuej

6 meses después
S

Voy a bumpear esto porque he llegado a la sección de "humor" de esdiario y es muy graciosa.

https://www.esdiario.com/761587268/Bombazo-Pedro-Sanchez-plagio-tambien-el-test-antiplagio-de-su-tesis-plagiada.html

https://www.esdiario.com/327901872/La-RAE-admite-la-expresion-Pedro-Sanchez-como-sinonimo-de-trilero.html

https://www.esdiario.com/secciones/1/64/seccion/el-pato-cojo.html

https://www.esdiario.com/774683306/Quim-Torra-pondra-a-un-chino-en-cada-edificio-para-sustituir-los-lazos-amarillos.html

https://www.esdiario.com/948280835/Un-test-antiplagio-concluye-que-el-libro-de-Sanchez-solo-lo-pudo-escribir-el.html

Ja me parto, graciosísimo Xdddddd enserio.

3 respuestas
B

xddddddd si tio vale la puta ostia es un saludo crack !

sephirox

#245 La derechita graciosa.

Sus mejores cómicos Bertín y Arévalo, ya lo dije.

ISAILOVIC

#245 no puedes pedir peras al olmo

B

Yo creo que se hace humor de izquierdas para tener mayor aceptación y mayor visibilidad, lo que se traduce en mayores oportunidades laborales en los medios en España. Lo que se hace últimamente de todas formas es muy de patio de colegio o de estar fumando con los colegas a ver quien suelta la mayor ocurrencia. Véase #20. Que yo no digo que no sea gracioso, pero es bastante predecible.

Se prioriza un humor porque es más políticamente correcto. No suele pasar nada si te metes con lo tradicionalmente de derechas (y no estoy hablando de los símbolos nacionales, que deberían ser de todos), pero hay que tener cuidado con qué colectivos te metes porque luego te quedas sin trabajo en esos medios en manos de quien ya sabemos y con un buen estigma social, pasas a ser el que hizo aquella broma; y para trabajar en 13TV de cómico con esa ranciedad que se gasta la cadena mejor búscate otro trabajo.

StKK

#231 La verdad que tu hipocresia con el tema es cojonuda, imagino que ser un meme con patas impide ser razonable.

C

#5 te acabas de pasar el hilo y de destruir Mediavida.

200 manitas te daba

B

Los medios de comunicación son acaparados por la izquierda.

Luego te metes a Youtube y casi todos los canales políticos exitosos son de derechas, ya que es el único refugio de la gente de derechas a día de hoy (ya que es encender la tele o la radio y solo encontrar centro-izquierda-extrema izquierda hasta en la sopa).

2 respuestas
sephirox

#252 Buena película te has montado. Luego Venezuela 24/7 en la tele.

Si es que vaya tela xd.

2 respuestas
B

#253 Es normal hablar de un drama como ese. Lo raro sería que se lo callaran. Además que eso solo perjudica a Podemos, lo que beneficia al PSOE.

1 respuesta
sephirox

#254 Claro, el drama desde una perspectiva radical neoliberal, escondiendo datos y demás. Pero oye, esto va de humor y de la nulidad que tenéis la derecha para proporcionar talento en el humor.

2 respuestas
B
#252Re-up:

Los medios de comunicación son acaparados por la izquierda

Hasta que los telediarios no empiecen con un "Arriba España" os van a seguir pareciendo de izquierdas.

No es que sean de izquierdas, es que a los que os gusta levantar el brazo, todo os parece poco.

#255 La derecha solo sabe copiar como mucho algún meme y poco más. El humor requiere espíritu critico y pensamiento artístico, la derecha carece de ambas en general. No tienes mas que ver MV, siempre ponen al mismo dibujante renegado del Timeo. Es al único que tienen.

B

#255 Humor de derechas hay, fíjate en internet.

Tú mismo dices que en la tele no lo hay. Ahora pregúntate por qué.

Venga, que casi lo tienes.

1 respuesta
sephirox

#257 ¿Que humor? A ver, que yo lo vea.

1 respuesta
NigthWolf

Pues a mi el humor negro/facha/nazi me hace muchisima gracia. De hecho cuando estoy con colegas africanos no paro de reirme, ellos me dicen "por que te ries tanto? si era malisimo", a lo que yo respondo "es que me encanta el humor negro"

1 respuesta
B

#258 También depende de que consideres humor de derechas.

Tienes en el canal de AlonsoDM un buen ejemplo de lo que yo considero humor de derechas. South park es otro buen ejemplo (aunque estos machacan a ambos lados, los creadores se consideran conservadores republicanos).

Luego está el humor negro, que no es algo de derechas propiamente dicho pero escuece a la progresía sensiblera, por lo que me vale. Imposible de mostrar en TV por eso.

2 respuestas
sephirox

#260 Vamos, que todo el humor de derechas es transversal excepto 4 canales de youtube. Pero luego tienes a genios como Quequé o Ignatius y es por qué la izquierda es un lobby en empresas capitalistas y no porque tengan más talento que el UTBH medio de youtube.

1 respuesta
B

#260
Los creadores de south park conservadores republicanos? Trey parker y Matt Stone WTF?????!!!!!

Ahí los tienes tope conservadores y republicanos en una gala vestidos de mujer y probablemente hasta las cejas de LSD

Jajajajajajajajaja si hasta Trey Parker salió en Bowling for Columbine haciéndole oposición ideologica a la NRA. El narnia en el que vivís algunos.

4 respuestas
sephirox

#262 Se les ve derechistas.

Thouy

#245 Joder es que el último es tan malo que el autor ni se atreve a poner el chiste que te deja botando,

De todos modos, creo que mucha gente confunde conceptos, la mayoría de las veces que alguien que no sea un completo subnormal reparte leña a los símbolos nacionales, este lo considera coherente porque ha repartido/reparte a ambas partes. No, no es porque los medios sean típicamente de izquierdas (xd).

B

#262 Dicho por ellos mismos, que tiene que ver que se vistan de lo que les de la gana o que estén en contra de las armas? Yo supongo que soy de derechas y no tendría problemas en vestirme de lo que sea si es para cachondearme un rato, y no soy proarmas para nada. Esto no es blanco o negro.

Han hecho capítulos buenísimos burlándose de los progres sobre todo en las últimas temporadas con el personaje de PCprincipal. Como si son de ultraizquierda en sus ratos libres, demuestran que se puede hacer humor burlándose de ella y eso es a lo que me refiero.

#261 Y qué mas da que sea transversal? Existe y punto, que haya cadenas que solo se dediquen a hacer humor de izquierdas es lo que debería hacerte levantar una ceja.

2 respuestas
B

#262 se puede ser republicano y no estar a favor de las armas ni ser heterosexual.
Curiosamente conozco varios gays españoles, monárquicos y conservadores, es cierto que tienen buena posición económica, y si yo fuese ellos además sería anti refugiados.
Solo quiero decir que ojo con los estereotipos.

1 respuesta
R

#253 soy más gracioso que tu y más de derecha

B

#262 Echa un vistazo a esta película de Troy Parker y Matt Stone: https://www.filmaffinity.com/es/film698644.html

Te vas a encontrar con una crítica muy destructiva a los intelectuales y artistas que hicieron campaña en contra de la guerra de Irak, por ejemplo. Y justifican el intervencionismo de los EEUU.

Trey Parker es miembro registrado del Partido Libertario y Matt Stone comulga totalmente con esa ideología. No se consideran conservadores ni republicanos, pero sí pro libre mercado y desprecian por encima de todo a las izquierdas, aunque son muy críticos con todo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#265
Ya, y dicho por ellos mismos en entrevistas formales:

Parker dijo que estaba afiliado a un partido libertario.

De Stone: "I hate conservatives, but I really fucking hate liberals".

Lo que tu dices fue en una gala de celebridades, de forma satirica.

Sigo sin encontrar un solo hilo en el que sepas de lo que estas hablando. xdd es una tras otra.

1 respuesta
B

#269 Ah bueno, son liberales, son de extrema derecha entonces.

1 respuesta

Usuarios habituales