¿Ha sido "Zenit" el mejor rapero español?

MendozaH

Chinatown, ZNP, Perros Callejeros, CPV, MuchoMu, Chirie Vegas, Costa, Darmo, CB, MDE Click, Mafia Tramontana, 935, Natos y Waor, Agorazein, Hablando en Plata, Acqua Toffana, VV, Mala Rodriguez, HB.

Me dejo unos cuantos y no me he parado a pensar mas que 1 minuto. Despues de todos estos, y de todos los que me he dejado, van Chojin, Nach, SFDK ( tendria un pase con Odisea en el Lodo ) y todos los pintamonas de los que estais hablando

3 1 respuesta
E

Es Greta Van Fleet un grupo que lo va a petar? Si. Va a ser mejor que Led Zepeling? Nunca.

Pues lo mismo con el rap. Kase-o, Nach, Zatu, etc van a estar siempre un escalon por encima del resto, pese a quien le pese.

1 2 respuestas
Reddington

Nunca me han gustado los debates de quien es mejor o peor y menos comparando generaciones distintas. pero para mí los que más me gustan desde enano son 1º juanninacka y 2º phomega.

1
Shaka

Madre de dios y que hadie haya hablado aun de JUANINACKA

El mejor rapero y flow de habla hispana, y quien lo dude que por favor lo escuche con seriedad.

El que mejor ha envejecido sin dudas SFDK y por su grandisimo recorrido en el tiempo.

Y el que fue el puto amo, me debato entre kaseó y el mucho mu (7 notas 7 colores) 1997

6 2 respuestas
MendozaH

#62
Comparar a Javier Ibarra con Nach es poco menos que una ofensa

Edit: venderte a una discografica y empezar a hacer musica para adolescentes y por ello tener repercusión cuando no existía ni youtube no creo que sea motivo para poner delante a un artista. Ni Nach ni Chojin se habrían comido una puta mierda a día de hoy

desu

#62 Lo dices del reves.

En todo caso, el proto-rap de los 90 - 00 nunca va a llegar a superar el rap de verdad que se ha hecho en este pais en el 2010.
De la misma forma con el jazz nunca suepraras a davis, coltrane...
Y el rock y blues de los 40-50 esta lejos de la madurez que alcanzaron los beatles, led zeppelin, etc Aunque radiohead en el 00 esta para demostrar que todo puede evolucionar...
Y hoy en dia en el post rock, post punk se estan viendo grandes ejemplos aclamados por publico y critica por igual...
En fin, tu argumento temporal lo veo blando y en todo caso, insisito, lo dices del reves.

Adromicfms 4 es el equivalente de a love supreme de davis.

1 respuesta
E

#66 ?? Intenta escribir un poco mejor, alomejor asi te entendemos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Este hilo huele más a cerrado que un mitin de VOX

desu

#67

Kase O, Nach, Zatu... Rapeaban. Rimaban por rimar y llevaban ropa ancha.
Agorazein, corredores de bloque... Fueron una expresion directa a la crisis y representaban la voz de una generacion muda. A la gente les gustaba porque ademas de rapear sobre 90s tenia un un contexto. Ya no eran palabrotas.
Estos sobre el 2010-2012, en concreto cb, daniel gomez... Le dieron la vuelta y trajeron ademas de otros sonidos rap clasicos, la estetica. Empezaron a ablandar la industria y hacer musica escuchable fuera del grupito de pajilleros de ropa ancha de 15 a;os que era REAL.
Para el 2016-2017 ya estaban en el Sonar, haciendo lo que les saliese de la polla y cobrando contratos que hace 10 a;os ni olerian, ademas creando sus propios entornos para ayudar a los demas. en bcn por ejemplo muchisimos arquitectos, dise;adores etc ahora viven de la musica y de hacer video clips.
Trap y reggaeton, ultimos movimientos para meter la cabeza en la industria, conseguir cartel, gente como dano y otros clasicos en grandes disqueras llevando a chavales y siendo directores creativos.

Todo esto con una calidad superior a lo que anteriormente habia. No es lo mismo omar montes que un tema de rosalia con j balvin.

Entiendo que haya gente que se haya quedado en la musica vacia y hueca del 00. Pero hay que saber a quien darle las gracias de que ahora gente del palo como natos y waor, ayax y prok , foyone... puedan vivir de esto mejor que lo que hacian kase o y tote en su epoca.

12 1 respuesta
Artefius

De la ZNP desde chiquitito.... el mensaje y critica de esta gente siempre estuvo un paso por delante

1992 Murcia

2
joxer77

#54 para mi toda esa generacion es mejor que la nueva me gusta mas el estilo de la vieja escuela

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#71

Midefos

A mi cuando pienso en los mejores siempre me llegan grupos como HB, AGZ, LCU y todo lo que ha surgido a partir del under madrileño y grupos como Fuck Tha Posse, Tr3s Monos, Doble V pero al final esto siempre acaba siendo cuestión de gustos, zonas y épocas.

Word-isBond

#7 ¿Ese no era la mascotita de Young Beef? ¿No fue del que se estuvo riendo una temporada larga C. Tangana?

1 respuesta
Zaide

Quién?

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
keonZ

#64 crema insana!

B

Supongo, no sé, puede ser

keonZ

Pongo un temita tambien de otro que lo esta reventando con un flow dominicano! EL JINCHO

B
1
Thouy

Es que lo de considerar a un artista mejor que otro es tan subjetivo que no merece la pena ni pensar en ello. Te podrá gustar más por X factores, pero eso no significa que sea mejor o peor que nadie.

1
Bloodbanne

Pero realmente hay algún rapero español que pueda compararse o acercarse un mínimo a algo como esto?

1 respuesta
Arrosset

#61 Que criticado fue Chirie Vegas en su momento... con el paso del tiempo ''Vintage'' me ha gustado cada vez mas.

Después de tanto años escuchando rap. Creo que como ''rapero'' al completo sería un clásico como lo es Tote, si hablamos de liricista sin duda alguna kase.O

Txenon

Viene perfecto.

1
conDenao

Para los que les gusta el estilo la vieja escuela Ayax y Prok son cremita ahora mismo

1
Zegatron

El chaval tenía un par de temas guapos pero el mejor raper? No me jodas Rafa.

Aquí todos sabemos quién es el mejor.

1 respuesta
KnowtheFear

A mi siempre me gusto bastante Sharif.

2
HukymaN

Las vacas dan leche, muuuuuuuuuu

Akiramaster

Ya han aparecido todos los raperos que se grababan hablándole a un gramófono?

Kimura

Me debato entre MC Gonzalo de Berceo y el Arcirapper de Hita.

Usuarios habituales