¿Por qué ha de tener la razón la mayoría?

X

Sólo una minoría está capacitada para hacer descubrimientos científicos. Sólo una pequeña parte de la gente sabe de leyes. Sólo un porcentaje mínimo es capaz de inventar. Genios, en la historia, ha habido muy pocos y, casi siempre, han revolucionado la materia sobre la que estudiaran a base de llevar la contraria a
la gran mayoría. Los grandes descubrimientos científicos, por ejemplo, hasta que han sido reconocidos, han contado en general con la desaprobación
de toda la comunidad científica; estos que se supone que saben de qué hablan. ¿Qué
habría pasado si, cuando Einstein formuló la Teoría de la Relatividad, se hubiera expuesto a referéndum? ¿Por qué, entonces, se exponen a referéndum cuestiones tan importantes como elegir a los dirigentes de una nación? ¿Por qué no buscar una forma de encontrar a los mejores, a los más honrados, a los más inteligentes, a los más justos y, en general, a los más capacitados para desempeñar
tareas tan trascendentales? ¿Por qué dejar esa relevante decisión en manos de la
mayoría de la gente, de la masa, la cual ya sabemos que cuanto más ignorante, más fácilmente maleable es?
Tres países democráticos le han declarado la guerra a un país pobre. La mayoría ha decidido matar hombres, mujeres y niños; esa mayoría ignorante y egoísta que desconoce el Derecho Romano y la Teoría de la Relatividad; esa misma mayoría que hace muchos años creía que la Tierra era plana; esa mayoría con un cielo a medida, construido especialmente para ellos, y un
infierno para sus enemigos y para los que piensan de diferente modo.

Sacado del libro El viaje íntimo de la locura.
Que opina MV sobre esto?

7
sephirox

#1 Porque la minoría puede tener el poder económico, intelectual, etc., pero si a la mayoría le da por coger fusiles, la minoría se va a tomar por el culo.

17 2 respuestas
Exor720

Que me gusta lo que leo

casimedia

Pregúntaselo a la mayoría.

MoonKai

#2 el poder dejará de estar en el pueblo muy pronto eh.

Con la IA militar el pueblo se va a tomar por cuá, en un futuro a medio plazo habrá una purga de las élites a la plaga de sobrepoblacion no necesaria.

Las máquinas han destruido el capital de la mano de obra y pronto el equilibrio de poderes

3 respuestas
B

La mayoria no tiene por que tener razon sino libertad para equivocarse

4
sephirox

#5

3 2 respuestas
allmy

Porque no la tiene. Ni la mayoría, ni un solo individuo.

De ahí que sea más óptimo separar todas las decisiones en pequeñas decisiones granulares que se tomen de manera distribuida por los actores implicados. Es el mercado.

11 2 respuestas
MoonKai

#7 ojalá fuera coña xD
Existen armas capaces de masacrar civiles a tutiplen a distancia, por medio de un dron, vehículos remotos, etc. Ya que la equiparación de armamento en la guerra se clases sería enorme

B
#1xBahamut:

¿Por qué dejar esa relevante decisión en manos de la
mayoría de la gente, de la masa, la cual ya sabemos que cuanto más ignorante, más fácilmente maleable es?

Es que no lo esta.
Las decisiones las toma una minoría, que no tiene porque ser la más inteligente, y desde luego ni son los más honrados ni son los más justos. Simplemente son los que tienen dinero y en consecuencia, poder.

O te crees tu que por votar al Coletas o a Mr Ibex tienes algún tipo de poder. El poder solo se coge con armas, guillotinas y muchos tipos cabreados.

5
B

#7 Ni kodos, ni politica ¿Dónde puedo votar a skynet?

Fit1

Solo el 3%

1
Cryoned

https://www.reddit.com/r/im14andthisisdeep/

7
FUNnn

La idea, es que esa minoría demuestre que es capaz, a esa mayoría.

El problema, es que esa mayoría, sólo buscará al grupo que le beneficie personalmente, y no globalmente.

Spion

La suma de todas esas minorías hacen la mayoría.

Hipnos

El día que un avión se pilote en democracia pensaré que es buena idea gobernar un país en democracia.

Y ojo porque pilotar un avión me parece infinitamente más fácil que gobernar un país.

3 1 respuesta
13malkavians

La mayoría de las minorías buscan ser una mayoría minoritaria, mayormente

D

#8 Joder ibas súper bien hasta lo del mercado

3 1 respuesta
Mirtor

Pues básicamente lo que dice #2. No la tiene, pero intentamos evitar que la gente se mate por cualquier chorrada.

Por eso estoy en contra de la gente que quiere democracia directa, o más directa.

Atrus

En mi opinión, las mayorías tienen que ser convencidas. Si una postura de una minoría confronta con la de la mayoría, por defecto, la mayoría tiende a combatirla.

Es necesario un periodo de asimilación para que esa minoría pueda ser aceptada. En otro caso las cosas pueden irle muy mal a la minoría.

Visser

Robe se queda en la superficie y es que la cabeza no le da para más. Lo de que la soberanía está en el pueblo es uno de los mayores timos de la democracia representativa.

1 respuesta
Evilblade

#21 Es así. Recomiendo este video:

1 1 respuesta
B

#5 un oscar pa la peli k tas montao

que einstein formulara la relatividad tuvo 0 impacto en el dia a dia de una persona, las leyes que se aprueban nuevas si afectan al dia a dia, por lo tanto, debe haber democracia, para que se hagan leyes y todo el mundo tenga derecho a defender lo suyo

Mirtor

#22 El problema de ese vídeo es que se basa en la premisa de que la democracia directa es intrínsecamente mejor porque sí, y no estoy de acuerdo con esa premisa.

1 respuesta
texen

#24 Bueno, actualmente ningun país funciona así; sería interesante ver que tal sería este sistema cuanto menos.

1 respuesta
Mirtor

#25 Lo más parecido es Suiza y pasan cosas como que en un cantón las mujeres no pudieron votar hasta 1991 o que se aprobó en referéndum que la homeopatía entrara en el sistema público de salud.

1 respuesta
PalmeraS

Manda huevos que tengamos milenios de Historia a nuestras espaldas y aún haya gente que se queda en Platón.

Ulmo

Creo que aquí también se cometen varios errores de forma generalizada. La mayoría no tiene la razón ni conoce la verdad, la razón es una y la verdad es la que es. La mayoría tiene el derecho a tomar las decisiones que considere oportunas y acarrear con sus consecuencias.

Y esto es así porque acierte o se falle, uno debe apechugar con las decisiones que ha tomado.

La democracia no dice que la mayoría tenga razón en nada, la democracia teórica (no quiero discutir sobre cómo se aplica) lo que hace es que la ciudadanía no pueda culpar a otro de las consecuencias de las malas decisiones que ella misma ha tomado.

1
uaja

Una cosa es decir que es algo y otra decir que se prefiere y cualquier ponderación del voto creo que haría el sistema inviable (salvo quizás si es en favor de mujeres o lgtb...)

B

#8 Ding en la primera página.

La dictadura es un hombre imponiendo su voluntad sobre el 99%
La democracia es la dictadura del 51% sobre el 49%

La solución más justa es dejar que cada ciudadano decida libremente sobre su propia vida dentro de un marco jurídico que proteja la libertad de las personas, y dejar a la democracia directa las decisiones que sean irremediablemente colectivas, que son escasas e infrecuentes.

5 1 respuesta

Usuarios habituales