¿Habéis salido algún día a aplaudir por la ventana?

TrumpWon

#81 El burócrata de la OMS ahora apelando a los sentimientos colectivos

Estamos JODIDOS

1
B

#90 Tú estás por encima de todo esto del virus y de la gente jugándose su salud para ayudar a los demás. Brahmán!

1 respuesta
Drakea

ni una vez, pero no me importa que la gente lo haga está bien tener hobbies

CrIpI

Espero que esta gente que aplaude no vaya después por una chorrada a urgencias. Queda muy bonito los aplausos ahora pero después de esto seguiremos viendo salas de espera vacías en los clásicos cuando si es una urgencia de verdad no te quedas a ver el partido.

1 respuesta
Cryoned

#94 ¿o tal vez hay menos urgencias porque en ese lapso de tiempo la gente se expone a menos cosas al estar viendo la tele y nada más?

2 respuestas
Alastor88

#92 eing? Falta de compresión lectora?

A

me parece igual de efectivo y útil que 1 like = 1 prayer.

porque tengo doble cristal y no se escucha, pero ya me molestaría llegar a casa reventado y oir gente aburrida aplaudiendo y dando por saco.

PuNiSheR-

Hoy voy a salir de mi casa antes de las 8, me voy a acercar al centro de salud o al hospital y me voy poner a hacer palmas, a ver si así solucionamos algo.
Ahora resulta que solo se puede empatizar como lo estipulan las redes sociales, gg well played.

#86 Pero es que el virus lo tiene que acabar pillando casí todo el mundo, de eso tiene que estar mentalizada mucha gente. El echo de quedarse encerrados en casa X tiempo o que se reduzca el número de casos consideralemente, en un futuro próximo volveran más casos por pocos que sean.

gogogo

Yo me reí mucho el día que cambiaron la hora de aplaudir de 22h a 20h (el domingo?).

Va un flipao y a las 22h se pone a aplaudir el solo y a gritar "viva españa" xD Me asomo a verlo y ese empanao era el mismísimo Albert Einstein.

Isilwen

Yo lo hice los dos primeros días. Ahora le grito a la gente que se quede en casa.

rUMbERo

pues yo acabo de salir por segundo día consecutivo.

al principio me parecía muy estúpido pero realmente me da un pequeño subidón salir y ver a gente diversa haciendo lo mismo, de una forma u otra dando calor acompañando, conversas con el vecino de al lado... la cueva está bien pero hay que salir de vez en cuando

1
Erpotro

#95 La tele no se empieza a mirar 24 horas antes del partido...

1
gogogo

Yo he salido... a pasear a la perra xD

Y un flipao poniendo a todo trapo el himno de mi españita y l'himne de l'exposició xD

HALAMADRID

#12
y a los electricistas.

Imaginad sin centrales electricas, sin luz. No funcionaria nada

Capi_Salami

Toda la calle aplaudiendo, coches y buses pitando...la españita que queremos.

Gitaner

Ojalá poder aplaudir con mi novia ahora mismo.

Polakoooo

#25 Pues si tienes conocidos sanitarios o que en estos días están pringados sabrás que lo agradecen.

1 respuesta
jackvendetta

Vergüenza ajena es poco. Hay formas reales de agradecer las cosas, no chorradas estupidas que acaban en ver quién es el mas idiota del barrio.

Agrael120

Sí, al Rey.

EspY

#107 Los que yo conozco lo que hacen es quejarse de que van a domicilios y la gente tiene mejores mascarillas que ellos.

2 respuestas
Polakoooo

#110 Una cosa no quita la otra, no te vayas por peteneras.

1 respuesta
bicho0

Pues le veís problema hasta que sientan cariño esa gente que está a pie de cañon.

1
guillauME

#110 Es que la gente que viene de a pie tiene mejores mascarillas que los sanitarios y los que las traen NO las necesitan FP3 en absoluto. Es bastante lamentable, luego si acaban en la UCI los que les han de cuidar no tendrán material necesario.

#95 No, cuando hay clásicos de fútbol o Champions a urgencias no viene ni cristo. Mientras dura el partido y un poco antes dejan de venir. En cuanto acaba vienen todos en oleada como si no hubiese mañana y encima exigiendo prisas.

1
TERRyBoGaRd

NO!, aunque creo que el personal de los hospitales merecen mucho mas, merecen primero material para evitar que por salvar vidas de desconocidos, puedan salvar las suyas y las de los suyos y lo segundo que si después de todo esto queda algo, que no solo se invierta mas en sanidad, que se invierta también en mejorar sus sueldos y contratos.
Con respecto a los aplausos, paso de salir a aplaudir con todos esos vecinos que luego vienen al supermercado a comprar como locos, que te preguntan donde esta la harina a 20 centímetros y tu te echas para atrás y encima se molestan diciéndote " que te crees que te voy a pegar algo?", a mi me gustaría pegarte una ostia, que encima llego o voy al curro y veo coleguitas en las esquinas charlando pasando de todo, eso si, escuchan un coche y miran corriendo a ver si es la pasma.....por cierto, para ir al curro y volver tengo que cruzar el pueblo entero ya que vivo en lo profundo y todavía no he visto ni un madero patrullando la verdad......

1
EspY

#111 Sorry, es lo que he leido en el facebook a los que conozco del sector xD. Si lo agradecen o no no lo se.

Dredston

No porque salgo aplaudir y solo me oyen los perros.

Me alegra pasar la cuarentena en la parcela.

wOlvERyN

Alguno pillará el virus porque se lo haya pasado el vecino de balcón a balcón, darwin también aplaudirá.

1
OmegleSpy

En mi localidad salen a aplaudir a los balcones. Y yo me pregunto, ¿porqué? En España hasta la fecha hay 19.980 infectados
En Galicia que es donde yo vivo hay 567 casos y 8 muertos (hasta ahora que salga en la prensa) de los cuales:
Del total, 19 permanecen en UCI, 137 se encuentran en unidades de hospitalización y 411 en el domicilio
Galicia tiene 399 centros de salud y 71 consultorios, un total de 470 establecimientos.
567 / 470 = 1.20 pacientes por centro médico. Pero claro es que hay en Galicia 156 hospitalizados lo cual significa que no hay ni un paciente por centro como mucho. Si a esto añadimos que vamos menos al médico por miedo a la pandemia, el resultado debería de ser que realmente se tratan a menos personas de a las que normalmente se tratan incluso.
En total España cuenta con 3.048 centros de salud y 10.115 consultorios, es decir: 13.163 establecimientos de Atención Primaria en todo el país.
19980 / 13163 = 1.52 infectados por centro. Si además tenemos en cuenta que la mayor parte de ellos están en casa... no veo lo del colapso por ninguna parte... al menos por ahora... por otra parte... sin tests me pregunto como se hacen las estadistícas... en fin...

1 mes después
Rowro

Lo de aplaudir a las 20h se ha desvirtuado totalmente, es solo una excusa para hacer algo "social".
Además, gran parte de los que aplauden son aquellos que apoyan aquellas políticas de desmantelamiento de la sanidad pública, y que estarán de acuerdo con aquellos que criticarán a los sanitarios por reivindicar sus derechos, habiendo cumplido muy de sobra con sus obligaciones laborales.
Penoso

1
SuperMatute

Aquí en mi calle ya no aplaude nadie.

Usuarios habituales

  • tada
  • EspY
  • gogogo
  • Cryoned
  • TrumpWon
  • StkR
  • NocAB