Habemus Estatut (o eso parece)

artuditu

Queda saber los detalles de lo acordado y si a ERC le parece bien (no creo que importe mucho realmente).

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/22/espana/1137885368.html

A mí me queda la sensación de que ha sido todo una obra de teatro. Igual que cuando se aprobó el estatut en el parlament parecían las discusiones y el acuerdo artificiales, teatro para hacerlo parecer difícil y sufrido pero al final milagrosamente alcanzaban un acuerdo en el último minuto en el que parecía que cambiaba lo acordado como si se hubieran hecho grandes sacrificios pero en realidad no cambiaba nada; se ha vuelto a cumplir el camino exactamente al milímetro, ya sólo falta saber el resultado, que tengo la sensación de que volverá a ser un truco o ilusión que parece que ha cambiado algo pero no ha cambiado nada...

Y han ofrecido algo a cambio al gobierno? Me refiero algo más que dejar de quejarse y apoyar a un gobierno de turno... Juraría que negociar es que ambas partes cedan y ofrezcan contraprestaciones, juraría que negociar es un intercambio recíproco de igual valor...

Es decir todo se basa en apoyar a un gobierno de turno y sus presupuestos generales... El gobierno accede a cambiar un estatut que puede tener efectos duraderos a largo plazo e incluso irreversibles; y a cambio los nacionalistas apoyan a un gobierno de turno que a lo mejor mañana ya no está... Definitivamente creo que al igual que la constitución necesita 2/3 de las cortes para ser modificada, los estatutos de autonomía necesitarían al menos 3/5; así el debate y la negociación se habría enfocado de una forma mucho más distinta, sin tantas tensiones y sin la penosa sensación de que la política se base en esto, en un mercadillo en el que entre 4 gatos regatean a escondidas qué es España y el futuro de los españoles...

K

Ahora ya estareis contentos... no hay nacion! Tanto ruido para esto... madre mia.

aikino

españa = mosaico

mikimoto

Felicitats!

Al final en el tema económico no sé como ha quedado, pero leyendo noticias, se intuye que aparecerá "nación" en el preámbulo, y "nacionalidad" en el articulado.

Edito:

De www.cadenaser.com

En esa ocasión, el PSOE planteó una formula para el preámbulo del texto según el cual la nación era un sentimiento de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña. Según las fuentes consultadas por Europa Press, la formula final recoge también esa filosofía.

artuditu

Aún queda el Tribunal Constitucional.

R3DW

Bueno, espero que ahora dejen al resto de comunidades pagar menos al gobierno central y dar un paso para la independencia.

aje

Cataluña arderá en Falles.

M

ERC está presionando porque CiU ( que tb son unos cabrones de cuidado ) en un principio se conforman con sacar dinero y dinero para Cataluña y alguna referencia a lo de la nación.

Pero claro los de ERC que son la Batasuna de Cataluña no aceptan eso y quieren que se diga que son nación, algo completamente inconstitucional e inaceptable.

Si sale el estatut no será bueno para el resto de los Españoles, ERC no va a aceptar nada que no nos joda al resto, eso esta claro. Los canallas de CiU se conforman con quedarse la pasta, estos cerdos de ERC encima nos quieren patear y humillar. Qué bien oiga.

L

los de ERC que son la Batasuna de Cataluña...

Malditos fascistas, cada vez son mas ingeniosos, p0rp0c0 me hacen reir...

ERC no va a aceptar nada que no nos joda al resto, eso esta claro...

Entonces la razon existencial de ERC es joder al personal, ahora me queda todo claro ya... xD

: D!

B

.

B

"El otro 'caballo de Troya' en la negociación era la denominación como 'nación' de Cataluña. En la última oferta presentada por Rubalcaba el pasado jueves, dejó claro que la propuesta del Ejecutivo consistía en que este término aparecería únicamente en el preámbulo a través de una definición que establece que "ciudadanos y ciudadanas catalanas sienten a Cataluña como una nación".

Las fuerzas catalanas han rechazado estas fórmulas, defendiendo la definición incluida en el artículo primero del texto que señala que "Cataluña es una nación" y que "ejerce su autogobierno mediante instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto"."

Porque lo rechazan?
Hasta yo ya veo que estan PESADOS con el termino nacion. Yo con que me den 1 de las 2 mejoras basicas que esmetan en el link:
"una mayor cesta de impuestos"

Ya estoy contento.

PD: Aunque, para todo este follon no hacia falta un estatut que pusiera toda España de patas arriba. Yo ya lo dije en su momento, lo UNICO que estoy de acuerdo con el Estatut, es el tema de los impuestos, lo de ser nacion o no me es indiferente, y, a la larga, nos saldra peor a nosotros

rus

¿A quien te queda por insultar M4M0N?
Llamas cerdos de mierda a los de ERC, canallas y cabrones a los de CIU...

¿A ti te paso algo malo de chico verdad?

TuR0K_Vva

Ahora yo tmb quiero privilegios para mi comunidad autonoma , si los tiene cataluña , xq los demas no?

Soy_ZdRaVo

Pidelos, nacion extremaña ya!

DeFiNiTioN

:O.

X

Se han salido con la suya los catalanes, solo espero que no jodan a la comunidad valenciana

Pakazo

La comunidad valenciana será la primera en ser invadida.

Paspanuki

Lo del teatro de ahora digo ke no y al final si que hay acuerdo se ha hecho toda la vida, no se de que te sorprendes, sino saca de tu archivo las negociaciones de la constitución española

M

#15 Por de pronto gracias a ERC no se hizo el Trasvase del Ebro para Valencia, fue ERC quién pidió expresamente que Valencia y el Levante Español se quedaran en sequia, sin agua para sus agricultores porque sino el delta del rio ebro que está en Cataluña podía ser dañado.

TRANQUILO, VOLVERÁ EL PP :D Y EL PP NO OLVIDA A QUIENES SON LEALES Y AL GENTE NO OLVIDA EL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE QUIENES RENIEGAN DEL MENSAJE SEPARATISTA Y SE SACRIFICAN POR Y PARA ESPAÑA.

Volveremos pronto!!!! jejajeajaejaejejaaejaej :D:D::D:D

rus

:O

L

Eres la viva imagen del doctor maligno.

H

#16 seguramente

13EnIgMa

#12 pq ya de por si los teneis... si no me ekivoco eres de badajoz extremadura... pues conozco a muxa gente de alli... mi primo mismo vive alli y dice k es demencial las ayudas k teneis... asik no seas caradura
Sin animo de ofender se entiende

TuR0K_Vva

Buah tio no veas aqui se vive de puta madre . Te invito a venir y que des una vuelta por badajoz para comprobarlo.

artuditu

No se entiende como no son los catalanes quienes emigran a andalucía y extremadura en busca de oportunidades.

ManOwaR

Ahora será catalunya la unica q tiene derecho a estatuto d autonomia, cuando es un derecho q tienen todas las autonomias.

http://www.conocerespanya.com/autonomias/b_autonomia.htm

Si es q son ganas d meter mierda las q teneis con vuestras ideas fachuzas d mierda.

ZeroS05

A mí me queda la sensación de que ha sido todo una obra de teatro

Mas circo es el que han montado para ganar unos votos.

artuditu

#25 veo que cada día vives más alejado de la realidad.

Por cierto sabes quién recibirá menos dinero a partir de hoy? Galicia.

M

#24 jajajajjajajajajajajajajajja

Estos del SUR votando en MASA al PSOE para qué? Para que se rompa España y se queden sin ayudas económicas y les invadan lso moros?!?!

Juas juas siemrpe he pensado que lso andaluces son algo catetos, la verdad. Aunque parecen simpáticos y wena gente, pero es lo k ai.

TuR0K_Vva

#28 te sorprenderia la cantidad de localidades gobernadas
por el PP que hay.

De todas formas , aqui lo q predomina es la clase obrera y la idea de que el PSOE es el partido que mas favorece al obrero esta muy arraigada en la poblacion.

Aqui en Extremadura se vota a Ibarra por que dentro de lo malo, es lo mejor. Creeme si te digo que con el PP extremadura iria mucho peor. Ibarra dentro de lo que cabe y del humo que vende , no lo hace del todo mal.

kaisershogun

#18 te crees que es una peli con eso d que no olvidan a quienes les son leales???? no te montes historias y vuelve a la realidad...

Usuarios habituales