Habemus Estatut (o eso parece)

M

#29 No se yo creo que está arraigado en la población en el conformismo a seguir siendo una de las comunidades autónomas menos desarrolladas de España, a conformarse con que el Norte de España os pague 4 duros por el PER, en vez de apostar por modernizar económicamente Andalucia.

Pero bueno, no pasa nada killó!

TuR0K_Vva

#31 NO soy de andalucia.

y has de saber que extremadura es la comunidad autonoma que mas ordenadores tiene en las aulas. Concretamente 1 x cada 2 alumnos.

Claro que la Seguridad social extremeña deja mucho que desear XD

Se lo quito de una parte para ponerselo a otra . Pero al fin y al cabo , seguimos cojeando.

artuditu

El problema es que en España no hay una línea divisoria clara, como sería el ejemplo más cercano de Italia (norte rico, sur pobre).

En el norte de España tenemos Asturias y Galicia que no es que sean el colmo de la riqueza...

Pero desde luego la región con más potencial de crecimiento es Andalucía, y no termina de coger carrerilla... Si existiera una Andalucía fuerte y rica el panorama político español sería muy muy diferente.

C

#29 "De todas formas , aqui lo q predomina es la clase obrera y la idea de que el PSOE es el partido que mas favorece al obrero esta muy arraigada en la poblacion."

cierto y les van de maravilla esa ideologia, sobre todo en cadiz xD.

PreSkoT

Chavez es el cancer de Andalucia. Tu imaginate todo el mamoneo qe van a encontrar cuando le boten (con b) de hay, si lleva 30 años el tio xD
Para mi Chavez es el lastre qe no permite despegar a Andalucia

GaMuSSo

Un partido no la hace la alineación política lo hacen los políticos.

El pp no se come un rosco en catalunya porque nos ponen a piqué que como ministro fue patético y es un cascarrabias y votarle es como votar en blanco. Después ves hablar por la tele a Acebes y Zaplana que parecen medio retrasados los dos...

En cambio Gallardón es el puto amo, por lo que percibo como político de cara al público, obviamente los que vivan en madrid sabran mejor que yo como es. (Aunque por lo que veo lo raro es no opinar y afirmar cosas sobre políticos que gobiernan a 500km de tu ciudad)

Que un partido o otro gane en una comunidad o ciudad depende de quien esté al cargo.

Ahora uqe ya ha pasado el estatut ya dejareis a catalunya en paz porque se os ha gastado la municion de odio, porque lo que es información, lamentablemente nunca habéis tenido.

El tiempo dará paso a otros estatutos de autonomia de otras comunidades con tal de mejorar la administración. Como ya no vendrá de nuevo ya no tendrá gracia meteros con ellos, o si?

Hay gente que se cree que la política es un partido de futbol. Y pase lo que pase vas a estar ahí.

El-BruN

Lo que me faltaba por oir..

.. que un inculto descerebrado venga a llamarme cateto por ser andaluz...

... pobres chavales agilipollados por 4 padres de la era cretácica a base de medias verdades o invenciones completas...

... lo gracioso es que se las dan de ilustrados por repetir como papagallos lo que dicen los padres sin haber leido un libro en su corta, mediocre y triste vida de monaguillo.

Que lastima de chavalillos.

artuditu

#36 si quieres te pego los 54 artículos que te dije la otra vez para que veas lo pésimo que es el proyecto de estatut:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=214580&pagina=2

Pero nada, tú sigue con lo tuyo, criticar el estatut es insultar a cataluña y se le critica sin motivo alguno, sólo por anticatalanismo verdad?

Por cierto aquí nadie deja ni deja de dejar a Cataluña en paz, porque ni tú ni tus políticos sois Cataluña.

Este estatut que ahora parece que tanto interesa a los catalanes, como reflejó aquella encuesta que hizo la Generalitat para la diada hace escasos 5 meses, en que sólo al 5% de los catalanes parecía interesarles la reforma estatutaria, el resto reconocía sentir hastío, cansancio o indiferencia. Pero bueno, ya se sabe que después sacan la bandera del conflicto, ponen en marcha toda la maquinaria mediática de todos los medios que reciben un porrón de subvenciones de la Generalitat y enseguida consiguen arrastrar a muchos al promover el conflicto y poner a la gente ante la alternativa del diablo, para que sientan que no les queda más remedio que no ir nunca en contra de los intereses de la familia (o eso le decía Michael a Fredo).

GaMuSSo

Copiar y pegar no es criticar, es decir lo que otros dicen.

Si esos dejan de rajar porque se cansan, tu que harás?

artuditu

Si alguien que sabe más sobre derecho constitucional que yo, que es capaz de articular y expresar una crítica mejor que yo, y si al leerlo lo suscribo enteramente; que tiene de malo pegarlo?

Por ejemplo aquí tienes otro ejemplo de copiar una opinión ajena, y no me avergüenzo, porque dice lo que yo llevaba mucho tiempo diciendo, sobre que el bilateralismo ni es de federalismo ni es de izquierdas, pero Joaquín Leguina lo sabe decir mejor que yo, pues me quito el sombrero y le cito: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=214786

Al menos yo copio argumentos y opiniones elaboradas, tú en cambio repites lo que te dicen que repitas tus políticos desde la tele, de "insultan a cataluña", "no saben lo que es el estatut, sólo son anticatalanes", etc. Topicazos uno detrás de otro para rehuir todo debate.

JoNSuaN

joder, gente como m4m0n me hace replantearme el 85% de mis ideas politicas :S

PD: entonces me acuerdo de ZP y todo vuelve a la normalidad

Enkripted

Y el pueblo no tiene nada que decir en todo esto?? :S

PreSkoT

Realmente la cara esa qe pone ZP con las cejas en arco los ojos muy abiertos y la sonrisa fake en la cara a alguien le inspira tranqilidad? o solo panico y terror?

kheldar

Yo no se por qué se perdió el debate de la política lingüística de la propuesta de estatuto. El PSOE dijo que no lo tocaría y me parece nefasto. Hemos de suponer que en la oferta final estará incluído ese despropósito. Sólo por eso, el estatuto ya huele...

Usuarios habituales