Los habitantes de El Ejido votan a Vox porque no leen. “El Pais”

Soy_ZdRaVo

#210 no por mucho repetir una mentira se transforma en realidad.

Primero, partidos liberales en europa hay pocos. Por algo la UE se estructura como una socialdemocracia con solidaridad ínter países y segundo, no llevó a cabo tantas políticas de derechas, si no nos hubiera arruinado como país dos veces

2 respuestas
-

#30 Son los numero 1 del telediario manipulado para dar audiencia a todo el sensacionalismo y amarillismo.

Jordi Ebola no logra entender que una gran parte de la poblacion no siente la manipulacion de la Sexta, los programas son como GH VIP pero de politica.

Mientras nos echamos unas risas, votamos a VOX

S

#209 Lo de enterrar gente lo meto siempre que hablo del PSOE y me acuerdo. No era ningún argumento.

Insisto, sus medidas no son medidas de izquierdas (salvo de vez en cuando en lo social). Por lo tanto ellos se pueden llamar como quieran. Los no podemitas se pueden reír de mí cuanto les apetezca pero no por ello van a ser de izquierdas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#213 es que volvemos al sesgo

Como no socializan los medios de producción no son de izquierdas ergo todo los partidos del arco parlamentario son de derechas.

Y lo decís en serio

Eyacua

#211 #213 Sinceramente podriamos dejar el tema en que el PSOE es de Centro o centro un pelin a la derecha y ya esta, ya que hacen lo que el capital manda en temas economicos (lo cual tiene muchisimo peso real en el dia a dia) y aparte tienen alguna que otra cosa social para lavarse la cara (que en la practica rara vez se aplican como se vendieron, si es que se aplican).

Seamos sinceros, si en la practica aplican las mismas medidas economicas que el PP mas capitalista y neoliberal pues de poco sirven que luego den ayudas al alquiler o a las mujeres embarazadas cuando el pais entero se empobrece y precariza con las primeras medidas, hay que tener la venda muy apretada para no notar el lavado de imagen que buscan realmente.

De la misma forma, decir que el PSOE es izquierda es tener un claro sesgo ideologico, como tu bien anotas Soy_ZdRaVo, ya que solo hay que ver con quien se alinean, con quien pactan, a quien toman el pelo en los pactos, a quien traicionan y, en definitiva, en la practica que medidas llegan a aplicar de las propuestas/prometidas para ver que estan alejadisimos de la izquierda y que solo aplican medidas "de izquierda" para mantener una mascara ideologica que se han quitado una y otra vez mostrando a quien obedecen realmente.

El PSOE perdio su izquierda hace ya unos cuantos años y cada legistlatura vemos mas claramente como de infiltrado esta por el capital, joder, que sus caras principales son un exbanquero de las preferentes y Susanita, seamos obejtivos.

-Orb-

#206
Pues no será por reportes porque en cuanto vi el comentario el primero en mandarlo fui yo y precisamente no soy un flanders en ese aspecto.

Es una puta vergüenza.

Polakoooo

#211 No es mentira que el PSOE siguió casi a rajatabla todos los mandatos de una UE que en aquel momento, de la mano del triunfo electoral de las derechas, empezó a privatizar sectores hasta entonces públicos, entre otras muchas recetas económicas y sociales surgidas de las facultades de económicas de clara tendencia liberal. Sí, recetas liberales que cuando salen de las facultades y tienen que implementarse en una realidad social compleja toman muchas formas de la socialdemocracia (o más bien, en los equilibrios de poder se encuentran constreñidas a un ámbito de implementación limitado).

Participar en (y cambiar) un sistema con claras raíces socialdemócratas no te convierte en socialdemócrata. Por esa regla de tres el PC de la transición era un partido socialdemócrata. No puedes quitar de la ecuación todas las cosas que no se ciñen a un postulado teórico para excluirlas de la definición. Por esa regla de tres no existen las ideologías; todas cuando tienen que enfrentarse al equilibrio de poderes de un estado están limitadas. Salvo los fascismos impuestos a golpe de fusil, todas sin excepción hacen concesiones. Pero eso no invalida que tengan y defiendan un proyecto político perfectamente encuadrado dentro de lo que se define como liberal. ¿O es que el PCE de la transición no era un partido comunista?

Añado: a mí me parece igual de imprecisa la afirmación de que el PSOE es de derechas como que el PSOE es de izquierdas o de centro. El PSOE fue desde casi sus inicios un partido con muchos dobles discursos y aglutinaba un espectro ideológico que bien podía abarcar a los comunistas más cercanos a las ideas del estado de bienestar y socialdemócrata, como de la derecha que defendía la progresiva privatización de elementos centrales del estado.
Lo que me parece incongruente es que mientras a un partido tan líquido y voluble como es y ha sido el PSOE lo defines como "claramente de izquierdas" sin posibilidad de discusión o incluso con la amenaza de estar "fuera de la realidad", me pretendas argumentar que no existen partidos liberales, como si todos los procesos privatizadores fueran un proyecto clásico socialdemócrata... no me jodas. O todos o ninguno.

1 respuesta
_PimPollo_
1 2 respuestas
Tharsis

#28 como van a ser retrasados? Esa gente tiene estudios y si tienes estudios eres más inteligente y librepensador que el que no tiene segun el CEO ese que dice #27

Soy_ZdRaVo

#217 sabes que no fue el PSOE quien obligó a liberalizar el mercado no? Que fue mediante directivas y reglamentos de la UE?

O propones que para ser de izquierdas de verdad tm tendría que haberse salido fe la uE y habernos aliado con Serbia , Bielorrusia y moldavia?

No por mucho repetir que es de derechas va a serlo. Sois tan de izquierdas que consideráis que todo lo que está a vuestra derecha es derecha. Yo también me equivocaba así

2 respuestas
T-1000

#218 En España crece la ultraderecha pero nunca llegaremos al nivel que hay en Cataluña.

Ahora a luchar que los colonos destrozan tu milenaria y legendaria cultura de Aragón.

-

#218 Tiene la misma credibilidad que si hubieras grabado el vídeo tu.

4
Polakoooo

#220 Pero quieres hacer el favor de leer el post completo, desgraciao.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#223 ya leo demasiado cada día!

Prefiero hacer una respuesta random

Pd: no, te he leído y de verdad que cogiendo ejemplos así hasta el PCE es de derechas o el PP es de izquierdas (Tr1p4s style)

1 respuesta
Crowbar

#187 No he dicho eso xD.

otheR

#8 pfff. Pf. No me puedo creer tal mierda, en serio, pero quién permite que esos artículos vean la luz?

Polakoooo

#224 Pues para mí eres tú el que está en modo tripas, en serio xd. No hay partidos liberales, las medidas neoliberales a partir de los 70 fueron los padres etc. Macho, mira:

#217Polakoooo:

el PSOE siguió casi a rajatabla todos los mandatos de una UE

a eso tú dices:

#220Soy_ZdRaVo:

sabes que no fue el PSOE quien obligó a liberalizar el mercado no? Que fue mediante directivas y reglamentos de la UE?

Es decir, exactamente lo mismo.

#220Soy_ZdRaVo:

ser de izquierdas de verdad tm

Esto de alguien que acaba de cargarse de un plumazo toda la historia parlamentaria liberal.

A esto:

#217Polakoooo:

a mí me parece igual de imprecisa la afirmación de que el PSOE es de derechas como que el PSOE es de izquierdas o de centro. El PSOE fue desde casi sus inicios un partido con muchos dobles discursos y aglutinaba un espectro ideológico que bien podía abarcar a los comunistas más cercanos a las ideas del estado de bienestar y socialdemócrata, como de la derecha que defendía la progresiva privatización de elementos centrales del estado.

me dices:

#220Soy_ZdRaVo:

No por mucho repetir que es de derechas va a serlo.

Tío, si eres tú el que está enarbolando la bandera de la pureza ideológica negando que existan décadas de neoliberalismo en EU, y que en el caso concreto de España, las grandes reformas las llevó a cabo el PSOE.

OmegleSpy

#184

Todas las formas que tiene de ganar votos VOX, según los puntos de su campaña electoral, se basan en hechar culpas a desconocidos y achacar hechos desconocidos a datos conocidos.

spoiler

Mi comentario permanece.

pinhoman

Yo creo que las redes sociales e internet ha sido la desgracia de la izquierda. La gente nacida en los 80 y 90 hemos sido criados bajo un espectro político claramente dominado por la izquierda y desde siempre nos han dicho, izquierda=bueno y derecha=malo (solo hace falta ver los principales diarios de este país y medios de comunicación). Por todo esto, los partidos políticos se han tirado más a la izquierda y hasta que ha salido Vox no había un claro partido de derechas.

Si pensamos que ciudadanos y pp son centro y para la sociedad son casi franquistas, imaginaros unos tipos realmente conservadores, estos van a ser el demonio personificado. Lo que no saben (o parece que no quieren entender en los medios de comunicación) es que hoy en día entre la gente normal como los que están en este foro, en twitter, en los comentarios de facebook de cualquier diario, en YouTube.... hay muchísima gente cansada de eso, y aunque no comulgue con Vox, van a votarlo.

Vamos que va a estar guapo lo que pase aquí el año que viene cuando lleguen las generales jajajaja

M

Por cierto, para los listos del 'es que a Vox sólo lo han votado hombres', dejo por aquí un estudio de elPaís que ha arrojado los siguientes datos:

El 50%, mujeres. Y muchísimo más voto joven (-45 años) del que se le presuponía.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#231 tú has venido del exilio fuerte no?

ReEpER

Bueno, que el votante de la extrema derecha acostumbra a ser la gente con menos estudios tampoco es nada nuevo. Pero vamos, ese articulo es digno de mediavida en sabado de resaca.

3 respuestas
Akiramaster

#187

Hombre, en ADE y Economía es bastante complicado que encuentres a muchos de izquierdas. Es bastante complicado entender algo de economía y no cortocircuitar cuando ves las políticas económicas típicas de la izquierda.


Creo que no eres consciente de lo que confirmas con estas palabras.

T-1000

#233 Entonces los que votan la independencia son todos gente sin estudios.

M

#233 ¿Entonces los partidos de izquierda son los de los ricos que han podido estudiar, y la extrema derecha representa al obrero pobre?

Lexor

hombre, dudar en 2018 que la izquierda es el movimiento postureo de los famosos de papel cuche y actorzuelos que no pudieron ganarse la vida de ello y/o postadolescentes con posteres del che en sus dormitorios es de no haberse enterado de lo que ha pasado en las ultimas decadas

RayF

#233 Lee #139 y #142 En este caso parece al revés, por no mencionar que El Ejido tiene la tasa de paro más baja de toda Andalucía con diferencia y que los votantes de Vox tienen ingresos mayores que la media española.

1 respuesta
S

#238 Vamos que confirmas que es el partido de los señoritos borjamaris que no han dado un palo al agua en su vida, luego os extraña que les vote 1 de cada 20 si tenemos en cuenta la abstencion.

2 respuestas
RayF

#239 Confirma que como los votantes de Vox tienen más ingresos que la media española, son por ende más cultos y formados que el resto. Desde luego no es un partido de vagos y parásitos, como algún otro que yo me sé.

Un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales