Hábitos de compra y uso de mascarilla en tiempos de COVID [encuesta]

gogogo

Buenas, como todos sabéis, existen unas recomendaciones de uso y de compra en cuanto a las mascarillas para garantizar así su máxima protección y eficacia.

He pensado una miniencuesta para ver cómo de respetuoso es el ciudadano medio con estas recomendaciones y/o obligaciones. En este caso, la población estadística serán los usuarios del foro que participen y no es extrapolable a la población española... pero, bueno, creo que sí pueden salir datos interesantes.

Todas las encuestas son anónimas.

COMPRA DE MASCARILLA

¿Cuál es el factor principal en el que te fijas al comprar mascarillas?

  • Decido mi compra por motivos sanitarios (sigo las recomendaciones de las autoridades sanitarias)
  • Decido mi compra por motivos ergonómicos
  • Decido mi compra por motivos estéticos
  • Decido mi compra por motivos económicos
  • Otros motivos

¿Compruebas el etiquetado de las mascarillas en el momento de la compra?

  • A veces
  • No

¿En qué tipo de comercio las compras habitualmente?

  • Comercio físico
  • Comercio electrónico

¿En qué modelo de negocio?

  • Farmacia
  • Supermercados / grandes superficies
  • Pequeñas tiendas
  • Compra directa a fabricante

En tu casa, ¿cuál es el gasto medio mensual por persona aproximado?

  • Entre 0 y 10€
  • Entre 11 y 50€
  • Entre 51 y 100€
  • Entre 101 y 200€
  • Entre 200 y 300€
  • Entre 300 y 500€
  • Más de 500€

USO DE MASCARILLA

¿Conoces las recomendaciones del gobierno sobre los distintos tipos de mascarilla, su uso y su colocación?

  • Sí, las conozco y sigo dichas recomendaciones de manera estricta
  • Sí, las conozco e intento aplicarlas
  • He leído sobre ello pero no las conozco en profundidad
  • Alguna vez he leído sobre ello pero las conozco de manera vaga
  • Desconozco esas recomendaciones aunque me suena haber leído algo
  • Rotundamente desconozco el tema

¿Cuándo desechas una mascarilla?

  • Sigo de manera estricta las recomendaciones del fabricante en cuanto a número de usos y lavados
  • Me fijo en las recomendaciones del fabricante aunque alargo su vida ligeramente según mi propio criterio
  • Extiendo su uso bastante más de lo que recomienda el fabricante

Cuándo se supere la crisis sanitaria de la COVID, ¿seguirás usando mascarilla cuando estés enfermo (proceso vírico, catarral, etc) para evitar posibles contagios a terceros?

  • Sí, tanto en espacios abiertos como cerrados
  • Sí, principalmente en espacios cerrados
  • Sí, principalmente en espacios cerrados con mucha aglomeración de personas
  • No
Ryok

En relación a lo último, me parecería cojonudo que se normalizase el llevar mascarilla estando enfermo para no contagiar al resto, pero bueno, esto España. Aquí mientras que yo esté cómodo que le jodan al mundo.

4 1 respuesta
ratedx

#2 despues algunos se reina cuando veian a asiaticos otros años con mascarilla

1 respuesta
roberboni

Te has metido en el terreno de @JorWho con las encuestas... tienes su sello de aprobación?

1 respuesta
gogogo

#4 Me consta que le gusta mi estilo encuestil y me ha imitado él a mí en alguna ocasión. Te lo podrá confirmar él mismo.

2 1 respuesta
B

Pues lo de llevar mascarilla cuando estas con tos debería ser obligatorio casi. La de miles de eypos en gasto sanitario que nos ahorarriamos

1 1 respuesta
B

#5 vas mejorando, me gusta más este estilo aunque hay algunos fallos, pero mucho mejor que antes, enhorabuena.

De todos modos @gogogo aquí tienes algunos consejos https://www.mediavida.com/foro/mediavida/la-guia-de-encuestas-en-mv-662798

roberboni

#6 La verdad que sería una maravilla que se hiciera normal el uso de mascarilla en transporte público si tienes algún síntoma catarral o de gripe.

goLBeRLyyyn

La última pregunta es la respuesta a porqué somos una mierda de país joder XD

3
Ryok

#3 Me suena que he leído por aquí en MV en algún hilo la historia de que un estudiante de prácticas alemán usó mascarilla un día por estar medio pocho y la gente de la empresa se reía.

Poco nos pasa con la mentalidad acomplejada española que llevamos.

MaTrIx

Hace tiempo que no compro ni una. Una tía mía suele comprar un montón y se las da a mis padres que me las Dan a mi por que ellos casi no salen. Me dieron hace 2 semanas 50 quirúrgicas y 40 ffp2. Así que tengo para un tiempo

1 respuesta
ratedx

#11 yo igual, a mi madre que trabaja para un medico privado le regala cajas de las quirurjicas

Dredston

Yo cojo paquetes enteros de la quirúrgica del trabajo, pero es que en Amazon podemos llevarnos hasta botes de gel hidroalcoholicos. Yo llevo ya 2 y un paqueton de quirúrgicas. Mientras curro me la cambiaré 2 veces, dependiendo de lo que haya sudado.

El día que me toque renovar les haré tal expolio que no tengamos que comprar quirúrgicas en meses

vincen

Yo como trabajo en casa no necesito tener mascarilla todo el día, yo me compre una de U-MASK que son muy cómodas, vienen con filtro FFP3 y son +200horas de uso (40€) y salen a 20€ los recambios.

Es caro, pero para mi caso en concreto me va dpm

B

Cuándo se supere la crisis sanitaria de la COVID, ¿seguirás usando mascarilla cuando estés enfermo (proceso vírico, catarral, etc) para evitar posibles contagios a terceros?

JAJAJA. Hay que reírse.

1 respuesta
allmy

Uso mascarilla porque si no me ponen una multa. Y ya. Solo la llevo por la calle y en establecimientos públicos. En el trabajo no la llevo puesta.
Compré un paquete al principio, y todavía sigo con el mismo, solo la cambio cuando está muy sucia, o cuando se rompe.

Abby

#15 qué te hace gracia?

1 respuesta
B

#17 pues los que han votado que sí, cuando no sea obligatorio usar mascarilla y haya pasado el covid, no vas a ver absolutamente a nadie utilizar mascarilla por un catarro.

1
Soy_ZdRaVo

La opción de que he leído las recomendaciones del gobierno pero que como sé que son contrarias a los últimos estudios científicos sobre el tema publicados por la Universidad de Duke y Tokio no hago ni puto caso por qué no está?

1 respuesta
1 comentario moderado
13 días después
CAFE-OLE

#19
links?

Usuarios habituales