Hablar Catalan y hablar Valenciano es lo mismo.

geco

#149 no te has leido el porque de la sentencia, te lo vuelvo a repetir, cuando el TS habla, habla de la doble denominación en territorio Valenciano y no en el Catalan porque alli no lo tiene, por tanto caes en el troleo y el error.

Asi que o te lees todo o te puedes ir a t**** p** c***

#152 si, si esquiva las respuesta trolaco :D anda que vaya tela contigo macho.

2 respuestas
T-1000

#150 Nacionalista asturiano? Yo xDDDDD si se me nota mucho mi nacionalismo principalmente la última frase, Según mi teoría , también existen los extraterrestes estúpido , esa es la frase más importante , la que más anuncia mi nacionalismo , lo mejor es que se llame nacionalista a dos frases que se dicen en mi tierra en plan cachondeo pero bueno , si eso es ser nacionalista , todo el mundo es Asturias es nacionalista. Una verdadera pena.

Ah y un nacionalista Asturiano no dice que Asturias es España , ya que no quiere formar parte de eso llamado España además lo escribiría en bable y lo defendería algo que yo no hago , es más me suda el destino del bable.

Y si quiero doy más razones para demostrar mi no nacionalismo Asturiano.

#151 Claro , claro , solo a Valencia. Si sí.

2 respuestas
lxn_

Dejadle, en su universo donde la patria es lo más importante que existe, no es capaz de concebir que "catalán" no es más que el nombre del idioma, que luego se diversifica en multitud de dialectos. Desde su inculcado punto de vista, catalán significa perteneciente a Catalunya y de ahí no le vais a sacar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#144 A quien le interesa son a los políticos <random> para crear fronteras entre sociedades y crear polémica, ese es el interés.
Eso me suena y no se de que...

#150 ¿Te has enamorado del perfil de T-1000?

#127 Alacant ha sido la provincia mas productiva de la gran estafa llamada Comunitat Valenciana
xDDDD

1 1 respuesta
menolikeyou

Pues es una pena que te "sude el destino del bable", y más siendo de allí.

Yo he tenido la oportunidad de dedicar parte de mis horas al estudio de las variantes astur-leonesas y su demografía y me parece triste que alguien menosprecie así algo de tanto valor.

4 2 respuestas
Moler

#152 Veo que has podido razonar algo con cabeza, algo que te ha hecho cabrear, haz lo mismo con los demás temas.

#154 Si, locamente. Solo me he referido a su perfil para molestarle y que se justifique adecuadamente, estaba todo pensado desde el principio.

#155 Como he dicho anteriormente, no sabemos apreciar la enorme riqueza de lenguas/culturas que tenemos en nuestro país, ademas teniendo la oportunidad de compartir esta cultura hablando una misma lengua que nos hace entendernos entre todos. Fabuloso y no debemos dejar que la política de unos cuantos acabe destruyendo esta riqueza.

"Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España".

1 1 respuesta
menolikeyou

Jamás entenderé que alguien use la cultura o la lengua de una comunidad como politiqueo barato. Casualmente la gente que lo esgrime como argumento suele tener poca idea de historia, simplemente se aferra a argumentos usados por otros.

Un gráfico que da qué pensar.

1 respuesta
T-1000

#153 Es gracisos que un nacionalista nos venga a contarnos tonterías sobre la patria , inculcar y que la lengua no signifique su patria cuando es lo primero que nos contais diariamente.

#155 El bable tiene millones de derivaciones tan distintas entre si que en algunos casos son lenguas distintas , el problema es que los nacionalistas han intentado unificar la lengua y se la han inventado completamente , por lo tal , lo que se defiende actualmente no es bable , es un invento.

La causas de este invento es la carencia de raices comunes entre las distintas variantes.

#156 que si tio soy un nacionalista asturiano , seguro que me has visto pedir la independencia de Asturias por el foro y también privilegios especiales por haber sido un reino y reclamar la lengua , cultura y constumbres de asturias por encima del resto. Todos los días hago eso. Miralo , ahora mismo estoy haciendo eso.

#157 yo nunca he hecho eso. Es más paso de mi lengua y cultura asturiana.

1 respuesta
Moler

Me parece curioso que los mas permisivos en tema de cultura/lenguas han acabado siendo los que han sido acusados de nacionalistas catalanes/vascos, etc.

2 1 respuesta
menolikeyou

#158 Pero te he visto usando el mismo tipo de argucias en contra del catalán y de los catalanes en numerosas (si no en todas) las ocasiones que se trata algún tema del estilo, saltando cual desquiciado. Para mí es lo mismo. Es fanatismo puro y duro, sea de un bando o del otro.

2 1 respuesta
T-1000

#160 Te equivocas de nuevo , nunca defenderé al bable como lo hacen los nacionalistas es más perder el bable lo considero solo la perdida de unaa forma de comunicación , las constumbres y cultura se pueden traducir a otras lenguas y seguirse transmitiendo perfectamente .

#151 me puedes indicar donde dice que solo se menciona así a la lengua que se habla en valencia?

Ahí no dice que solo se puede nombrar así

2 respuestas
menolikeyou

#161 ¡Pero que en #160 no te hablo del bable leches! Pero bueno, que da lo mismo, no creo que vayas a dejar de soltar bilis por los threads de catalanes, así que olvídalo xD

1 respuesta
T-1000

#162 si hablas de mi supuesto nacionalismo asturiano debo decirte que es cero

1 respuesta
Idontknow

#163 Hasta Princesita82 sabe que tienes un aguilucho en casa xD

3 1 respuesta
geco

#161 no te voy a decir nada, lee la noticia y el porque de la sentencia, si sabes.

#167 te aclaro que la noticia no es #1, #1 es parte de la noticia por si no sabes que hay vida fuera de MV. ale adeu.

1 respuesta
cristofolmc

La verdad es que me da igual lo que diga el TS, que no tiene ni puta idea de este tema. Llevo desde pequeñito estudiando valenciano en el colegio y ya te digo que no es lo mismo, para nada. Pues hay temas enteros dedicados a las diferencias. Que si, que es el mismo idioma y bla bla bla. Pero no es LO MISMO

1 1 respuesta
T-1000

#164 efectivamente es esta mi bandera.

#165 en la noticia no dice nada que solo hay que denominar así a la lengua que solo se habla en Valencia.

#159 te voy a agradecer que sacaras a la luz tales frases , así ya sabeis que no soy extremeño sino Asturiano xD Espero que haya quedado claro.

1 respuesta
vicvagua

#166 Que el TS no tiene ni puta idea estamos de acuerdo, son unos capullos.

Pero ¿En que se diferencian? ¿En la gramática? ¿En la forma de escribirlo? Me dirás que porque en Cataluña se diga "Bunas tardas" y en Valencia "Bona vesprada" (o vesprá segun los valencianots) ya por eso es un idioma diferente. Si por léxico y pronunciación se separaran lenguas habria millones, y dentro de cada pueblo una diferente

Chico yo tambien lo llevo estudiando, y no hace falta ni estudiarlo para verlo. Yo veia los dibujos animados tanto en Punt2 como en la 33 (doraemon y dragon ball y esas cosas) y luego veia el futbol patrocinat per bancaixa y UAC del buenafuente en la Tv3. Seguramente recordarás todo esto, antes de que nuestro queridísimo PP bloquease y censurase Tv3. Y lo entendia todo todito todo. Y no soy para nada un literato ni erudito ni tengo la cabeza gigante como los de Mars Attack

Llamalo catalán o valenciano o balear o como te salga de las narices, es el mismo idioma te guste o no.

1 respuesta
lxn_

#168 En catalán es "bona tarda" xD

1 respuesta
vicvagua

#169 Pues mas parecido aun xd

S

#136

Hombre cuando te empezado a leer pensaba que te habías equivocado de nacionalismo con Bacteriasman, pero esta frase "según mi teoría, también existen estraterrestres estúpido" deja a todas luces claro que es un nacionalista asturiano, seguramente también un minero intraterrestre.

1 respuesta
B

tema cansino

iPoded

Al confundir juzgado en #4 con Tribunal Supremo deberia haberse cerrado el thread pero vamos de perdido al rio.

#14
Porque crees entonces q es la lengua más hablada en el mundo? Porque se consideran la misma. Pero vamos que eso pasa con el chino y toda la pesca.

1 respuesta
T-1000

#171 también un minero intraterrestre

Seré un reptiliano que vive en el centro de la Tierra?

#173 es lo que tiene las macrolenguas que agrupan a muchas derivaciones de ella.

Tirant

#16 Si es que me lo ponen a huevo. :D

#1 A ver, que todas esas sentencias son derivadas de una PREVARICADORA del, como no, TRIBUnal ¿Constitucional?, un TRIBUnal que da las sentencias al rededor de una hoguera haciendo lo mejor que saben hacer, el indio.

Para empezar ACPV es una asociación de SUBVENCIONADOS con MUUUCHO animo de lucro que sin dinero estarían mas solos que la una, FASCISMO en estado puro:
Las subvenciones para la difusión del catalán suman diez millones desde 2002
La Generalitat de Cataluña ha concedido entre los años 2002 y 2009 subvenciones que suman cerca de diez millones a empresas, fundaciones y asociaciones vinculadas por el editor
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-05-2010/abc/Valencia/las-subvenciones-para-la-difusion-del-catalan-suman-diez-millones-desde-2002_140202069200.html

Sobre la sentencia del TS:

LLENGUA VALENCIANA, academicament, `PATUÉS BARCELONÍŽ.
SENTENCIA PREVARICADORA?

La reciente sentencia(10.05.12) Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazando el idiotismo lingüístico “pais valenciaŽ” para la CV pero aceptando el barbarismo lingüístico “lengua catalana” en los Estatutos de la Univ. Jaime I de Castellón me trae a la memoria aquella otra manipulada sentencia (29.04.97) del Tribunal Constitucional que autorizaba ya el “término catalán para el ámbito universitario valenciano” .

Está claro que esta última sentencia del TSJCV es vicaria de la del Constitucional y se apoya en aquella anterior que, repito, fue un AUTÉNTICO TIMO y un gol de matute contra la LENGUA VALENCIANA, “diseñado” y acometido por los JUECES CATALANES de Convergencia i Unió, Carlos Viver Pi-Sunyer y Tomás Vives Antón. Dos jueces “al dente” que la barretina catalana de Pujol y su Bloc de Progrés se apresuraron a colocar en el Constitucional durante el trecenio más corrupto jamás visto por las democracias europeas contemporáneas: el del Felipato Gonzalezco.

La nominación de aquellos politiqueros jueces del “Tercer y Cuarto Turno” por el corrupto dedete de la política (no por oposición ganada) , le permitió a Pujol, en aquellos días asegurar en el Constitucional a sus “jueces-validos” que le garantizarían las viciadas sentencias futuras contra la LEGUA VALENCIANA y a favor del neocatalani(=dialecte barceloní). Como la que acabamos de ver.

En aquella primera traidora sentencia , todo se hizo para dejar las cosas "atadas y bien atadas..." al gusto del vicecónsul de todos los imperios, el virreyecito Jordi Pujol. Los ahora obedientes jueces, se han limitado a copiar la anterior (prevaricadora) sentencia. Y es prevaricadora porque se falló a sabiendas de que lo que se estaba sentenciando era un atentado contra el nuevo Estatut de Autonomía de Valencia que , en su artículo 6.2 dice claramente : “El Idioma Valenciano es el oficial de la Comunidad de Valencia”. Y el Idioma Valenciano, académicamente, es LENGUA VALENCIANA y está muy por encima del “patués barceloní”, carente de pedigrí histórico y que ahora es denominado `lengua catalanaŽ por real decreto político (1906).

El otro idiotismo lingüístico :"ámbito lingüístico catalán”, autorizado en la sentencia, es tan falso e ilegal como el de “pais valencia” porque los jueces , carentes de conocimientos lingüísticos, claudican ante un producto inventado por la enfermiza y totalitaria ambición del “Establishment” nazionalista catalán que solo quiere aniquilar, por absorción y extinción, a nuestra histórica LENGUA VALENCIANA .

Y es en este punto cuando entra la prevaricación CÓMPLICE de la Generalitat Valenciana y de su alienígena AVL por no plantar cara al OBSOLETO DOGMATISMO ANTIDEMOCRÁTICO de unos claustrales universitarios que trabajan contra los dictados de la Lingüística Moderna y al servicio de los intereses monetarios e ideológicos de una entidad PRIVADA-Institut dŽEstudis Catalans- y de su franquicia subsidiada Institut Interuniversitari de Filología Catalana.

Pero hay algo más grave aun. Generalitat y AVL no solo NO sirven para el objetivo que ordena nuestra Carta Magna: la defensa del Idioma Valenciano , sino que violan, a sabiendas, la Ley de la Comunidad Valenciana, consintiendo la suplantación de la LENGUA VALENCIANA por el “patués barceloní”, y a ese delito se le llama PRE-VA-RI-CA-CIÓN. Y con la negación de su defensa, (en eso se basó la 1ª sentencia del Constitucional) , incitan a los jueces a sentenciar una falsedad : lo del antidemocrático e inventado “ámbito lingüístico catalán”.

El neocatalán(=dialecto barceloni) pertenece, como ya está establecido por las 29 definiciones de los mejores lingüistas e historiadores , nacionales e internacionales :
29 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN :
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=444

pertenece, repito, al “ámbito lingüístico PROVENZAL” al que NO corresponde nuestra histórica LENGUA VALENCIANA que, desde sus orígenes, ha tenido su propia dinámica evolutiva , ajena a la provenzal y que la consagró como Primogénita de todas las Lengua Románicas Latinas con un Siglo y Medio de Oro Literario. Lo único en común con el “ámbito romanístico” es la madre : el LATÍN.

No reconocer este hecho, es indigencia o cobardía intelectual y consagrarlo en una sentencia falsa , a sabiendas, es PRE-VA-RI-CA-CIÓN.

¿Quién defiende la Ley en Valencia? . Por lo visto , NADIE.

www.teresafreedom.com

geco

jejejejej teresa freedom como si la desgraciada esa fuera alguien xD

estas poco flipado, menos mal que eres un crio que se hace pasar por otra persona, sino te mereces que te aplaudan la cara :)

1 respuesta
Tirant

#176 Ya que veo lo desinformado que está he abierto un nuevo tema con unas sentencias que seguro no tenias ni idea que existían:

http://www.mediavida.com/foro/6/sentencias-escondidas-favor-id-valenciano-455127

1 respuesta
biocentrism

No conozco ningún valenciano que hable el catalán como primera lengua y niegue que es la misma lengua... siempre son casos de personas que la utilizan muy poco. ¿Por qué será? Está claro que tan solo es una opinión política para dividir en poder de los catalanoparlantes. Lo digo con razón de causa porque yo lo soy, aunque soy militante antinacionalista.

1 respuesta
geco

#177 pero no ves que contigo no hablo pedazo farsante ... si quieres algo, te lo digo por ultima vez, quedas conmigo y cumples tu amenaza, para el resto, pudrete.

2 respuestas
Kaiserlau

mientras se hable del color de la mierda no hay problema

Usuarios habituales

  • geco
  • T-1000
  • Idontknow
  • Moler
  • alblanesjr
  • Ykpaiha
  • FTumpch