Hablemos del fascismo y España durante el franquismo

B

#59 Ni soy religioso, ni soy pepero, ni soy analfabeto como otros

Lamento que te sientas incómodo ante gente más culta y necesites recurrir al insulto, una pena.

2 respuestas
B

el franquismo fue necesario para establecer fascista e injustamente las cosas que ahora defendeis justa y democraticamente. es broma no me baneeis que viva el fary

Baltar

Pues nada chatejos. Acaba de salir esto:

La fuente de la noticia aquí
(Esta vez cojo El Español, que antes he cogido ElDiario. Que no se diga que no alternamos)

De nuevo, ¿Qué le falla a la izquierda?
Pista: Si no lo averiguáis, cada mes PPC's crecerá un poquito más.

3 respuestas
Chewirl

Con los problemas internos que han tenido los morados pueden darse por satisfechos si de verdad solo han bajado eso xD

1 comentario moderado
sephirox

.

1 respuesta
B

#63 Fácil, el PSOE no son capaces ni de gobernarse entre ellos y Podemos vive apartado de la realidad, un nini, estudiante y demás personas acomodadas les votan desde la ignorancia. Cuando tienes que empezar a sudar para hacer tu vida y ves los impuestos que te quitan te das cuenta que y una puta mierda le voy a poner pisitos a los refugiados con mis impuestos.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#65 Sigue dejándote en evidencia si quieres pero no te haces ningún favor. Los dos bandos eran asesinos, allí están los datos, Franco no salvó a España simplemente eran dos males y acabó imponiéndose uno de ellos.

No se ni porque me esfuerzo, lee un poco y deja de repetir como un loro la mierda demagoga que consumes. Toma para que vayas dejando de hacer el ridículo

https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Espa%C3%B1a)

Y estos eran los que dirigían la república, nombres como Lluís Companys deberían sonarte

1 respuesta
B

#68 Ya he dicho que ni voto ni pienso votar al PP , no se donde ves que lo defiendo.

Deja de buscar enemigos imaginarios, todos los partidos Españoles son basura si quieres te hago el análisis de en que fallan los de derechas (y si ganan votos es porque la ""izquierda"" es aún peor)

B

#63 Miedo + Ignorancia, o mejor dicho: Miedo (Ignorancia)

No hay mas

Von_Valiar

Estoy por editar algunas cosas del hears of iron, voy a empezar a cambiar las fotos y nombres del bloque Soviet por avatares y nicks de ciertos usuarios de mv. Así haré su sueño realidad

Dieter

el clasico si no votas x eres tonto.

Kernel0Panic

#66 Los PCE, PCPE, Castilla Comunera y demás ¿no son partidos de izquierdas verdadera?

2 respuestas
B

#69 Vas de culto pero al final te desinflas. Te vuelvo a repetir lo que te dije antes: el gobierno republicano no cometio ni un solo asesinato arbitrario, eso solo lo hizo el gobierno de Franco (y a puñados). Lo que ocurrio durante la guerra civil, o bien fueron asesinatos que nunca estuvieron dirigidos desde los mandos republicanos, con lo cual es absurdo atribuirselo al gobierno provisional republicano que habia durante la guerra civil; o bien fueron operaciones con objetivos militares con daños colaterales (por esa regla de tres Winston Churchill seria unos de los mayores asesinos del siglo pasado). Te digo lo mismo que tu: lee un poco, porque se ve que has visto dos cosas cogidas con pinzas y las has mezclado con la propaganda del bando nacional (que hoy dia muchos siguen tragandose).

#53Baltar:

-¿Has estado alguna vez en una eléctrica donde se han producido esas famosas puertas giratorias? (Execrables, por supuesto...)
Yo sí, concretamente en Endesa e Iberdrola. Y te puedo asegurar, que al margen de esa mala práctica, ningún gobierno las paga por detrás sin que eso pueda investigarse y procesarse. Los jueces se están poniendo las botas empapelando políticos de PPSOE. Pero no esperes encontrarte una escena como la que pintan en las portadas de El Jueves donde gordinflones trajeados fumando puros se ríen desde el ático de un rascacielos. Eso es no estudiar la política en serio, sino dejarse programar.

Las puertas giratorias no se hacen con el fin de ir pagando por detras a las electricas, eso seria demasiado torpe. Las puertas giratorias tienen mas sentido a la hora de crear la legislacion que regula la propia energia, creando un marco apropiado para que las grandes electricas nos roben legalmente. Sabes como se hacen las subastas electricas? Basicamente estan hechas para que Endesa o Iberdrola puedan poner precios a niveles de oligopolio dia tras dia con impunidad. Claro, son ellos mismos los que han hecho la ley. Mientras tanto España es el unico pais de Europa donde se le corta la luz a la gente que no puede pagar un precio totalmente inflado. Estas compañias llevan cobrados miles de millones de mas gracias a esto ¿Para que iban a querer dinero por detras? Ni que les hiciera falta.

1 respuesta
E

#18 ¿Después de la burrada que has soltado, dices saber de historia? Yo soy licenciado en Historia, he investigado sobre la GC e incluso dirigí un documental al respecto. Y tu no tienes ni puta idea de historia. Tengo los galones y experiencia necesaria para afirmarlo.

Usopp

#56 Te ha llamado cuñado, por lo que has soltado :)
Mucha ingeniería pero te cuesta pillarlas:

Ojalá volvieran muchas cosas de entonces, tenía muchas cosas buenas y algunas malas, pero eso de decir que eran "los malos" o llevar banderas republicanas me parece ridículo.

Los republicanos cometían tantos o más asesinatos, quitando la guerra civil, asesinaban rivales políticos así como hacía Franco y también muchas monjas y curas , entre otros

Bestial lo que has soltado jajajajaja
Tener una carera de ingeniería no quita que seas un inculto.

1 respuesta
E

#77 Es que encima se las da de superior diciendo que lee libro y artículos, o que jugaba al ajedrez, vaya personajazo.

Baltar

#74 Son partidos de izquierda obsoleta.
A mi particularmente no me parecen útiles a día de hoy. Entre todos apenas llegan a un 2%
Que vale que podemos meter mucho ruido en Twitter y hacernos la ilusión de que somos muchos ahí dispuestos a materializar un cambio, pero la realidad aplastante es esa. La gente real -la que está fuera de los 140 caracteres del pajarito azul- pasa de la izquierda.
De momento es eso lo que hay que cambiar.

Baltar

#75 Ojo, no es lo mismo la maniobra de inflado de precios que hacen las eléctricas de la que hablas (toda la razón), que lo que le he contestado al otro compañero, que hablaba de la figura del político colocado, y en base a la cual le he contestado antes.

Ahí la solución está en decretar por ley otro modelo de subasta de la energía, obligando a las compañías a jugar con las mismas reglas y quitando todas las gravaciones que aparecen en nuestras facturas susceptibles de estar enriqueciendo de forma abusiva a las entidades energéticas.

1 respuesta
B

No hablo de asesinatos de la guerra civil, de 1930 a 1936 no estaba Franco dejar de ser esclavos del sistema y la demagogia y abrir los ojos, Franco fue tan asesino como sus homónimos republicanos, o acaso que los eligieran democratica y caciquilmente les da barra libre para asesinar rivales politicos y religiosos?

Y ahora mas de lo mismo, esta democracia que tanto defendéis vende el pueblo por cuentas en suiza, acaso creeis que alguien en su sano juicio y con las reservas económicas como están, se plantearia acoger refugiados (y terroristas)

Con vuestros grados d historia me limpio el culo que he visto gente hacer el tfg en una semana

3 respuestas
2 comentarios moderados
B

#80 Pero no es tan facil decretar un nuevo modelo de subasta si los politicos que lo van a hacer van a acabar en los consejos de administracion de las electricas. Y los gravamenes son lo de menos. El problema de la subasta esta en que segun el tipo de energia que produzcas tienes un orden de preferencia en la venta (logico), pero como Endesa por ejemplo tiene todos los tipos de energia, determina tanto el precio que abre la subasta como el que la cierra. Y a que no sabes que? El precio que paga el que cierra la subasta (el mas caro) es el que despues se establece para el resto de vendedores! Da igual que el primero haya vendido a 20 centimos, si el ultimo ha vendido a 5€, el precio para todos es de 5€. Hace poco abrieron una investigacion porque al estar el gas muy alto, fue el que cerro la subasta, cuando el gas nunca cierra subastas. Ya es algo descarado, pero a ver en que queda la cosa.

#81 De 1930 a 1936 el gobierno republicano no cometio ningun asesinato. Deja de inventarte cosas. Vas de listo y no tienes ni pajolera de lo que dices.

1 respuesta
Baltar

#84 Ahí por ejemplo, si vería algo en lo que meter cuchara con alta prioridad, en el caso hipotético de que ganase un partido no PPSOE. Pero ese partido tendrá que rechazar la tentadora oferta que las eléctricas hagan a sus mandatarios. Y por desgracia, siempre hay alguno que cae en sus bolsillos. Poco a poco hay que ir tirando eso abajo.

1 comentario moderado
B

#86 Despues te extraña que te llamen fascista, cuando sigues exactamente el mismo discurso. Ademas inventando. En fin.

1 respuesta
B

#87 El mismo discurso de quien? El fascismo en España ahora mismo se puede considerar que no existe, o igual eres de aquellos que llaman fascista a todos los que no piensen que el coletas es jesucristo bajado del cielo para salvar a los mortales.

2 respuestas
B

#88 Que el fascismo no existe en España? Menos mal. Que los neofachitas casposos cobardes ignorantes amargados pululan a diestro y siniestro?

Las risas tu, apartir del min 2:00, vaya perlitas, algunos parece que directamente tienen algun problema psicologico

1 respuesta
B

#89 Yo chavales de 15 años vestidos de militares me los encuentro cada día sisi.

Los viejos casposos siguen existiendo pero tranquilo que gente que viviera el franquismo con plena consciencia cada vez es menos.

Usuarios habituales