Hablemos de filosofía..que esperas de tu vida?

urrako

Iba a decir que con la cantidad de filósofos que han teorizado sobre la filosofía de la mente y del conocmiento quedarse en Platón era un poco meh, digno de estudiar Bachiller y haber descubierto a Platón, pero MOE en #28 se anticipó :(

#30 ¿Cómo se cree en el alma de forma cientifica?

#32 Pero que no te bases en alguna religión no hace que tu creencia sea científica porque sigues sin basarte en evidencia empírica alguna.

1 respuesta
TheV1ruSS

#31 creo en existencia del alma, pero no relacionado con alguna religión, como si sabes que un coche lleva un motor para funcionar. Siempre he afirmado que para mi, el cerebro no es la pieza central de la conciencia, es solo la interfaz del alma, (como el monitor para un PC), el medio por cual interacciona con el mundo exterior. Y no creo en un alma indestructible o inmortal. En pocas palabras eso. :)

[edit] #31, hombre esto da mucho por hablar, desde hace muchos años se están haciendo todo tipo de experimentos, ahora el tema es como todo, queda camino por recorrer, hay opiniones pro y contra y solo el tiempo nos dirá si existe algo o no. Yo solo di mi opinión sobre este aspecto, especificando que si, creo en la existencia del alma, pero no de la forma mas extendida en el planeta, que es relacionada con alguna religión, fé o creencia, como quieres nombrarla.
#34 aquí esta.

2 respuestas
Flying-flame

-Crees en el alma?
No y si realmente existe, yo no tengo (no se me abren las puertas automáticas).
-Existen dos mundos,como Platón dice?
No, simple y llanamente.
-Que sentido tiene la vida?
El que tu quieras que tenga la tuya. El sentido de la vida depende de lo que tú creas que le daría sentido, para mí es viajar mucho y adquirir conocimientos, para un terrorista es inmolarse y disfrutar de sus virgenes.
-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Que pronuncien bien al menos.
-Cual es tu ideal de felicidad?
No es un ideal, es un hecho, lo estoy, pues supongo que seguir así.
-Con los años notas un cambio "espiritual"?
En cierto modo sí.
-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Como decía Freud la más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

1 respuesta
PrinceValium

#30 Explícame eso de creer en el alma de forma científica.

1 respuesta
urrako

#32 Se pueden hacer los experimentos que quieras. Yo puedo hoy en día hacer un experimento sobre la existencia del éter que el hecho de hacerlo no lo va a hacer existir.

Enséñame un estudio riguroso y que haya sido reproducido por un equipo independiente sobre algún indicio claro de la existencia del alma y hablamos. Lo que yo he visto sobre la supuesta existencia del alma son teorías filosóficas y pseudocientíficas. Pero ningún experimento reproducible ni llevado a cabo por científicos.

Hasta ahora las evidencias muestran (de forma abrumadora) que todo lo que ocurre en nustro cerebro está guiado por reacciones bioquímicas, y es que si bien es cierto que desconocemos mucho del funcionamiento del cerebro no hay ninguna prueba en todo nuestro conocimiento sobre el Universo que indique que seamos algo más que materia.

#37 Tu respuesta me parece una salida fácil. Y tampoco creo que desviemos mucho un thread que precisamente pregunta sobre si creemos en la existencia del alma o no.

2 respuestas
NeonBeat

-Crees en el alma?
Quiero creer que si. Algo tiene que haber.. pero hay demasiadas dudas.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Distintos planos

-Que sentido tiene la vida?
El que tú le quieras dar en cada momento.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Que deje de robar y de mentir.

-Cual es tu ideal de felicidad?
Encontrar el equilibro con las cosas que uno mismo considera importantes y 'necesarias'

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Si.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Ofc.

TheV1ruSS

#35 bien por ti, yo intento no desviar el tema del thread. Para el resto, en otras ocasiones. Saludos! :P

PD: he puesto en negrita una parte, a ver si entiendes mejor así. Es mi opinión, con eso lo digo todo, no necesito demostrar nada y menos aun en este thread.

2 respuestas
urrako

#37 Mira, respeto lo que creas, en serio. Pero si pretendes decir que crees científicamente en algo hay que demostrarlo (o bien tú mismo o bien mediante esutdios contrastados de otros) no decir algo tan vago como lo que tú dices. Eso no es científico.

#41 creo que te has equivocado al citar xD

O

yo espero un milagro, se que soy muy ingenuo pero me la pela cuando mis viejos mueran me morire de pena y si no despues de beberme lo poco que me caiga de herencia me dejare morir en un rincon por no darle un centimo al estado opresor(que va es bola lo que pasa es que soy vago feo y subnoraml)

Ranenher

-¿Crees en el alma?
Como en la mayoría de asuntos trascendentales no me veo en disposición afirmarlo pero tampoco de negarlo.

-¿Existen dos mundos, como Platón dice?
Si quieres ir por ahí, existe el Mundo cuya verdadera y completa naturaleza es imperceptible y luego existen tantas interpretaciones de este como seres habitan en él.

-¿Que sentido tiene la vida?
La vida tiene el sentido que quieras darle, hay gente que persigue sueños, gente que prefiere contemplar y tratar de comprender, gente vive con el pilóto automático puesto y raramente es consciente de que "vive";... Y ahora alguien preguntará por el fin último, cuál es el fin último de todo esto si tanto unos como otros terminan siendo polvo. ¿Puedes responder acerca del sentido de la existencia del universo? No, puede tener un sentido o puede no tener ninguno simplemente es algo que te excede y no estás en condiciones de evaluar, por eso me quedo con que cada uno le de el sentido que quiera a la vida. El día en que mi visión de la vida se reduzca a "la vida es un paso previo a la muerte" me tiraré por el balcón más cercano y me ahorraré tantas tonterías.

-¿Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Veinte años son muchos años pero salvo que algún acontecimiento de cierta magnitud (y desafortunadamente traumático) varíe la tendencia hacia la deshumanización que es orden del día en la actualidad, las cosas no serán muy diferentes de como son ahora, en lo bueno y en lo malo. Cambiará la forma pero no el fondo.

-¿Cual es tu ideal de felicidad?
La felicidad no es un fin si no una actitud. El autoconocimiento, la aceptación de virtudes y limitaciones y la empatía fomentan que ese punto de vista esté con más o menos frecuencia presente en nuestra vida. Me conformo con valerme de todo esto para que los "chispazos" de felicidad sean hoy más frecuentes de lo que fueron ayer.

-¿Con los años notas un cambio "espiritual"
Eso de espiritual es muy abierto. La experiencia te hace evolucionar. No considero evolución espiritual que la cercanía a la muerte te haga ser más crédulo o tener más fé.

-¿Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
¿Por qué no debería haberla? Es insostenible estadísticamente que en un universo de tal magnitud, sólo un lugar haya reunido las condiciones necesarias para desencadenar vida. El paso de la vida a la vida inteligente es cuestión de tiempo.

1
s4suk3

#33 la más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.
#35 sorry jaja

cual es la prueba?

2 respuestas
S

nada, la verdad es que ya he perdido la fe en todo

Flying-flame

#41 Que no han venido a visitarnos. Es un juego de palabras, si la vida de otros planetas es inteligente (inteligente inteligente) no se vedrán aquí, al lugar donde nos matamos entre nosotros y donde destruimos nuestro propio planeta, y que se contagien xD.
http://www.bitrebels.com/wp-content/uploads/2011/09/Earth-Mars-Moon-Human-Destruction.jpg
Algo así

1
evilsol

-Crees en el alma?
Si.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Esta clarisimo que existen varias densidades.

-Que sentido tiene la vida?
La evolucion, creo que el universo busca evolucionar, como evolucionamos los humanos en este punto? el conocimiento de nosotros mismos que nos permite expandir nuestra conciencia.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Nada

-Cual es tu ideal de felicidad?
la felicidad es un termino, nada mas.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Si, afortunadamente.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Por supuesto, en muchas constelaciones de nuestra propia galaxia, incluso en nuestra tierra hay humanoides, es un hecho probado desde hace mucho tiempo.

Versatil

#3 Vaya que sí tio, ¡estás muy loco! jajajaja

Elot

-Crees en el alma?
No.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
No.

-Que sentido tiene la vida?
Naces, creces, te reproduces (si te dejan xd) y mueres.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
(Uso el traductor de google, lo siento por las faltas) 在 二 十年, 中国 将 拥有 世界 大 国, 西班牙 与 中国 相关 的 城市

-Cual es tu ideal de felicidad?
No creo que pueda redactarlo, pero supongo que el bienestar de todas las personas que me importan y el mío también.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Espiritual no, yo desde luego solo he notado un cambio de conducta y pensamiento (Menos extremista en ambos casos).

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Desde luego.

enduranc3322

Que me sonría.

-Lania-

-Crees en el alma? Si

-Existen dos mundos,como Platón dice? Nop

-Que sentido tiene la vida? Ninguno, naces, creces, te jodes y mueres.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años? Que no hayan tantos sinverguenzas como ahora.

-Cual es tu ideal de felicidad? La felicidad dura poco tiempo, asi que digamos que existen solo algunos ratos agradables.

-Con los años notas un cambio "espiritual"? Nop.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra? Nop.

#48 <3

1 respuesta
LaChilvy

#48 pienso igual que Lani, excepto en lo de la vida fuera de la tierra. Con lo infinito que es el universo, habrán miles de millones de planetas con vida xD

Urien

-Crees en el alma?
Posiblemente exista un concepto que trascienda la metafísica de la propia palabra y se adecúe a alguno de los campos donde veo más probable la existencia de lo improbable.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Ni blanco ni negro sino todo lo contrario.

-Que sentido tiene la vida?
Esto es parecido a que tu jefe que embuta en una pila de trabajo interminable y no te de detalles sobre que es lo que tienes que hacer con ella.
Tiene el sentido que tu quieras darle.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Solo espero 2 cosas de aquí a 20 años: con un poco de suerte un apocalipsis zombie, la otra es hacerme rico. En cualquiera de los dos casos no me volverá a preocupar que votaré en las siguientes elecciones.

-Cual es tu ideal de felicidad?
Esta te la contesto cuando vuelva de fiesta.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Avanzo con mi propio ideal taoista, de procurar ver todo el bien posible (todo lo que hace que yo esté bien), de consolidación a las grandes preguntas como "por qué".

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Desde que aprendí cierta habilidad telequinética me creo cualquier cosa. De todas formas la creencia o no de este tipo de, por ahora, esoterismo está muy ligada a la cantidad de dopamina presente en el cerebro así que... todo lo que crees que piensas por ti mismo solo son unas sustancias chocando contra otras y provocando una respuesta perfectamente medible a una escala incalculable.

Prestige

Bueno bueno bueno esta semana he tenido un par de exámenes de filosofía, así que allá voy:

-Crees en el alma?
No, nacemos y morimos y se acabó todo.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Sí, el de las ideas que captamos por la mente y el de las cosas que captamos por los sentidos. Lo veo algo muy lógico, lo material que captamos por los sentidos es cambiante, mientras que las ideas son siempre eternas, inmutables, perfectas.

-Que sentido tiene la vida?
Ninguno. Obligarte a estudiar cuando eres joven para 'tener un futuro'. Cuando llega ese futuro estás obligado a trabajar lo que te ordenen y por el precio que te ordenen. Después tienes que pagarte todos tus bienes(casa, coche,etc)..
Vamos, que el sentido de la vida es sacar el dinero a las personas.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Que no exista la política ni los corruptos

-Cual es tu ideal de felicidad?
Apoyo a Platón, si tenemos una vida con virtudes llegaremos a la felicidad.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
No.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Sí. Si se ha creado en la Tierra, por qué no en otro lado de la galaxia?

Skorp1to

#12 No, idea mío.

Y

-¿Crees en el alma? Si entendemos alma como energía liberada al fallecer sí, ahora ya de otra manera, no :/

-¿Existen dos mundos, como Platón dice? Creo que sí, el mundo tal y como lo vemos, entendemos, percibimos los seres humanos; y el mundo ''real'', el cual se escapa a nuestra limitada percepción.

-¿Qué sentido tiene la vida? ¿Sentido? ninguno, casualidades de la naturaleza. De hecho creo que nuestra razón de ''existir'' biológicamente hablando, es bien efímera e inútil, comparada con otras especies de nuestro planeta.

-¿Qué esperas de tu gobierno de aquí a 20 años? Nada.

-¿Cuál es tu ideal de felicidad? Todavía lo estoy buscando, supongo.

-¿Con los años notas un cambio "espiritual"? De pequeña creía en Dios muchísimo, hasta extremos insospechados... A día de hoy, rotundamente, NO.

-¿Crees en vida inteligente fuera de la tierra? Si al fin y al cabo nosotros estamos aquí... ¿por qué no creer que en algún otro lugar del universo pueda existir vida?.

EDT: #60 al LSD :palm:

W

Crees en el alma?
Sí. En la reencarnación.
-Existen dos mundos,como Platón dice?
Ni idea de lo que Platón decía, yo me fui por Historia para no complicarme la vida.
-Que sentido tiene la vida?
Yo creo en varias cosas. Que para que unos sean felices otros tienen que sufrir. O en que yo he sido muy mala en mis otras vidas, y que tengo que pagar en esta por todo y que seré feliz cuando el Gran Jefe me lo permita.
-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Llevo desde los 7 años queríendome ir de España, no creo que remontemos ni creo que lo vaya a tener fácil.
-Cual es tu ideal de felicidad?
Es utópica. Me gustaría ser una persona normal pero sé que estoy muy lejos de serlo y que siempre estaré en un estado de ánimo bajo y me quedaré sola porque no encontraré a nadie como yo.
-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Noto que fui una persona muy madura pero que me he estancado y no soy capaz de salir de ahí y avanzar.
-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Me gustaría que fuera cierto pero eso creo que no lo sabremos nunca.

1
herre

Joder, que quiten filosofía de los institutos y pongan más educación para la ciudadanía.

1 respuesta
X-Crim

yo solo se, que no se nada.

evilsol

#55 eso eso, y que enseñen las alineaciones delos equipos de futbol ya de paso.

herre

Y 10 horas de clases sobre sarcasmo.

1
iLoGik_LSD

-Crees en el alma?
Si, tambien creo en la reencarnacion.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
No se a que te refires con esto, luego lo miro y si eso edito.

-Que sentido tiene la vida?
Supongo que la vida tal y como la conocemos es simplemente el mundo fisico donde el alma vive, pero creo que la vida va mucho mas haya y que se resume en que la vida es energia.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Si sigue como hasta ahora, nada.

-Cual es tu ideal de felicidad?
Pues supongo que el bien tuyo y de los tuyos, y sentirte realizado como persona.

-Con los años notas un cambio espiritual?
No se a que te refieres con lo de cambio, pero si creo en el tema espiritual.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Si, lo raro seria que fueramos los unicos.

#60 Coño thx xDDD

#60 joder que no me entero xDDDDDDDD

1 1 respuesta
herre

#59 Enorme post.

Estandarte:

#59 Yo que tu seguía dándole eh

2 respuestas

Usuarios habituales