Hablemos de filosofía..que esperas de tu vida?

kidike

yo creo en el alma, todas las almas son de chuck norris, creador del cielo y la tierra

No os parece extraño que un tio se cree una cuenta con el nombre de aristoteles, y su primer y unico post sea esto? jiji

enduranc3322

Pienso que hay personas especialmete conectadas, incluso en la distancia fisica.
Es otra manera de ver los dos mundos de Platón.
La vida sólo tiene un sentido, vivir, pero nos gusta complicarnos aun sabiendo el final que tendremos. No debemos deshechar ningún recuerdo, ní bueno ní malo, de los dos se aprende.
Dicen que el tiempo borra los malos recuerdos...pero también los buenos. Convivir con ambos puede dar la felicidad si hemos aprendido algo de ellos.

De mi gobierno,como ahora, espero que nos de Plantón.
Y creo que fuera hay vida inteligente, porque en la Tierra todavía no la hemos encontrado.

1 respuesta
I

#62 ¿Plantón con mayúscula es Platón el filósofo con una 'n' que se te ha colado, o es Plantón de plantarse?

1 respuesta
enduranc3322

#63 Es plantón de plantarse, me apetecía el juego de palabras.

B

-Crees en el alma?
No.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
No creo que existan dos mundos, todo está en el mismo, lo que creo que hay gente que se para a separar las cosas y otra que no, pongamos que son diferentes formas de ver la vida.

-Que sentido tiene la vida?
El que cada uno le quiera y/o le pueda dar.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
No lo sé.

-Cual es tu ideal de felicidad?
Sentirme realizada. Básicamente, creo que esa es la forma de alcanzar la felicidad, sentirse útil y bien con uno mismo, sin importar lo que pase alrededor, y aunque pasen cosas malas sacar lo bueno de ellas, aunque quizá haya momentos en que no se pueda. El caso es que para ser feliz hay que estar en armonía con uno mismo.
No creo en la felicidad como algo momentáneo, sino con un estado mental que te hace salir a flote de todo lo malo que te rodea, aprender a vivir con lo que uno tiene te hace ser feliz, sin el afán de tener más y más, ya sea material o no. Quedarte con las pequeñas cosas buenas de cada momento es lo que te hace ser feliz, aunque no experimentes el estado de alegría constante.
Al fin y al cabo, alguien me dijo una vez, que "no todo es blanco ni negro y que todo es muy duro: la vida es gris, con puntitos muy pequeños de color rosa".

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
No, siento que aprendo cosas, de las experiencias propias y ajenas, aunque mucho más de las propias.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
El universo es tan sumamente enorme que no pensar que pueda haber vida es una aberración, y si hay vida ¿por qué no va a evolucionar hasta ser inteligente?

2
Zerokkk

-Crees en el alma?

No, pero sí tengo una concepción algo "esotérica" sobtre la percepción de la existencia (la consciencia) que ya comenté alguna vez. Pero está lejos de ser un concepto similar al de "alma", en el que no creo en absoluto.

-Existen dos mundos,como Platón dice?

Existen infinitos mundos según la realidad que recibamos. No obstante, mundos reales, solo existe uno, que es nuestro Universo.

-Que sentido tiene la vida?

La vida no tiene un sentido intrinseco e inevitable, pero si tiene una aspiración natural, que es la de conocernos a nosotros mismos y hacer que toda la materia inerte pueda sentir, disfrutar, por decirlo de una manera muy simple. "Somos el Universo conociéndose a sí mismo" - Carl Sagan.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Nada en especial si sigue como ha estado los últimos años. Lo que espero es un cambio... del sistema, a nivel global.

-Cual es tu ideal de felicidad?

El bienestar mental, el sentir cierta realización existencial, el gozar de haber cumplido importantes deseos de mi vida y nunca dejar de tener otros por cumplir, y todo esto, compartido con otras personas.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

Sí, siempre, es algo constante. Y me siento bien con mi estado "espiritual" actual.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

Desde luego que si, de hecho es una idea que no paro de defender a todo thread que voy. Espero que algún dia podamos establecer contacto con una de estas hipotéticas civilizaciones inteligentes, ya que el choque de dos inteligencias distintas, debe ser IMPRESIONANTE.

PirLo

Pero como preguntar por las teorías de Platón teniendo a Punset! Madre mía actualízate!

1
urrako

Yo creo que deberían quitar Filosofía de Bachiller y poner Esoterismo y mistiquismo avanzado ya que visto lo visto más de uno iría a clase encantado...

1 1 respuesta
Dralions

#68 No des ideas, cabrón xD

B

la vida, la vida, la vida es...

allmy

#1 Crees en el alma?

Si no existe físicamente, ni tiene relación con un fenómeno físico, no. Nada nos diferencia de los animales, salvo la complejidad cerebral. Todo lo que hacemos y lo que somos está en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo, y todo tiene su manifestación y su explicación física, y me atrevería a decir que también evolutiva.

Existen dos mundos como Plaon dice?

Platón decía, murió. Y no existen dos mundos hasta donde sabemos. Quién sabe, igual resulta que existen mundos paralelos. En cualquier caso lo que exista o deje de existir no va a depender de las creencias de nadie. Eso es lo que separa a la ciencia de la religión.

Que sentido tiene tu vida?

Supervivencia supongo. Soy lo que siendo me ha llevado hasta aquí. Tengo muchos objetivos que creo he seleccionado yo. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

La misma panda de estúpidos pero con un toque mas cool -.- Pienso estar muy lejos de este país para dentro de 20 años, o eso, o ser yo el gobierno xD

Cual es tu ideal de felicidad?

Saber, poder, amor, viajar y, en última instancia, tener quien perpetúe mis genes.

Con los años notas un cambio "espiritual"?

No. No hay nada espiritual en mí, porque no creo en nada. De nuevo: Lo que existe existe, y no demanda de mi creencia, así que no veo porqué deba creer en ello. Y lo que no existe, no existe, y sería un error creer en ello. Cambio y corrijo mi manera de conocer muchas cosas.

Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

El universo es muy grande y muy complejo como para descartarlo.

Hopper

#1

-Crees en el alma?

No, no creo que exista, hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando que no.

-Existen dos mundos,como Platón dice?

Lo mismo que la anterior.

-Que sentido tiene la vida?

Pues... Supongo que seguir tu propio camino, y llegar a cumplir tus sueños.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Nada, como hoy en dia, pero espero que se soluciones toda esta mier**.

-Cual es tu ideal de felicidad?

Poca cosa, estar en algún lugar de españa donde tenga gente con la que poder estar (no rodeado de canis) y a una persona a la que querer.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

Tanto como espiritual... Especialmente en los últimos meses (Verano y este ultimo) si he cambiado a nivel sentimental, pero poco mas.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

En esto si que creo, es mas es un tema que me gusta mucho para hablar, ya que en la tierra hay vida, ¿Por qué no puede haber otro planeta por ahí en el que pueda haber también?

1 respuesta
B

Woah me abruma tanta profundidad. Es como...¿sabes no? Si Dios hizo todo esto quíen hizo a Dios y tal y eso...

-Crees en el alma?
Sí, es como una energía cósmica que fluye

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Si, existen mundos de energía cósmica.

-Que sentido tiene la vida?
La vida consiste en transmitir energía positiva al Cosmos.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Que resuelva la crisis y que eche a los inmigrantes, y que me regale dinero.

-Cual es tu ideal de felicidad?
Ser uno con el Cosmos.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Sí, me voy volviendo más receptivo a las energías cósmicas que fluyen.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Sí, y creo que deberíamos aprender a convivir con ellos porque todos somos hijos del Universo

1 respuesta
A

#18 Te doi mi opinión,la filosofía es un proceso de nuestro cerebro el cual depende de nuestras aficiones,para mí si que es verdad que existen dos mundos,y una persona puede interesarse por uno u otro,ese mundo abstracto complementa las actitudes del otro,por lo que la filosofía ni se enseña a usar,ni se obliga a aprender.

#72 me sorprende que en un cosmos donde todos somos habitantes,quieras expulsarlos de su tierra.

I

la filosofía es un proceso de nuestro cerebro el cual depende de nuestras aficiones

2
rockfuck666

-Sí creo, pero creo que muere con el cuerpo.
-No, creo que sólo existe el mundo que percibimos con los sentidos, no creo en lo sobrenatural.
-El sentido de la vida es buscar la felicidad, porque no creo que la vida del ser humano tenga otro sentido mejor.

-De mi gobierno sólo espero miseria y mentiras, como del 99% de gobiernos.
-Mi ideal de felicidad es disfrutar al máximo de las cosas que me gustan (música, sexo, fiesta, amigos...)
-Claro que noto cambio con los años, voy madurando y enterándome de cosas de la vida.
-Creo que hay vida fuera de la Tierra, pero no sé si inteligente o no.

#6 Me ha encantado :qq: .

ViLLa6

Creo que lo de Platón no va por donde tú lo planteas.

TheV1ruSS

#73 Cosmos se llamaba un vecino mio gitano, si quieres busco su numero para que entres en contacto con el, xddd

1
verseker

#1 Has probado a reiniciar el router?

fehnd

-Crees en el alma?

El cuerpo se apaga, y todo lo que ocurre antes o despues de ello no está en mi conocimiento

-Existen dos mundos,como Platón dice?

Para que decir que si o que no si no sé la respuesta

-Que sentido tiene la vida?

Avanzar para dejar el camino pisado a los que vengan delante

"Somos la repercusión de aquellos que fallecieron anteriormente"

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Espero que no exista mi gobierno conforme está establecido dentro de 20 años

-Cual es tu ideal de felicidad?

Para mi es alcanzar mis metas individuales y encontrar a una pava que complemente todo eso.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

Si, si con espiritual quieres decir "forma de ver las cosas" o pensamientos o cosas así, soy una persona que atiende mas a lo que no se vé que a lo que se vé

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

Porque no , no puede descartarse la idea

WanZ

-Crees en el alma?

Pues como no sea los impulsos eléctricos del celebro no sé que va a ser...

-Existen dos mundos,como Platón dice?

Nada de lo que dice platon. Más universos sí que es posible, pero en todo caso, imposible de saber desde dentro de otro.

-Que sentido tiene la vida?

El que tú quieras darle. Por si misma no tiene sentido, tendría que existir algún ser u orden superior para que lo tuviese.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Que me deje vivir en paz.

-Cual es tu ideal de felicidad?

La felicidad es levantarse un día entresemana a las 10:30 de la mañana cuando todo el mundo está currando y preparase un cafelito mientras vicias al Skyrim por ejemplo (Aclarar que no estás en paro, ni enfermo).
Los viernes por la tarde también encuentro mucha felicidad.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

Simplemente noto que todo me empuja a cada vez ser menos idealista. Cosas metafisicas 0.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

No es que crea. Es que lo más razonable es pensar, que exista, y mucha. Cuestion de probabilidad. Eso sí, creo que es mejor pasar desapercibidos y que no nos "descubran".

14 días después
belinha

Crees en el alma?

Sí claroooooo

-Existen dos mundos,como Platón dice?

Y si lo pensamos detenidamente...deben existir 3 ó 4

-Que sentido tiene la vida?

El sentido común

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Politica no, gracias

-Cual es tu ideal de felicidad?

Momentitos intensos que nos dejan cara de parvos

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

Si, a veces siento que levito

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra

Si, ya están empezando a construir chalecitos

Lindvurm

-Crees en el alma?

No, creo en las hormonas y sus distintos niveles, o lo que viene a ser lo mismo, en la personalidad.

-Existen dos mundos,como Platón dice?

Lo dudo mucho, y si existen dos mundos yo solo conozco uno. Ahora, que este se pueda abstraer de mil maneras distintas es otra cosa.

-Que sentido tiene la vida?

Mantener un balance entre un amor propio y respeto por los demas.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Nada bueno, si es igual que este no va a lograr gran cosa excepto joderme.

-Cual es tu ideal de felicidad?

Alcanzar mi felicidad, para lo cual se incluye una total dependencia, una chica y un gatico to reshulon.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

Totalmente, hay que evolucionar mentalmente, no?

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

Si la hay estan igual de perdidos que nosotros.

B

hay que vivir tan intensamente que pilles el nicho ya con ganas, por eso van acolchados.

Orwel

-Crees en el alma?

No.

-Existen dos mundos,como Platón dice?

No.

-Que sentido tiene la vida?

El que tu le quieras dar.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Que estén todos bajo tierra.

-Cual es tu ideal de felicidad?

Demasiado cansado como para escribir tanto.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?

No, por que el espíritu no existe.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

No creo, se que la hay. Matemática básica, se llama.

1 1 respuesta
TheGoodLuck

Salud, amor y algo de dinero para que los mios vivan bién.

urrako

#85
-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?

Que estén todos bajo tierra.

¡Grande!

3

Usuarios habituales