Hablemos de mujeres que se sienten inseguras cuando van por la calle

NigthWolf

Cuando ves que una abuela de 70 años que va en silla de ruedas, que se pega el dia enchufada a tele5 y que no sale de su casa, se siente insegura de ir por la calle, ademas de asegurarte que las mujeres estan en peligro constante hoy dia (hoy dia el machismo es peor que hace 50 años, eh abuela? que memoria hehe) y que no paran de matarlas, es cuando te das cuenta de que es mejor ver los videos del canal de @Guevara que ver la tele.

Es surrealista el bombardeo en los medios.

4 2 respuestas
tute07011988

Todavía no me he cruzado con ninguna mujer que haga un gesto de miedo ante mi presencia. Debo parecerles un aliado.

Letalius

Pues a mi me pasa que si voy por la calle detrás de una chica o situaciones de estas beta, me cambio de calle, no subo en ascensor, etcr. Son actitudes que hace 10 años jamás hubiera complentado pero hoy en día ya lo hago por MI salud mental...

En fin la vida.

Si hasta me jode ir a la panadería de abajo que atienden siempre chicas guapillas, voy al puto chino a comprar pan de chicle.

1 respuesta
Ivlas

Sentirse inseguras...
Yo tb me siento inseguro por la noche a veces dependiendo de por donde me mueva, que cojones, y soy un hombre.

Ahora, como ya te han dicho, si hay un incremento especial, es tambien por varios motivos, entre ellos la culpa de los medios de comunicacion con la alarma social que crean.

2
cuico

Os imaginais el texto de #9 pero dirijido a negros/moros?

Guia para negros y moros de como comportarse para que no den miedo xDDDD
Ridiculo todo

1
B

#33 Pues yo sigo haciendo mi vida normal.

1 respuesta
ChaRliFuM

La histeria colectiva con estos temas es real (y preocupante)... Mujeres que tienen miedo a ir solas a casa por si un tarao las mete en un coche para violarlas y matarlas mientras ignoran que tienen muchas más probabilidades de que un borracho conduciendo se salte un semáforo y se las lleve por delante.

Luego miras las redes sociales y la gente preocupada por si alguien hace un comentario machista, eso sí, de los canales de whatsapp y de las aplicaciones que avisan de los controles y de los radares no oyes ni mu.

No somos más tontos porque no entrenamos xdddddddd

ekOO

Depende del día.

Cuando la derecha radical tiene que criminalizar a los migrantes y refugiados, España y Europa son zonas casi de guerra donde las mujeres blancas prácticamente no pueden salir de casa.

Cuando la derecha radical tiene que criminalizar a las mujeres, España y Europa son las zonas más seguras del planeta Tierra.

Así funciona la cosa.

3 respuestas
TrumpWon

#38

Excepto que es precisamente al revés Mass media e izquierda atacando todo los días con casos de abuso o violación y cuando se habla de la inmigración ilegal o incluso de tener armas en casa ¨Pero si en españa son casos mínimos ¨

Esa proyección...

Letalius

#36 y yo que me alegro por ti.

D

No creo que la inseguridad haya aumentado, simplemente ahora se le da más visibilidad a este tipo de problemas. Pero ustedes conocéis a mujeres que se sientan más inseguras ahora que antes? Yo no.

NigthWolf

#38 Yo siempre lo he dicho, Occidente da asco, no hay nada mas seguro para una mujer que los pueblos rurales de Oriente Medio.

2
NeV3rKilL

#31 Evidentemente

Renardo

Una mujer sola por la calle de noche, no puede tener miedo, que eso son tonterias. me lo han dicho los libre pensadores

TripyLSD

#10 Creo que es reflejo de todo el mundo.
Yo vivo en una zona muy turistica y siempre está petado de gente. Gente que, sobretodo, anda despacio y por el puto medio. Yo soy además un tio alto y suelo tener un paso bastante rápido. Absolutamente todos los días tengo esa sensación, incluso veo a guiris que se aferran fuertemente a su cartera. La gente vive acojonada en general. Me voy a comprar una camiseta que por detrás ponga "No te quiero robar, es que QUIERO PASAR JODER"

Aún así también influye que 1) como ya han dicho, ahora se da más visibilidad a los crimenes y asaltos sexistas, y 2) ahora eres adulto, por lo que percibes esas cosas aún mejor.

#31 Eso es lo que comentaba el otro día en otro thread a raíz de los que opinaban que las leyes VG no eran necesarias. Era algo tan integrado en la sociedad que no se veía como una situacion de problema social.
Esa peli es de los 70, pero yo tengo un caso familiar bien cercano donde ella fue agredida por el marido a principios de los 90, donde ella si, pudo poner denuncia y todo, pero el primer comentario que le hicieron en comisaría fue "Algo habrás hecho...". Literal.

1 respuesta
J

No soy responsable de los sentimientos de las mujeres. A otro burro con esa carga

allmy

#24 exacto, y la verdad que restringiendo la exposición al estresor lo único que se logra es tener personas de cristal super vulnerables a todo.

Si les estresa lo tendrán que aprender a gestionar.

1 respuesta
Akiramaster

#47 no se puede crear la situación de que cada hombre que no cambie de acera sea un violador.

1 respuesta
AikonCWD

Lo mejor que puedes hacer si te encuentras andando hacia la misma dirección que una chica, por la calle, es ponerse a gritar muy fuerte "NO PASA NADAAAA" para que sepa que estás ahí y no se ponga nerviosa.

1 respuesta
Grimmer8

Yo sí he notado alguna vez que que he caminado de noche por una calle desierta como una chica delante mío acelera el paso o mira hacia atrás con preocupación.

Lo que suelo hacer es actuar con naturalidad y mirar el móvil, aunque realmente es lo que suelo hacer siempre que vuelvo solo a casa.

Pero sí soy consciente de que una chica pueda pasar miedo a determinadas horas con un desconocido que camina en su dirección por detrás. El 99% de las veces será una persona normal, pero el miedo a que sea ese 1% siempre está ahí. Y lo peor es que puede ser cualquier tipo de persona, de la que menos te lo esperes.

allmy

#48 Pues es a lo que han jugado políticos y medios para sacar rédito electoral

1 respuesta
Sust0

A ver si vais sacandoos el título de policías, que es lo que quieren las mujeres que seais, policías a su servicio.

1 respuesta
guillauME

#51 Y al final les explotará en la cara. Mira la cantidad de votos que está consiguiendo cierto partido político por reírse de estas cosas que hacen los otros partidos.

#52 Eso no es "Call it out", hacer eso sería más bien delante de todos los del vagón llamarlo depravado y acosador. De todos modos según las feministas ese hombre es un machista porque da por hecho que la mujer no puede defenderse sola de un acosador baboso.

NigthWolf

#45 Pero es que lo que comento me lo dijeron literalmente, una mujer de 70 años y en silla de rueda, al decirle con la tele puesta "que coñazo con la matraca del machismo a diario..." me respondio eso.

Cuando casi todos los medios te bombardean con algo 24/7, a nuestra edad y con nuestra experiencia, ni que mencionar cabe la agenda politica que hay detras. Y a que responde por normalidad algo asi? €€€€€€€€€

killkillkill

Unos amigos de toda la vida viven por Serrano en Madrid y la hija de estos esta en edad de empezar a ir al cole sola y dice que le da miedo por los violadores y eso q son 3 paradas y en buen barrio, espero que sea la niña en concreto pero por como esta la cosa y empiece a ser algo comun veras tu la que nos viene.

gogogo

#9 masculinidades beta nunca defrauda, la verdad xDD

#49 me parece muy mal consejo ya que es mejor gritarle "ESPERA, NO CORRAS, NO QUIERO VIOLARTE", mientras corres hacia ella para cogerle de la muñeca, ponerte cara a cara y repetírselo mientras gesticulas mucho y exageradamente. Imagínate que tiene problemas de audición, no te escuchará bien y puede malinterpretarte, por eso es importante que la alcances y se lo digas lenta pero claramente a la cara, para que pueda leerte los labios.

Aura-

Como mujer que vive en un barrio obrero, aunque no demasiado conflictivo (algún navajazo y tal si pero poco más)
Si me siento insegura al ir a casa, más que nada pq vivo en una zona apartada y sin urbanizar alejada del centro y más de una vez me han seguido a casa.
Hace unos meses un tío me empezó a seguir mientras me decía guarradas, yo llevaba las llaves en la mano pero aún me quedaba rato hasta llegar a casa. Apareció mi vecino y fuimos juntos a casa y el otro chaval se piro pero lo pasé un poco mal tbh

2 respuestas
T

#57 Has pensando en hablar con la policía en vez de decirlo en el foro, puedes salvar las vida de otras mujeres en tu situación

1 respuesta
B

No creo que haya mayor inseguridad, simplemente antes no se hablaba de ello y ahora hasta en la sopa.

1 respuesta
Aura-

#58 Era un sudamericano borracho, pero no le conozco del pueblo así que tampoco puedo hacer mucho más.

Peor fue cuando tenía 15 años y estaba yendo a casa a las 11 de la noche? Quizás antes y me empezó a seguir un tío diciéndome que me fuese con él a su coche y blablabla

Al final me dejó en paz pero ahí sí que lo pasé fatal porque era una niña

1 respuesta

Usuarios habituales