Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

ItNaS

Madre mía qué barbaridades dicen algunos. Si toda la gente de Cataluña leyera Media-Vida, el número de independentistas se duplica.

1 respuesta
Aguiluxo

#301

Son publicistas de ERC xDDDD hacen la mejor propaganda xD

1
B

¿Por qué motivo una nación con su propia lengua y cultura y su propio sentido de la justicia tendría que desear seguir unido a un país como España que quebranta constantemente cualquier principio de justicia imaginable? Pregunto desde la más absoluta asepsia, querría que alguien me respondiera seriamente a esta cuestión.

¿Por qué una nación que se jacta de sus valors tendría que desear seguir unida a una nación que ha institucionalizado la mentira y con un aparato de justicia totalmente vendido al poder? ¿Por qué una nación que siempre fue tierra de comerciantes exitosos tendría que desear seguir unida a un país en total bancarrota, un país donde cada mes se suicidan docenas de personas porque la situación económica y social les hace psicológicamente insoportable la vida, un país que priva de oportunidades académicas y laborales a personas válidas pero cuya honradez y cumplimiento de la ley los pone por debajo del que medra por ser deshonesto? ¿Por qué una nación que siempre tuvo por costumbre favorecer al primogénito varón de la familia tendría que desear seguir unida a otra nación que jamás tuvo tal costumbre y donde según los estudios psicológicos los padres tienen preferencia emocional por las hijas y por los hijos varones nacidos tras el primero? ¿Por qué una nación que siempre la compusieron pequeños campesinos libres habría de desear seguir unida a una nación de jornaleros sometidos a grandes terratenientes y que en el devenir histórico han trocado la servidumbre al señor latifundista por la servidumbre al poder político? ¿Por qué una nación donde se cultivó la poesía de los trovadores y el amor provenzal ha de soportar que una señora ex-presidenta de la Comunidad de Madrid ponga en solfa sus aspiraciones políticas refiriéndose a modo de burla a esa vertiente de la cultura, con ese humor cínico tan español de tasca madrileña que tanta hilaridad causa a algunos pero que tan violento y desagradable nos resulta a los seres humanos normales?

Estas preguntas requieren respuesta. Porque yo miro a mi alrededor y me cuesta encontrar un solo motivo por el que sentirme afortunado de haber nacido en España y no en cualquier otro país del mundo, y entiendo que muchas personas se sientan como yo.

2 respuestas
Shikoku

Asepsia? Ni sabras que significa esa palabra :palm:

Respuesta-pregunta: Desde cuando sois una nacion? pq hasta el dia de hoy, sois una comunidad mas.

Kaiserlau

Esto es lo mejor q le puede pasar al ppsoe, mientras se hable de soberanias y no de fraudes, paro,pelotazos,etc.. todo va bien.

La consulta es un menudeo politico mas.

pd: los cataanes seguiran teniendo la misma mierda pero con un papel q diga 100% mierda catalana. ademas q cojones se supone q van a votar? q forma de estado van a tener? "detallitos".. sin importancia.

T-1000

#303 Dime que justicia que no quebranta constantemente cualquier principio de justicia imaginable Cataluña?

Asepsia? LOL

Dabra4hire

Asepsiado me hallo, no kidding.

Gamuso

Al final zaragoza tendrá playa.(lo dice un maño) :clint:

1
B

#303 nacion nacion nacion

Puto condado del Reino de Aragón, os han metido la mentira en la cabeza joder

1
C

Estos independentistas son valientes para formar cadenas humanas folcóricas en días de fiesta, pero lo que es luchar por su independencia no es que vaya mucho con ellos. Su concepto de lucha es usar eslóganes panfletarios: "España opresora", "aportamos más de lo que recibimos", etc. Al final los políticos han conseguido salirse con la suya: hacer que los catalanes odien a los españoles por sus políticos en lugar de odiar a los políticos y arrimar el brazo con el resto de sus compatriotas. Imbecilidad supina por todas partes. Y muchos todavía tienen los huevos de decir que los independentistas son gente culta porque han ido a la universidad xD Lo único que vais a conseguir es inflarle aun más el ego y los bolsillos a Artur Mas, y eso que ya va bastante sobrado de las dos gracias a que sois de lo más influenciable que se ha visto en esta nación.

B

Preguntado por el proceso catalán, Margallo ha dicho que en el Gobierno hay una "pluralidad de miembros y de opiniones".

Supongo que se refiere a que algunos quieren no pronunciarse sobre el tema para obligarnos a ejercer la democracia sin diálogo y que otros quieren chaparnos el Parlament y el Palau de la Generalitat.

3 respuestas
C

#311 para obligarnos a ejercer la democracia sin diálogo xDDDD Cualquier argumento vale. ¡Chapó!

1
B

#311 democracia sin dialogo suena como muy natsi no?

B

Aquí la única voluntad que importa es la del pueblo de Catalunya. Si cooperáis, mejor. Pero si no lo hacéis, no os creáis que asumiremos y no haremos nada.

"Si Catalunya vota libertad, será libre".

4 respuestas
B

#314 ahora al menos ya no dices uqe es una nacion, lo llamas pueblo...

Yo quiero cooperar, coopera tu

1 respuesta
Baltar

#314
-Fuera de Europa (a ver si te crees que seguiríais chupando del bote)
-Sin financiación de origen español
-Retirada de todas las fuerzas de seguridad del estado español.
-Corte de cualquier privilegio que tuviera Cataluña cuya fuente sea el estado español.
-...
-...

Vamos que al final acabaría España invadiendoos otra vez (incluso por pena) y los capullines indepes celebrándolo y todo XD.

3 respuestas
B

#315 Que Catalunya es una nación es una obviedad que el TC (perdón, el Gobierno) no quiere aceptar aunque así lo quiso una inmensa mayoría de el pueblo de Catalunya en las urnas.

Hablo del Estatut, otra muestra del desprecio que se nos tiene des de la capital.

#316 a sí, en qué te basas para decir que nos chutan de europa? no nos preocupa la financiación que dejaríamos de recibir de españa porque ya no mandaríamos ningun duro hacia allí. de entrada ya tendríamos más recursos económicos para sostenernos.

2 respuestas
B

#317 que no inventes tio, que no sois nada más que el fruto de un engaño en pos de mantener el estatus social de unas familias para seguir ganando dinero.

La nacion Hace tiempo que es España y antes fue el reino de Aragón. Tu podrias pertenecer a cualquier de esas dos, no a la que citas.

1 respuesta
B

#318 Las naciones nacen y mueren. Y también experimentan cambios sustanciales.

2 2 respuestas
B

#319 Buena frase de intento de filosofear para poner una excusa cuando no sabes que decir

cierra la puerta al salir

1 respuesta
B

#320 Simplemente te he dicho que en algún momento de la historia España no existió como tal y algún día desaparecerá, del mismo modo que Catalunya. Pero mientas, cada uno luchará por lo que cree oportuno en el momento en que le toque vivir.

Juasquemelol

para obligarnos a ejercer la democracia sin diálogo

Eso no es democracia.

1 respuesta
C

#314 Aquí la única voluntad que importa es la del pueblo de Catalunya. Si cooperáis, mejor. Pero si no lo hacéis, no os creáis que asumiremos y no haremos nada.

No te lo crees ni tú xD Sois borregos hasta cierto punto, si vuestra vida está en juego la independencia de Cataluña os la traerá bien floja. Nunca vais a ser independientes porque vuestra actitud no es merecedora de la más mínima atención.

#322 En catalán sí. Es un falso amigo de esos.

1 respuesta
B

#323 La sociedad catalana ha demostrado estar plenamente preparada e ilusionada para emprender y acabar con éxito este proceso que empezó a acrecentarse con el nacimiento de la Assemblea Nacional Catalana.

Por cierto, sigo esperando a que #316 me diga por qué nos van a chutar de Europa con la independencia respecto a España.

1 3 respuestas
C

#324 Porque en caso de independencia, automáticamente se chutaría a la región independizada y se iniciarían hipotéticos trámites de admisión en la UE cmo han hecho todos los países miembros. Y a mí me ilusionan muchas cosas, pero si no estás dispuesto a morir por ellas difícilmente vas a conseguirlas, y los independentistas son una mezcla de cangueleros-vomiteros.

1 respuesta
B

#325 Podrías citarme donde dice eso exactamente? Porque que yo sepa en los tratados de la UE y las leyes que rigen a la misma no hablan de qué pasa con un territorio que se separa de un estado miembro.

Basta de engaños y manipulaciones.

1 1 respuesta
Leoshito

#314 Entonces si yo en mi casa quiero ser voluntariamente independiente, ¿puedo? Si el Estado le parece bien guay, sino también.

#317 Obviedad para... ¿quién? ¿Qué organismo gubernamental, español o internacional, ha dicho 'Cataluña es una nación. Esto es algo lógico y obvio'? Vuelvo a lo de antes, si yo ahora hago el Estatuto de la Comunidad de Vecinos de mi piso y decidimos ser nación, ¿es obvio por tanto que lo somos? Sobre lo de la financiación... en serio, no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Quién compra vuestros productos? Por favor, responde.

#319 Buena frase, aplicala. Cataluña nunca existió como nación, pero si tomamos como dogma de fé lo que los 'historiadores' (por llamarles así) catalanes dicen, la nación catalana murió hace un par de cientos de años creo.

#324 Links por favor. Quiero ver una respuesta unánime de los 7 539 618 (gracias Wikipedia!) de catalanes diciendo 'Sí, quiero independizarme y considero que estoy preparado para asumir los riesgos que esto supone'.

Sobre lo de chutaros de Europa... bueno, si no quieres oír las declaraciones de la gente de la UE o no quieres recordar que los países segregados de la URSS no se unieron automáticamente a la UE, sino que pasaron por un periodo de admisión, eres libre de ignorarlo. Total, no será lo primero ni lo último que ignores en pos de mantener el lavado de cerebro que te gastas.

1 respuesta
S

Y se creen que el euro aguanta sin catalunya, espa;a ya se tambalea, quitale catalunya, se hunde del todo espa;a, toca intervenir economicamente a espa;a. Una vez intervienes economicamente a espa;a el euro se encontraria en desventaja respecto al resto de moneda.

Ahora en catalunya se arrecoge todo el dinero que hay y se cambia a Libras antes de la independencia. Undes el euro en la mas puta miseria.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#327

  1. Catalunya tiene unas características de nación que tu casa no tiene.

  2. El Parlament de Catalunya escogido democráticamente por el pueblo de Catalunya. Te engancho la definición de la RAE y reflexionas tú solo: "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común".

  3. España, por ejemplo, en algún momento de la historia no fue un Estado y después lo fue y lo sigue siendo.

  4. Ya te avanzo que somos menos de 7,5M de habitantes y que no todos ellos quieren la independencia. Por eso, para poder responderte, necesitamos hacer una consulta que certifique si hay una mayoría a favor o en contra de la independencia de Catalunya.

  5. Las declaraciones de eurodiputados, comisarios... que forman parte de la UE son de naturaleza política y no jurídica ya que no hay nada que se pronuncie a favor o en contra de que un territorio que se separa de un estado miembro continue estando en la UE. En caso que nos chutasen (eso se deberá negociar durante los próximos meses e incluso años), Catalunya ha estado cumpliendo la legislación de la UE des de hace mucho tiempo y es/sería un contribuyente neto. No hay nada para pensar que a Europa no le interesa que una Catalunya independiente siga o entre a formar parte de la UE. Lo único que puede pasar es que los recelos de España y de otros países con dilemas internos similares retrasen y dificulten el proceso aunque a ellos también les convenga que estemos dentro.

Tema cerrado

Usuarios habituales