Habrá un referèndum, no os quepa la menor duda, PERO

Synobazz

#269 mira con el ejemplo de salou me lo has puesto muy fácil y entendible, ya que vivo a 20km de salou.

Cerca de Salou hay un barrio de Tarragona (ahora ya no) que queria independizarse de Tarragona. Hablo de La Canonja. Ellos tenian una voluntad, y a votación, Tarragona, les cedio la voluntad de independizarse.

"La Canonja es un municipio español situado en la comarca del Tarragonés, provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña. El 15 de abril de 2010 se constituyó como municipio independiente. Wikipedia"

1
Synobazz

En cada pagina vamos a ver la pregunta de si en qualquier pueblo se quiere independizar de catalunya podrá?

Por mi si, si la Vall d´Aran quiere por ejemplo, que se le de. Faltaria mas.

2 respuestas
B

#272 Solo el valle de aran o cualquier territorio?

Y no se habla de un cambio administrativo que es lo que hizo ese barrio/pueblo o lo que sea, se habla de abandonar cataluña.

#270 Lo que dices es que te pareceria genial que todos los pueblos en los que los partidos ``españolistas´´, que no se si son muchos o pocos tengan mayoria, siguiesen formando parte de españa. Que solo serian independientes los pueblos que tuviesen mayoria nacionalista....¿?¿? es ¿un poco absurdo, no?

B

#272 Antes tendrán que pedirlo, digo yo. Porque discutir sobre esto sobrepasa lo absurdo.

2 respuestas
B

#274 Te garantizo que cada lugar con mayoria de partidos ``pro españoles´´ lo harian.

1 respuesta
Synobazz

Al igual que se separan, habrá quienes quieran juntarse. Asi es la vida.

#274 , CLARO! y además que en el referendum salga que se quieran ir que esa es otra. ;)

#275 , garantizador, dime algunos ejemplos, no tu imaginación.

1 respuesta
B

#276 Desde ya te digo que un Pais/nacion sin unas fronteras claras, un sistema politico estable etc, tiene 0 posibilidades de salir adelante.

1 respuesta
Synobazz

#277 y ese seria el caso de Catalunya? :O

Discurso del miedo otra vez....

1 respuesta
B

#278 Que discurso del miedo ni que niño muerto, estas diciendo que te parece guachi y ademas chachi, que las fronteras de cataluña como pais independiente sean variables al gusto del consumidor, que un pueblo de aragon quiere entrar? que entre, que una ciudad de Tarragona quiere salirse? que se salga, que al año siguiente quiere volver a unirse?...pues bienvenida. ¿ No te das cuenta de lo absurdo y falso que eso es? que no se da en ningun lugar del mundo?

2 1 respuesta
Synobazz

No se da porque no hay voluntad, Catalunya si la tiene de España, y hay almenos que dejar votar.

En ninguna o en pocas han salido más de millon y medio de personas cogidas de la mano cruzando el pais.

nixonE1

#269 Quien ve Catalunya como unidad indivisible? Soy el primero a defender el derecho del Aran para decidir lo que quieran.
Yo espero que se pueda llegar a un acuerdo con la Vall d'Aran para que esten contentos en una supuesta Catalunya independiente y sientan que es lo que ellos han decidido.
Si no es lo que quieran en ningun caso, personalmente, les obligaria a formar parte de un pais del que no quieren ser como sociedad y territorio historicamente diferente a Catalunya. No hay mas.

Por otra parte, porque hablas de fascismos? Esque sinceramente no lo entiendo, quien ha hablado de que estar en contra de la independencia es fascista? Quien ha dicho que estar en contra de la independencia es falta de actitud democratica? Estar en contra de la independencia es tan legitimo como estar a favor de ella.

No se, creo que o te confundes de user, o te imaginas cosas que no son.

1 respuesta
B

#281 Dices lo del valle de aran, y yo te pregunto si opinas igual respecto a cualquier otro municipio catalan.

1 respuesta
nixonE1

#282 No. Ya te he dicho que no pienso reducir esta discusion al absurdo. Si quieres entender porque la Vall d'Aran si lo tienes en mi ultimo post.

1 respuesta
B

#283 Es que lo del valle de aran os sirve a los indepe de asidero. Yo no pregunto si estas a favor de referendum en el valle de aran, te pregunto si estas a favor de referendum en cualquier lugar de la geografia catalana. Si tu respuesta es que te parece absurda la pregunta, para mi ya esta contestada. No estas a favor de los referendums unilaterales, salvo, como no podia ser de otra forma, en el caso de cataluña frente a españa.

1 respuesta
nixonE1

#284 Estoy a favor del referendum en el Aran por la misma razon que en Catalunya. Razones historicas y culturales.

Ni mas ni menos.

#286 Bueno no creo que sea muy subjetivo que historicamente el Aran ha ido a su bola de lo que pasa en Catalunya xDDD

2 respuestas
B

#285 Las razones historicas y culturales son cuando menos subjetivas, asi que entiendo que las consideres validas, pero para mi no lo son.

1 respuesta
Optimus-Prai

He intentado leerme el tocho post pero me han podido las ganas de escribir sin saber de que va del todo.

Yo contal de que los 4 pesados de turno se callen , que les den la independencia... pero la independencia de irse del puto territorio español a tomar por el culo.

Puta panda de desagradecidos...

1 respuesta
E

Espero que no metan a todos los catalanes en el mismo saco por suerte somos demasiados que no queremos la independencia lo que pasa que televisiones como tv3 y un gobierno que va donde calienta el sol pues estamos jodidos y con la educacion que tenemos en cataluña creando filonazis independentistas con una realidad de la historia totalmente trasgiversada y con padres y abuelos andaluces creando conflictos entre familias por el racismo de los independentistas

http://www.youtube.com/watch?v=SMKLodsOLU0

que digan que la quieren y no saben ni porque y si dicen que no queiren independencia la excluyen y le hacen especie de bulling como si fuese una persona rara.
y si que se celebra la hispanidad en barcelona

PD: los que meteis a todos en un mismo saco o los que hacen comentarios como #287 sois unos HD* tan o mas separatistas que los independentistas

5 1 respuesta
BasTaRdOrL

#285 que razones históricas y culturales tiene Cataluña para independizarse?

Optimus-Prai

#288 me imagino que sabes leer no? Pues lee bien lo que he puesto antes de catalogar a nadie majo!

W

#1 Pero antes hay que cambiar la Constitución para permitir una consulta a nivel nacional. Los hechos consumados sólo traen problemas.

X

#279 Lo absurdo y falso es tu planteamiento. Besis.

#293 Gracias majo, lo haré.

1 respuesta
B

#292 Grandes argumentos, date unas palmaditas en la espalda de mi parte.

1 respuesta
B

Según los datos publicados hoy por el CEO, en caso de hacerse hoy un referéndum este sería el resultado:

  • A favor de la independencia: 54,7%
  • En contra de la independencia: 22,1%
  • A favor de un estado federal: 21,3%
2
rlp89

La encuesta de la generalitat de cataluña dice que el 54.7% esta a favor de la independencia xDD, que sorpresa xD

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Synobazz

Dejen votar y salimos de dudas. :santo:

2
Soldier

#295 El CIS dice que el 52% quiere la independencia y el 24% no, así que no estamos hablando de ningún disparate.

Algún motivo para esconder el mensaje con este contenido?

cp3

Unas preguntas para gente con un mínimo de conocimiento de la situación.

El voto a ciudadanos va de gente descontenta con pp y psoe , ¿Algo de ciu va también alli?

La estimación de voto para erc a que debe su incremento ? porque junqueras para medio lelo , si tuviese un lider normal que sacaria mayoria absoluta , desconozco las medidas reales que aplicaria en economia erc porque solo saben decir espanya nos roba

Synobazz

Como hablamos sin conocimiento, Junqueras és de hace años el politico más valorado.

Bueno y ya preguntando a que debe el incremento de ERC, creo que esta claro, ERC tiene las ideas claras, van a por una meta, no están divididos politicamente como CDC y UDC en CIU o el PSC/PSOE en que algunos quieren la independencia y otros no.

ERC quieren la independencia si o si.

Por el lado de la unidad hay PP, y Ciutadans que le han comido parte del pastel al PP.

Lo de Junqueras para medio lelo porque lo dices?

Tema cerrado

Usuarios habituales