Habrá un referèndum, no os quepa la menor duda, PERO

N

Permitidme que escriba "referèndum" en catalán, más que nada porque creo el objeto de un estudio así debe estar escrito en la lengua del pueblo cuya parte está demandando este status que todos sabéis.

Antes de dar al botón reporte (esto también va por los moderadores) quisiera que leyerais esta reflexión. Como sabéis, poseo un pequeño desorden funcional que hace que me plantee cuestiones a modo de tercera persona y responda a ellas. Posiblemente muchos ya os habréis dado cuenta, pero quizá os hará plantearos cosas a algunos y servirá a modo de debate CON EDUCACIÓNa otros.

¿Habrá un referèndum en Catalunya por el tema de la independencia?
Por supuesto, quiera o no España, es algo que cuando a los catalanes se les mete en la mollera (ojo, a algunos catalanes nacionalistas que dominan el cotarro) no paran hasta que lo consiguen.

¿Y sus resultados significarán la independencia de Cataluña?
En absoluto. Cataluña no se independizará. No al menos más de unas horas. Primero porque los resultados serán un fracaso (paso a explicarlo a continuación). Segundo porque España posee un ejército con 73.000 tropas listo para defender la "unidad de la patria" en caso de que algún chiflado-Cambó solicite una declaración de independencia unilateral. No, esto no es el col of putis, también paso a explicarlo.

¿Pero, por qué comentas que el referèndum será un fracaso?
Muy sencillo. POR LA GENTE. La gente (en su mayoría) en esta comunidad autónoma NO QUIERE LA INDEPENDENCIA. Y menos en Barcelona. Quieren trabajo, quieren poder comer y vivir bien, quieren hablar en castellano o si les apetece hablar en catalán, hacerlo. No quieren saber nada de España, pero ni de España ni de Cataluña, sólo les interesa su microeconomía y no la macroeconomía a nivel estatal-nacional. No les importa si tú, habitante de tal comunidad, te mueres de hambre o no, pero tampoco se alegran por ello, sencillamente no nos importa nada que no sea nosotros, y a veces, ni siquiera nosotros mismo, sólo nuestra familia, "els de casa", veréis:

En periodo de elecciones generales, el pueblo catalán APENAS VOTA EL 60%. Eso significa que hay casi 3 millones de personas en edad de voto que se la suda lo que pase. El resto, no votan a CIU u otros independentistas (CIU tiene 2 millones de votantes) sino que se reparten entre PP, PSOE y otros partidos minoritarios.

Por lo tanto, la opinión de CIU (la independencia) no es en absoluto representativa de la opinión de la mayoría del pueblo catalán.

Es exactamente lo mismo que si decimos "En país vasco todos llevan pistola y xapela, son todos etarras en el fondo". No, todos no, muchos sí, pero no son ni el 25%, hay un 75% de gente honrada, más o menos, o nada nacionalistas, pero que en absoluto defienden el terrorismo. Pues en Cataluña, lo mismo con la independencia.

¿Datos del referèndum, genio?
Obviamente, el resultado será el de CONSULTA INVÁLIDA por falta de votos. Pero aquí, que somos más rastreros (creo que en las normas del foro no se habla de no poder insultarnos a nosotros mismos, gracias) que en otra parte de España, TV3, subvencionada por Mas, dirá que el referèndum ha sido un éxito. ¿Queréis datos aproximados? imposible, no soy el CIS, pero ya os digo una cosa que sucederá a modo de ejemplo:

Terminada la consulta, TV3 y demás dirán: ha habido un (pongamos) 85% de VOTO SI en pro de la independencia.

Y no será cierto, porque realmente habrá votado solo un (pongamos) 35% de la población. No se vosotros, pero para mí, una votación inferior al 60% no debería ser ni tenida en cuenta, deberían repetirse elecciones, pero claro, esto es la timocracia que nos han metido con calzador en esta mierda de leyes nuestras.
Es decir, de un 35% de votos sobre el total del 100% de personas en posición de voto en Cataluña (habrá un 85% que digan SI en la consulta, (porque os garantizo que los pro-independentistas votan SIEMPRE) lo que corresponde a un 27% de la población total . Eso quiere decir que hay todavía casi un 70% que no vota, y que por lo tanto, no se posiciona, o lo que es lo mismo, cuenta como un NO.

Por lo tanto, para variar, y como ya ha sucedido en tantas veces en Cataluña, la votación será ILEGITIMA y sin validez alguna.

Sí, bueno, pero es lo que comentas, sois unos cabezones y pese a tener sólo un % pequeño, acabaréis por declarala.
Entonces al día siguiente tendremos unos maravillosos y relucientes Leopard aparcados en el congreso (modo exagerado OFF). Lo repito, dentro de la constitución española cabe la posibilidad de (y no estoy citando):

ANULAR LA AUTONOMÍA de una región problemática (vamos, un Decreto de Nueva Planta II)
UTILIZAR EN LA MEDIDA QUE SEA NECESARIO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO para apaciguar una zona en posible conflicto que suponga un quebrantamiento territorial practicado unilateralmente.

Así que, olvidaros, no habrá independencia, o al menos, poquitas horas durará ésta.

Bueno, Newspapers, pero todos aquí sabemos que eres un bocazas, por qué estimas que habrá sólo un 30% de SI ?
Os lo repito. "Love is in the air". Se huele en las calles. Pero en Cataluña, los que vivís en pueblos pequeños no sois representativos de la verdad, no se os debe tener en cuenta para el conteo de opinión, y por supuesto, no simbolizáis la respuesta final. En Cataluña, no se estrena un fuet en una mesa de Lleida sin antes tener el consentimiento de Barcelona Capital, y en Barcelona Capital, amigos míos existe un número muy reducido de personas que quieran la independencia (a los votos y escaños de cada 4 años me remito).
Por no hablar, de que Barcelona, Cornellà, Santa Coloma, Hospitalet de Llobregat, Badalona, etc, son nucleos que juntos albergan casi 3 millones de habitantes donde la mayoría de votantes eligen a PSC (o incluso CIU) pero con una tasa castellanoparlante que haría retorcerse en la tumba al mismísimo Pompeu Fabra.

Os guste o no os guste, esto ya es otro tema: habrá declaración de independencia, consulta, referéndum, sí. Pero que nadie vaya desempolvando la espada mata sarracenos de sus antepasados, que aquí no va a pasar nada, antes se irá el país a la quiebra (empezando por nuestra tierra) que a una guerra-conflicto porque hayan cuatro gatos que quieran vivir del momio siendo independientes.

7
NekoGatun

Yo les daba desde mañana la independencia.

Y dentro de uno o dos años que hagan el referendum.

Y si dentro de dos años no estan contentos con la independencia, pues a aguantarse un poquitin y a decirles que ahora no les queremos.

Obviamente estoy hablando de y sobre los catalanes que quieren la independencia.

18 1 respuesta
1 comentario moderado
N

#2 No es mala idea, lo malo es que si nos das la independencia tendrías a 5 millones de personas diciendo: ¿y nosotros qué, nadie piensa en nosotros?

y a 2 millones de personas dando saltos de alegría continuando pagando el mismo IRPF, los mismos impuestos, pero con la diferencia de que en el metro/autobús no habría carteles en castellano.

1
1 comentario moderado
alblanesjr

Cuando empiezas a meter al ejercito y las invasiones por tierra en Catalunya no puedo parar de reirme jajajaja

25 4 respuestas
N

#6 Yo me río más cuando imagino a 3.000 mossos d'esquadra armados con una pistola de 12 balas y porras con sus seat altea contra unos maromos con G36, lanzagranadas y Leopard xD

Pero no, el post no trata de guerra, not this time.

3 1 respuesta
geco

#1 porque solo tienes en cuenta a CIU?

creo que estas opinando con un ojo cerrado, fallas y no el monumento.

zErOx

Pero de que pollas estais hablando de ejercito vs policia ni mierdas?
Estais zumbadisimos algunos.
Que haya referendum, que se independicen y que dejen de dar por culo.

3 1 respuesta
13malkavians

Por mucho que les pese a algunos, Cataluña pertenece a España y si a España, le quieren quitar una parte de su territorio, es una medida que deben decidir todos los españoles. No solo unos pocos.

Referendums? que hagan los que quieran...

8 millones de voces no pueden mandar sobre 42 millones

16
P

Un referendum con mucha validez sentimental y ninguna jurídica. Lo que le mola a todo nacionalismo, ya se sabe.

2
Sinso

Me encantaba cuando Rajoyv pasaba olimpicamente de los desvaríos independentistas de Mas y compañía. Que haces y promueves un referendum de independencia y es un delito grave? Cojonudo al día siguiente detenido y al calabozo, que ahí no hay cámaras para seguir haciendo el canelo

1
alblanesjr

#9 El Call of Duty es muy malo.

GruMm

#1 Se me ha quedao la cara de mi avatar leyendote.

Tu error es mencionar el ejercito.

3 comentarios moderados
HoRuS

El referendum tiene que ser a nivel nacional, porque todos somos parte de España, y la CCAA de Catalunya se encuentra en España por lo tanto, yo como ESPAÑOL, tengo voz y voto en lo que a la independencia de Catalunya se refiere.

Que no quieran hacerlo a nivel nacional solo significa una cosa, que NO se les dará la independencia.

Es más, si el gobierno pretende darla, para eso que suprima la monarquia y que las CCAA sean estados federales como en USA.

1
L

#1 A mi este tema de cataluña me la trae un poco floja pero decir: ¿Pero, por qué comentas que el referèndum será un fracaso? Muy sencillo. POR LA GENTE. La gente (en su mayoría) en esta comunidad autónoma NO QUIERE LA INDEPENDENCIA. Y menos en Barcelona. Quieren trabajo, quieren poder comer y vivir bien, quieren hablar en castellano o si les apetece hablar en catalán, hacerlo.

Es demasiado ingenuo viendo las imágenes de la Diada. Ahora si, puedo asegurar que tu topic es un fracaso.

2
nixonE1

Las ultimas elecciones la participacion (creo) estaba en el 70% y en algunos sitios 80%
Si empezamos asi, mas vamos xdd

1 respuesta
rabadisto

Un referendum unilateral es completamente inviable, asi que, solo queda que el PP haga una locura total y ceda en hacerlo o que en la próximas generales pueda salir un gobierno de PSOE-IU-CIU-ERC-PNV con el fin de permitirla.

Ambas opciones son poco probables (bueno, de la segunda vete a saber, por que últimamente el PSOE... tela).

Lo más probable es que el PP o el PSOE pacte mejoras fiscales para Cataluña, y al resto de España que se jodan, por no saber llorar lo suficiente.

1 respuesta
Red_HMR

Pero hoygan, se siguen cerrando hospitales en cataluña, no ?

Bonita cortina de humo esto de la independencia

21 1 respuesta
P

#21 Afortunadamente, soberanía es de las pocas cosas que un gobierno jamás puede ceder. Básicamente porque, gracias a Dios, es lo único que no le pertenece.

patufet

Otro post de catalunya?

1 respuesta
N

#20 Si te refieres a los 5.000 pueblos de Cataluña que sumados no hacen ni medio millón de personas, como he comentado, no se les considera peso específico.

Pesa más tener un 40% de votos CIU en Barcelona Capital u Hospitalet (Dios les libre), que un 80% en los 400 pueblos del Empordà y demás zonas "hiperpobladas".

#24 Respetando las normas de conducta explícitas en el foro y fuera de la veda.

1 respuesta
vinilester

#6 La risa va a ser cuando te toque ir a ti xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

granaino127

#7 ni G36 ni lanzagranadas ni historias.... Un par de legionarios a pecho descubierto siembran el horror :3.

#22 Esta claro.... Independencia o como llenarme más los bolsillos y con mayor impunidad.... Así debería llamarse.

El que se crea que esto les va a favorecer es más ingenuo.... Siendo los que han estado saqueando durante años y años con montones de autovias de pago y otros peajes urbanos ¿LOL? ahora la cantidad de recortes sociales, etc.... Y aún hay quien piensa que de eso tiene culpa España y que al independizarse acaban con todo eso. Benditos borregos.

Si realmente las cosas fueran tan idílicas como se creen los nacionalistas catalanes estos, en época de bonanza hubieran atado los suficientes cabos como para actualmente ser la comunidad mejor parada y esa no es la realidad, la realidad es que es donde más están recortando y imagino que sin embargo será una de las comunidades donde más dinero se embolsará en las arcas.

3 2 respuestas
N

#27 Cierto es, de hecho, sólo con imaginar la cabra apareciendo poco a poco por el horizonte a paso firme, saltarín, pero sin pausa ya me quitaría el parche de la estelada y sacaría la bandera del mundial del altillo.

Grimmer8

Yo si fuera independentista pediría un referéndum estatal. Como mínimo tendría los datos de los catalanes para ver la aceptación que tendría. Y como fuese mayoritaria a ver que decían algunos.

Ilore

Yo creo que el Artur Mas y compañía son unos jodidos GENIOS!!

Tienen su comunidad autónoma hecha unos zorros y están aplicando recortes y demás como en el resto de España. El señor Mas sabía que si hacía esto la gente se iba a manifestar, se iba a poner en contra de estas medidas, etc... Así que pensó "¿Qué podría hacer para que la gente me deje hacer lo que quiero sin que me molesten?"

Y ahí lo tenemos: el royo este de la independencia.

Con toda esta estupidez, les ha dado al pueblo catalán una distracción fantasiosa, un frente común de acción que los distrae de lo mal que está su comunidad autónoma y dejan en paz a Artur Mas y compañía. De hecho, no solo los dejan en paz, sino que encima los alaban como mesias y salvadores.

¡es una puñetera obra de arte!

Es como el "pan y circo" pero más maquiavélico. Me quito el sombrero ante tal genialidad...

#6 No se por qué os reís con lo del ejército. Una intervención militar está claro que es poco probable, pero no es en absoluto descartable. De hecho, en caso de que el gobierno de cataluña se independizara de forma totalmente unilateral, sería como si hubieran secuestrado parte del territorio español, y aunque no estoy seguro, creo que una intervención policial/militar está contemplada por ley.

Por supuesto no estamos hablando de una guerra, eso sería absurdo, estamos hablando de que fuerzas de seguridad españolas detendrían a los gobernantes y llegado el caso se opondrian a quienes les defendieran.

Un saludo

22
Tema cerrado

Usuarios habituales