Habrá un referèndum, no os quepa la menor duda, PERO

Red_HMR

#27 Pero de doble sentido eh, que casi es mas efectiva en el resto del pais, es mas, le viene mejor al inutil de Mariano para tapar el crimen que esta cometiendo.

1 1 respuesta
Grimmer8

Pero si Ciu esta perdiendo votos a marchas forzadas, y los sondeos dicen que en las próximas elecciones no será la primera fuerza. Es gracioso leer eso en un país donde gobierna el PP en casi todo el Estado.

1 1 respuesta
Red_HMR

#32 De ahi que cada vez se esten "radicalizando" mas en su postura independentista, a pesar de que nunca mencionan la palabra.

Pero como va a querer esta gentuza cambiar el estado actual y perderse este tipo de cosas:

Los quemaba vivos a todos ellos

1 respuesta
granaino127

#31 La verdad es que si.... Había gente que lloraba con ZP, pero es que lo de este tío es si cabe peor.

Además de uno de los gobiernos más inefectivos diría que además es el más manipulador y mentiroso. Tal vez así podría explicarme como algunos han llegado a esa cúpula dentro del partido.

1
Dieter

debaclah de CIU. A mandibulin se le esta poniendo una cara de vulcano....

D

¿Y si la mayoría decide que NO, qué hacemos con los que sí quieren independencia?
¿Y si la mayoría decide que SÍ, qué hacemos con los que no quieren independencia?
Ambas preguntas tienen la misma respuesta para el habitante medio de paletolandia: QUE SE JODAN.

Y eso es un claro ejemplo de por qué la democracia, tal y como la conocemos, no funciona.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
N

#37 Supongo que debes estar de broma, hablo en serio.

¿Tu has pisado Barcelona o sólo te has paseado por Gracia y Las Cortes aka "sóc una pijeta molt mona i tinc 20 anyets, no sé pas que és la independència però visca catalunya lliure"

Conoces los barrios de Barceloneta, bajo Ensanche, casco antiguo, Sant Marti, Fabra i Puig, Hogares Mundet, Sants etc...

¿sabes que solo el barrio de Sant Martí ya tiene 400.000 habitantes y casi todos de fuera o con origenes de fuera?

PD: Lo que esperaba, lo que dices dispone de validez alguna. Sólo es una vivencia personal de un ciudadano más sin peso específico. ¿Es como si yo ahora me invento: sabes que en Lleida es donde más madrileños de cataluña hay?

Cualquier persona que viva en Barcelona Capital conoce la realidad catalana, sabe que la mayoría de los butifarraires viven en pueblos fuera del extraradio de Barcelona. Yo siempre digo que Catalunya comienza en Osona, Vic, el resto es charnego landia, por eso la independencia ni ha triunfado ni lo hará.

Y los extranjeros ni saben lo que quieren ni opinan con conocimiento de causa, ellos solo dicen "viva barça amigo" "visca catalunya lliure amic" para caer bien, sentirse integrados y pensar que así van a ser más coleguitas con nosotros, craso error, porque nadie les ha dado vela en este entierro y no tienen ni puta idea de nuestra historia ni saben de lo que hablan. Por no tener, no tienen ni nivel B de español y mucho menos nivel C de catalán, ni lo saben, ni les interesa aprenderlo, y si lo hacen es porque la gene les financia los cursos al 100% y porque tienen tiempo libre de sobras.

Es como si yo ahora me voy a Quebec y comienzo a pedir su independencia sin tener puta idea de que va el tema, sólo para caer bien a algunos.

Y por cierto, los extranjeros con NIE no pueden votar porque para empezar no son ni ciudadanos de este país, sólo RESIDENTES.

4 respuestas
Red_HMR

#37 Lo sera segun le convenga, como todas estas ratas que estan en los parlamentos.

1 respuesta
Enkripted

Te he empezado a leer medio interesado, pero por la cuarta o quinta linea ya se nota que no tienes ni santa idea de la realidad social y política catalana. Puedes ir a seguir opinando de oidas a otra parte.

5
T

#39 Desde el principio aboga por una "tercera" vía y no por la independencia. De hecho se intenta posicionar y ganar seguidores en base a eso. Duran i Lleida es el dirigente de Unió y Unió nunca a abogado por la independencia. Precisamente este tema esta creando muchas fisuras entre los dos partidos que forman CIU.

ItNaS

Todavía hay gente que piensa que el movimiento independentista lo lidera Mas? Mas va a remolque.

1 2 respuestas
PalesTina

Que ganas tienen algunos de sacar los tanques a las calles xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#45 «Yo no tengo enemigos, los he fusilado a todos». GRANDE JAJAJA

T

Que pesados colega, que hay mas comunidades y cada una tiene sus cosas no nos deis la chapa

6
nixonE1

#25 me refiero a las ultimas elecciones autonomicas señor.

jeke

Creo que no has dicho nada nuevo. O sea... De principio a fin dices lo que creo yo que la mayoría de gente con sentido común piensa y que suelo postear siempre en estos temas de independencia: que la gente suda de todo mientras le den su trabajo y su futuro. ¿Qué más da ser Catalán, Koreano o Español si vas a vivir igual de mal?

2 comentarios moderados
X

¿Pero no estabamos descansando de hilos sobre cataluña?

granaino127

#38 Soy una pija muy mona y tengo 20 años, no se para que es la independencia pero viva Cataluña libre.

Ya se catalán, yuju!. Gracias mediavida!

#36 por eso los referéndum con mayoría simple son una mierda... ¿En serio sería justa por ejemplo una victoria de un 51%?... Pero bueno, mejor eso que no un sistema autoritario que tiene más fallos aún.

3 respuestas
N

#50 Que sea verdad, me aplicaré el cuento y estaré un par de días sin dar por saco. Pero al menos ahí os dejo ese par de regalos de la retórica eclesiástica de los colegios de pago (lo único bueno que he tenido en esta vida a parte de mi colección de zapatillas y batas) que son esos dos posts, escritos con sazón, razón, léxico enriquecedor y sobre todo el máximo rigor informativo. No es fácil abrir un post mejor que el anterior.

#53 No hay de qué, como puedes ver no es tan difícil, un poco de seny, algo de francés, un par de frases para ligar y catalanizamos Granada, te lo digo yo, será como invadir Polonia.

#55 Nuestro próximo objetivo es tomar Madrid, aquí o hablamos todos catalán o sacamos a Pompeu Fabra de la tumba y lo montamos en un burro catalán a modo de Cid Catalanizador

#56 Esto me recuerda a: Hey tu eres el nuevo niño? te llaman Culogordo? eso es genial!!! sabes por qué? porque ahora ya no me lo llamaran a mi!!!

2 respuestas
1 comentario moderado
Colochile

Agradecer a los catalanes por quitar parte de la animadversion hacia los vascos. Muchas gracias.

1 respuesta
brakeR

vivimos en barcelonas diferentes co

belegar

Me esperaba leer algo interesante, en cuanto he visto lo de las tropas, me he echado a reír y he dejado de leer XD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#58 no esperes mucho de #1.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales