Hace 6 meses que he dejado todas mis amistades

reedz

#7 Adif
#12 Mucha razón pero a esas edades le das mucha importancia a cosa que con los años te das cuenta de que no son tan importantes .
#13 El gym lo hago porque hacer ejercicio me aporta mucho mentalmente y fisicamente me siento mejor pero es cierto que yo voy a uno situado en un centro comercial que da ganas de llorar cuando ves determinados especimenes .
#18 Pagando tengo el premium y al mandar mas SL tengo muchas mas posibilidades no me importa decirlo aparte vivo en el centro de Valencia.
#21 Pues despues de muchos años sin jugar me compre una consola hace poco y me juego alguna partida por la noche xD

AS7UR

La historia que conmovió a Paulo Coelho.

JoramRTR

#25 enfocais el gimnasio como si no hubierais pisado uno nunca, si es cierto que hay gente como decís, por supuesto, pero yo la mayoría de gente que he conocido en no pocos años de gimnasio es gente normal preocupada por temas de salud, mucha gente que trabaja a jornada partida y quiere matar tiempo y gente como yo, que lo usa de válvula de escape, tras un día de estudio/trabajo tener un rato para tí y escuchar una música que te guste es un lujo, el sentir como el estrés del día se va según aumenta el cansancio y luego la relajación de la ducha (y sauna si hubiera) al acabar es algo que no cambio por nada... Llevo ya casi dos años sin pisar el gimnasio y lo echo mucho de menos, y el tener un solo abdominal ahora no es uno de los motivos.

Zerokkk

Me parece preocupante que posts como este, que llaman al individualismo absoluto y a esquivar socializar, tengan tantas manitas.

Una cosa es saber identificar amistades y compañías tóxicas, así como dinámicas de grupo problemáticas, y otra muy distinta es abstenerse totalmente de la acción de socializar, o esquivar los grupos de amigos como si fueran el demonio. Hay que saber aceptar que las personas, de cualquier índole, vienen y van. Pocas quedan (si es que alguna), y esto es tan natural como el hecho de que todas las cosas llegan a su fin. Asimismo, algunos grupos de amigos duran toda la vida, como otros no se aguantan pasadas las dos semanas. Todo depende de mil factores.

Lo que está claro es que si no eres una persona madura que sepa sobrellevar los problemas, sin saber ser honesto cuando hay que serlo, pues es lógico que siempre vayas a estar rodeado de problemas similares. A menudo el problema está en uno mismo, y no (sólo) en los demás.

7 1 respuesta
Ryok

#34 A mi no me extraña tanto que #1 tenga tantas manitas. Es más, me parece hasta cierto punto normal.

No voy a hablar por el OP ni se su situación, sin embargo, desde mi corta experiencia, las personas que deciden "aislarse" de la sociedad lo acaban realizando de manera temporal y es algo más que necesario, básicamente porque acaban sacando una versión de si mismos mucho mejor y cambian radicalmente. Se vuelven algo así como "imanes" para la gente que sigue el rebaño porque se han salido de lo habitual, destacando entre lo normal, y tanto aquellos que se fueron (si aún están cerca, si vive en la típica ciudad pequeña o pueblo donde se conoce todo el mundo) como los que llegan los quieren en su vida, y la vida social acaba volviendo por sí misma.

Normalmente, la gente que escoge desconectar del hábito social son gente que se ha saturado de la misma, que han llevado una vida social muy intensa o con mucho drama de por medio y que se ha dado cuenta de que resta en lugar de sumar o hacerle bien. Gente que se ha dado cuenta de que el foco interno es más importante que el externo, lo típico de que nacemos solos y morimos solos. El problema es que luego resulta que no sabemos estar solos. No tengo ni idea de las situaciones que habrán llevado al OP aislarse del mundo social para mejorar en lo personal, pero como has dicho, las amistades vienen y van. Los amigos incondicionales al final se cuentan con los dedos de una mano, el resto son colegas con los que echar las risas o pasar el rato.

No se trata de pensar que las relaciones sociales son el demonio, simplemente no hay que darles mayor importancia de la que merecen, y sobre todo nunca ponerlas en un pedestal o situarlas como tu prioridad. Hay que ser consciente de que, se ponga quien se ponga por delante, tu prioridad en todo momento debes ser tú, y detrás ya si quieres tu familia, tu pareja, mejores amigos, etc., y eso es algo que se ve alejándose del entorno habitual. Que ahora rehuse de las relaciones sociales más allá del Tinder no implica que vaya a seguir así toda su vida, son solo etapas que debemos pasar.

Al fin y al cabo, como dijo Einstein, no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

#34Zerokkk:

A menudo el problema está en uno mismo, y no (sólo) en los demás.

Mucha razón, la introspección es fundamental cuando se habla de crecimiento personal.

4 2 respuestas
Zerokkk

#35 Y no te niego nada de lo que has dicho, simplemente difiero en la metodología: puedes hacer todo eso, incluso mejor, sin necesidad de aislarte completamente de la gente. Todo pasa por una primera e importantísima fase, de saber estar solo, de no estar todos los días quedando fuera, y de saber identificar si hay dinámicas o individuos en tu entorno que dificulten ese crecimiento. Luego es cuestión de tiempo y de ir filtrando.

1 2 respuestas
Sombrita
#12Metron:

Si con 23 o 24 no te vas oliendo ya la tostada de como funcionan los grupos de amigos es que vas con retraso.

Esto me interesa la verdad, ¿a qué te refieres?

La verdad es que yo soy una persona hipersociable y sí que es cierto que aunque cuando me toca hacer planes sola los hago siempre prefiero hacerlo en compañía de amigos y/o pareja.

#18 Eeeeeeh, ¿qué pasa con las alicantinas?... :unamused:

1 respuesta
defeR

Todo esto para decirnos que, por fin, follas?

1
E

#24 Tu no estas muy bien de la olla, perdona que te diga.
Tanto prejuicio y tanta mierda.
El gym ayuda a la gente a estar mejor tanto fisicamente como mentalmente. Y los libros de autoayuda lo mismo.

Maneras de pensar como la tuya es la que retrasa el avance de la humanidad.

1 respuesta
kaizen07

Búscate amigos de verdad. Tienes tiempo de sobra y créeme que merece la pena.

B

No tengas contacto cero, como mucho queda con ellos una vez al mes. Para solventar la soledad. En un momento habran sido toxicos, pero depende de ti, y lo que creas y quieras conseguir de ello, si te usan, y si se ponen importacia ellos, para darse su status, pasa olimpicamente. Nadie en general nos gusta hablar del pasado. Y vete conociendo gente nueva. Y ánimos. Yo he escuchado los comentarios de MV, en mi entorno cercano y de confianza, como en mi caso mi Familia y mi Psicologo.

Ryok

#36 Y estoy de acuerdo, aunque eso ya depende de cada uno. Supongo que si se llega a una situación extrema (según lo que para cada uno sea algo extremo, desde mi amigo no me habla hasta me ha dejado la novia por otro maromo tras 10 años de relación. Habría que revisar los "barómetros" de cada uno) de sufrimiento cortas todo por lo sano y te vas a lo radical, luego ya será cosa de ir poco a poco como está haciendo con lo de Tinder. De aquí a unos meses se acabará formando un grupete de amigos, se echará alguna novia y a repetir la historia pero desde otra perspectiva más proactiva y menos reactiva.

Al fin y al cabo cada persona es un mundo y cada factor cuenta a la hora de tomar decisiones trascendentales.

1
Ciervo

Es ley de vida, todos nos damos el golpe contra la realidad antes o después, la gente no es perfecta y te falla (igual que tu fallas y fallaras a la gente también). Ya conocerás gente que te caiga bien y haras nuevas amistades hombre!

B

#37 Dinámicas sociales.

1
reedz

#35 #36 Me siento liberado tengo tantos medios para hacer tantas cosas que no lo hago en falta . Por ejemplo esta semana ya cerro la academia donde estoy preparando las oposiciones y ese hueco lo he rellenado frecuentando por las mañanas la playa voy solo o con alguna chica de tinder y estoy genial sin tener que contentar a nadie . No estoy cerrado a hacer amistades pero no las quiero buscar quiero que surja como consecuencia de actividades que hago en mi vida y me aporten cosas no aportar Yo únicamente.

1
N

Yo hice mas o menos lo mismo. Me canse de ir detras de la gente. En algun momento hablo con fulano o con mengano pero lo importante es que no tengo la "necesidad" de tener gente ahi.

Una cosa es ser un autista antisocial y otra es disfrutar de la compañia pero no necesitarla vitalmente

varuk

Yo creo que es que no habéis sabido, ni sabéis, salir.

1 respuesta
N

#47 a que te refieres?

1 respuesta
varuk

#48 A que leo muchas cosas negativas aquí sobre el salir de noche los fines de semana.

1 respuesta
N

#49 depende del ambiente que sea de tu agrado. A mi los garitos de electrolatino me dan sidaebolariano. Sin embargo un garito de rock con buena compañia + billar + furbolin + dardos es bastante top. Segun gustos.

Pero no es solo el salir los findes denoche. Se pueden hacer muchos mas planes. Lo que pasa es que mucha gente se conforma con ir a X sitio a pillarse el pedo y a intentar ligar. Y acaba cansando.

1 respuesta
varuk

#50 xD Ligar es secundario, es si surge. No se reduce la salida a ligar, lógicamente.

1 respuesta
N

#51 en muchos circulos sociales es asi. Yo recuerdo con mucho cariño un grupo de amigos k tenia con 19-20 años. Algunos son de aki de MV y la verdad k nos lo pasabamos de puta madre. Luego se metieron tias de x medio y se fue a la verga.

Luego he probado otros grupillos de gente pero mucha gente es mas plana k una mesa. Las 4 conversaciones genericas y beber.

Uno acaba apartandose mas que por saturacion, por no encontrar la gente correcta y dejamos de buscar.

PatySky

Me imagino a un tio tipo MHYV

Rouku

Cuanto friki sin amigos.

B

La gente que no convenga, cuanto más lejos, mejor.

B

#24 Depende de lo tonto que seas, ir al gimnasio no te obliga a meterte en toda la industria que esconde detrás, puedes ir solo a entrenar, a hacer deporte. No tienes porque tomar proteínas, o ciclarte o comprarte unas nike especial edition para levantar peso.

Hay gente que va a un bar y se toma un zumo de naranja y otros salen borrachos perdidos. No es problema del bar, es la gente y sus decisiones.

1 2 respuestas
reedz

#56 Yo voy 3 dias por semana sigo una guia de ejercicios y como normal me quite de comer mierda y me siento mucho mejor .

Craso

#39 :joy::joy::joy:

Hasta un niño vería que son industrias que se aprovechan de la debilidad mental de la gente. Sobre todo los libros de autoayuda, que son pseudociencia pura y dura.

#56 Cuando pagas para ir a un gimnasio ya estás dentro de esa industria.

1 respuesta
B

#58 Si solo vas a hacer deporte, no.

1 respuesta
B

Mi consejo es que te hurges la nariz. No tiene nada que ver, pero te sentirás mejor.

Usuarios habituales