¿Que hacéis con el dinero de vuestras horas extras?

B

Resulta que en mi actual curro no hay suficiente personal como para cubrir todos los turnos de trabajo. Durante varios meses me han hecho trabajar (obligado) prácticamente la mitad de mis días libres. Esto me toca muchísimo la moral. Había pensado, como pequeño consuelo, separar de mi sueldo todo el dinero de esas horas extras y gastármelo íntegramente en caprichos y cosas que no necesito. :thinking:

Y vosotros, ¿Cogéis horas extras a próposito u obligados? ¿Qué hacéis con ese dinero? ¿Lo ahorráis o gastáis?

0nLy

Al menos a ti te las pagan

41
R

mis que?¿

4
N

que dinero jajaja

6
Fyn4r

Pagar un abogado para denunciar a quien me ha obligado a trabajar horas que no son obligatorias, por ejemplo

2 respuestas
zamora

Yo ya me gasto el sueldo base en cosas que no necesito, así que ya no te digo los extras... :rofl:

1
B

Lo que cobré en mis horas extras lo estoy gastando ahora que estoy de vacas flacas, si algo he aprendido en estos años es ahorrar "por_si_acaso"

Seyriuu

Las horas extra te las pagan como toca? porque en muchos sitios si tienes la "suerte" de que te las paguen, te las pagan normal.

Yo de ser tú me buscaría otro trabajo, uno en el que no me hagan hacer horas extra, y cuando lo tenga, hago el cambio.

1 respuesta
lostkid

me lo gasto en putas y coca

7
HALAMADRID

hago una especie de canuto y me lo meto x el culo.

D4rk_FuRy

Considérate afortunado.

Ahora la moda es no pagar las horas extras sino dejar que el trabajador se pille horas libres a modo de compensación.

Eso si, nada de pillarte un 33% más de horas libres (el equivalente al 33% de mayor sueldo que cuesta la hora extra), ratio 1:1, es decir, que las horas extras son los padres.

5 2 respuestas
B

Gastar tiempo de tu vida irrecuperable y con un valor mucho mayor del que te van a pagar para gastarlo en cosas que no necesitas (dicho por ti mismo).

No sé, dale vueltas a tu plan.

7 2 respuestas
ZoRRo

Yo trabajo de lunes a viernes de 7:00 a 15:00. Si trabajo un sábado me las pagan un poco mas, si trabajo domingo o festivo me las pagan casi al doble.

Personalmente intento no hacer horas extras y prefiero descansar porque mi trabajo es bastante físico, pero cuando tengo que hacer horas extras el dinero suelo guardarlo en hucha.

1 respuesta
SRvictor

Ahorrarlo para cuando vuelva al paro.

eXtreM3

Nada diferente a lo que hago con el dinero "normal".

Sentry

¿Pero las horas extras se pagan?

B

#8 Me las pagan como cualquier otro día normal. Con los mismos extras en caso de tocar tarde, noche o fin de semana. La verdad es que cobro bastante bien, los compañeros son agradables y el trabajo relativamente sencillo. El único problema es lo mencionado. Será difícil encontrar algo mejor y me da miedo que luego en realidad no lo sea.

#12 Tienes toda la razón.

1
Erpotro

Horas extras? Eso se come?

The_elovator

#13 que trabajo por curiosidad? Ese horario me flipa, me parece el mejor.

3 respuestas
Erpotro

#19 Yo trabaje con un horario exactamente igual, era administrativo comercial y de ventas en una multinacional de piscifactoría, me encargaba de los pedidos diarios de pescado y caviar, todo el tinglado se montaba a primeras horas que es cuando salían los camiones y a partir de las 11:00 era trabajo de reclamo de impagos, revisión de pedidos, soporte a clientes y investigación de mercado.

De 7:00 a 15:00 lunes a viernes.

1
Tharsis

Normalmente echo extras cuando quiero o necesito.
Si planeo algún capricho o por ejemplo pagos anuales(seguros, ibi, etc) me gusta echar algunas horas antes para sacar esos pagos del sueldo normal.

HeXaN

No hago horas extras.

1
Pinchejotron

full abengoa B

B

Los autónomos no tenemos horas extras.

1
RVA

En donde trabajo te dan la opción de cobrarlas o guardarlas para días de fiesta.

afhn

Horas extra? Jajaja, menudo pringado.

Pitufooscuro

#11 y solo las horas que le vengan bien a la empresa.

2
Kikuta

Soy autónomo. Así que mis horas extras son horas normales que tampoco cobro.

DiSKuN

#1 guardarlo para cuando venga el palito de Hacienda. Verás que caro salen las horas extras.

tDarka

#11 Hombre, yo prefiero tiempo libre a que me las paguen. Eso ya cada uno... Lo de no pagarlas como horas extras si que me parece de ratas...

1

Usuarios habituales