Hacer el examen de otra persona

Sharktopus

Resulta que un amigo mio ha recibido una oferta de un individuo de otra ciudad, el cual le ha ofrecido 1000€, a cambio de que le haga un examen por el (de ingeniería). El ha asegurado que en su facultad en cuestion no piden DNI. Simplemente la tarea consistiria en poner su DNI y hacer la entrega.
Sin embargo no esta de mas conocer alguna experiencia de la gente para pensarse si hacer esto o no. Es sabido que la suplantacion de identidad es delito, pero en esta situacion me cuesta creer que los profesores llamen a la policia para enmarronar al pobre de mi amigo.

Si pillaran a mi amigo, podria ser, por ejemplo, que le impidieran realizar estudios en toda universidad española? Es un poco paranoya pero por contemplar posibilidades XD.

PD: Se aceptan trolleos del tipo; tu amigo va a ir a la carcel o el amigo eres TU XD.

paladyr

#1 ¿A esto se recurre ya para aprobar la ESO en este pais?

5 1 respuesta
Leoshito

En mis examenes de uni nunca me han comprobado que la cara del DNI sea la mia.

MaikelNait

1000 euros? que me los pague a mi que esta noche me estudio el temario.

MoLSpA

#2, no. A eso se recurre cuando no sabes leer: "El tio ha asegurado que en su facultad..."

20 1 respuesta
HeXaN

#1 En mi facultad no piden ni DNI, ni te miran las caras, ni nada. Es más, hasta los profesores se salen al a puerta del aula a charlar y demás xD Por 1000€ merece la pena, si el profesor le dice algo, que se levante y se vaya.

B

Imagino que a tu colega si le pescan no le debe de pasar nada, así que para adelante, mil euritos frescos.

1 comentario moderado
Ifz44

Se lo hago por 500€!

JonaN

Si el profesor le pide dni que le de 200 euros, sigue siendo una jugosa cantidad.

1
Maikel92

1000 €? Vamos que le va a aprobar el examen y si te he visto no me acuerdo xD Me dices 50 y me lo creo pero 1000...

En cualquier caso en mi facultad depende de quien sea el profesor o que asignatura sea si que lo piden, otros sudan, evidentemente por 1000 € si que lo hacia como mucho, lo unico que le puede pasar es que le pongan un 0 al que ha pagado xD

Red_HMR

Si, sin duda.

allmy

#1 Por 1000 euros que se lo empolle el xD

Zero_G

Y porque no le da los 1000 € al profesor?

5
V

Joder 1000 euros, en mi facultad depende del profesor, pero por norma general lo piden que lo dejes encima de la mesa.

Darkveider

yo se lo hago por 200!

puta crisis tete

kNG17

1000€? que no vaya que lo están intentando timar

paladyr

#5 Claro, el "amigo" asegura que en la "facultad" xD.

ZaOSoMo

En mi facultad algunos si que miran y otros sudan basto... depende del profesor

melero

Yo no se si comprobaran el DNI o no, pero a las malas si le pillan se levanta, se va y antes de que llegue la policia (en el caso de que la llamen) esta en su casa acostao xD

V

Eso, ¡para qué aprender si lo importante es que le den el título al final!

3
granaino127

Yo diría si a esos mil euritos frescos.
No le pueden retener, así que si lo detectan como mucho joderán al que ha pagado tu amigo se pega el piro y santas pascuas.

Por otra parte pactaría con el tipo que le de una parte antes de hacer el examen, vayamos que luego lo pille de primo... Al menos que le saque algo si luego no le da todo.

El que paga debe ser un pringado, no se para que querrá un título si luego tarde o temprano se joderá el mismo. Uno recoge lo que siembra y más cuando en temas laborales.

1 respuesta
B

Previously on Suits

2
Hatari

1000 euros por hacer un examen??

me creo 0 xD

más que nada porque una persona con dos dedos de frente se estudia antes el puto temario que pagar 1000 euros, que es un dinerazo joder

2 respuestas
PepeRod92

#24 creo que no sabes lo que llega hacer la gente que tiene dinero xDD tu no has visto los tipicos stream que la peña dona 10k$ ? flipa!

1 respuesta
Hatari

#25

pues no, no lo he visto ni lo quiero ver porque no quiero que se me inflen las pelotas, que asco me da la peña rica malgastando el dinero, la madre que me parió...

B

Resulta que un amigo mio...

c4s1

1
A

No sé por qué os sorprende lo de los 1.000€, a mí me ofrecieron 800 para hacer el examen de inglés de acceso a un master. No lo hice por que leí por ahí que, si me pillaban, a mí en principio no me debería pasar nada, pero que a él le expulsarían de la universidad y también cabría la posibilidad de que no le dejasen graduarse (le quedaban 2 asignaturas o algo así). Le dije al chaval en cuestión lo que leí y que por mí vale, pero que le merecía más la pena estudiar, y es lo que hizo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#22 xDD

Ya hay varios casos de dentenciones y juicios por estos temas, no es nada nuevo. Se detiene tanto al que suplanta como al suplantado si también está implicado ya que ambos están implicados en el suceso y ambos responden como autores de un delito de suplantación de identidad (usurpación de estado civil) e incluso falsedad documental si me apuras

1 respuesta
Onehit

#24 Hay gente que tiene mucho dinero, no todos son muertos de hambre como tú y yo xD

1

Usuarios habituales