¿Que hacer para encontrar un trabajo?

R1b4S

Corroboro a #5 . Ahora todo (o casi todo, que hay gente que sin también trabaja) va por enchufe. Lo digo por experiencia.

Yo lo que hice fue hacerme hamijo del chico que lleva la tienda y ahora curro allí. Le haces la pelota sin que se note y cuando haya suficiente confianza le "tiras la caña" en modo curro on, del estilo: -oye, pues si quieres te podría echar una mano con la tienda. (Si es en alguna empresa, en vez de eso, le dices que si puede que te eche un cable y mire si hay algún hueco para ti.

1 2 respuestas
Alberto86

#91 La solución es irse fuera

B

#91
Y tanto. Creo que en América hay un crédito libre (o una asignatura) que es de relaciones laborales (tener amistades para encontrar curro).

Y la verdad, es lo más simple y rápido. Te conoce, sabe que eres de fiar y te pilla. Y la verdad, el "enchufe" bien usada creo que es lo mejor. Por mucho contrato o test psicológico, nunca sabrás si es un trepa ni nada. Yo preferiría contratar por "amistad", por mucho que me critiquéis xd.

1 respuesta
xCoNDoR

Este no es el que se inventaba historias paralelas y hacia un Thread con cada una ?

W

#93
Pues es que no es cuestion se ser sociable o no.

Sino del circulo en el que hayas nacido. Yo he nacido en un entorno donde nadie tiene bachillerato. Y los padres de éstos tienen trabajos bajos-medios. Donde no te pueden enchufar. O que son trabajos que van por bolsa. Que aunque sea la jefa de cocina no te puede meter así como así.

Y otra cosa es nacer en un barrio de gente de un poco más dinero donde vive gente mini empresaria, o que tiene un puesto alto en una cadena de empresas, director de recursos humanos..... que a lo mejor ahí pues sí que pueden meterte porque tus padres les caen bien y tal. O mismamente tu padre o algún familia es uno de ellos.

Esto se ve claramente en carreras como biología. O tu padre tiene algo relacionado con biología (como ser el jefe de una empresa de recogida de basuras, muy relacionado no está pero algo es algo), o te toca chuparte la oposición, o te toca joderte, trabajar de camarero, o pagarte másters que no se sabe si valdrán para algo.

#96
Estaba enfocándome hacia el primer empleo. Y porque el del post tiene 23 años. Si el del post tuviera 30 ya barajaría la opción de "es necesario conocer gente de diversos entornos"

1 respuesta
I

#95 Lo normal es conocer a gente de muchos sitios xd.

1 respuesta
B

No, si a mí me da igual. Sólo digo que si me monto una empresa, si con mis amistades (con estudios o experiencia relacionado en ello + saber que son buenos currando, que tampoco conozco tantos) lleno el cupo, no me voy a poner a mirar currículums, rezar para que ninguna mujer se embarace con 3 seguidos (oh sí machista bla bla bla... yo tengo una visualización empresaria. La humanista para los poetas y pintores), y que ninguno me salga tocahuevos, vago, que vaya a buscar partes médicos todos los Lunes, que no le tenga que ir detrás re-haciendo el trabajo que ha hecho mal...

Además, el ambiente de trabajo es esencial. Qué menos que con gente que ya te llevas bien de primeras, y que encima son eficientes. Si es que es win-win. Lo de no dar pasta a gente que está al paro me la suda por delante y detrás de las pelotas.

Y sí, lo normal es conocer gente de todo tipo. Y si con tu don de gentes, buena presencia y comportamiento formal, al decir que buscas curro, te pueden enchufar en algún sitio, mejor que mejor. A ver si ahora los que son sociables y hard-workers les vamos a tener que culpar por ello. Aunque bueno, en Españistán todo es posible.

1 1 respuesta
rockfuck666

#81 Yo también soy partidaria de estudiar. Lo que quería decir es que estudiar, por desgracia, no te garantiza un trabajo.

#84 Generalización absurda sobre "los pintas" XD.

V

#90 Pues estoy 2 dias sin salir de casa y con el Pijama asi que imaginate si me a dado fuerte . el Lunes Repartire mas , pero se me acaban las ideas de sitios.

ManOwaR

Yo la última vez que fui a un Mcdonalds a pedir algo, vi una cola q ocupaba casi 2 manzanas... pregunté q chollo vendían y me dijeron q era para entrevistas d trabajo. Nunca había visto nada igual, ni en el estreno de Star Wars xD

1 respuesta
prozac

Pase una entrevista entre 10 personas.

Trabajo de lo mío voy cobrando 200 al mes hasta a saber cuando horario 9a 3 y 5 a 7, licenciatura y demás. Estudiando un master de 7 a 9:45

compañeros míos trabajando de gratis o que no les dejan hacer ni eso

doy hasta gracias.

además buscando curro para los fines de semana estoy, y sigo vivo

y tú llorando por aqui, porque tienes buena presencia y estudios básicos.

V

#100 jaajaja

Colacado

#97 montas una empresa y llenas el cupo de puestos de trabajo a base de amistades y te vas a pique en menos que canta un gallo xD

1 1 respuesta
C

Como te van a contratar en ningun lao? Cuando llegues y digas "tengo experiencia laborar" se van a peer en tu cara.

powned

Se lo das a Michael J Fox y que lo mueva por ahi...
Sacado del post de chistes malos xD

I

En mi trabajo ha dejado un curriculum un chico de 24 años, diplomado en óptica y con un máster.

España está fatal!

1 respuesta
V

#106 Donde curras?

1 respuesta
I

#107

B

#103
Claramente no todos, porque hay amigos que no les dejaría en puestos de responsabilidad (o de tocar dinero, por ejemplo); pero si no tenéis a ningún amigo que le dariais un sitio si montarais una empresa, no sé... tanto jeta conocéis? xd.

P

Mi consejo, vete a Inglaterra e intenta hacer algún curso de formación en diseño gráfico, comunity manager, o algo con futuro. Intenta colocarte en algún hotel bueno, al principio sin saber inglés te tocará hacer camas, pero en Inglaterra se puede subir, y crecer si curras bien, aquí no.

Allí ahora están escandalizados porque tienen una tasa de paro que no se había visto desde los 70, aproximadamente el 7% de paro!!! Te parece excesiva?

SCORPIA_VVA

a mi ayer me llamaron de MADRID para currar, no lo tenia planteado el irme tan lejos, pero viendo como esta la cosa, si me vuelven a llamar dire que si.

Por cierto, es normal que te hagan una entrevista por telefono?? es que me la hicieron y francamente en algunas preguntas me quede en blanco.

PrinceValium

Estas buscando fuera de tu ciudad? Y no me refiero a 100km, sino por toda españa. Yo me quedo flipao cuando la gente se extraña que viva a mas de 500km de mi pueblo.

T

Para encontrar trabajo:

1-Bajate los pantalones
2-Agarrate de los tobillos
3-???
4-Profit!

B

Si quieres tener trabajo el truco es estudiar en una privada... tienen convenios con toda clase de cosas, al terminar la carrera siempre te dan la posibilidad de irte a x sitio del extranjero o x practicas en empresas de aqui, eso te hace coger curriculum y cuando vienes a España (si es que vuelves) la gente se hace pajas de sangre contigo ¡oh, si ha estado 3 años en el extranjero! y no valoran al pobre de la pública que sacó la selectividad con nota para la carrera y padeció la enseñanza pública para luego no tener oportunidades de demostrar su valía.

Hablo de casos conocidos (el mio propio y de mis amigos y conocidos de la pública, que estamos tods en paro salvo uno que tiene casi una matricula de honor de media (es la mayor nota de la historia de la facultad) que está en el CSIC de becario) y de familiares (primos y primos de mis primos) que han estudiado en privada y están todos trabajando y ganando más de 2000 euros.

#115 Lo decía por eso, he tenido una discusión hoy muy grande con mi familia (no con mis padres, sino con mis tios), que me achacan que todos mis primos están colocados y yo no (tienen mi edad y no sacaron nota para estudiar lo que querían asi que se fueron a madrid a la alfonso X) y sacaron menos nota que yo tanto en bach o en selectividad. Mis tios dicen que si mis primos han estudiado mucho que si blablabla (como si yo no lo hubiera hecho) y nada... ahi está la prueba, ellos trabajan y yo no, y lo más gracioso es que mis tios dicen que el trabajo ''se lo han buscado ellos'' cuando uno de ellos se fue a holanda y estuvo trabajando alli 9 meses y luego en finlandia gracias a noseke ostias de la universidad, el otro lo colocaron en sacyr por yokse que ostias y otro de ellos ''informatico'' que en la familia lo tratan como si fuera un dios también está trabajando y ganando pasta a lo que yo digo... ''tengo unos cuantos amigos informáticos y están todos en paro''

2 1 respuesta
Wycliffe

#114 te dire otro truco mejor, nacer rico

estudiar en una privada.. nos ha jodido

#114 asi funciona esta mierda de pais... yo tmb akabe y nada, asi q llevo 7 meses en inglaterra y es mucho mas facil encontrar trabajo, te animo a ello :)

1 respuesta
Melxevic

Irse a Australia, a disfrutar de la vida haciendo surf y a trabajar de lo que quieras!

I

Tendrías que estudiar una carrera corta, por ejemplo de contaduría o teneduría de libros, y luego ofrecer tus servicios para trabajar gratis sólo para adquirir experiencia.

Ya así podrías cotizarte mejor.

Sé que no es lo ideal, pero a veces hay que enfrentar escollos en esta vida.

11 meses después
B

Siento resucitar el tema como un verdadero necromancer, pero tengo que hacer una pregunta...

¿Alguien ha encontrado trabajo echando curriculums? No conozco a nadie qu esté trabajando en algún sitio sin que haya sido enchufado por familiar, vecino o amigo.

3 respuestas
allmy

#118 Si hombre. Muchas veces desde las empresas se busca gente con cosas muy específicas en grandes bases de datos, sobre todo si se buscan trabajadores cualificados. Están muy bien para eso páginas como infojobs.

Psicotropica

#118 La verdad es que yo no conozco a nadie que haya entrado por enchufe, pero si a mucha gente por currículums

Usuarios habituales