Hacerse autónomo con menos de 30 años

W

#1 Ya no hace falta tener menos de 30 años. La pega es que son 50 euros en los seis primeros meses, luego los siguientes seis a 125 euros y de ahí en adelante lo normal.
Además por un "nosequé cálculo" en realidad te salen unos 70 euros la primera tanda y 160 y algo la segunda.

Lo que no recuerdo es si te quedas comprometido a ser autónomo un tiempo.

1 respuesta
Jok3r

Letras pequeñas. Ejemplo práctico a lo que comenta #31

Tal y como hemos visto en el párrafo anterior, la cotización real es superior a los 50 euros y veamos porqué. Suponiendo que yo escoja la base mínima de cotización, (858,60 euros), tendría que cotizar el 26,5% y esta cantidad reducirla en un 80%. De aquí salen 45,51 euros. Pero la reducción no alcanza a la cotización por incapacidad temporal y accidente de trabajo. Estas cotizaciones suponen entre el 3,30% o el 3,90% si escojo cotizar por el paro de autónomos también. En ambos casos, suponen un plus de cotización entre 28,33 euros ó 33,49 euros más. Por tanto, los 50 euros teóricos que todos decimos para autónomos, se convierten en 73,84 euros ó 79 euros realmente

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/cuidado-con-la-letra-pequena-de-los-50-euros-para-autonomos-menores-de-30-anos

1
4ERROR

Solo digo que suerte, en estos tiempos hace falta tener cojones para hacerte Autónomo, muy gordos a demás xD

1
SasSeR_18

Yo soy tan autónomo tan autónomo que ni siquiera hacienda lo sabe

4
ndestino

#1 adelante la cosa esta durilla pero si no lo intentas. darse de alta es muy facil en menos de una mañana esta todo apañado si quieres montar un negocio (tienda o similar) ya es otra cosa, la "tarifa plana de autonomo" ya es para todos, siempre y cuando no hayan sido autonomos en los ultimos 5 años. por otro lado los autonomos si tienen derecho a una prestacion por fin de actividad pero es caca y ademas tienes que tener cubiertas las contigencias profesionales, nunca me ha parecido que ese sobre coste merezca la pena por el subsidio, por la mutua si eso. y no te olvides de los impuestos y liquidar el iva.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/autonomos-en-tiempos-revueltos-493962

http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/ayudas/df01.html

1 respuesta
H

Suerte.

Lo primero que aprenderás es que tu primer y mayor oponente son los funcionarios.

Meleagant

Muchas gracias a todos por la información.

#35 Muy útil ese hilo, gracias :)

1
borisuco

#1 ¿Si te pasas a preguntar por la seguridad social?

El otro día pidió cita mi novia por el tema cobrar paro-pasar a ser autónomo y las dos tías que la atendieron, encantadoras al parecer, le explicaron absolutamente todo con pelos y señales.

XaPu69

¿No te gustaban los impuestos altos?

Pues ahora vas a empezar a pagar

xD

Oxicodona

Me parece genial tu plan, pero yo me plantearía seriamente si a día de hoy te va a rentar llevarlo a cabo.

Piensa las cosas muy, muy bien, y cuando te quedes sin el "¿Y si...?", lánzate a la piscina, que seguro que sale bien.

bagman

Después de cumplir 30 meses de autónome ya pago "lo normal" para trabajar, casi 300 al mes.
Y no tengo 30 años...

B

Este es el gobierno que dijo que iba a favorecer a los autónomos.

1 respuesta
ndestino

#42 en españa favorecer y autónomo no pueden ir en la misma frase, a no ser que que vaya precedido por el adverbio "no".

BRaDoLH

Ya lo han comentado por aqui.. yo estoy pagando 52 euros por ser menor de 30 (6 primeros meses), te recomiendo gestor, aún así la S.S te la va a liar.. (en mi caso se equivocaron y me cobraron 600euros de golpe que luego tardaron la vida en devolverme). Los impuestos son trimestrales, así que aparte del IVA tendrás que pagar un 20% sobre los beneficios, luego en la declaración de la renta muy probablemente te saldra a devolver.. Informate bien ya que si ganas menos del SMI te puedes ahorrar pagar la seguridad social

B

#1 Yo me queria hacer autonoma hasta hace poco, (tengo 18 años) para un trabajo, porque me dijeron que si te pillaban cobrando en "negro" y sin pagar hacienda me podria caer un puro de cojones. Pero claro, la cosa es que te pillen... que a la larga sale todo mas caro y la hostia es muuucho mas grande..

Ahora bien, esto nose como va bien bien... Si alguien me responde le agradezco, que en internet sale mucha cosa tecnica y no me entero de una mierda. ¿Para cualquier tipo de trabajo hace falta hacerse autonomo o solo si es freelance trabajando por tu cuenta? Porque he oido que muchas empresas te pagan el autonomo, cierto?

2 respuestas
W

#45 Tienes otras formas de empresa, eso depende de cuánto dinero tienes, cuánto piensas mover, lo que va a durar, la responsabilidad que quieras asumir, la cotización a la Seguridad Social, etc.

Con autónomo es menos complicado el papeleo y las cuotas que pagar son opcionalmente menores pero como te endeudes pagas con todos tus bienes, ojo con eso.

Aunque vayas a salir perdiendo dinero siendo empresario unos meses vale la pena por ir haciendo currículum.

1 respuesta
B

#46 Yo sudé porque me daba miedo por ejemplo a cobrar 500 y tener qu epagar 200 es un poco... EM VALE para que coño curro? Y dije bah, ni trabajo ni pago autonomos y me quito de movidas, que en España el tema dinero van a saco. Patetico.... pero bueno, a los españoles lo que nos jode es cuando nos tocamos los bolsillos hahaha

MegalomaniaC

#9 Yo soy autonomo con 24 años, me lance hace meses ya y muy contento de como me va por el momento. Y por comunidades ponen alguna que otra facilidad/ayuda (sobre todo si eres menor de 30), como compatibilizar paro con autonomos, la rebaja es a nivel de españa, subenciones para el IAE, subenciones para montar tu sociedad, etc.

Si tienes una buena idea lanzate, cualquier momento es bueno y si gusta, tendras clientes.

#45 Es mejor que hagas todo legal, al principio todo autonomo cobra poco, pero basicamente siendo autonomo tienes que pagar, al menos en mi provincia:

  • Autonomos, menor de 30 = subvenciones
  • IAE, depende de la comunidad, es al año
  • A final de año, tienes que hacer un calculo para ver que pagas a hacienda en funcion de tus ganancias totales - gastos y pagarles un impuesto (IRPF). Es decir, si tu ese año has facturado 30000€ limpios pero has tenido 10000 en gastos pasados por empresa (es decir, comprados con el CIF tuyo como sociedad / persona juridica, sea ordenadores, coches, teles, monitores, moviles, auriculares, altavoces, moviliario, alquiler de X, gasolina, autonomos, internet, iae...), lo que a ti te quedaria limpio son 20000, de esos 20000 tienes que ir a las tablas de IRPF del año en el que estas y pagar a hacienda lo que toque, es decir, unos 2000-2500 de esos 20000. Y te quedan unos 18k euros para ti limpios habiendo sacado 30000.

Pero claro, si semos listos, y pasas mucha cosa por la empresa, te estas quitando de pagar IRPF a saco y te quitas iva de todo lo que pillas, por lo que te sale mas a cuenta que como si curraras para una empresa con salario normal, en realidad estas ganando mas de esos 18000.

Lo que pasa es que hay que ser realista y tener cuidado con hacienda y lo que pasas. Si eres una peluqueria pues 2-3 ordenadores al año o piezas pase, moviles pase, tablets... pase, pero si empiezas a comprar un monton de titos y tonterias, cantara y te llevaras inspeccion, veran que has abusado y multaca al canto.

Comentar tambien que la vida de emprendedor/autonomo es dura, pero una vez te montas tu tinglado y funciona es lo mejor que puedes tener, curras en lo que te gusta, es algo que has hecho tu y te reporta dinero, y no eres un currela mas que va, mete sus 8 horas y te olvidas si no que al ser tu negocio le metes mas ganas. Y si no piensas asi, ser autonomo/a no es lo tuyo...

3
rob3

Si finalmente te das de alta como autónomo, hazlo con la mutua para la que yo trabajo, tu pagas lo mismo y mi empresa sale beneficiada xD.

Usuarios habituales