Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

Misantropia

¿Con cuantos años tienen hijos los futbolistas, por ejemplo? ¿por qué será? ¿qué misterioso mecanismo interviene?

🤷‍♂️

2 3 respuestas
Drakea

Es simplemente fascinante como la gente sigue empecinada en meter con calzador una excusa que se desmonta con dos minutos de búsquedas de Google.

Es el caso más claro de sesgo ideológico que existe.

Seguro que los mineros que tenían 6 niños en el siglo 19 tenían que ver menos a sus jefes y tenían mejores jornadas para conciliación familiar (o bueno en realidad se llevaban al crío al curro mayor conciliación que esa no hay).

1 respuesta
oho

#301 ellos tienen de todo, son cracks. Hijos? dame 5. El capricho de llegar a casa y encontrar el ambiente familiar con la mamasita. Es fácil acceder cuando te llueven propuestas y te los da criados.

Misantropia

Tener hijos como conejos y criarlos entre las ratas puede hacerlo cualquiera, pero afortunadamente nuestra concepción de la infancia y de las necesidades que conlleva ha evolucionado, motivo por el cual la gente con dos dedos de frente decide traer a un ser humano al mundo sólo si puede garantizarle un mínimo de estabilidad y seguridad y que así no acabe convirtiéndose en otro desgraciado de entre los muchos que ya hay.

3
zk_pum

#301 Es que vaya ejemplo también, aquí todos dando mil motivos posibles y vas a nombrar una profesión en la que no se da ninguno ellos XD

  • Pasan del umbral económico en el que el dinero empieza a servir para comprar tiempo.
  • Tienen horarios que permiten pasar tiempo con los hijos durante la semana.
  • Tienen mujeres influencers, que es básicamente ser ama de casa de los EEUU en 1950 pero a nivel profesional.
  • Tienen madres que viven para sus nietos con el dinero de sus hijos.
  • En general, tienen séquitos que les acompañan donde van y les facilitan todos sus quehaceres.
  • Ya han triunfado a los 25 años y a partir de los 35 se podrán dedicar exclusivamente a sus hijos y trabajar solamente lo que quieran trabajar.

Eso está claro, el tema es por qué gente que tiene una vida más o menos cómoda pero no automatizada tiene menos hijos que los de Níger.

Lo de la pasta para tener hijos ya lo dije, sigue la ley de parkinson, criar a un hijo es más caro cuanto más dinero tienen los padres. El tema principal es el tiempo o más que el tiempo, la energía disponible en el día, y las ganas.

Eyacua

Leyendo el tema en detalle me doy cuenta de que es posible que la clave sea que hay que echar un polvo para tenerlos.

A ver si va a ser eso.

2 1 respuesta
St3in3R

#306 como jijijaja está bien, pero la realidad es que hoy en día la reproducción asistida está más establecida de lo que creemos y es tema “tabú”.

Por lo que no, no hace falta echar un polvo. Con una pajilla basta.

PD: sobre el tema en sí del hilo, yo tengo ratio 1:1 en hijo/perro de momento xD

1 respuesta
K

7/10 parejas acaban en rutpura, no me quiero joder la vida con un hijo de por medio

1 respuesta
NigthWolf

#245 de hecho hay documéntales sobre el tema y comentaban como en Nigeria habían empezado a dar condones gratis en algunas ciudades y habían conseguido bajar bastante la tasa de natalidad tan disparatada que tenían. Por lo que se comenta, es un país en el foco de organizaciones internacionales porque la proyección es un disparate y es un problema que a largo plazo acabará afectando a Europa, por razones obvias xD

———-

Yo como también lo veo es que mucha gente si tiene hijos, quieren seguir conservando su nivel de vida y poder ofrecerle una buena vida a estos, cosa que hoy en día no es así, si tienes hijos vas a tener que recortarte a ti de algún lado a menos que seas muy pudiente. Más que individualismo yo lo consideraría como normalización de nuestro nivel de vida actual y para formar una familia la gran mayoría no está dispuesta a renunciar o disminuir el nivel actual, lo cual es lógico y comprensible en la teoría. En la práctica, el mundo funciona de otro modo. Se nos vendió que podíamos tenerlo todo sin renunciar a nada y a la hora de la verdad se comprueba que no es así. En este sentido el consumismo y los mercados llevan años pegándose tiros en el pie.

Hay muchos factores y no es tan sencillo, todo suma

2
pardier

no entiendo por que un tigre se puede cruzar con un leon y un humano no se puede cruzar con nada, ahi hay algun eslabón perdido..

1 respuesta
NigthWolf

#310 si que se puede por medio de la ciencia. Hace años probaron que se podían cruzar humanos con un tipo de primate y querían llevarlo a cabo, pero organizaciones internacionales se les echaron encima (creo que fueron unos laboratorios chinos)

Bowls

La peor parte del tema de la natalidad en occidente es que en África tienen montones de niños y lo malo de eso es que tienen un coeficiente medio de 80 puntos o inferior. Y eso es malo porque no quieres traer al mundo a tantas personas limitadas mentalmente, es así como se destruyen las sociedades, cuando tienes demasiadas de estas personas. Sino mirad Sudáfrica.

https://worldpopulationreview.com/country-rankings/average-iq-by-country

1 respuesta
pardier

yo creo que deberiamos tener monos tambien, poco a poco son mas parecidos que los perros y los gatos

texen

#294 mucho me temo que escucharemos mucho este término en el futuro. La estigmatización general de la sociedad a aquellos que no queremos tener niños.

Un nuevo objetivo al que lapidar.

1 respuesta
Hiervan

#302 O quizás los mineros tenían a las mujeres que los cuidaban.

EDIT: Yo pienso que, como he comentado antes y lo que habéis comentado muchos el problema (o los problemas) es el siguiente:

1- Se empieza todo muy tarde. Mucha gente a los 24 años es cuando ha terminado la carrera. Tienes 6 años para darle estabilidad económica, encontrar una pareja si aún no la tienes y tener el
primer bebé.
2- La economía pesa. Hoy en día tener estabilidad económica es complicado, especialmente en España. Independizarte antes de los 30 años solo es muy, muy difícil si vives en una ciudad, donde justamente hay más trabajo. Si acaso compartiendo casa con otra gente.
3- Conciliación familiar. Si los sueldos son bajos y la inflación alta ambos de la pareja tienen que trabajar y la mayoría de jornadas en España son de 8h a 17h (en muchos casos más por la jornada partida). Vamos, que los niños los van a cuidar los abuelos (si tienes a alguien para ayudarte).
4- Cambio cultural. Después de acabar los estudios y ponerte a trabajar, quieres empezar a vivir la vida viajando con un poco más de independencia. Vamos, que quieres alargar la adolescencia hasta los 30 años, lo cual es mucho más acentuado en las mujeres que quieren sentirse independientes y Carpe diem. Encontrar una pareja (también en hombres) que se la quiera jugar contigo a tener un bebé, sacrificar parte de su calidad de vida y luchar para darle una buena vida es harto difícil para mucha gente.

Yo creo que para paliar esto lo mejor sería ponerse a trabajar desde los 16 años (lo antes mejor, con permiso de los padres) y empezar a ganar dinero. Una vez tienes dinero ahorrado, estudiar lo que te apetezca y especializarte. ¿Problema de esto? Que aunque seas alguien independiente con 22 años, te vas a topar con el punto 4. Ha habido un cambio cultural muy grande. Nuestros padres empezaron a trabajar a los 14 años, a los 23 ya querían tener hijos. Nosotros con 23 años, con suerte, estamos terminando la universidad/FP.

Es bastante complicada la situación y esto afecta a nivel internacional. Curioso que los países que no sufren esto son en los que la sociedad suele empezar antes a trabajar y estabiliza su vida mucho antes, aunque las condiciones en nuestro estándares sean peores.

Lo dicho, queremos carrera, dinero y libertad, pues lo pagaremos con baja natalidad.

2 respuestas
B

#315 la buena conciliacion familiar: llevar a tu hijo al trabajo porque el trabajo no deja tiempo para él.

Raidenori

#315 Totalmente de acuerdo, tambie te digo que la gente de joven no sabe lo que es ahorrar para nada y en cuanto ven el sueldo se lo funden, sin previsión de comprarse un piso , tener críos o comprarse un coche.

isvidal

#301 Pero es porque los futbolistas pueden comprar el tiempo.

La gente no tiene hijos porque les quita tiempo (para viajar, para entrenar, para jugar al lol, para postear en mv...) y tienen otras prioridades, es tan literal y simple como esto, un futbolista, con su nivel de vida y su trabajo low-effort, puede tener 5 hijos y seguir teniendo su rimo de vida identico y sus prioridades, por lo tanto le da igual tenerlo o no tenerlo, puede tenerlo y no tener que cambiarle un pañal en su vida, ni el ni su mujer.

Y ahora me diras, esto es la prueba de que entonces si es el dinero! Obviamente no, estos son los casos extremos, no podemos pretender que todo el mundo sea millonario y con trabajos que requieran 0 sacrificio, o quizas algun zurdo cree que si.

Que ademas tampoco es el dinero per se, seguramente muchos ejecutivos/randoms ganan mas que los futbolistas, pero su trabajo y estilo de vida el tener un hijo si impacta en sus finanzas y en su tiempo, y por ende eligen priorizar otras cosas.

2 1 respuesta
Eyacua

#314 "llega el sinhijin, la nueva moda que arrasa entre los jovenes", como si lo viera.

#308 no se porque eso se lo escucho decir principalmente a solteros.

#307 sigue haciendo falta para el 90% de la gente. Lo que se puede leer entre lineas de mi mensaje es que siendo unos amargados que nadie aguanta es dificil pegar un polvo, ya no te digo aguantar en pareja 10-25 años.

1 2 respuestas
Aura-

#319 Como los que dicen que no quieren tener nada con ninguna mujer pq les van a quitar todo y la realidad es que no tienen nada y no guna mujer se fija en ellos pero ponen esa excusa.

1 respuesta
Misantropia

#318 Claro que es el dinero: no es necesario tener millones, sólo la estabilidad suficiente, y como ellos la tienen no se esperan a los 35 años ¿que no todo el que tiene dinero tiene hijos? Evidentemente, pero de los que no los tienen la mayoría los tendría si les fuese propicio.

1 respuesta
yooyoyo
#321Misantropia:

sólo la estabilidad suficiente

Yo y todos mis amigos tenemos desde hace años estabilidad suficiente, buenos sueldos, casas propias, buenos horarios...Ninguno estamos teniendo hijos porque queremos viajar, salir a comer, ir a entrenar...

El dinero no tiene nada que ver con tener hijosno querer tener hijos. Donde yo vivo la gente que más hijos tienen son los que menos tienen.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Los mismos que se quejan que no tenemos hijos, son los que defienden medidas ultralesivas contra la clase trabajadora, como por ejemplo: abaratar el despido.

Spoilers: Los hijos son para toda la vida, el trabajo salvo que seas funcionario, no. Con eso en mente te puedes hacer una idea.

skela

Hay otro Factor que es la edad materna. Antes la mayoria se quedaba embarazada entre los 17 y 25 años , una edad fertil para ello.

Ahora entre que acaban la univerdad, consiguen trabajo y una "estabilidad" laboral o encuentran un hombre que les aguante mas de 1 año llegan a los 38 y empiezan los problemas de fertilidad.

1
Misantropia

#322 Estabilidad también es no retrasar la edad de maduración y las vivencias hasta que te las puedas permitir con treinta palos. Si la gente tuviese esa estabilidad a los veinte te garantizo que muchos sí tendrían hijos.

1 1 respuesta
yooyoyo

#325 La gente que los tiene lo hace en la veintena y sin estabilidad.

Tu discurso se va al garete cuando quienes no están teniendo hijos son precisamente aquellos con estabilidad y los que los tienen a patadas son precisamente aquellos que no tienen donde caerse muertos.

1 respuesta
Bertland

Ridículo que en 2023 aún exista gente que cree que la baja natalidad es un factor económico y no cultural.

2 1 respuesta
Misantropia

#326 Según el INE la edad media de embarazo en España es de 32 años, cuando empieza la estabilidad. Que la gente los tiene con veinte te lo sacas de la manga: a lo sumo será tu percepción personal.

#327 Como si no fuese lo mismo.

TitoBurns

Estáis todos diciendo lo mismo...se necesita mucho tiempo para criar a los hijos, y sin dinero, no hay ese tiempo. Los futbolistas es el claro ejemplo, todos con niños porque tienen mucho tiempo libre.

De nada te sirve tener full pasta si necesitas trabajar 10h al dia + 1h de entreno, como coño vas a criar a tus hijos?

Así que sí, se necesita dinero y después tiempo.

GrimMcSlam

Para mi, el aspecto económico está en un segundo plano. Hay otros factores mucho más importantes.

Pero la estabilidad en una relación si que es importante, tener un hijo con alguien es un tema muy serio y puede dar vértigo si la relación no es lo suficientemente sólida.

Yo no sé qué solución tiene, honestamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Leoshito
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • Must
  • Nyulocka