Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

Death87

Me encanta que echen la culpa a la sociedad, ahora vete a la seguridad social y pregunta por la fecundación in vitro, dos años mínimo de espera y como pases de 40 no entras.

Igual si el estado invirtiese un poco en intentar reducir esa cola, habría un poco de más natalidad.

DiSKuN

#88 bueno, puntuslizaria , "mierda de prestaciones"

dynamic

es obligacion ser padre?

Sinso

#79 No tengo hijos por si me divorcio.

Esa es nueva.

1 respuesta
Sinso

#89 En el sentido común.

#90 Es muy sencillo. No tengo hijos porque no me sale de los cojones y porque quiero centrar el 200% dei vida exclusivamente en mi mismo.

Ni pasta ni viajes ni divorcios ni es que la abuela fuma.

5
LadyTenTen

¿El problema no eran los gatos? Nunca estais contentos

tDarka

#74 En Japón que no se si entra dentro de tu definición de pais rico, la mujer se queda en casa después de casarse y tener hijos.

Spoiler alert: Se tienen muchos menos hijos que paises mas pobres donde ambos trabajan.

3 respuestas
oho

#94 la nueva va a ser venir a dar lecciones de responsabilidad por tener hijos

Knelo

#83 nadie habla de quitarlo completamente, pero:

puedes poner un copago.
Puedes reducir un porcentaje la pensión a recibir.
Puedes quitar cualquier tipo de bono transporte.
Etc..

Hay q ser solidarios para mantener el estado de bienestar no? A pagar.

Es curioso como la solidaridad se transforma en egoísmo cuando afecta directamente.

2 respuestas
Leoshito

#99 A ver siendo justos, ya pagamos colegios, universidades y otras tantas cosas que no aprovechamos porque no tenemos zurumbeles.

Entiendo por dónde va tu crítica pero es un poco random xD

1 1 respuesta
Endorfina

#99

Que tengas tú doscientos hijos y te dejes de meter en la vida de los demás.

2 1 respuesta
Knelo

#100 Más. Que los hospitales y las carreteras no se pagan solos
#101 en todo caso se metería la política. Qué pasa que cuando tus políticas de izquierdas te explotan en la cara te cabreas?

1 respuesta
Hiervan

#97 En Japón se tienen más hijos que en España.

1 respuesta
Leoshito

#102 Hospitales para que nazcan niños y vayan a las urgencias pediátricas y carreteras para llevar al nene al cole. Si hombre. Y bonobuses vamos a pagar también.

En todo caso me sale que los que tienen hijos me deben pagar a mi :P

1 respuesta
kraqen

#73 #74 En los países donde hay una igualdad máxima de oportunidades y reparto de tareas también se da una natalidad más elevada. Es decir, si se consigue que de forma social y con el apoyo del Estado tener hijos no sea un lastre para el desarrollo profesional de ambos progenitores, también se hace más actractivo el tener hijos.

Por lo que se puede tirar también por ahí.

2
wajaromau

Vamos hacian un mundo en el que no os quereis ni vosotros mismos, normal que no querais hijos, ya que ellos tampoco os querran y eso es duro de asimilar.

tDarka

#103 Si que se quede uno de los dos en casa para cuidar de los hijos aumenta menos del 10% no se sostiene lo que dices.

1 respuesta
jmdw12

#97 según he leído muchas mujeres japonesas pasan de tener hijos precisamente por eso.

Tras

Enésima vez que se trae el mismo tema.

Knelo

#104 Te lo compro, pero como los hijos te van a pagar la pensión, entonces tu y todos los q no tienen hijos se quedan sin pension ni sanidad +65 años y todo solucionado.

Hiervan

#107 En Japón no meten media África. Si contáramos los hijos de españoles nativos estaríamos más cerca de Corea del Sur.

LadyTenTen

#97 Japón era así en los 80/90, ahora las mujeres son mas reacias a casarse y, cuando lo hacen, muchas no abandonan su puesto de trabajo ya que les cuesta mucho reincorporarse tras años sin experiencia. Es muy normal ver familias con ambos progenitores trabajando (aunque sea a medio tiempo para cuidar de los niños cuando son pequeños).

La natalidad se ha visto afectada, entre otras cosas (no es el único factor), por problemas de conciliación.

2 respuestas
tDarka

#112 Desconocía esto. Aun asi, lo que estaba intentando explicar aplica igualmente. La natalidad en Japon (que era un ejemplo fácil) y España hace 30 años era parecida y en Japón se quedaba la mujer en casa.

Solo quiero decir que es un problema multidimensional y no es tan fácil como plantean algunos.

1 respuesta
Ninetails741

Bueno, menos mal que ya están los latinos, gitanos y africanos subiendo la natalidad.

McDyron

Ni siquiera tienen hijos aunque sean por motivos egoístas? Quien piensa que los va a cuidar cuando sean viejos? O vivir tantas decadas sin la alegria de un nieto.

swowy

Sin hijos europeos dirás.

Shantae

#112 Japón en la actualidad, tiene un problema de falta de mano de obra entre otras razones, porque muchas mujeres tras casarse quieren o bien trabajar a media jornada o bien dejar de trabajar.

https://youtu.be/VPo0dCVWyzc?si=RxvnPQAo3HjT43R4&t=394

1 respuesta
NigthWolf

Yo siempre lo he visto como un paso natural en la evolucion de las sociedades modernas. Cuando se alcanza cierto nivel de desarrollo, la natalidad cae. No lo veo como algo malo, lo veo mas como una especie de regulacion natural. Por ese mismo motivo nunca he pensado que el planeta tierra fuese a tener un problema de sobrepoblacion.

En teoria, incluso en paises africanos deberia pasar. A mayor calidad de vida, menor tasa de natalidad. Lo que pasa que claro, aqui hay muchos factores que tambien influyen, como la religion (islam mas concretamente), que lastra mucho el desarrollo y una muestra de ello es la evolucion que han sufrido los paises de mayoria islamica y su estancamiento desde hace cientos de años, o el estancamiento de aquellos a donde ha llegado "nuevo" en el ultimo siglo (como Iran).

Esto no deberia ser un problema si no fuese porque vivimos en una sociedad con un esquema piramidal en muchos aspectos en donde hace falta un suministro constante de consumidores y productores para mantener los niveles superiores.

La solucion vendra como siempre por manos de la tecnologia y las nuevas tecnicas de produccion asi como un cambio a un modelo diferente. Pero antes de que esto ocurra, vendran tiempos oscuros como siempre ha ocurrido en la historia.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
michi

Lo de que la gente no tenga hijos pues mira, cada cual hace con su vida lo que quiere

Pero lo de no tener hijos, por las razones que sea, y a la vez estar criticando que los demás no los tengan y sus motivos... es algo que no me entra en la cabeza. Como se puede ser tan retrasado

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka