Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

Helzid

4
JuAn4k4

Es cultural, antes eras mujer de bien si conseguías un marido con un buen trabajo y formar una familia a la que tendrías que cuidar tu junto a tu madre, o un hombre de bien si tenías un buen trabajo y una mujer que te cuidara a ti, a vuestros hijos y se encargará de las cosas de la casa. Todos aspiraban a formar familia y sino eras un fracasado/a o un raro/a.

3
Endorfina

Que pesados con este tema la verdad.

Sí queréis hijos muy bien. Tened doscientos, es vuestra vida. Vosotros sabéis.

Pero dejad por favor de dar la chapa a los demás.

5
Doest

Pero somos clase media. Repetid conmigo, soy clase media y no me puedo comprar un piso. Soy clase media y estoy todo el día trabajando y haciendo tareas del hogar. Soy clase media y no puedo tener descendencia. Repetid conmigo y no dudéis. Alimentad a los ricachones.

Ethanh4nt

Luego ponen dificultades a los que quiere un hijo en vientre ajeno, entiendo el tema magias pero no se xk no lo regulan de una vez.

Kike_Knoxvil

#19 Claro, si tienes gastos de ese estilo y los quitas en pos de tener un hijo pues se compensa más o menos, posiblemente tirando a menos según va creciendo

tada

Sigo sin entender la relación entre tener perro y tener hijos, también hay mas coches que hijos y un coche es bastante mas caro que un perro xdd

Gustioz

#1 que egocéntrico, que los españoles no quieran tener hijos no significa en absoluto que en en mundo no se tenga, está cambiando el orden mundial y punto.

sergioRG

#10 Yo gente con ansiedad por peligro de guerra conozco… pero de países de Africa y Oriente Medio macho, siendo occidental ya son ganas de amargarse la vida xD

1 1 respuesta
Yuzu

Para tener hijos hay que tener estabilidad, esa estabilidad no solo es económica, también lo es la vivienda o la misma pareja con la que decidas tenerlos. Y eso cada día se está perdiendo y cada día hay más gente soltera, cobrando una mierda y sin un techo donde caerse muerto o pagando cantidades absurdas de dinero por un piso sin ventanas y con el vater en la sala de estar.

zk_pum
#1HALAMADRID:

Un hijo cuesta a sus padres una media de 300.000 euros entre el nacimiento y los 18 años.

Esto es sencillamente mentira, lo digo así de claro, que ponga los datos. Digo que es mentira sin pensármelo mucho porque son 1400€ mensuales netos.

3 1 respuesta
Overwatch

#69 Ya es que siendo español no lo entiendo sinceramente.

zk_pum
#41Leoshito:

¿Y por qué es consecuencia de la destrucción de la familia y no de la caza aborigen del atún escocés? ¿O del vuelo nocturno de la mosca de la fruta? ¿O cualquier otra cosa que suena muy bonita y muy real pero que no existe más que en cabezas trasnochadas?

Tened todos los hijos que queráis chavales. Dejad al resto en paz.

Pues mira te digo una cosa, a mi me encanta que las mujeres puedan llevar la vida que quieran, exactamente igual que los hombres, y que la gente no esté obligada por presión social a formar una familia tradicional. Y he sido padre recientemente, y mi mujer trabaja (aún no se ha reincorporado). Dicho esto es INDUDABLE e INNEGABLE que la familia tradicional, en la que uno trabaja fuera y otro (casi siempre la mujer) cuida a los hijos y hace las tareas de la casa, facilita muchísimo que la gente tenga hijos por dos motivos:

1) estando todo el día en casa no tienes tanto que hacer por lo que tienes más ganas de tener hijos que te den alicientes. (esto se ve atenuado por la existencia del entretenimiento digital, redes sociales, etc).
2) cuando el que trabaja no tiene que llegar a casa y ponerse a cuidar de los niños, bañarles y hacerles la cena y hacer su parte de las tareas domésticas, es mucho más fácil que le queden ganas para seguir trabajando, estudiando, y dando el 120% para prosperar.

Tiene otros problemas graves, principalmente la disminución de la libertad de la mujer para perseguir otras ambiciones, pero es una estructura familiar que funciona perfectamente y en muchos casos la mujer o el hombre no tienen realmente otras ambiciones y en lugar de caer en la presión social de formar la familia tradicional caen en la de no formarla y buscar la libertad y la autorrealización y el éxito laboral en muchos casos trabajando como repartidores de glovoo.

Hay un reducto muy curioso de la familia tradicional burguesa, que consiste en que la mujer es ama de casa y vlogger, y se dedica a la casa y a los hijos y además es la que gana más dinero porque retransmite su vida por redes sociales. Las que han conseguido monetizar su rol en la familia tradicional viven mejor que nadie.

1 1 respuesta
Hiervan

El problema no es solo la economía, que también; sino la conciliación familiar. Si uno de los dos padres pudiera quedarse 24 horas con los niños, habría más niños. Por eso en los países ricos también baja la natalidad, porque si trabajan ambos de la familia, la conciliación es difícil.

EDIT: Mucho odio a la familia tradicional, pero luego cuidan los niños los abuelos porque son los únicos que tienen tiempo.

2 respuestas
Akiramaster

Jade tiene 38. 38 años, no 38 hijos. Hijos también tiene cero patatero

Que bien escribir

10
Sinso

Me encantan estos hilos donde un montón de gente sin hijos te explica que no tienen hijos porque los hijos son X, Y o Z.

Los hijos solo quieren y solo necesitan una cosa, y es superbarata.

Que estéis con ellos. No necesitan nada más. No necesitan ropa de marca cada mes, no necesitan un móvil de 600€ cada año, no necesitan irse al extranjero cada verano, no necesitan salir de fiesta cada fin de semana. Etc, etc y etc.

Solo ver cómo crece y estás presente en los logros que va consiguiendo día tras día apoyándose en ti vale mil veces más que todas esas chuminadas. Las cosas con 4x se ven muy diferente que con 3x y con 2x, no hablemos ya de los 6x y más allá.

15 3 respuestas
Kaiserlau

-Bu but 'flexibilidad' laboral.

Ahora les ves hablando de ideales. 'Libegales y ancaps'. Los tontos útiles.

1
Endorfina

#76

Ese es el problema que tienes que estar con ellos los próximos 30 años.

No, gracias.

1 respuesta
oho

#76 y qué garantía con cien mil divorcios anuales tienes de que tus hijos tengan eso?

Datos del 2022, año que registró un récord en custodias compartidas:
el 50,6% de las custodias de los hijos fueron otorgadas a la madre, el 45,5% a ambos progenitores, el 3,5% al padre y el 0,4% a otras instituciones o familiares.

1 respuesta
Knelo

Yo empezaba a quitar prestaciones sociales a la gente sin hijos por no colaborar a la sostenibilidad del estado del bienestar.

3 respuestas
texen

#80 ¿Existe alguna aparte del paro?

1 respuesta
Knelo

#81 Sanidad, pensiones etc... Se les quita una parte para.la sostenibilidad. Así funciona España y por eso se pagan muchos impuestos.

2 respuestas
texen

#82 Quitarle la sanidad a los que no tienen niños? XD

Cada puto día veo a veinte mil mohameses y fátimas sin oficio pero sí beneficio, y con 4 hijos cada uno de ellos. Contribuyo más al sistema que todos ellos juntos.

1 respuesta
oho

#80 si a los 18 están trabajando una bonificación a la familia, mientras no trabajen que esa parte se la quiten a ellos.

DiSKuN

#1 Cuantos hijos tienes?

jmdw12

#60 totalmente de acuerdo con la primera parte. Siempre es difícil para todos los padres, lo de que compense ya depende de cada persona.

chocula

Es una forma de acelerar el reemplazo. El cuento ese de que el ser humano viene de África en un siglo será así en más de un 50%

Usopp

#80 ¿Sabes qué al tener hijos ya tienes automáticamente prestaciones?

1 respuesta
B

"Hacia un mundo sin hijos" este foro cada vez mas asustaviejas.

#71 tienes hijos? en que basas tu afirmación sobre que eso es mentira?

¿Acaso pagar todos los costes derivados de educación, higiene, salud, alimentación, ropa/calzado, equipamiento, guarderia, ocio/juguetes, celebraciones, extras, academias, etc durante 18 años no es suficiente? Ademas, eso será una media. Habra zonas donde gasten 150k y otras donde gasten 350k.

2 respuestas
Leoshito

#76 Estoy de acuerdo en que la gente no debería de explicar a nadie por qué no quiere hijos o por qué no los tiene.

Entendería que alguno, amargamente porque la vida es así de puta, explique su situación personal sobre por qué no tiene hijos aunque quiera (mal trabajo, mala salud, sin pareja... Lo que sea, cada persona es un mundo).

Pero no veo la necesidad de nadie de "justificarse" sobre por qué no tiene hijos. Simplemente no le debe una explicación a nadie.

Me parece bastante peor el que juzga a alguien por no tener churumbeles que el que busca excusas baratas para justificar por qué no los tiene.

Ahora bien, está muy bonito eso de "el nene sólo necesita amor" pero el amor no paga la calefacción en invierno, ni los juguetes que tienen todos sus compis ni la educación que necesita para ser una persona decente y poder vivir 80-90 años sin pasarlas putas. También hay que entender a la gente que no tiene hijos porque no les va a dar lo que ellos consideran un mínimo para que sean felices y se desarrollen bien. Eso también es amor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka