¿Te hacian bulling en el colegio?

jbtwist92

Pues yo si recibi bullying psicologico, no escesivamente fuerte, pero bullying, generalizado.
Había 1 en concreto que si iba mucho a por mí y me peleé 3 veces con el (1 al año durante 3 años seguidos). En todas lo inflé a tortas. No paró ni aun así.

Solo me arrepiento de no haber tenido mas cojones para liarme a hostias con todos en su día.

Darax

A mi nunca me hicieron bullyng la verdad, a pesar de tener épocas en el insti de estar rechoncho. Pero si que algunas veces llegué a ser cómplice de personas que si que lo hacían, incluso a mi prima en el colegio, nunca me metí con ella pero si que pasaba de las personas que lo hacían. De todas formas tampoco pude hacer mucho, creo que en el colegio éramos todos muy pequeños y era todo muy absurdo la verdad.

Prisma

#3 En mi cole yo lo pasé peor y tenía que ser más duro: Si alguien me metía una hostia yo le metía dos, una para devolvérsela y otra para que no se le ocurriera volver a ponerme la mano encima nunca más. Desde que cambié mi mentalidad a eso se acabó el bullying para mí. Pero coincido bastante contigo.

#18 De ninguna película, de la vida real. ¿O es que quieres que seamos todos tan gilipollas de querer seguir recibiendo golpes?

Yo sufrí bullying, pero porque también era un buscador de peleas nato. Si veía alguien que se acercaba a tocarme un poco los cojones yo me encaraba como si no hubiera mañana. Eso sí, nunca fui a hacer bullying yo.

A los únicos que hice "bullying" si es que puede llamarse así, que sí que iba yo a por ellos sin que ellos me hiciesen nada, eran tres hijos de puta que no paraban de molestar, insultar e incluso pegar a mi prima. Sí, tenía una prima-hermana con la que íbamos a clase juntos, y tres cabrones que no paraban de hacerle bullying a ella, y a por esos sí que iba yo. Al final se les quitaron las ganas de querer seguir jodiendo a mi prima, pero a mí la verdad es que ya se me habían cruzado. Eso sí, pegarles pegarles sólo una vez, aunque fue bestía, yo casi acabo con puntos sangrando mucho por la rodilla y al que me había hecho eso le clavé un lápiz en la espalda, agujereándole la camiseta.

eh_jake

Una vez una compañera con 12 años o así.
Se tiró varios días puteándome y al final me pegó un chicle en mitad de la cabeza. Otra compañera me cortó el chicle (con su consecuente calva) y tiempo más tarde me enteré que un compañero se "chivó" anónimamente al jefe de estudios, que era nuestro profe de música, y este tuvo una charla con la chica en cuestión. Mano de santo.

De más mayor no recuerdo que me hayan hecho bullying.

Isilwen

#205 Yo no dejé de estudiar hasta los 19, que fue cuando me sobrevino una segunda depresión más profunda. Al ser menor de 16 tenía que estar escolarizada sí o sí y hasta entonces fui a trancas y barrancas. Saqué tercero de la ESO por milagro de los dioses y porque mi madre removió Roma con Santiago para que algunos profesores accedieran a examinarme fuera de plazo, porque ni a los exámenes oficiales me presenté. Pero cuarto lo repetí porque seguía en las mismas.

Fue lo mejor que me pudo pasar, porque de pronto me di cuenta de que se me acababan las oportunidades para acabar la ESO y que sin ella no iba ninguna parte. Además al ser repetidora todo el mundo me respetaba y me llevaba bien con mis compañeros de clase. En esa época me calmé y volví a tener una relación normal con mi familia.

Nunca más volví a sufrir bullying, pero las consecuencias de haberlo sufrido se manifestaron en otros aspectos de mi vida, y me ha costado mucho tiempo purgarlos. Soy consciente de que tengo secuelas, pero he procurado reorientarlas a lo constructivo y a hacerme más fuerte cada día.

2
AlvaroParker

A la primera hostia ya se calman, aunque luego seas tú quien reciba más... pero con el hecho de saber que te defiendes físicamente ya les entra la pereza de meterse contigo y van pa otro, easy solution

D

No

Me han dado alguna que otra ostia pero al devolverla siempre dejaron de pegarme

Así que acabé siendo invisible para los abusones porque pese que recibiera alguna guantá ellos tambien recibian y se lo pensaban 2 veces antes de hacerme algo

Una vez me pegaron entre 4 o 5 , me agarraron en el suelo y se liaron a patadas conmigo

Al dia siguiente fui 1 a 1 a pegarles (me lo aconsejó mi padre)
Mano de santo

C

Cuando alguien al que hacía bullying se me encaraba le daba una hostia que quedaba atemorizado para todo el curso .

Buenas risas.

2 respuestas
RosaNegra

Yo la verdad que sufrí bullying. Y la verdad, tal como lo viví yo no es algo que quiera para nadie. Básicamente y en resumidas cuentas acabó siendo como una bola de nieve cuesta abajo. Empezó en primaria y acabó con mi cambio de centro con 14 años. Lo peor no es eso. Es que conforme me fui yo cogieron a otro por banda. No tenia nada que ver que fuera yo. Era simplemente que tenían que reafirmarse con alguien.

#218 Qué gran ejemplo de sociedad.

1 respuesta
MavenBack
#219RosaNegra:

Era simplemente que tenían que reafirmarse con alguien.

Con alguien que se dejara.

1 respuesta
snacky93

Si, durante un año entero en sexto de primaria. De repente mis amigos no eran mis amigos y me empezaron a joder de un dia para otro. Por pensar diferente mostrar criteeio y demás supongo. Muchos adultos me decian en esa edad poca que era muy maduro para mi edad. Yo ya hablaba de tema de politica, historia, arte, dando mis opiniones argumentando, disfrutaba mucho de ir de museos, senderismo, etc. Cosa que no es muy propio en esas edades. Y claro pues daba la nota, participaba mucho en clase tambien etc.

Después de un verano infernal en mi barrio, incluso sus hermanos pequeños me insultaban, no podía ni ir al parque a jugar, corté el asunto hablando con la jefa de estudios en la ESO.
En primaria sudaron de mi cara sabiendo lo que pasaba y una vez por defenderme, mi tutora me dijo que tenia que ir al psicólogo. Encima me escogieron para hacer una obra de teatro con mi acosador numero 1. Me quise negar pero me obligaron.

Suerte que en primero de ESO se cortó todo ya que hable con la jefa de estudios y un dia sacó el tema en clase para acabar esto. Todos encubriéndose hasta que una chica de clase dijo, lo que dice el chico es veedad yo lo he visto.

Y nada se les advirtió que si había movidas se les habría parte y ya que la vida tiene consecuencias . Luego sus madres cabreadas llamando a la mia para de decir que quien era yo para que les pusieran un parte a sus hijos en plan fieras xD.

Todo esto me hizo ser fuerte no cambié de colegio y seguí mi trayectoria. Y todo ok al final gilipollas en todos lados.

Pero es verdad que estas cosas secuela dejan.
En la ESO me implocaba menos en clase, no participaban tanto y desarrollé mi lado introvertido. El cual me gusta, pero yo no era así la verdad jaja.

Yo recuerdo todo, solo he explicado dos ejemplos jodidos por no extenderme, pero hasta ostias me tuve que dar ya que si te encaras, normalmente los acosadores no se lo creen y se ponen mas fieros para que se achanten, yo llegó un momento que no me achantaba y a partir de ahi a mentir manipular, classe callada y eso puto sexto de primaria lo peor xD.

Como curiosidad en una cena con los compañeros del insti a la que fui estando estos mendrugos, mi exacosasor cabecilla, me dio una entrada para el MWC. De repente sacamos el tema, se animó la cosa y me la dió. Eso si me caen mal todos fatal, sin rencor xD, exepto la chica que dijo la verdad cuando intentaron desacreditarme.

J

#218 Espero que mueras solo y agonizando por alguna enfermedad grave, que asco da la gente como tú.

Que en su momento fueses gilipollas te lo puedo llegar a admitir por lo de "las cosas de la edad", que te rías ahora es de ser un malnacido y escoria.

2
PrinceValium

Leyendo MV se nota quien sufrio bulling, ahora son los que van en jaurias a por otros usuarios. Esos ghetos ahi!

1 respuesta
J

#223 Si has sufrido bullying pueden pasar dos cosas, que luego si tienes la oportunidad abuses tú de otro o que en la puta vida serías capaz de hacerle tú lo mismo a otra persona y no te quedas callado viendo a hijos de puta.

Pero lo que tú dices es una tontería.

1 respuesta
PrinceValium

#224 Es como el maltrato, mejor dicho, es lo que tiene el maltrato. Mi enhorabuena a los que encaucen esas vivencias para el bien.

Decir que una persona maltratada no tiene mas probabilidades de maltratar en un futuro es una tonteria?

1 respuesta
J

#225 He de decir que como lo has dicho ahora lo acepto, antes parecía una generalización más, pero en mi opinión los que después de haberlo sufrido lo hacen dudo mucho que no hubiesen sido de los que lo hubiesen empezado a hacerlo en caso de tener la oportunidad.

Yo conocí a uno hace no mucho tiempo que también lo había sufrido, nos llevábamos bastante bien y todo eso, pero era una persona muy posesiva y controladora, y yo soy mucho de ir a mi puta bola, por lo que al final la cosa no acabó muy bien dado que él consideraba que lo traicionabas si te ibas con otra gente o si preferías hacer otra cosa y no ponerte a echar una partida con él y alguno más por internet, cosa que me gusta, pero también me gusta salir a la calle y relacionarme, a día de hoy a veces me manda mensajes por whatsapp insultándome de uvas a peras y algún intento de putada llegó a hacer, yo no sé qué tara mental tiene, pero es una grande. También me contó alguna que hizo cuando se cambió de instituto para que le tuviesen respeto y llegué a dudar de si estaba bien de la cabeza.

Yo eso considero que no tiene sentido alguno, ser capaz de intentar a hacer que alguien sufra sin haberte hecho nada cuando sabes lo que duele eso... Me parece de lo peor.

1 respuesta
PrinceValium

#226 Si en tu vida solo conoces vejaciones es lo que terminas aprendiendo imponiendose muchas veces a ese sentimiento de empatia q pudieses tener con otra victima.

El ser humano es tan complejo q no se puede discernir como sera esa persona en un futuro, intuir quizas. La cuestion es q ahi estan las estadisticas.

RosaNegra

#220 Tu postura solo es entendible desde el desconocimiento.

koplousky

En primaria solo las niñas por lo de ser feo y tal.. luego en la ESO si que me hacian bullyng de verdad.. en 2º de ESO además caí en la clase de los repetidores, habia niñatos que deberian estar en bachiller y aun estaban en 2º de ESO.. Una vez estaba sentado en un cambio de clase, y me dieron una colleja que casi doy con la frente la mesa. Esperé que se sentara él, cojí la silla esa verde de hierro y le endiñe en la espalda que por poco no lo mato. Me dijo lo típico de a la salida te reviento... Le dije po ya te volveré a coger por la espalda con una silla mas grande..Mano de santo. Ni él ni ningn gilipollas de la clase volvió a pasarse conmigo,

JesusXd

Nunca sufrí de bullying ya que soy alto (Aunque muy delgado). Pero tenia un amigo al que le haciamos bromas y apodabamos de formas no muy buenas. Todos pensamos que solo jugabamos, pero el se cambio de colegio y corto toda comunicacion con nosotros los de mi colegio, nosotros jugabamos pero para el era algo mas fuerte. Debi defenderlo, pero yo tambien era de los que lo apodaban, nunca dijo nada sobre que sentia que era bullying.

rob198

#161 Pienso que la víctima al final acaba interiorizando esa idea de que es peor que los demás, que hay algo malo en él/ella, y eso le llena de inseguridades y le deja la autoestima por los suelos. Como dices se desarrolla un miedo a todos y a todo que muchas veces entra en el terreno de lo patológico, y esa ira y resentimiento acumulados se suelen descargar contra la familia, contra uno mismo o de otras maneras. Todas estas cosas evidentemente no tienen nada de racional, pero la presión es tal que supera la capacidad de razonar.

Con el tiempo llegas a ver las cosas con más perspectiva y te das cuenta de que no eres peor que nadie, ni mucho menos porque lo digan los demás. Nadie tiene derecho a decirte quién ni cómo eres, ni si vales más o menos. Y también te das cuenta de que en general -en general- la gente madura con la edad, entre otras cosas porque a todos les llueven palos por un lado u otro, y eso hace que las relaciones también sean más maduras (diría que sobre todo de los 30 en adelante).

Sobre el pánico a abrirte, sólo te pueden hacer daño si tú dejas que lo que hagan te dañe, hay que aprender a pasar de ciertas cosas y hacer un poco de callo en ese sentido. Merece la pena abrirse a los demás pero también hay que saber ante quién te puedes abrir, porque habrá gente que te corresponderá y se abrirá contigo y habrá otros que lo puedan usar en tu contra. Pero como digo merece la pena, una vida encerrado en uno mismo es una vida demasiado pobre.

1 respuesta
EricDraven91

#209 Parece que me estuvieras describiendo a mí... y por eso se me han saltado las lágrimas al leerlo. Todo empezó a raíz de la muerte de mi padre. Y como has dicho sobre el otro muchacho, me aislaron socialmente y sólo llamaban mi atención para divertirse y, de paso, humillarme y que no se me ocurriera sacar los pies del tiesto o habría consecuencias...

Y no usaban la fuerza porque veían que tenían las de perder. Por tanto, me anularon de los 6 a los 15 y lo que vino después fue el trauma (en el durante sufría de enuresis por lo mal que estaba pasandolo y un día pasó delante de todo el colegio) que me dejaron y que conté ya en este hilo. Y cuando me ven por la calle, o me miran por encima del hombro o con lástima, porque voy con la misma postura que ese muchacho.

Como si yo fuera un paria, mientras ellos me restriegan lo bien que les va (mi madre "ayuda" en contarles toda mi vida sin saltarse ni un ápice). El famoso dellafuente fue el cabecilla, por ejemplo. El que tuvo mala vida, según él en alguna que otra canción, cuando en realidad era un niño de pasta que le compraban siempre todo. Pero luego me robaban cosas valiosas (junto con su amigo el matón, también forrado, que se hizo pasar por mío para hacer daño más de cerca, por lo que me sentía desplazado ya hasta en mi propia casa) y me dejaban como un paranoico cuando quería que me lo devolvieran...Total, que así sabían todo de mí (extendido por todas partes) para así joder donde más dolía.

En fin...

Perdona el tocho, pero es que me ha llegado hondo tu post y me da igual decir públicamente todo esto y desahogarme un poco, aunque sea. Siento si te he molestado.

2 1 respuesta
B

mi ikastola era muy sana, hacias bulling a todos hasta que te lo hacian a ti, buling es muy jarto, si le hacias llorar le pedias perdon y parabas y eso que eramos muy cabrones

sephirox

#209 La verdad es que es desgarrador.

El día que tenga hijos pienso educarlos contra la cobardía e intentando darles unos valores que puedan combatir a esta escoria. Es cierto, esto no es cosa de niños, es cosa de padres que educan a sus hijos en la inmundicia y el odio.

Nosotros, como próximos padres, debemos tomar las riendas y vehicular el pensamiento de nuestros hijos en contra de estos cobardes. Debemos inculcar el apoyo al débil y el odio al opresor, la lucha debe empezar con ellos, desde bien pequeños, solo así eliminaremos esta basura a la que nos ha arrastrado esta sociedad banalizada en la que solo importa quién sea mas simio y quién folle más.

1 respuesta
B

#234 y como se hace eso exactamente? si tu hijo es un pardillo es un pardillo y a lo mejor tiene suerte de ser un pardillo y no fumar porros

1 respuesta
EricDraven91

#231 Si en realidad es en estos momentos cuando descubro que tengo mucha fuerza y nada me va a hacer tirar la toalla. Pero no se, duele ver cómo todos tienen su grupo y yo nunca lo he tenido...por mucho tiempo.

Suelo tener un carácter un poco "especial", demasiado blando desde siempre con la gente y aunque vea que, entre eso o mis primeras tomas de contacto, les deben dar la sensación de que no me caen bien por lo tenso que estoy siempre y que solo me relajo del todo cuando estoy en soledad o con mi novia. Supongo que tendrás razón y las relaciones de los 30 en adelante se darán más en mi caso.

1 1 respuesta
sephirox

#235 El hecho de que seas un pardillo bo le da derecho a nadie a machacarte, vejarte o extorsionarte.

Para mí el problema de esto radica en la visión individualista y no colectiva que tenemos de nosotros mismos. Es decir, hemos potenciado la idea de que todo el mundo debe ser un triunfador y para triunfar se tienen que tener unos ciertos requisitos, lo que lleva a los chavales a competir y los más débiles acaban reventados bajo la suela del más fuerte.

Por otro lado, la cultura. Los estamos educando en una cultura en la que es el físico o el ostentar lo que marca el grado de aceptación, lo que deja a ciertos chavales directamente excluidos. Bajo mi punto de vista, esto se arregla con más leer y obligarles a pensar en cuestiones morales. Es decir, con filosofía desde bien pequeños.

2 respuestas
B

#237 a ver si no tiene por que ser maldad, inconscientemente buscan espirtitus afines y se rien si alguien dice una tonteria, para mi la solucion es facil si no le metes a futbol le metes a judo. me parece todo lo contrario a los niños les importa una mierda que seas guapo o que seas negro a diferencia de los adultos por mi experiencia, no te doy penita yo? no quieres ser mi papa¿ a lo mejor el marginado necesita espbilarse y el cabron necesita un par de hostias y asi aprendemos

1 respuesta
verseker

#30 No tienes ni la más mínima idea de lo que hablas. Existe una cosa que se llama desarrollo intelectual, afectivo y social (entre otros), te falta de los 3.

He abierto
un pequeño debate
sobre el buylling, creo que hay algo , unas preguntas, que aquí faltan. Ahí tienes mi réplica.

1 respuesta
Prisma

Aquí la gente pintando a los matones como si fueran la segunda venida de Hitler y sólo son críos comportándose como críos.. Los críos son crueles por naturaleza, y un patio de recreo muchas veces suele parecerse más a una jungla que a un sitio para que los niños se lo pasen bien.

Me apetece contar algo de lo que me acabo de acordar:

Yo recuerdo una vez que un cabrón me lanzó un balón medicinal a la cara con fuerza y a poca distancia. Me clavé los dientes en el labio tan fuerte que sangré bastante, y alguna de esa sangre fue a parar a mi camiseta. Claro, yo llego a casa con 11 años y la camiseta llena de sangre y mi madre preguntándome que qué había pasado, así que se lo conté, y ella lo que me preguntó primero fue: "¿Y tú le has hecho algo para que ese niño actuara así?", para que veáis lo mucho que me apoyaban, siempre que me pasaba algo malo tenía que ser culpa mía. Yo entonces también le conté la verdad, que estábamos jugando los de mi clase en una canasta del patio y vino este con tres más de su clase (iban dos cursos por encima) y nos sacaron de ahí a malas maneras para jugar ellos, yo le llamé "idiota" por no dejarnos jugar y el me lanzó el balón medicional a la cara por eso. Y ella me dijo: "Pues haberle pegado tú también", y a otra cosa, de hecho recuerdo que me echó la bronca un poco por haber manchado la camiseta.

Al día siguiente él estaba con sus amigotes hablando al lado de los lavabos. Eran los lavabos más cochambrosos que os podáis imaginar, sucios, sin pestillo y con unas puertas de madera desvencijadas con más años que el Papa. Total, que le fui por detrás al tío sin que él se esperase nada y lo empujé dentró del lavabo, dándose él con la boca en la taza, y cuando estuvo en el suelo me dediqué a coger la escobilla y literalmente hacérsela tragar, a patadas le ordené que abriera la boca y le metí la escobilla más asquerosa que os podáis imaginar en la boca.

Los monitores del recreo me sacaron a rastras y me llevaron al despacho de la directora. Me abrieron un parte disciplinar y me dejaron una semana sin recreo. Eso sí, ese cabrón acabó sangrando, vomitando y llorando, y cuando pude volver a salir al recreo nadie se atrevió a quitarnos la canasta, y esos cabrones me empezaron a tratar casi de usted a mí y a mis amigos.

Yo de crío era gordo y llevaba gafas, blanco perfecto para bullying, y joder si lo sufrí... Y mis padres como habéis visto tampoco hicieron las cosas del todo bien. Y también sufrí ese vacío de "no quererse juntar con el pringao al que siempre hacen bullying", y sólo me quedaba juntarme con los otros tres a los que también les hacían siempre bullying por no quedarme otra, y eso que dos de los tres me caían como el culo.

Pero lo que quiero decir con esto es que da igual si el niño es retraído, miedoso, granudo, afeminado, si en casa no le hacen caso... Si llega un momento en el que tiene que sacar los puños a pasear que los saque, y más hoy en día que están las redes sociales y demás, porque como algo suyo acabe rulando por Internet y el bullying se extienda como la pólvora a ese niño le pueden quedar secuelas de por vida, y es mejor dejarse los nudillos una vez partiéndole los labios a un cabrón que no dejarte tu salud mental durante toda tu vida por no haberlo hecho.

1 respuesta

Usuarios habituales