¿Hacker bueno o traidor a 'Anonymous'?

T

El puertorriqueño Héctor Xavier Monsegur, ‘Sabú', ayudó a detener 300 ciberataques y a desmantelar parte de 'Anonymous', colectivo de piratas que defiende la libertad de información y está en contra de organizaciones como las sociedades de derechos de autor

La Fiscalía federal de Nueva York ha pedido indulgencia para el pirata informático Héctor Xavier Monsegur por haber colaborado con las autoridades para evitar varios ataques cibernéticos, informó hoy la web del diario The New York Times.

Según el periódico neoyorquino, Monsegur, cuya sentencia se conocerá el martes, habría ayudado a detener 300 ciberataques, entre ellos algunos a las páginas del Ejército de Estados Unidos, el Congreso, los Tribunales Federales y la NASA, así como varias compañías privadas.

Además, el pirata informático estadounidense ayudó a desmantelar el colectivo al que él mismo pertenecía, Anonymous, y a detener al cibercriminal más buscado por el FBI, Jeremy Hammond, condenado a diez años de cárcel, así como a otras siete personas tachadas de delincuentes informáticos.

La Fiscalía habría enviado la petición el viernes pasado a la juez del Distrito Sur de Manhattan, Loretta A. Preska, para pedir indulgencia para Monsegur "por su extraordinaria cooperación" desde que fue detenido en 2011 y de cara a la sentencia del martes, donde entre otros cargos se le acusa de conspiración informática, informa Efe.

La colaboración de Monsegur con las autoridades era conocida, y el documento de la Fiscalía del Distrito Sur indica que fue "repetidas veces amenazado y acosado por la calle por ello, una vez que se hizo público".

Además, especifica que Monsegur ha tenido que ser trasladado secretamente junto a su familia por motivos de seguridad.

Su relación con los delitos informático empezó a finales de los años 90, casi todos ellos relacionados con acciones contra el Gobierno, bajo el seudónimo de "Sabu".

Como ‘Sabu', este hacker puertorriqueño era líder del grupo de piratas Lulz Security.

Anonymous es una comunidad virtual compuesta por ciberactivistas. Este fenómeno de Internet (meme) no es una organización estructurada, ni jerarquizada, sino que bajo su paraguas actúan hackers de todo el mundo. Forma parte de la subcultura de Internet y las acciones de ataque atribuidas a este movimiento son llevadas a cabo por individuos que se autodenominan así. Esta comunidad de personas organiza operaciones en distintos países, comenzó a actuar en 2006. Este movimiento defiende la libertad de expresión, de la libertad de comunicación dentro de Internet, la privacidad y está en contra de organizaciones como las sociedades de derechos de autor.

Fuente: http://www.publico.es/522941/hacker-bueno-o-traidor-a-anonymous

Para mi no es más que un corrupto, que se a dejado llevar por el dinero y su bien social, una lacra para el Mundo.

1
AkaiRyu

"Desmantelar Anonimous" si claro...

pd. A este lo contratan como informático del gobierno americano.

4 2 respuestas
Alatriste

Pero aun no se han dado cuenta que Anonymous no es una organización?

3 1 respuesta
Marmoth

Pobre Ozama.

1
Fyn4r

Vamos que cobra del FBI, nada nuevo

B

No hay nada peor que los traidores. Entre los malos. Entre los buenos. Tengan razón o no. Putos traidores...

3
Kaoticbcn

R.I.P. Anonymous

Soy_ZdRaVo

Además de haber hackeado SilkRoad, BlackMarket Reloaded y bastante mas mierdas. Y aun me acuerdo cuando la mitad de la scene se manifestaba con lo de #freesabu y él estaba delatando a todos sus amigos.

una rata

#2 y #3 le vais a dar lecciones a Sabu sobre lo que es Anonymous? de verdad? el solito se ha cargado a muchisimos de los que creaban herramientas para anonymous o para lulzsec, principalmente porque los conocía o ya les había doxxeado

2 1 respuesta
Seyriuu

¿Pero la cúpula de anonymous no la habíamos desmantelado en España ya?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 se refieren a lulzsec, que eran dentro de los anons los que de verdad sabian sobre seguridad informatica o hacking, y si, el los desmanteló

Alatriste

#8 Gracias por la información, pero me refería a los medios de comunicación por su modo de hablar de Anonymous, como si fuera un grupo jerarquizado.

B

O ya iría con esa idea o le pillarían y harían tratos chachis para no pasar toda su vida en la cárcel. Lo que siempre he pensado es que un grupo abierto donde se admita a todo kiski si se llega a tener una importancia elevada en la sociedad siempre habrá ese riesgo: undercovers.

1 respuesta
allmy

O cantaba, o a la sombra XX años.

Si te vas a la sombra, no ves a tus hijos, y pierdes tu vida.
Si cantas unos desconocidos se joden, te dan un trabajo interesante en la NSA, y ni pisas la carcel.

Está claro no?

De todas maneras, le pillaron por despistado. Entró al IRC sin ninguna protección a fardar de su nuevo coche. Típicas chorradas que acaban mal. Hay que ser metódico metódico y metódico.

1 5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 no era ningun grupo abierto, lulzsec era cerrado, le pillaron y lo primero que hizo fue ofrecer a cambio de su libertad toda la información sobre sus mejores amigos, que mientras tanto estaban organizando colectas y mierdas para pagarle un abogado. Resultado? amigos suyos condenados a 10 años de carcel y él aparece como "Agent 0" o como "informant" en muchisimas de las detenciones sonadas de los 3 ultimos años.

Es mas, se le acusa de haber robado el dinero que falta de SilkRoad como plan para generar malestar en los mercados negros, se le acusa de mil cosas y con bastantes pruebas la verdad.

#13 hombre, lo gracioso es que él fue el inductor de la mayoría de ataques por los q sus coleguis se han comido 10 años, pues era él el que era anarquista y anti americano, los demás parece ser dicho en sentencias que estaban "for the lulz" y cuando le pillan a el que era el que tenia las ideas de hacer daño político de repente no ve mal como anarquista colaborar con el fbi? dice mucho de sus convicciones.

Y si, yo entiendo por qué lo hizo, pero no quita que piense que siendo tan radical y luego agente del fbi solo demuestra que tiene algún tipo de enfermedad mental y poca moral.

3 respuestas
Artein

(=・ω・)y=

Draviant

#13 No te olvides de los derechos de la película y el libro

#14 Deberías hacer un post con toda la info para los no entendidos del tema. Me interesa mucho

1
B

#13
¿El mejor hacker del mundo hace eso?

#14
Mentalidad matemática, es lo que tenía que hacer mediante la evaluación de riesgos / beneficios. No lo veo ni bien ni mal, cuando me encuentre con una pena de 45 años cárcel v.s. cantar y 0-5 años... ya veré. Creo que cuando tratamos a la gente de ratas lo hacemos desde una posición muy acomodada.

Mi opinión claro.

1 1 respuesta
allmy

#14 Por eso es mejor no ser más que un nick detrás de una pantalla. Nadie te puede traicionar. Cuando se cometen delitos, es mejor no hacerlo con amigos o gente conocida. Si uno cae y le ofrecen no ir a la carcel, te puede delatar o no. Allá cada uno si se la quiere jugar. Yo lo tendría claro, protegerme hasta de mis "colegas".

Y me gustaría ver a muchos de los que le llaman traidor sentados en la mesa de interrogatorios con una espada de Damocles en forma de "carcel 20 años" sobre sus cabezas. Alguno vendía hasta a su madre.

#17 Es un tío pragmático al que se le dio a elegir.

#14 Ser un idealista mola mucho. Pero si tienes que elegir entre tu idealismo o tu vida, yo lo tendría claro, vamos....

1 respuesta
Artein

(=・ω・)y=

Soy_ZdRaVo

#18 Aun hay gente honrada dentro de la ciberdelincuencia, mira a Inigo o Libertas, detenidos, saben quien es DPR 2.0 y no han cantado.

Peib

Sin duda da para reflexionar

Kreidmar

Espero que el Karma se encargue de ponerle en su sitio.

A 2 metros bajo tierra, a ser posible, y no hablo del sótano de sus padres.

S

Que los demás sean unas ratas potenciales no hacen que el chivato ese sea menos escoria.

1 respuesta
LOc0

Hace tiempo leí de este tipo y de lo que les hizo a sus "camaradas"...

[..]que en realidad era un programador desempleado de 28 años, padre de dos niños, que nunca tuvo estudios superiores y lo que aprendió de computadoras se lo enseñó a sí mismo[...]

seguramente no habían visto o no tenían fresca los intocables o infiltrados...

Mandamiento 1: NADA DE TÍOS CASADOS NI CON FAMILIA en la organización.

Y por otro lado, hay que ser muy inocente para pensar que hay grupos importantes de hackers que operan al margen o no están "fichados" por el FBI/NSA/CIA...

Salu2 ;)

1 respuesta
sagha

#1 que se puso chetos en el csgo?

allmy

#23 Tu te comerías 20, o 40 años de carcel solo por camaradería? xD

Habría que veros. La gente se cree muy recta, pero luego en comisaría el 99% de las veces la gente confiesa sobre uno mismo, y sobre todo lo que sabe; la mayoría de las veces sin obtener nada a cambio incluso.

#24 Las organizaciones "perseguidoras" son más listas de lo que parece. Los puntos débiles es que son maquinas muy grandes y muy lentas, pero como te fichen y no pases desapercibido... están en todos los sitios, y claro está, no están limitadas por la legalidad.

1 respuesta
bammargera

Que raro que no haya salido aun xDD

S

#26

Si lo que me estás preguntando es que si acusaría como una perra traidora a otros de cosas que yo he hecho para librarme la respuesta es no.

Ahora sigue autoconvenciendote de lo que apetezca.

1 comentario moderado
dranreb

Este tío aprendió todos los tutoriales de taringa

2

Usuarios habituales