Hagan sus apuestas | China vs EEUU

s4suk3

El futuro y la historia que siga el mundo depende de la economía mundial.
Por un lado:
China :
La integración del país a la economía mundial se refleja principalmente en el rápido crecimiento de su papel en el comercio internacional, con un porcentaje total de participación en el comercio mundial que aumentó de uno por ciento en 1980 a casi un seis por ciento en 2003. Para 2004, China se había convertido en la tercera nación comercializadora más grande en términos del dólar, después de los Estados Unidos y Alemania y justo antes de Japón.

El rápido crecimiento económico ha logrado que un gran número de chinos pueda salir de la pobreza, sin embargo un gran porcentaje permanece aún sumido en ella. En 2004 el PIB per cápita de China (la proporción del PIB con respecto a la población) fue de $1,100, de acuerdo con el Banco Mundial, mismo que clasifica al país como un "país de ingresos medianos bajos", a la par de Paraguay y debajo de países como Albania ($1,740) y Guatemala ($1,910). China continúa siendo más pobre que muchos de sus vecinos, incluyendo Corea del Sur ($12,020) y Singapur ($21,230).

China ha demostrado su fortaleza económica en el escenario global. Su economía crece a un ritmo del 9 o 10% anual, como media, desde hace 30 años. Es ya el principal exportador y el mayor fabricante del planeta, y posee reservas extranjeras por valor de más de 2,5 billones de dólares. Los bienes chinos compiten en todo el planeta. No tiene nada que ver con el caso perdido que era la economía soviética.

EEUU:
Por otro lado tenemos a EEUU con su crisis financiera,y todo lo que ya sabemos y estaremos cansados de leer.

China garantiza la compra de deuda española en el futuro por su "confianza" en el país

Que pasará en 50 años?
Adivinos de MV,hagan sus pronosticos

1 comentario moderado
M

España, comunidad comunista de Occidente de China

C

Ninguno de nosotros vivira para verlo

2
MeDieviL

Los soldados chinos llevaran por traje un capote y un vestido de sevillana con lunares rojos

2
Zerokkk

#4 Ironía forzada o qué? Porque como para que ninguno de esta comunidad viva los 10 años o poco más que tardará China en superar a EEUU económicamente, telita eh xD.

2
DarkTevy

#5 Sobre todo llevarán trage.

5
DeFiNiTioN

Con un Zapatero chino, trabajaríamos 23 horas diarias, aunque nos sobraría 1 para hacer todo lo que queramos. Ni de coña quiero que los chinos dominen el mundo, prefiero que EEUU siga siendo la potencia líder.

6
PeLoTaSo

China es pan para hoy y hambre para mañana. Debido a su política de hijo único la población está envejeciendo a pasos agigantados y además existe un acentuado desequilibrio de sexos. El sistema de pensiones está empezando a fallar y se prevé que para 2050 la tercera edad duplicará la cantidad que hay actualmente.

Un interesante artículo al respecto: http://www.expansion.com/2010/08/30/opinion/1283198349.html

P.D.: Si tuviera que apostar por alguno de los dos países lo haría por EEUU sin dudarlo, ahora está sufriendo una crisis económica muy grande pero las previsiones son bastante mejores que para China.

B

#9 +1 Así como está subiendo, comenzará a caer. Aún les falta mucho por madurar en cuanto a las políticas internas. Cuánto tiempo durará esto, no lo sé, pero preveo que varias décadas gracias a las inversiones extranjeras.

Por parte de EEUU puede que logre salir de la crisis, pero no tardarán en caer de nuevo como el 29 y el 08

B

Nos ha invadido la puta mierda esta de los chinos. Que no te puedes comprar ni unos zapatos ni una chaqueta, por la mierda esta... Apañados vamos.

wooper

Evidentemente que preferíria a los Americanos, pero hoy por hoy es una realidad que los chinos tienen a los Yankees cojidos por los huevos, vease toda la compra de bancos norte americanos por
parte de los chinos, y eso que los putos chinos no van nunca al banco, se financian entre ellos.

Como dice el articulo , su crecimiento economico es bestial, y la politica que adoptes con ellos te puede beneficiar/perjudicar a tu propio país, si un 0,002% de los chinos decidierá tener su lugar de vacaciones España conseguirián hacer pleno hotelero en nuestro país durante todo el año, apra que os hagais a la idea. Por eso hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice, hace y sobretodo con la politica exterior hacia los chinos, ya que al ser un régimen tan restrictivo, lo que ahi se dice es lo que va a misa, sino mirar a los Suecos que con todo el rollito del premio Nobel y tal los van a joder vivos.

Por mi parte, como buen chaquetero que soy, me voy con los chinos, y si de aquí dos días son los indios pues con los indios me voy, el que tiene $/€ manda.

Cretu

Básicamente China esta financiando a EEUU, comprando la mayoria de su deuda pública.

Despues de esto, poco mas hay que decir ya xD

PUTO_JEFE

Pero no creo que EEUU este mucho tiempo chupandoles la minga a los chinos...
Vamos que por ahora gana China, pero dentro de 10 años, creo que volveremos a la posición en la que estabamos, EEUU> China

Homyu

Pues facil, china seguira creciendo, la otan atacara a china y despues... ¡Fallout!

B

Si no fuera porque las cosas chinas se rompen a -3...

1 comentario moderado
Darkwolf

#6 Y eso si llega a 10 años, el crecimiento de China es tan brutal, que igual dentro de un lustro tendremos que ir aprendiendo chino mandarín.....

B

Los 2, los perjudicados seremos nosotros (Europa) como no hagamos algo.

michi

de aqui a no mucho si no sufren ninguna revolucion social, china mandara. Su crecimiento es espectacular, su productividad es espectacular y su inversion en I+D se mea en la del resto del planeta

de hecho hasta nos vendra bien que asi sea mientras les de por invertir por nuestro barrio: España y China firman 16 acuerdos comerciales por un total de 5.654 millones de euros

de aqui a poco Mallorca alemana y lavapies (y adyacentes) chinos!!

YOINK

China mandara y sera la primera potencia mundial con muchisima diferencia, mas que nada por la mentalidad de los chinos, su fortaleza mental en el trabajo bien hecho, en su sacrificio hacia la empresa en la que trabajan os pondre un ejemplo:

para un chino que la empresa en la que curra quiebre es una deshonra bastante gorda xD, y por eso no tienen ningun problema en bajarse los sueldos lo que sea necesario para levantar a la empresa para la que trabajan.

como dicen por arriba su inversion en I+D es impresionante, sus avances seran notables en los proximos años, ya han alcanzado algo con las centrales nucleares y sus desechos y esto solo sera el principio de lo que se viene encima.

MeDieviL

En China creo que un negocio que debería ir bien seria una funeraria

J

Los chinos están infiltrados... en los polígonos hay un montón de fábricas de chinos, lo que no pensamos es la cantidad de chinos que hay dentro... Si salen todos de golpe con piedras... estamos acabados.

S

Por poder sin duda, en una guerra EEUU ganaria (actualmente) y es pasaria por la piedra a China pero en todo lo demas China es mucho mejor que USA o lo será dentro de poco y sino tiempo al tiempo

menolikeyou

Creo que este capítulo de Redes es bastante explicativo en cuanto a la demografía y la economía China vs. el resto de países.

http://smartplanet.blip.tv/file/3683558?filename=Smartplanet-redes62269.flv

J

#24 Objetos Made In China hay en todas las casas... y si fuesen en verdad... ¿¡¡¡TRANSFORMERS!!!?

XaPu69

Estructuralmente el modelo chino no vale para nada.

No puedes tener la hegemonía del mundo esclavizando a tu propia población.

michi

#27 la cuestion con la que quiza no cuentas es que seguramente la mayoria de los chinos esclavizados en las fabricas viven mejor ahora que antes de que aparecieran dichas fabricas. Si hay revuelta social yo creo que vendra por las grandes desigualdades sociales y con el control que tienen se hace dificil

XaPu69

#28 Estaba pensando que no es casi ni necesaria una revuelta social. EEUU puede pagar la deuda que China le ha comprado, y en cuanto vengan las vacas gordas dentro de poco así se verá. China está donde está porque ofrece unos precios bajísimos, en el momento que con el crecimiento, esos precios suban y a las empresas extranjeras no les sea tan económico establecer sus fabricas alli o importar sus artículos, todo al garete. Se optará por India, u otros paises. Vamos, como ha ocurrido toda la vida, lo que ocurre es que los numeros chinos son tan espectaculares por su excesiva población y tamaño.

michi

#29 si claro, EEUU puede pagar su deuda cuando quiera, de hecho porque no se les habra ocurrido antes!! y.. a nosotros!!!! jajaj vale xapu, lo que tu digas, china tiene los dias contados XD /hug xapu!

Usuarios habituales