¿Que hago con los murciélagos? ¿A quién llamo?

DjinnSade

Buenas mediavida!

Antes de flamearme el tema, no está en flames, así que prefiero ayuda real ;)

Veréis, vivo en Sevilla, concretamente en una zona donde por la noche hay murciélagos, bastantes, y por la noche me encuentro con el problema de tener que cerrar el balcón, ventana y demás, amén de que salir al patio se convierte a veces en peligrosillo por una posible agresión de los Caballeros Oscuros (?) a mis perros o viceversa. Hasta ahí bien, esperas a que se espanten o se vaya y au, y se que mi madre exagera con lo de los ataques xDDD

El problema viene porque últimamente me encuentro algunos muertos, y mi madre tiene miedo porque los perros o se los zampen, o beban del mismo agua y pillen algo... o cualquier cosa similar, y acaben pillando una enfermedad.

Se que en esta zona los murciélagos están protegidos, pero, ¿a quién llamo? ¿a Seprona? Es que me veo que 1) no se a donde llamar, y 2) si los retiran, tengo el problema de que vuelvan. ¿Algún truco para espantarlos?

¿Alguien tiene alguna idea de donde llamar, y que me digan como deshacerme de ellos? Por supuesto, sin tocarlos, será por algo que estén protegidos... ¿Que hago?

Un saludo y gracias.

Zeking

pues pocos trucos tendras amigo, estas bastante jodido, intenta encontrar los nidos y darles por culo por el dia aver si tienes suerte y emigran xDDD

McNuel

joker, pinguino, cat woman...

Coño cat woman.. compra te un gato, róbalo o recogelo de la calle

KONRA

fuego, y en grandes cantidades.

4
geronimo1

La clave está en la luz, dales con un buen foco

zeros-cool

Vuelve a meterlos en la batcueva

quebeC

Burn it with fire!

Había un thread parecido ya por estos lares ¿no?
=> http://www.mediavida.com/foro/6/problemas-con-murcielagos-358649

o4colorxl

#1 comprate un silbato de ultrasonidos, de estos para los perros. A los murcielagos les jode muchisimo... Cuando te de el punto das una sopladita y te salen todos los murcielagos por patas porque no lo soportan. Supongo que a la larga terminaran abandonando la zona.

B

salir al patio se convierte a veces en peligrosillo por una posible agresión de los Caballeros Oscuros (?) a mis perros o viceversa

¿Agresión? Pero si los murciélagos europeos son insectívoros, los que se alimentan de sangre viven en Sudamérica. A lo mejor se chocan contra ti (ya sabéis, no son ciegos pero ven mal) y tú piensas que te agreden xD

LaChilvy

Por qué siempre que busco en google una respuesta sale en yahoo answers?

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070924102352AA7IJ9f

palaso

Por otra parte, murciélagos agresores? No lo creo, simplemente estarán más asustados ellos que los perros xD

DjinnSade

Sí, estoy jodido.

#9 Nah, eso es cosa de mi madre (Creo que lo dije mas abajo xD)
#10 Que parte de "están protegidos" y "sin matarlos" no entiendes? :/

Me estoy leyendo el otro tema, lo del silbato suena guay, espero que no le moleste a los perros. En pajarerías tendrán de eso? Supongo que todos irán con la misma frecuencia.

Mi hermano duerme con la ventana abierta a pesar de todo, y se que como le entre uno las vamos a tener xD

geronimo1

Son ciegos pero la luz fuerte si la sienten ¿no?
:(

wHiTefOx

Por aquí también hay muchos y ni un problema con mis perros y gatos, bueno eso sí, una vez entró unos en el comedor, pero no pasó de la anécdota - trauma para mi hermana- xDD. Déjalos, que se comen los mosquitos, mejor para vosotros.

Creo que lo del foco sería peor, porque los insectos irían alrededor y sería campo de caza xd como en las farolas y eso

ch3ris

donde está el gif del gato que caza a un murcielago de un salto? los gatos son la solución, en cantidades industriales.

PD: la cura puede ser bastante peor que la enfermedad

B

#1 ¿Los reconoces en alguno de estos?

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Publicaciones_Divulgacion_Y_Noticias/Documentos_Tecnicos/Libro_rojo_vertebrados/pdf/Erizo_Lobo.pdf

PiLoR

#1 Comprate una escopeta de perdigones, y por las noches tiens una nueva diversion. Los que mates los recojes tu y nadie se entera.

2
DjinnSade

#15 Mairena del Aljarafe, Sevilla.

ceeps

Lo unico que los molestará són los ultrasonidos...

wiLly1

No salgas de tu cueva o follatelos. Easy and fast.

kolka

Siempre con lo mismo... que los murciélagos no son ciegos!!

Contrariamente a las creencias populares, no son ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, emplean la vista para diferentes actividades. A diferencia de los micromurciélagos (suborden Microchiroptera), los megamurciélagos (suborden Megachiroptera) emplean la visión para orientarse y localizar a sus presas (un único género ha desarrollado un mecanismo de ecolocación que utiliza sólo cuando vuela en total oscuridad). Los ojos de los megamurciélagos están más desarrollados que los de los micromurciélagos y, en general, ningún murciélago está totalmente ciego; incluso los micromurciélagos pueden utilizar como señales durante el vuelo objetos muy visibles del terreno para regresar a su refugio.

Netzach

Adoro los murciélagos, aprende a convivir con ellos hombre, se merecen tu respeto.

B

#1 ¿Es éste?

http://es.wikipedia.org/wiki/Miniopterus_schreibersi

El Miniopterus schreibers anida en lugarse poco comunes (como tu casa xD) sobre todo en primavera y en invierno. Tal vez como este año el clima veraniego se ha retrasado un poco, han anidado allí.
Si esto es así, probablemente se vayan cuando empiece el buen tiempo.

minipelos

llama a ozzy!!! él te ayudará!

edit: na, si estan protegidos solo me queda dejar la parte flame del post... es que, que vas a hacer... como no busques por google cosas como "espantar murcielagos" o "repelentes de murcielagos" o "algun cacharraco que los ahuyente por ultrasonícos de esohs, a pilah o por chufe"

por cierto.... se dice murciégalo ... aiins xD

U

#1 ¿Me los regalas? A mi tia abuela le entran y los mata, yo quiero uno :(

K

Deja que te pique uno en la mano y así te convertirás en Batman... oh wait...

T-1000

Los murcielagos son hermosos principalmente los que transmiten filovirus , la familia del virus de ébola.

qué hermosos son!

1
anikex

como me gustaria amaestrar a un monton y asustar a la gente a mi antojo

B

.

Holden-R

Esto pinta bien para ello: http://www.sinplagas.com.ar/imagenes-info/Neptune200-2_WEB.jpg

W

¿A quien llamarán?

Oh wait! No era eso!!! :/

Usuarios habituales