Hallado el violín de Wallace Hartley

SasSeR_18

Este violín realizado en madera de palo rosa perteneció al jefe de la orquesta del RMS Titanic y fue encontrado en un desván de Inglaterra 101 años después del naufragio del barco.

Se han necesitado 7 años para autentificar el instrumento que pertenecía a Wallace Hartley, el director de la pequeña banda de 8 miembros del Titanic.

El cuerpo del director paso 10 días en el agua y el instrumento fue encontrado atado a él en su funda de cuero.

El valor del violín a ascendido a los 100.000€ y será expuesto en Belfast, la ciudad donde el Titanic se construyo.

El violín en madera de palo rosa del jefe de orquesta del Titanic fue hallado en un desván en Inglaterra y fue autentificado 101 años después del naufragio de este barco “insumergible”, informó hoy, 15 de marzo, un casa de subastas británica.

Han sido necesarios siete años para certificar el origen del instrumento, que sobrevivió milagrosamente a la tragedia, explicó Andrew Aldridge, de la sociedad Henry Aldridge & Son, ubicada en el sudoeste de Inglaterra. El violín pertenecía a Wallace Hartley, que dirigía la pequeña orquesta de ocho miembros del Titanic que siguió tocando hasta que el barco se hundió en el Atlántico en abril de 1912.

El cuerpo de Wallace Hartley pasó 10 días en el agua y el “violín fue hallado en una maleta de cuero” que estaba atada al cadáver, contó Aldridge a la AFP. Después del drama, la madre de Hartley había dicho a la prensa: “Sabía que (Wallace) moriría abrazado al violín.

Estaba muy unido a su instrumento”.

Los científicos que examinaron el violín concluyeron que “los restos oxidados” hallados en el instrumento eran “compatibles con una inmersión en agua de mar”, según Aldridge.

Este violín, que conoció un destino extraordinario, está evaluado en al menos 100 000 euros. Será expuesto a partir de la Pascua en la municipalidad de Belfast, la ciudad donde el Titanic fue construido.

http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Londres-Titanic_0_883111811.html

Wallace Hartley en el medio y la banda del Titanic:

Más conocido como:


El violín que siguió sonando hasta estar con el agua al cuello /matías

5
FMartinez

Toda una reliquia.

LaChilvy

Pues pensaba que pagarían más por él.

"Estaba muy unido a su instrumento”

=D

1 comentario moderado
bloodhound

#4 Pues yo desconocía esto y me ha parecido interesante.

75 1 respuesta
Pachy

#4 que a ti no te interese no quiere decir que a los demás tampoco.

Prueba a abrazarte a una piedra y a hacer lo mismo que este tio. Podrás tener tu propio hilo dentro de 100 años! :D

3 1 respuesta
SasSeR_18

#4 el de dar un consejo a un usuario arbitrariamente elegido por orden de posteo al que ni conoces seguro que es mas interesante; vuelve a postear a ese y no vuelvas por aquí.

AlzeN

#4 Hacia falta una respuesta para eso? Di la verdad, tenias ganas de poner el gif y no sabias como.

15
Fistrorr

!biba la icnoransia! di ke si!

Marmoth

#1 #5 #6 Venga, vamos a abrir threads distintos para cada antiguedad que se encuentre, no?

Bien pensado se podría hacer uno solo para hablar de antiguedades y sus historias, pero abrir uno solo para que caiga en nada no le veo el sentido mas allá de un thanks for the info.

2 respuestas
blackoN

Pues la verdad es que me parece poco 100.000€..

2
PepsiCol0

#10 No es una antiguedad cualquiera macho. Si no le ves interés pasa de largo. Es que me parece ridiculo que vengas a decir esa memez cuando ni te va ni te viene. Vuelve al hilo de consejos, es más de tu nivel de intelecto.

2 1 respuesta
WingS

Un violín con mucha historia.

Me ha recordado a esta escena:

4
T-1000
1 comentario moderado
ArThoiD

#15 Pues a mí me gusta que de vez en cuando se posteen noticias interesantes de este estilo y que no todo sea mierda de politiqueo y demás, que a algunos no nos interesa un carajo.

Ahora se han prohibido los hilos únicos así que no way, de todas formas no sé por qué te molesta tanto, por esa regla de 3 que pongan todas las noticias de políticos corruptos y/o economía en el mismo hilo también.

1 2 respuestas
o4colorxl

#16 Imposible, petaría la base de datos de MV

Srednuht

#15 gilipolleces como la de #4?

hmm 100.000 me parece poco, si se subasta subirá mucho más 4sure

B

#15 Por favor ...

angel222

de todas maneras no está probado que hubiera una orquesta tocando hasta el final, de hecho hay muchos testigos que pasaron por donde supuestamente estaba la orquesta y dijeron que no oyeron ningún instrumento ni vieron a nadie, yo creo que había músicos pero que la leyenda romántica e idealizada los exaltó hasta el absurdo de tocar mientras te estás ahogando.

Teq-

#15 admítelo, has venido a hacerte el gracioso poniendo ese gif que está mas que visto pensando que te llevarías mil manitas y has hecho el puto ridículo, ahora no intentes quedar bien.

6
FMartinez

Pues hubo un caso similar al del Titanic, pero español. El del Principe de Asturias.

Pachy

#10 y no te quejas de los dramones de amor?

4 comentarios moderados
josepginer

Todas las frases repetidas para que ocupe más la noticia xd

2
Hayworth

Esto es tan fácil como que al que no le interese:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/normas-off-topic-ahora-mas-extendidas-nunca-473255

B

Solo 100.000? vaya chusta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • josepginer
  • Srednuht
  • Marmoth
  • Pachy
  • FMartinez
  • PepsiCol0