hallan que bacterias se nutren de antibioticos

HIMOTEN

armas biologicas allá vamos.

A

Por lo que me contaron hace tiempo en clase, un problema también es que a las vacas, antes de matarlas, las inflan a antibióticos para que retengan líquidos. Al comernos la carne, nos estamos metiendo más o menos los antibióticos al cuerpo, y ale, bacterias inmunizadas.

-

#33 Antidiuréticos, no antibióticos.

4rafa4

a ver vamos a ver, si una persona toma antibioticos por tomar, vale sera peor, pero si a la bacteria le da igual....

Atheist

#34 .... ?

1 comentario moderado
JuAn4k4

Hay que quemarles los libros a las bacterias.

Spybreak

Esto es claramente propaganda liberal para intentar colarnos que la evolucion existe.

Todo el mundo sabe que Dios creó las bacterias y les ha otorgado de resistencia contra los malvados antibioticos que promueven la agenda gay liberal de los cientificos evolucionistas.

B

A ver, es bastante difícil que una bacteria concreta pueda hacerse inmune a todos los antibióticos existentes. Parece razonable pensar que si introducen un cambio en su metabolismo para ganar resistencia a un antibiótico, esto tendrá como consecuencia ese pro, pero probablemente también un contra que puede ser explotado para reventarlas.

iT

Esto pasa por los gilipollas que en cuanto les duele un poco la cabeza cogen y se toman un clamoxyl, los reventaria a todos.

D

#40 y eso ha creado las superbacterias? o.O

vasag0

Rápido! comeros todos los antibioticos que tengais por casa! que no se los coman las bacterias broly!

D

#42 xDDDDDDDDDD

lo hace

iT

#41 En gran parti si

PrinceValium

Aspirina antibiótico de toda la vida xD

Ya me diréis cuántos de vosotros tomáis antibióticos cuando os duele la cabeza porque es para meteros una patada xD

desbocada

Si realmente en las farmacias dejáramos de venderlos sin receta otro gallo cantaría... lo que pasa es que los propietarios prefieren ganar dinero a cumplir las normas... cualquier día envío inspectores a todas las farmacias... ¬¬

Mira que me jode tener que darlos cuando me dicen... "es que a mi el resfriao no se me quita sin el augmentine..." ahí te pudras y te coman las bacterias!!! oj ¬¬ me enciendo!! u.u

T-1000

#14 las aspirinas no son atibioticos. El caso es que se abusa de los antibióticos como la penicilina y encima de abusar no se termina el tratamiento( aunque ya estemos curados debemos terminar todo el antibiotico)

#21 Se acostumbran a ese antibiotico y ya no le hace nada.

#26 Llegaremos a una época post antibioticos , en la cual los antibioticos no harán nada y entoces estaremos jodidos.

#27 Mentira , Muchas bacterias son resistentes desde siempre a algún antibiotico lo que pasa es que por el abuso de estos casi todas se estan haciendo resistentes a todos los antibioticos. El Staphylococcus saprophyticus es resistente desde siempre a la novobiacina.
Además una bacteria resistente a un antibioticos puede pasar esa información a otra bacteria( de distinto Genero y Especie incluso) a través de la conjugación que el intercambio genetico de plásmidos ( material genetico extranuclear donde esta la información de la resistencia a antibióticos y de la formación de cápsula principalmente)

#29 Las bacterias son los seres más resistentes que existen , incluidas las más sensibles son mucho más resistentes que otro tipo de vida.

#39 Se puede y se ha hecho ya. Existen cepas de Mycobacterias y Staphilococcus resistentes a todos los antibioticos conocidos. Y la cantidad de cepas aumenta peligrosamente. Nos acercamos a una época post antibioticos , algo peligroso para el ser humano.

S

lo que suele ocurrir no es que se abuse de antibioticos, k ten por seguro k la gente no suele tomar antibioticos sin ir al medico
ocurre que no se suele terminar el tratamiento, pero normalmente se puede solucionar aumentando la dosis no?

aspirina, ibuprofeno, eferalgan etc antibiotico? omg

T-1000

#48 Existe una cantidad de antibiotico que hace que sea toxica para ser humano siendo esta no recomendable.

Aunque se aumente la dosis , esa dosis debe tener unos paramentros claros para no provocar daños secundarios al paciente y cuando para eliminar una bacteria se supera ese límite recomendado de toxicidad para el ser humano , se dice que la bacteria es resistente a ese antibiotico.

S

ya hombre, pero dentro de unos margenes me refiero

Netzach

T-1000 una pregunta que a priori puede parecer tonta y seguramente al final lo sea.

Las aspirinas si se usan muy a menudo dejan de funcionar no? (y lo mismo con gelocatil y derivados)

Me refiero a una persona en concreto, no al conjunto global de las personas que usan aspirina.

JangoBout

Con posts como #24 no me extraña que la automedicación funcione como funciona en España... pa cagarse.

T-1000

#51 No lo sé. Pero yo que uso mucho el paracetamol para el dolor de cabeza , me sigue funcionando bien.

michi

fijaos si el tema es importante que hasta el gobierno (ni idea si estatal o autonomico o yo que se) hizo una campanya de esas de gastarse pasta en cartelotes y anuncios avisando del peligro del mal uso de los antibioticos, y sabiendo que casi siempre todo lo hacen tarde y mal es como para preocuparse

T-1000

#54 Deberian gastarse muchisimo más dinero en esas campañas sino lo quiere pagar excesivamente caro

Usuarios habituales