Hambruna en Etiopía

Super3

#107 #108 Que la media de CI de esas personas sea de 70 no influye en nada en lo prosperas que son sus civilizaciones/sociedades etc.

Ok. xd

Cuando podáis nos explicáis a todos porque África el cual es el continente del que provienen originalmente todos los hominidos es justamente el continente más subdesarrollado con diferencia, así me hecho unas risas y tal. : D

3 respuestas
Ulmo
#114MavenBack:

Lo peor es que luego vemos todos como algo normal que otras razas sean mas fuertes, altas y resistentes que la nuestra pero nosotros no podemos ser un poco más listos, POR QUE¿?

Pues porque los parámetros físicos llevan sufriendo selección natural miles de años mientras que la falta de necesidad del europeo de recurrir a la fuerza física y valerse de la inteligencia unos cientos de años.

Y eso de que "ser más inteligente no te vale para sobrevivir" aplicando darwinismo básico, simplemente va en contra de TODA la puta evolución de la raza humana.

#121Super3:

Que la media de CI de esas personas sea de 70 no influye en nada en lo prosperas que son sus civilizaciones/sociedades etc.

No te equivoques, te he dicho que leas lo que linkas en vez de postear el primer resultado que te da google, de hacerlo quizás dejarías de decir tonterías.

1 respuesta
M

Prefiero enseñarles como pescar antes que enviarles pescado.

Las ayudas al tercer mundo condenan a esta a la pobreza.

1
MavenBack

#120 Si, si se es menos listo por tener sindrome de down, su capacidad cerebral es muy inferior, no es una cosa de "me parece que" o "creo que", es ciencia, son disminuidos mentales, pero tampoco pasa nada porque lo sean, no es como los aspergers, que aunque tengan muy mermada las capacidades sociales son extremadamente lógicos y unos prodigios de la música, de hecho yo creo que son los humanos del futuro, pero que no pueden sobrevivir ni prevalecer en una sociedad tan marcada por los constructos sociales como la nuestra.

Creo que estás dándole un aspecto demasiado filosófico al tema cuando al final, por "mágica" que sea la música como todo lo demás tiene un sitio del cerebro donde se desarolla y se puede medir la capacidad de cada uno, al igual que la capacidad de abstracción, la inteligencia musical es el nombre que se le da a la predisposición que tiene tu cerebro para aprender conceptos musicales, diferenciar notas, etc. eso es innegable ya que existen niños con el "oido natural" que pueden diferenciar todas y cada una de las notas sin esfuerzo desde muy pequeñitos. Al igual que hay gente que tiene mucha inteligencia deportiva y son esta gente que vemos que cualquier deporte aunque lo hagan por primera vez se le da muchísimo mejor que a gente que lleve lo mismo que el. Son areas del cerebro más desarolladas, pero cuando hablamos de inteligencia, hablamos del conjunto global de aptitudes cerebrales las cuales la unica forma de medirlas son con ejercicios que no dependan de los conocimientos previos de esa persona, sino de ejercicios que puedan ser resueltos por pura pericia mental, esto son series, comparativas, ejercicios logicos, etc, luego lo más probable es que una persona con alto CI tenga aptitudes músicales porque la música comparte muchos aspectos con la lógica y las matemáticas, por lo que un mejor pensamiento abstracto ayuda, pero eso no quiere decir que una persona con menor CI no pueda ser un mejor músico, por miles de motivos puede haber desarollado esa parte del cerebro y esa "inteligencia" y ser mucho mejor músico.
La diferencia radica en que esas inteligencias, a parte de hasta cierto punto nacerse con ellas, son adquiridas a temprana edad, cuando naces a tu cerebro todavia no se le han formado todos los surcos y dependiendo de tus experiencias críticas puede causar que tu cerebro desarolle más una de sus partes que otras hasta el punto de convertirte en un virtuoso de lo que esa zona controle.
Sin embargo ejercicios lógicos, por muchos que pongas, una persona con 120 de CI siempre los va a resolver antes que uno de 90, porque con el CI medimos esa parte del cerebro, que no está condicionada con el crecimiento (a no ser que te pegues una ostia o algo) y sus resultados se pueden ver replicados en la realidad, por ejemplo poniendo a alguien de 120 contra uno de 90 a resolver estos ejercicios.

Yo no niego que las inteligencias musical, deportiva etc existan, pero aunque lo llamemos inteligencias, no son más que un conjunto de facultades que tu cerebro a desarollado que te hacen más eficiente en esas activadidades, pensamiento abstracto y buen oido en el caso musical, buena coordinación mano-ojo y buen metabolismo en el caso de la deportiva, por lo que no son exactamente "inteligencias", sino conjuntos de virtudes que denominamos como tal.

#122 Cientos de años sin depender de la fuerza? Vuelve a la ESO por favor. La seleccion natural tarda en actuar cuando se habla de cambios fisicos naturales, cuando hay una revolución, como la industrial, o se inventa la agricultura, la selección natural se dispara y actua en poquísimo tiempo.

2 respuestas
Mirtor

#121 Es el continente menos desarrollado por tener un terreno muy, muy hostil, difíciles comunicaciones y falta de animales domesticables, por ejemplo. Todo lo contrario de Europa, vamos.

1 respuesta
Ulmo
#124MavenBack:

Vuelve a la ESO por favor. La seleccion natural tarda en actuar cuando se habla de cambios fisicos naturales, cuando hay una revolución, como la industrial, o se inventa la agricultura, la selección natural se dispara y actua en poquísimo tiempo

Que valiente osadía mandar a otros al colegio cuando uno no es capaz ni de hacer una sencilla cuenta de calculadora. De la revolución industrial hace escasamente 200 años, teniendo en cuenta que en occidente los índices de natalidad son bajísimos, para que la selección natural pudiera haber creado un auténtico sesgo poblacional tener un CI bajo debería poco menos que causar la muerte. Sencillamente porque no hay generaciones suficientes.

Tu frase sencillamente no hay por donde cogerla, la selección natural actúa rápido cuando hay mucho presión, un variación en la fitness muy alta, algo que difícilmente puede pasar e las poblaciones humanos excepto en casos concretos como la peste y otras pandemias.

Dicho esto, basta con ver Sudamérica, con amplísimas poblaciones caucásicas y aún y así CI bajos, o en su contra EEUU donde un amplísimo porcentaje de su población viene de zonas con "bajos CIs" y pese a ello tiene de los valores más altos, para darse cuenta que el estudio hace aguas por todos lados.

Pero no hace falta que me creas a mi, basta que hagas los mismo que tu amigo alt-right y os limitéis a leer los links que vosotros mismos ponéis y donde se critican las enormes deficiencias del estudio.

1 respuesta
RayF

#125 Sudáfrica echaria al traste tu teoria. Y cuando llegaron los europeos no habia atisbo de civilización ni mucho menos.

1 respuesta
Akiramaster

#92

es fácil, les han dado máquinas, armas y demás tecnología, pero en el resto son bárbaros. Resultado, el que veis. Mucha hambruna pero cada vez hay más negros y menos blancos.

xD

#121 también japón tiene un CI medio de 105 y es un país lleno de suicidas amargados por la misma sociedad que ellos han creado con jovenes y adultos inmduros incapaces de formar una familia. España con 98 debería ser un vergel y no pasa de burdel intelectual.

Mirtor

#127 ¿Sudáfrica echa al traste mi teoría por...?

1 respuesta
RayF

#129 Tiene un clima muy similar al europeo.

1 respuesta
MavenBack

#126 Es que la revolución industrial es un ejemplo, no es la unica, el descubrimiento de la agricultura, escritura, matematicas, astrologia, todas esas cosas perturban la selección natural y la hacen progresar más rapido, por eso decir que hace cientos de años que el humano no depende de su fuerza es no tener ni idea, pero como siempre malinterpretas lo que he dicho para intentar usarlo a tu favor.
Incluso en este mismo momento estamos viviendo la revolución tecnólogica y en menos de 30 años ya ha tenido efectos visibles en nuestra evolución.
Yo en ningún momento he reconocido ese estudio ni he dicho que esté de acuerdo con el, pero para entender que el CI depende de la zona solo hay que aplicar el darwinismo, si niegas esto, estás negando la propia teoria de la evolución, así que no es con nosotros con quien tienes que discutir, sino con la propia comunidad científica, coméntales lo que has descubierto a ver que te dicen.

PD: Obviamente Sudafrica tiene la media de CI más baja que otros paises caucásicos, solo tienes que seguir un poquito la linea de razonamiento para darte cuenta de por que y quien hace que la MEDIA sea más baja.

1 respuesta
Akiramaster

#131 si tanta importancia tiene para ti la capacidad intelectual tengo una mala noticia que darte: tú y yo tenemos distintas opiniones.

1 respuesta
MavenBack

#132 Y por que es una mala noticia? Si todo el mundo opinase lo que yo dejaría de postear, que coñazo.
También puedes opinar que el sol sale por el Oeste, tendrías una opinión diferente a la mía, pero errónea.

1 respuesta
Shikoku

Controles de natalidad para prácticamente todos los países africanos.

Que también deberían de aplicar en China e India....

Akiramaster

#133 la diferencia es que yo puedo demostrar que tus agumentos son erróneos sin tener que recurrir a ejemplos vacuos y falsos como que yo podría defender que

el sol por el Oeste

.

1 respuesta
MavenBack

#135 Expectante estoy a que lo hagas.
Ahora viene la de "no mereces mi tiempo"? O cual será esta vez?

1 respuesta
Akiramaster

#136 es que no mereces mi tiempo! Al menos no ahora que está listo el menudo y es hora de comer.

1 respuesta
MavenBack

#137 Asumiré que no estás capacitado para hacerlo pues.
Que aproveche.

1 respuesta
Akiramaster

#138 como si fuese la primera vez que he tratado este tema y no pudiera ahorrármelo con unos enlaces a mis mensajes.

1 respuesta
Mirtor

#130 O sea, de "entorno, comunicaciones y animales domesticables" tú lo reduces a "clima". Difícil imaginar una respuesta más simplista.

MavenBack

#139 Vuelvo a esperar pacientemente pues.
Aun no has escrito absolutamente nada y ya llevas 3 posts.

1 respuesta
Akiramaster

#141 pues vete a jugar a algo, que tengo mucho que expicar y no voy a empezar todavía.

1
Kaio

#97 ¿Crees que para cazar, conservar el agua y sobrevivir en general en un pais arido no hace falta inteligencia?. Somos seres humanos no bestias sobrevivimos y prosperamos gracias a nuestro pensamiento lógico, no voy a negar las diferencias biologicas entre las distintas etnias, pero estoy cansado de ver negros sacando notas altas en ingenierias como para creerme que estan echos de una pasta muy diferente de nosotros.

Lo de Egipto era para señalarte como un pais africano con una tierra fertil y condiciones naturales muy buenas pudo construir un imperio mientras que en el norte de Europa todavía seguian dandose garrotazos envueltos en pieles. Hubiera estado bien ver un mapa global del CI en ese entonces, a lo mejor se le bajaban los humos a mas de un alt righter.

1 respuesta
MavenBack

#143 Inteligencia hace falta para ser considerado ser humano en general, ahora estamos hablando de donde hay mas y donde hay menos.
Ves cual es el problema?

#143Kaio:

a lo mejor se le bajaban los humos a mas de un alt righter.

Esto no lo hace ni la alt-right ni es un intento de menospreciar a nadie, son simplemente datos objetivos, o crees que a los negros se le suben los humos por ser fisicamente mas potentes? Debería ser de esa manera no?

Y bueno lo de negros aprobando ingeniería, busca en un diccionario lo que significa LA MEDIA y luego vuelves a intentar hablar conmigo, que la media de CI de un pais sea mas baja no es incompatible con que pueda nacer el individuo mas inteligente del mundo en ese lugar, ahora, es muchisimo menos probable.
Por cierto, en Egipto no eran negros, por si no lo sabías, tampoco blancos, pero no negros, no se si sabias que hay mas de dos etnias y colores.

1 respuesta
Tritoman

#103 Te recomiendo leer algo de pedagogía para poder opinar y saber que es el CI

1 respuesta
Kaio

#144

#144MavenBack:

Inteligencia hace falta para ser considerado ser humano en general, ahora estamos hablando de donde hay mas y donde hay menos.
Ves cual es el problema?

No se socio por lo que has escrito hasta ahora parece que las personas que viven en paises aridos o deserticos no necesitan inteligencia en absoluto, solo tener un fisico bueno y un pene duro.

#144MavenBack:

Esto no lo hace ni la alt-right ni es un intento de menospreciar a nadie, son simplemente datos objetivos, o crees que a los negros se le suben los humos por ser fisicamente mas potentes? Debería ser de esa manera no?

No asumas que todo el mundo piensa igual que tu, hay una gran cantidad de alt righters que utilizan el CI y los logros de la raza blanca para sentirse especiales, ¿que cojones importa que Gauss o Einstein fueran blancos si tu no tienes aprobado ni el 12 grado ?. Me recuerda a las personas que se sienten superiores a otras porque su equipo gano la Champion.

#144MavenBack:

Y bueno lo de negros aprobando ingeniería, busca en un diccionario lo que significa LA MEDIA y luego vuelves a intentar hablar conmigo, que la media de CI de un pais sea mas baja no es incompatible con que pueda nacer el individuo mas inteligente del mundo en ese lugar, ahora, es muchisimo menos probable.
.

Yo solo digo que con las condiciones adecuadas un negro random tiene las misma posibilidades de aprobar ingenieria que un blanco random, hierro forja hierro asi que un negro de una familia acomodada en un pais desarrollado tiene mas posibilidades de ser listo que un blanco pobre viviendo en un pais desarrollado.

#144MavenBack:

Por cierto, en Egipto no eran negros, por si no lo sabías.

Si pero aun asi esos morenitos deberian tener menos CI que los europeos no?

1 respuesta
MavenBack

#146 Yo no soy un alt-righter por mucho que me lo llames, si los alt-righters coinciden en ideas conmigo no es por que las comparta con ellos ni me considere de su ideología.
Y no tiene nada que ver con el color de piel, sino con el clima, climas mas dificiles para el progreso = menos CI, estos climas suelen ser aridos y calientes = piel más oscura para proteger de la radiación solar.
No tienes menos CI por ser negro, pero las condiciones que se dan para ambas suelen coincidir.
De hecho ni siquiera somos los blancos los más listos, son los Asiáticos y los Judíos, así que darle connotaciones de supremacía blanca es una estúpidez, simplemente son diferencias, como ya he dicho, a cambio de menos CI se dan cualidades fisicas mucho más desarrolladas.

Ya se que quieres que esté dando un discurso blanco supremacista, pero no es así, tampoco veo a un negro y pienso que es retrasado por su color de piel, solo si me lo demuestra, pero aquí se habla de CIs nativos de cada región y la MEDIA (esto es importante y lo sigues ignorando) que dan.
De media una persona tribal africana va a tener menos CI que un caucásico, pero también que un sudamericano, y muchisimo menos que un asiatico o un judio.
Y obviamente una familia Africana viviendo en una sociedad occidental, sino está recluida en un guetto y se expone a la cultura y costumbres occidentales, en unas cuantas generaciones verán un aumento de una media de su CI bastante notable, puesto que están viviendo en una sociedad donde se premia (evolutivamente) la inteligencia, no el fisico, hasta cierto punto vamos.

PD: Por favor, os lo digo siempre, no contesteis a trozos, los textos tienen un contexto que se pierde totalmente cuando lo divides en los trozos que interesan, es de primero de la ESO, aprended a sintetizar vuestras ideas, no dependais de las mias para hablar.
PD2: Por que luego nunca discutís la media de pene global siendo infinitamente superior en ciertos paises comparados con otros? ahí la ciencia y darwin si valen pero para el CI no?

1 respuesta
Kenderr

#145 Vaya, gracias por decirme lo que tengo que hacer para poder opinar.

1 respuesta
Tritoman

#148 Si vas a hablar de CI para argumentar algo, al menos ten en cuenta que el CI es una chorrada, y hablas del CI de áfrica, un continente generalmente subdesarrollado (y "gracias" a dios para la geografía y el medio ambiente sigue así), supongo que algunos no os dais cuenta de muchas cosas, o no sabéis la historia del continente o qué se yo,

africanos tontos= muertos de hambre y pobreza

que simple y fácil parece todo así

2 respuestas
B

La respuesta es Rodesia actual zimbabwe el resto es tontería si EEUU se hubiera llenado de negro no creo que hoy en día fuera potencia mundial seamos honestos

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • MavenBack
  • Tritoman
  • Mirtor
  • Ulmo
  • sephirox
  • Eyvindur