Hambruna en Venezuela

Akiramaster

#29 lleva toda su vida trabajando en telenovelas, como modelo y presentador de televisiòn. De hecho esa foto es anterior a su elección como presidente de tves.

32 años de carrera en 2014 y ahi ya se le nota que tiene más de 40 años, no como en esa foto de superpop.

Netzach

#3 No todos los países son como los occidentales (entre ellos España) que siguen comerciando con países que apoyan a terroristas.

1 respuesta
sephirox

#32 Me acabo de despertar nano y estoy muy espeso, dame pistas que no sé por dónde vas.

1 respuesta
Netzach

#33 Venezuela y las FARC, o España y Arabia Saudi o España y Venezuela

Iba a decir que no puedes dar por culo a un vecino y que no tomen medidas pero en general sí que se puede, a veces alguien responde.

1 respuesta
sephirox

#34 Ah, bueno, vale. Igualito xdddd.

1 respuesta
Netzach

#35 Pues sí, igualito, el terrorismo es terrorismo, eso sí, mientras que la relación entre Venezuela y las FARC está más que demostrada (por ellos mismos nada menos), no lo está tanto entre los dirigentes de Arabia Saudí y AlQaeda, por decir unos.

challenger

Pero no veo el video de #1.

No hay comentarios ni opiniones ni nada en #1
?

:psyduck:

Shanker

#25 Ding Dong Ding primera página y ya mencionamos a Podemos, esos comunistas destructores de la patria y independentistas.

Con lo de Venezuela lo cierto es que nunca vamos a tener toda la información de que pasa a tantísimos kilómetros de nuestro país teniendo los medios de comunicación que tenemos, más que nada por que ni alli se da toda. Pero yo sí creo que una parte importante de los problemas son provocados para desestabilizar que por gestión.

1 respuesta
B

Es lo que ocurre cuando expropias bienes privados, obligas a vender a x dinero y demás
... Que todos prefieren vender fuera.

1
Guevara

El comunismo no funciona. Por eso vamos a sancionar y bloquear lo más duramente a los paises comunistas que podamos.

Porque no funciona.

Y luego la culpa es entera de Maduro, la guerra economica? ah pues xD

1 1 respuesta
s3niK

En este hilo y en todos los que se abren sobre la triste situación de Venezuela, leeréis a lo mejor de la corte perestroica defender lo indefendible y decir autenticas idioteces. Lo que no encontrareis nunca en estos hilos sera a un venezolano que haya tenido que irse de su país por necesidad hablando bien del mama huevo de maduro y su corte de ......

Ejem. Buenos días a todos.

B

Preocupante la hambruna de Venezuela, del resto de latino América todo Ok.

3 1 respuesta
Estroncio

#42 Ya sabes Bolivia, Colombia, Perú, van de lujo. Solo Venezuela esta mal, aquí en España nada de pobreza..... Es todo una ilusión creada por ese comunismo imaginario que dice que existe los políticamente incorrectos, aka sensatos.

Lexor

#3 pero si el mayor socio empresarial de venezuela es estados unidos, a quien mas exporta y de quien mas importa :psyduck: luego estan rusia y china
si quieres comprobar esto que digo ve a sus paginas gubernamentales y busca cifras de exportacion/importacion

3
S

#3 No hay ningún país que este haciendo ningún boicot a Venezuela. El problema es que nadie quiere invertir su dinero en un país que tiene estas características:
1 Fija precios desde el estado.
2 Expropia cualquier cosa privada que aparezca.
3 Tiene una inflación que ronda el 2.000% este año
... Mil puntos mas igual de absurdos.

No es necesario que nadie les haga ningún tipo de boicot, ya se lo hace su propio gobierno.

4
Word-isBond

#21 Por qué respondes a alguien que te contesta con un vídeo de Masa? No te rebajes así joder.

1
Frave

que bloqueo lol xD venezuela tiene lo que tiene gracias al control de precios, la masiva burocratización y a imprimir sin descanso moneda para mantener el clientelismo.

1
Soy_ZdRaVo

#3 hablar con algún economista y que te explicase un poco de cómo funciona la realidad y no la magia que inventa el comunismo no te vendría mal.

Si no fijasen los precios la supuesta guerra económica no les afectaría. Es más, casualmente la teoría económica dice que si fijas precios (sin guerra económica) se producen desajustes en la oferta, exactamente lo mismo que viven en Venezuela. QUE CASUALIDAD

1 2 respuestas
B

En lo de la guerra economica tambien hay mucho cuento eh, aunque en ciertas cosas puedan llevar razon. Lo que mas daño ha hecho en Venezuela es la bajada de los precios del petroleo cometida por Arabia Saudi arbitrariamente (es el pais que mas produce del mundo, y el que marca los precios). En cualquier caso, sin este ataque saudita se supone que los precios del crudo tambien habrian bajado, aunque no tanto.

Este es el problema del pais, ya que mas del 90% de las exportaciones son petroleo. Si el precio del petroleo baja, el pais obtiene menos reservas de divisas extranjeras, por lo tanto puede importar mucho menos. Y es que Venezuela es un pais que tiene cierta dependencia de las importaciones, por lo tanto si no tienes suficientes divisas para todo lo que los venezolanos quieren comprar en el extranjero, las divisas se encarecen y el bolivar se deprecia. Que el bolivar valga tan poco significa que el dolar vale mucho, por lo tanto para comprar fuera los precios son abusivos, pero muchos productos solo se producen en el extranjero, por lo tanto hay que importar si o si. De esta forma, los precios de las importaciones estan por la nubes, por lo tanto se genera la famosa hiperinflacion que todos conoceis... De ahi es de donde viene el problema.

Los precios de las importaciones son carisimos, por lo tanto se genera desabastecimiento de algunos productos, aunque es solo de algunos productos concretos, no de la mayoria como algunos creen. Pero el mayor problema es que aunque la mayoria de productos que se importan si lleguen, estan a precios prohibitivos para gran parte de la poblacion. En cualquier caso Venezuela se autoabastece de alimentos en un 88%, por lo tanto no debe haber falta de alimentos en ningun caso.

Pero vaya, para colmo, el gobierno no ha sabido como contrarestar esta situacion, y la mayoria de medidas tomadas no he tenido mucho impacto en la economia del pais, por lo tanto el panorama es el que es. Es un papelon lo que les queda.

#48 La fijacion de precios de algunos productos es algo que esta establecido desde 2003, por lo tanto no, no es la causa de la crisis.

PD: No existe "la teoria economica", en todo caso existen multitud de teorias.

5 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#49 La fijación de precios para productos que después de 20 años siguen sin poder producir si es la causa de esta crisis.

Aunque bueno, también se puede hablar de que los que planifican la economía prefieren robar y tener a sus hijos con Ferraris por Miami que hacer las cosas medio bien (todo lo bien que una economía planificada puede)

1 1 respuesta
B

ke se coma una amburguesaa

B

#50 He explicado en mi comentario de arriba cuales son las principales causas de la crisis. Los precios se fijaban y se fijan en industrias cuando estas aumentaban los precios en epocas en las que mas aumentaba la produccion. Por lo tanto no es cierto que esos productos no se pudieran producir, sino al contrario, eran los que mas se producian. Que la medida de fijacion de precios nos parezca buena o mala es una cosa, pero que no es la causa de la crisis es claro.

2
B

#48 y que guerra economica tiene China? porque fijan el precio de su moneda en el mercado internacional, y eso no se lo permiten a cualquier pais, pero a unos se la chupan bien chupada, eso depende de lo que les convenga.

1 respuesta
sephirox

#38 Creo que no has entendido mi mensaje.

1 1 respuesta
n3krO

A mi me gusta cuando la gente piensa que ser comunista es no tener dinero y comprar objetos de lujos, normal que la gente odie el comunismo, si es que no tienen ni puta idea de lo que es :psyduck:

1 1 respuesta
sephirox

#55 Ya se han encargado de ello las élites capitalistas, así como de ensuciar su legado, sus logros y a sus héroes.

2 respuestas
B

#56

1 1 respuesta
Chaflameja

#3 Lo típico, enemigo externo para evadir los males propios

1 respuesta
sephirox

#58 Ya lo han dicho en la primera página como 7 veces, trata de innovar, que si no con el capitalismo te quedas obsoleto y vas al cajero a vivir.

#57 Te debe de gustar bastante el avatar del hombre que forjó el ataud de esos a los que representa la cinta que llevas tú en el avatar.

6 1 respuesta
Chaflameja

#59 Me da igual lo que hayan puesto en la página 1 o 2, es mi opinión.

1

Usuarios habituales