Hambruna en Venezuela

D
#209mesie:

que herramientas tiene una persona mundana para destapar algo así?

Ninguna, por eso hay observadores internacionales.

#209mesie:

Quién puede demostrar, una vez has echado el papel en una urna, que habías o no votado a otro partido?

Pues el mismo link que te he puesto lo cuenta.

#209mesie:

Me tengo que creer lo que dice un observador internacional y no lo que dice un venezolano que vive día a día lo que pasa allí.

Creete lo que quieras. Yo me fio mas de los observadores, si.

1 1 respuesta
B

#211 nada más que hablar señor, gracias

B
#209mesie:

Me tengo que creer lo que dice un observador internacional y no lo que dice un venezolano que vive día a día lo que pasa allí.

Es como si dices que prefieres que la crisis económica te la explique el abuelete al que le han embargado la casa que un economista que ha hecho una tesis sobre el tema. Lo que tú prefieras es indiferente, es obvio cuál te va a dar una visión mas metódica. Además si el abuelete es del PP te contará una historia diferente que si fue jornalero y del SAT. Que seas venezolano o no es totalmente indiferente a la hora de analizar la situación.

2
B

#177

#177arklow:

Pues en Venezuela solo hay dos clases, los ricos y los pobres: los ricos que no son políticos y eran de la oposición han salido del país solo quedan los ricos boliburgueses, enchufados y demás conectados con algún entramado chavista. Y de verdad me gustaría que todo fuese ficción y que mi familia no estuviese pasando hambre, pero esto solo lo se yo y como yo todo aquel que tenga un familiar en Venezuela asi que no supongas algo de lo que no sabes a ciencia cierta por favo

Lo último que querría es quitarte tu derecho a la narrativa, tienes una experiencia personal que contar y es respetable, es más, será cierta. Pero no por ello es extensible o una regla general. Mi posición se basa en que si tieen apoyos, es posible que no todo el mundo este perjudicado o descontento, o incluso habrá personas que recelen del relato opositor y de sus hechos, y por ello voten a Maduro, todo existe, pero generalmente y es lógico pensar, que de existir hambre generalizada, esta afectaría más a las clases bajas. Y estas clases bajas son las votan a Maduro.

Que el sistema Venezolano democrático es corrupto, permiteme que lo dude, eso lo dicen siempre los perdedores para no asumir la incapacidad de ganar la hegemonía y su relato, aquí tenemos la famosa ley Electoral, por la cual habríamos hecho los comunistas la revolución sino fuera porque es injusta, es que se las traen esas afirmaciones.

Que existan ricos corruptos que han hecho dinero a costa del estado pasa en todos los paises, en todos, y lo que no quita ni de lejos es que Maria Corina Machado sea propietaria de industrias de acero, Henrique Capriles sea un lobbysta y dueño de medios informativos y Leopoldo López viniendo de una familia acaudalada Venezolana que ya tiene tradición familiar en los anteriores Gobiernos, sabiendo de la corrupción campante en toda Latinoamérica, imagino que estos hicieron de la misma manera su fortuna, con corruptelas, lo que supone que la oposición, a parte de pareceer pura, debe serlo apra ganar el discurso de la corrupción.

Dices en #178

#178arklow:

Hay gobiernos buenos y malos, pero la democracia esta para eso, para garantizar que si algo no funciona se pueda cambiar de manera democrática, a través de votaciones transparentes y donde los poderes del estado estén claramente divididos y sean totalmente independiente, cosa que no pasa en Venezuela, joder , si es que el ejercito que debería ser imparcial y servir solo al cumplimento de las leyes y la constitución y no a ninguna ideología o partido político a manifestado (en su momento general del ejercito Padrino Lopez actualmente Ministro de Defensa), "defender el movimiento revolucionario iniciado por nuestro supremo comandante Hugo Chavez". Tu de verdad crees que un general al mando de todo un ejercito puede decir eso? es como decir aquí que el General del ejercito manifieste públicamente que defenderá que el partido popular siga expoliando y maltratando al pueblo.

Esto estaría bien si la oposición no hubiera estado llevando al Gobierno a un Estado Generalizado de Alerta por rebelión, es que es acojonante que nos abstraigamos de esa manera de la realidad que acompaña a Venezuela, donde la oposición ha salido en turba y ha matado en las calles, y en donde, a pesar de da run golpe de estado en 2003, se perdonaron a muchos sublevados y se les permitió continuar en la política, dime tu como debería reaccionar un Gobierno al solventar una rebelión armada, porque a mí se me queda corta la reacción de Chávez.

Y es que es lo de siempre, miramos a Venezuela con criterios que no se exigen a otros paises, conculcando su soberanía, y como ejemplo Arabia Saudí, país al que le tengo un asco aocjonante, al que me gustaría que no se comerciara con él, pero al que asumo y respeto su soberanía, porque aquí lo que está en juego es la soberanía de los países, a ser si quieren incluso, gilipollas.

Y que la política exterior americana viene a quitar y poner gobiernos co golpes de estado de seda o directos, no lo digo yo, me lo dicen los últimos 100 años de política americana en Latinoamérica, si ya vamos a negar eso, acaba y vámonos.

1 respuesta
granaino127

#214 ¿y en España crees que gana el PP porque cuenta con mayoría de simpatizantes en el pais? O igual hay causas que pueden influir como el hecho de que la izquierda está más fracturada que nunca y en vez de aglutinar votos en un único partido se reparten entre varios o el hecho de que la derecha está mejor estructurada votando a un partido que aglutina a casi cualquier persona del espectro de la derecha en lugar de a varios partidos...

También cuando el PP tenía la mayoría absoluta, fue con un 44% de los que votaron y teniendo en cuenta que solo votó el 70% de la gente que podría haberlo hecho. ¿Se podía achacar entonces que “la
mayoría del país” estaba con el PP?

A donde voy es que es posible ganar unas elecciones sin representar necesariamente la voluntad de la mayoría real de habitantes de un país..

1 respuesta
arklow
#185yaoming:

Pues millones de personas que le votaban, como a Maduro vamos

Creo que ya comente que el consejo nacional electoral y el TSJ están en manos de los chavistas, así que no me voy mas a repetir en el tema, puede que a Chávez en su principio le votaran y le concedieran la confianza de hacer verdaderos cambios en Venezuela con referente a la política (no tanto en lo social porque en Venezuela nunca existían problemas tan graves como los que hay ahora).

#185yaoming:

Justificación de la violencia

No la justifico, pero porque mejor no te tiras un viaje a Venezuela y en la declaración de divisas extranjeras que tienes que realizar obligatoria dices que tienes por lo menos 500 euros en efectivo. Te auguro que no vas a pasar mas allá de la puerta del aeropuerto porque serás atracado (con un poco de suerte no te mataran si no te resistes). Y este es uno de tantos ejemplos (leves) que suceden a diario en Venezuela, entonces vas a opinar tu de justicia o no cuando familias sufren la perdida de hij@s, maridos, padres, y ver que el delincuente sale de la cárcel impune para seguir delinquiendo y asesinando, tu crees que con ese nivel de injusticia no vas a reaccionar? entonces o eres un mentiroso o simplemente te da igual lo que pase a tu alrededor. Y te comento mas, no puedes contar con justicia cuando las mismas personas temen mas a la policía por estar comprobado que son delincuentes con licencia para matar.

1 respuesta
Dieter

En españa gana el pp porque la izquierda da algo entre miedo/asco/pena. Lo cual dice mucho de la clase politica.

B

#215 Creo que en España el bipartidismo ha dado fin, al menos de momento, la izquierda fragmentada en dos grandes bloques al igual que la derecha, luego con partidos residuales, porque el PP no aglutina a sectores más radicales como puede ser Democracia Nacional, VOX, las Falanges pérdidas o cualquier partido de corte conservador (y con esto no los pongo al mismo nivel, solo digo que no los aglutina), entiendo que el problema es similar en izquierda y derecha.

#215granaino127:

También cuando el PP tenía la mayoría absoluta, fue con un 44% de los que votaron y teniendo en cuenta que solo votó el 70% de la gente que podría haberlo hecho. ¿Se podía achacar entonces que “la
mayoría del país” estaba con el PP?

Las reglas son las que son, con la participación y los votos obtenidos se reparten 350 escaños, si hay un 40% de población que no participa está igualmente ejerciendo el derecho a no votar, con lo que si obtienes una mayoría de escaños con un 44% es porque el sistema lo permite y así esta diseñado, me podrá gustar más o menos, pero es el mismo mecanismo para todos los partidos.

#215granaino127:

A donde voy es que es posible ganar unas elecciones sin representar necesariamente la voluntad de la mayoría real de habitantes de un país..

Y estoy de acuerdo, pero tampoco se pùede dicotomizar en que el resto está opuesto directamente a mí, porque entonces ¿debería gobernar el 56% restante? La respuesta es no, debido a su heterogeneidad.

B
#216arklow:

Creo que ya comente que el consejo nacional electoral y el TSJ están en manos de los chavistas

Todo es fraude, me recuerdas a los opositores que siempre lloran y se quejan del fraude electoral excepto en las provincias donde ganan. Esas son elecciones limpias y no hay fraude.

#216arklow:

no te tiras un viaje a Venezuela

Pagame el billete y voy.

#216arklow:

Te auguro que no vas a pasar mas allá de la puerta del aeropuerto porque serás atracado

Nadie ha dicho que no exista la delincuencia en Venezuela ni que no sea un problema. Pero como ocurre en Lima, Mexico D.F, Detroit, Baltimore, Bogota o Sao Paulo. Todas estos países con partidos de derechas en el poder y con una política neoliberal.
Y si, la policia es una mafia en venezuela y en España (vease el caso Coslada)

1 respuesta
arklow
#207dj-alien:

Y volvemos a lo mismo. Estan manipulados por que lo digo yo, no son elecciones libres por que lo digo yo, Elvis esta de fiesta en la Luna con Hitler por que lo digo yo. ¿Pruebas? Ninguna. ¿Citas? Ninguna. ¿Argumentos? Ninguno.

Sin ánimos de ofender, pero no tienes ni puñetera idea. En Venezuela cuando hubieron las elecciones en las que maduro gano por un 1% las presidenciales. el consejo nacional electoral no dio los resultados hasta pasada las 12 de la media noche y no a las 6/8 de la tarde cuando ya se deberían estar escrutadas la mayoría de las mesas eso porque? porque todo es una estrategia, a esa hora la gente que había votado a favor de Capriles y que se encontraba en las calles esperando los resultados ya se habrían devuelto a sus casas y las calles se encontrarían con mucha menos afluencia, a si, ellos consumarían su fraude sin contar con ningún tipo de manifestación y levantamiento en el momento. Al día siguiente cuando se exigió el conteo manual de los votos con los libros que contenían las actas, el gobierno demoro dicho proceso con excusas y pretextos hasta que dijeron que dicho conteo no se podía realizar porque la mayoría de las urnas y actas habían sido ya desechadado/destruidad y de eso hay fotos, pruebas, testimonios en internet (y si te de pereza buscarlo porque es preferible seguir defendiendo lo indefendible, allá tu ). Y te comento mas sobre las irregularidades de las cuales también hay videos en YouTube como las de un chavista pillado en uno de los centros de votación con 12 DNI , la misma foto del individuo pero con 12 identidades diferentes, también que en los centros de votación donde los chavistas sabían que eran bastiones principales de la oposición, acudían los colectivos chavistas en moto armados, disparando para amedrentar a la gente y que no votasen (de esto hay video gravados con móviles en YouTube). Por otra parte, a los reporteros acreditados se les decomisaba las grabaciones y los carretes de fotografía para que no pudiesen publicar nada de lo que sucedía en el momento (y esto también fue publicado en noticias en su momento).

Como veras, siempre han manipulado las elecciones y han contando con el beneplácito de el consejo nacional electoral. Las elecciones de la asamblea nacional electoral no la pudieron manipular por estar en el ojo del huracán después de las manifestaciones que se saldaron con mas de 80 venezolanos muerto y estar en el ojo de todos los medios internacionales y que sucedió? mayoría absoluta y aplastante de la oposición en la asamblea nacional, pero no te preocupes, que ellos no se quedarían de brazos cruzado, que han hecho ahora? con la ayuda del TSJ, han conseguido saltarse la constitución y así formar la asamblea nacional constituyente, formada por chavista que usurpa las funciones de la asamblea nacional, ósea que los venezolanos ahora tienen que ver su decisión expresada democráticamente con votos , vulnerada nuevamente.

1 2 respuestas
arklow

#219 entonces me estas contando que en Venezuela hay una política neoliberal según tu argumento?

P.D. créeme que si tuviese el dinero para pagarte el pasaje te lo pagaría para que vieses con tus propios ojos la realidad del país, pero, el dinero ya esta destinado a ayudar a mi familia a salir de allí.

1 respuesta
B

#221 No, te estoy contando que tanto Venezuela como esos otros países tienen altas tasas de delincuencia. No hay una alta tasa de delincuencia porque el gobierno sea chavista, con la oposición habría la misma delincuencia (bueno, excepto la que ellos mismos crean claro)

La delincuencia tiene que ver en toda América con la desigualdad, al ser un continente más desigual y con mayor fractura entre ricos y pobres la delincuencia es más notable que en Europa por ejemplo. A esto se le suman otros factores como el trafico de drogas a EEUU, una clase política hundida en la corrupción, bajos salarios que fomentan la corrupción entre el funcionariado, agitación política más acentuada, menor control del territorio por su propia geografía...
La solución pasaría por llevar la revolución social a sus ultimas etapas y por quitarse la dependencia americana, algo que el chavismo no va a realizar, por eso antes dije que el chavismo no era ni comunista ni revolucionario.

1 respuesta
arklow

#222 Primero, compara la taza de delincuencia de Venezuela con ecuador, las dos se encuentran en el mismo continente, mejor aun, compara la delincuencia de Venezuela con Colombia que tiene al narcotráfico, paramilitares, la guerrilla y la delincuencia común, son países vecinos y dime si son iguales? sabes a cuanto haciende la cantidad de muertos en Venezuela cada semana? te diré solo una cosa, en las morgues de caracas, los cadáveres tienen que ser colocados en el suelo por verse sobrepasados. Crees que miento? te parece ficción? pues mira las noticias nacionales de Venezuela.

En la 4ta republica por supuesto que había delincuencia, pero joder, si es que recuerdo que cuando vivía allí y alguien moría victima del hampa, era una noticia que resaltaba en los titulares, hoy en día al venezolano esa situación no es de sobresalto. El otro día mi madre me conto que mataron a un compañero mío de la escuela para quitarle el móvil, yo aun sigo en chock por la noticia, ellos simplemente lo asimilan y lo toman como un día mas en esta vida y rezan porque al salir de casa no ser el siguiente. Y es que no se tu, pero una persona que acepta la delincuencia mientras sea chavista es ser un ser repugnante y un delincuente en si también, y porque digo esto? porque Chávez lo expreso así en un mitin (míralo que esta en YouTube también).

1 respuesta
B

#223 Que si, y Caracas es la ciudad mas peligrosa del Mundo actualmente pero mira el resto de la lista, todas son ciudades De América del Sur hasta la 13 que es Cape Town en Sudáfrica y la 14 que es San Luis en EEUU.

Y la gente de Venezuela esta en su derecho de echar mierda al chavismo por ello ya que son los que gobiernan pero ya te he explicado los motivos de esta alta delincuencia. Son unos motivos que van más allá de que este Maduro en el sillón o Leopoldo Lopez. No vais a arreglar este problema en la vida mientras EEUU siga siendo lo que es y mientras el trafico de droga vaya del Sur al Norte y mientras siga existiendo la gran desigualdad en esos países. Se podrá suavizar un poco si el foco de la droga se desplaza como ocurrió con Medellin que de ser la ciudad mas insegura del mundo ha pasado a ser habitable. El problema se desplazara pero continuará.

1 respuesta
A

#185 el boicot se lo han ganado ellos, si tu expropias a una empresa, esta importara en menos cantidad y venderá mas caro para recuperar perdidas, y si ya ni les pagas como con el jamón portugués, no te quejes de que dejen de importar completamente...

las empresas no son ongs, si no van a sacar beneficios no van a invertir, y menos aun cuando venezuela esta en quiebra técnica.

#191 si, de cara a la opinión internacional seréis los ladrones por actuar de forma unilateral, haber impedido la venta en su dia y no hubiera ocurrido eso.

1 2 respuestas
arklow

#224 pero que manía creer que Estados Unidos tiene que ver directamente con los problemas de Venezuela, el chavismos lleva gobernando desde 1998, mientras que USA ha tenido mas de 4 mandatos presidenciales, Venezuela solo ha tenido 1, nunca Venezuela había tenido la mayor renta petrolera como la tuvo en los 3 primeros periodos de gobierno de Chávez, en múltiples oportunidades Chávez desafiando abiertamente al gobierno de estados unidos sin que este tomase ningún tipo de medidas, y te recuerdo que en contra parte, Venezuela ha comerciado, comprado armas, forjado alianzas con los principales enemigos de estados unidos sin que este moviese un dedo para impedirlo (compra de armas a Rusia, fuertes relaciones con china , tratados de enriquecimiento de uranio con irán). Además, ya sabes que Venezuela geográficamente esta en un punto táctico si en el futuro se desarrollase cualquier tipo de guerra entre Rusia y Estados Unidos, proporcionando tanto un punto estratégico de ataque como una fuente inagotable de recursos (la misma mentalidad que tenia la antigua URSS y su programa misilistico enconpinchada con cuba, solo que el listo de Fidel esta vez no arriesga a los cubanos sino a los venezolanos que poco les importa). Mientras la población comenzaba a vivir el calvario del desabastecimiento, Chávez y ahora el régimen de Maduro solo se han decantado por comprar mas y mas armamento (armamento que han ido a para a delincuentes).

Para colmo, se les esta dando a china y Rusia el control de algunas refinerías en Venezuela http://www.el-nacional.com/noticias/economia/pdvsa-arrienda-refinerias-por-falta-recursos-financieros_209741

1 respuesta
B

#225 El boicot persigue también una agenda política, cada dos por tres salen almacenes con productos básicos almacenados y guardados buscando desabastecer. Es una forma de presionar al gobierno y favorecer a la oposición.

#226 Sois su patio trasero y su área de influencia donde hacen y deshacen a su antojo, desde intervenciones directas hasta la financiación de grupos opositores como las contras, la oposición cubana o la oposición venezolana. Da igual cuantos presidentes haya porque todos siguen la misma política y la misma agenda. Eso si, Se agradece de Trump su sinceridad cuando os insulta directamente. El Gobierno Americano es lo más nocivo que ha habido y hay para Toda América Latina y hasta que no cambiéis eso vais a seguir en la mierda más absoluta. Pero oye, que si luego os gusta New York City, Miami y la política americana pues perfecto, en el pozo seguiréis.

2 respuestas
arklow
#227yaoming:

Sois su patio trasero y su área de influencia donde hacen y deshacen a su antojo

Háztelo mirar tío, porque lo tuyo es soltar estupideces sin acritud. Venezuela ahora es la putita de Rusia y China, peor aun, porque a una puta se le paga por sus servicios, China y Rusia ya no tienen que pagar a Venezuela porque ya le pagaron en lo que seria un polvo por adelantado. Hablas de "intervención directa"?, mencióname una salvo la congelación de las cuentas de todo chavista que tenia cuentas en Estados Unidos con mas de 6 cifras (y ya no te cuento los mas de 12000 millones que aparecieron en andorra). Nadie hace negocios con Venezuela porque Venezuela no tiene garantías de pagar y es que esta en default parcial de sus deudas, o aun no te has enterado?. Y si hay algún tipo de movimiento de divisas es porque Estados Unidos aun le compra petróleo de contado. Yo no te quito que Estados Unidos haya practicado políticas al estilo de policía mundial, pero es que cuando tienes a un país como Venezuela donde los generales del ejercito son los principales narcotraficantes y donde el antiguo expresidente ( Diosdado cabello) es el principal cabecilla, pues algo tienes que hacer para evitar que te metan la puta droga a tu país. De este es anecdótico mencionar que no pisa ningún aeropuerto para salir del país porque la interpol y la DEA le están esperando para crujirle vivo

1 respuesta
D

#220 Y si todo eso es verdad, aunque no aportas pruebas, cosa que si he hecho yo, por que los observadores internacionales legitiman todos los resultados? Es Jimmy Carter chavista?

1 respuesta
arklow

#229 https://www.infobae.com/2013/06/20/1073455-observadores-europeos-hubo-fraude-electoral-venezuela/

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/03/1179399

Acaso Jimmy Carter es un observador internacional? o hablas de una noticia del 2006?
puede ser que te refieras a esto https://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo, creo que si lees la noticia habla de ser el mejor del mundo mas que todo por ser automático, pero no por ser el mas seguro he invulnerable. Además, habla de la diferencia entre sistema de financiación de los partidos políticos en Estados Unidos y Venezuela , siendo el de estados unidos a través de donaciones privadas y el latinoamericano a través de dinero publico, y ya sabemos en Venezuela como es su sistema de financiación de campaña, vamos, su puto cortijo, total, ellos se pagan y se dan el vuelto.
http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/rector-venezolano-critica-que-chavismo-use-medios-del-estado-para-su-campana/20171127/nota/3649353.aspxy así como este muchos ejemplos mas que ya paso de perder mi tiempo en buscártelos.

Ahora te pongo esto que hablas de Jimmy Carter http://www.nacion.com/opinion/foros/los-cuestionables-observadores-de-las-elecciones-en-venezuela/42SGXZXGVJAOXNKFATPYFQU2UE/story/

Sobre la constituyente para usurpar las funciones de la asamblea nacional elegida democráticamente por el pueblo
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/03/1179399

P.D. por cierto, curiosamente encontré esto (pongo tanto a favor como en contra) http://www.publico.es/internacional/observadores-electorales-espanoles-venezuela-certifican-limpieza-proceso.html, fíjate quienes son los firmantes, si es que no me extraña que sean todos de izquierda, lo que me parece raro es que no firme el mismísimo Pablo Iglesias.

A

#227 hay que ser ingenuo para creerse que con 1-2 toneladas que sacan de esos almacenes ocultos puedes alimentar a 2/3 de la poblacion...

no entiendo alguien que habla sobre el drama de la dictadura española sea incapaz de darse cuenta de que eso es mercado negro, seguro que el no-do fue una fuente de noticias verídicas y nada alteradas...

pero supongo que es el doble rasero tipico de comparar el bienestar en un pais que tiene petrodolares con las regiones vecinas que no lo tienen y por lo tanto son mucho mas pobres de base, cuando deberia ser comparado con otros paises con fuentes "ilimitadas" de moneda extranjera.

pero bueno tampoco esperaba mucho de alguien que se cree que solo estados unidos tiene "patio trasero", cuando en el fondo china y rusia tambien estan jugando al mismo juego de explotar paises en desarollo.

1 respuesta
Prava
#49JaviC93:

Lo que mas daño ha hecho en Venezuela es la bajada de los precios del petroleo cometida por Arabia Saudi arbitrariamente (es el pais que mas produce del mundo, y el que marca los precios)

Falso. Pero falso falso falso falso.

#49JaviC93:

De esta forma, los precios de las importaciones estan por la nubes, por lo tanto se genera la famosa hiperinflacion que todos conoceis... De ahi es de donde viene el problema

No, la inflación no viene de ahí. De hecho, para que haya inflación no necesitas importar nada, puedes tener inflación por meros desajustes internos.

La cantidad de moneda impresa representa la riqueza del país. Si aumentas la riqueza del país y mantienes la cantidad de moneda... tienes deflación. Si aumentas la cantidad de moneda sin aumentar la riqueza, inflación. Y si disminues la riqueza del país Y aumentas la cantidad de moneda... tienes hiperinflación.

#53Kyasca:

y que guerra economica tiene China? porque fijan el precio de su moneda en el mercado internacional, y eso no se lo permiten a cualquier pais, pero a unos se la chupan bien chupada, eso depende de lo que les convenga

China fija el precio de su moneda simplemente porque tiene la capacidad económica de hacerlo y porque es una potencia eminentemente exportadora.

Cualquier país puede fijar el precio de su moneda, pero tienes que tener las reservas para hacerlo. No es un simple "mi moneda vale 0,5 USD". No, es del plan "mi moneda valdrá 0,5 USD porque compraré/venderé de forma contínua para que esté a ese precio". Que los países abandonen el tipo de cambio fijo es una realidad simplemente porque es carísimo hacerlo. A China le interesa porque son una potencia exportadora y tienen la capacidad de hacerlo.

2 respuestas
Prava
#65wepepote:

EEUU y de más paises exportadores abriran el cinturon de nuevo y diran que es gracias al cambio politico, que la revolucion bolivaria acabo hace 4 años y lo que hay hasta ahora es el luto a Chavez

USA es un país netamente importador.

#66Don_Verde:

Si a todo esto, le sumas la bajada organizada y premeditada del precio del petroleo (que el objetivo era Rusia, pero si de paso le metes un guantazo a su amigo Venezolano...miel sobre hojuelas

Menuda meada fuera de tiesto. Jesús. Nadie controla el precio del petróleo. Controlas la producción, no el precio.

Y el objetivo era el Fracking.

#75JaviC93:

Pues que el consumo no ha aumentado, de hecho ha disminuido, por lo tanto es imposible que la inflacion sea provocada por un aumento de la masa monetaria

????????????????????????

El consumo no tiene que aumentar para que haya inflación. El dinero es la representación de la riqueza del país. Si la riqueza del país son 10 burros y tenemos 10 monedas... cada burro vale una moneda. Si tenemos 10 burros igual pero doblamos la cantidad de moneda... cada burro vale 2 monedas.

Estás mezclando churras con merinas sin crees que el consumo es lo que determina la inflación. Aumento de masa monetaria no correspondido con aumento de riqueza = inflación.

¿Por qué crees que en Europa llevamos años con los tipos por los suelos? Porque se busca una inflación del 2% y cuando se está por debajo se bajan los tipos para facilitar la impresión de moneda. Pero se hace de forma controlada, y se busca ese 2% porque alienta al consumo sin excederse y es bueno cara al crecimiento.

#93JaviC93:

Lo ves ya? La inflacion ha aumentado una barbaridad todo este tiempo en la misma medida que el tipo de cambio del bolivar con respecto al dolar. Mientras tanto la demanda a penas ha aumentado. A partir de 2013 (no se ve en la tabla) de hecho la demanda incluso baja mientras que la inflacion sube al mismo ritmo que el tipo de cambio

No estás entendiendo bien las cosas.

El tipo de cambio bolivar-dollar se va a la mierda en tanto que aumenta la masa monetaria sin aumentar la riqueza de respaldo. La demanda no tiene ninguna relevancia a efectos de la inflación.

#93JaviC93:

Como las exportaciones de Venezuela dependen en un 95% del petroleo, en el momento en que el precio petroleo se desploma, el valor del bolivar tambien lo hace, porque los paises extranjeros no quiere bolivares si no es para comprar petroleo.

El bolívar se desploma porque al depender la economía del país tanto en el petróleo, que caiga el petróleo implica que cae toda la economía del país.

Además, estoy casi seguro que el petróleo se compra y se vende en USD, y no en bolívares.

1 3 respuestas
B
#228arklow:

pues algo tienes que hacer para evitar que te metan la puta droga a tu país

La droga es un negocio multimillonario de la que EEUU forma parte como consumidor y donde tienen negocios a ambos lados de la frontera. Es de ser muy estúpido o muy inocente para pensar que la pobre EEUU es victima de la malvada droga que viene del Sur. Sin EEUU no existiría el problema del narcotrafico, al menos en estas dimensiones. La droga también tiene otros beneficios para el Estado como un método de control social, esto lo saben bien los americanos cuando introducían el crack en los guetos de los negros para tenerlos controlados.

#228arklow:

porque lo tuyo es soltar estupideces

Pues eso, menuda estupidez señalar el imperialismo americano y su area de influencia, Hostia puta la geopolitica o la Historia que tambien lo señalan deben de ser disciplinas que estudian los ignorantes. Libros y Libros sobre el tema escritos por ignorantes, me lo ha dicho un opositor venezolano por MV.

#231 ¿Cuando he dicho yo que Rusia y China no tengan imperialismo?¿Cuando he dicho que no exploten países en desarrollo? Pero aunque lo hagan no se pueden comparar estas potencias con EEUU por su área de influencia y por el poder hegemonico de primera potencia que ha tenido EEUU hasta hace bien poco, aunque parece que esta hegemonía esta dando a su fin.

Y bueno negar que el acaparamiento de productos de primera necesidad o la quema de almacenes por los opositores no lleve detrás una agenda política es no querer ver una realidad. No se si se arreglaría el problema si no existiese esta política de la oposición pero como mínimo se suavizaría.

1 respuesta
arklow

#234 tío, a qué te refieres con potencia mundial ? Países con poder armamentista mientras su población vive en la miseria? Has visto como vive un ruso ? Has visto como vive un chino ? , Que por cierto ambos países un tienen una libertad de expresión limitad ( china directamente no tiene ). Y se de lo que hablo porque mi mujer es de Rusia.

1 respuesta
B

#235 ¿Has visto como viven 50 millones de americanos bajo el umbral de la pobreza?¿has visto como mueren por no tener seguro medico?¿has visto los miles y miles de adictos a la metanfetamina o a la heroína que pueblan Los Angeles?

Pero si, se puede ser una potencia mundial y tener a tu población en la mierda.

1 respuesta
Don_Verde
#233Prava:

Menuda meada fuera de tiesto. Jesús. Nadie controla el precio del petróleo. Controlas la producción, no el precio.

Y el objetivo era el Fracking.

Si controlas la producción y mantienes o incluso aumentas la oferta cuando la demanda se desploma por la crisis económica...que le ocurre al precio?

La decisión de aumentar la producción con el desarrollo de tecnologías como el fracking es una decisión estratégica de los USA, para fomentar su mercado interno y perjudicar el de sus rivales con un mercado más dependiente del precio del crudo, aparte de la obvia decisión de depender menos de las los recursos exteriores. Era una decisión que era un Win-Win de manual.

B

#225 Vamos que no tienes ni idea y te tragaste el cuento de "Respol, empresa española, desairada por los argentinos". Next

arklow

#236 50 millones de americanos bajo el umbral de la pobreza? Quien ha hecho ese estudio, tu ? Cual es tu fuente ? , Has ido a un hospital ruso ? Y muy típico hablar de lo drogadictos de america, has visto los que hay los fines de semana por Madrid o Barcelona ( a no, que estos son yonkys con pasta ). Menos populismo y más realismo , muchos odian el capitalismo pero paradójicamente todos buscan huir del comunismo , no veo a nadie haciendo la maleta para ir a vivir a un país comunista en busca de riquezas así que no me vengas con cuentos. Lo mismo que te dije anteriormente, antes alabar esos modelos políticos , iros y probar un poco cómo se vive en esos lugares y luego me decís, que habéis vivido toda la puta vida con la comodidad de la que disfrutáis , porque aún con la situación que vive España ( que no es buena ni de coña) es un paraíso comparado con esos países.

1 2 respuestas
B

#232 como poder puedes, pero hay acuerdos internacionales para el libre mercado de divisas, y que cualquier pais que no acepte recibiría un trato desfavorecedor en otras materias economicas, o incluso sanciones, pero cosa que no pasa con china, obviamente por su posición dominante y de poder económico internacionalmente.

1 respuesta

Usuarios habituales