Han estafado a mi madre en wallapop

Glumyglu

Antes que nada saludos, este tema va en serio y abro este tema pidiendo ayuda que agradeceré, si queréis trollear o bromear que al menos hagan gracia xD

Mi madre y mi hermana hace poco se aficionaron a través de un grupo de facebook que encontraron a la compra y coleccionismo de Monster High. Aunque es un juguete que se sigue produciendo, como en todo tipo de estas figuras hay muñecas que se retiraron y estas se han revalorizado en las páginas webs de segunda mano de internet. Mi madre empezó a comprar aquí y nunca tuvo ningún problema, hasta hoy.

Hace unos días mi madre encontró un anuncio donde vendían una de las Monster High de la primera colección a un precio relativamente barato, por lo que mi madre decidió comprarla, tras hacerle la transferencia (no ha sido por paypal, ha sido un ingreso a la cuenta del banco) tardaba mucho en llegar y el sujeto bloqueó a mi madre tanto en wallapop como en el móvil pero para rematar nos envió una carta con la foto de la Monster en cuestión y la descripción del anuncio impresa donde estaba subrayada la parte de "vendo foto". Mi madre no recuerda nada de esto (los anuncios se pueden editar), hoy el chico nos respondió en que nadie se molestó en preguntar si era la foto o no (pregunta que sería absurda) aunque mi madre empezó la conversación siempre hablando de la muñeca por lo que el otro tampoco lo negó. Tras responderle con esto y que le faltaba moral dijo que lo hacía por necesidad (a saber porque he encontrado su facebook y bueno, no es la típica persona que ves falta de necesidad), en el mismo grupo de facebook fueron más personas las estafadas.

Ni yo tengo captura del anuncio inicial ni él, sin embargo al parecer es una práctica habitual en él, en el grupo de facebook de las Monster alguien publicó una captura de otro producto que vendía (una Monster High también, relativamente barata otra estafa seguramente...) pero en este no aparecía mención a la foto por lo que seguramente después de vender el producto y recibir el pago bloquee al comprador para que no pueda ver el producto y edite la descripción, además que él mismo reconocía que no estaba orgulloso... Por lo que yo creo que es obvio que estafa y que estos son sus pasos.

¿Hay algún método para recuperar mi dinero o denunciarle? Tengo bastante información (dirección, nombre, facebook...) pero tampoco se si me sirve de algo más que para meterle miedo (que ya lo ha intentado mi madre pero tampoco ha funcionado con la típica mentira del policía, pero bueno, se ha creído que era poli xD).

Gracias por la ayuda :)

GeO-Granada

no quiero desanimarte pero creo que no habrá forma de recuperarlo

1 respuesta
Glumyglu

#2 Son 25 euros de mi madre, tampoco es una gran pérdida pero bueno, es más la rabia de que te hagan esto.

1 respuesta
Nitamo

Contacta con Wallapop, lo lógico sería que tuvieran un registro de las modificaciones de los anuncios, no se me ocurre otra cosa.

1 2 respuestas
Ivan007valla

Mándale una carta bomba.

No es broma.

1 1 respuesta
totespare

Hombre, yo la denuncia la pondría sí o sí, aunque no le puedan hacer nada en realidad, en papel queda plasmado, y si se le juntan varias, puede acabar siendo algo importante. Yo no lo dejaría pasar, si no va a seguir haciéndolo "impúnemente".

Suerte!

1 respuesta
Glumyglu

#4 Probaré eso, la verdad es que es buena idea. De todas formas, en el título en grande tampoco mencionaba nada de que eran fotos, ¿no colaría también como publicidad engañosa o algo?

GeO-Granada

#4 no va a ir la policía a buscar a alguien por 25 € así que.. xd no creo que vaya a pasarle nada, es triste pero cierto.

#3 a mí con paypal tuve problemas con objetos de STEAM, incluso teniendo pruebas, perdí 30 €. Denúncialo para que tengan constancia pero poco más puedes hacer.

1 respuesta
G

Tienes la dirección? abrele la cara con un martillo

no, en serio, hazlo

4
Glumyglu

#8 ¿Y con paypal se supone que eso era más seguro no? Vaya tela...

#5 Me gusta esa respuesta, también podríamos hacer una kdd y hacerle escraches xD (es broma)

#6 ¡Gracias!

1 respuesta
GeO-Granada

#10 seguro para el comprador, el vendedor está "vendido" pero a base de bien xd pero vamos que de seguro no tiene nada ni para uno ni otro

1 1 respuesta
meeka

Joder, que patético me parece todo en general, además de ese cinismo de remarcar lo de 'vendo foto'.

Menudo hijo de puta.

1 respuesta
Glumyglu

#11 Pero tenía entendido que hacían más caso a las reclamaciones e incluso a veces actuaban por ti, por lo que veo entendía mal xd

#12 En subrayador y en negrita, cuando vi la carta me dio una rabia, además era mi cumpleaños jajaja

1 respuesta
Demitz

De que ciudad es el estafador?

1 respuesta
Glumyglu

#14 Zamora

1 respuesta
J

Tienes su dirección, yo ahí lo dejo, gastar el dinero en un viaje a cambio de partirle las piernas no lo veo mal.

Ya hay que ser mierda para estafar 25 €.

1 1 respuesta
B

#1 Según lo que cuentas es denunciable. Id a comisaría y llevarle todas las pruebas posibles, incluido la transferencia, el anuncio, etc. Y si wallapop os puede prestar más información mucho mejor. Pero ese tío puede perder perfectamente mas de 10.000€ por estafador xD.

Lo del tema de partirle las piernas es gracioso y tal. Pero entonces el que vas a perder si denuncia el serás tú. Y no sabes donde te metes, así que ve a la poli.

Y bueno, por temas de putear. Yo haría algo mas sutil. Si realmente te ha dado una dirección verdadera y no la del vecino, le haría una jodienda aún peor. Le echaría silicona a la cerradura de la puerta y fin. Te piras y aquí nadie sabe nada. Eso le saldrá por 80€ xD.

1 respuesta
GeO-Granada

#13 Si son con objetos virtuales como me pasó a mí, se desentienden TOTALMENTE da igual que tengas pruebas o no.

Si son objetos físicos, tu puedes vender algo, que el comprador diga que lo ha recibido en mal estado (siendo mentira ) y devolver la caja llena de piedras, paypal le dará la razón al otro, tu te quedas con piedras sin dinero y con lo que vendiste perdido xD

1 respuesta
Vitov

Denuncia

J

#15 Yo de ti preguntaba si hay algún mediavidero de esa localidad que pudiese hacerle llegar alguna información (no hablo de agredirlo, eso sería ilegal, aunque bastante correcto para tal escoria) ya sea en forma de notas o tocándole al timbre.

1 respuesta
Glumyglu

#18 ¿En este caso hubiera ayudado hacerlo por allí no? Para futuros casos...

#16 Mi madre conoce del grupo a tres personas... Lleva 75 euros más lo que ha conseguido/conseguirá, lo mismo ya tiene su negocio porque además usaba el supuesto nombre de su novia o algo así

#17 Veré a ver si wallapop puede presentarme el historial o lo mismo hasta mi madre lo deja pasar con tal de no perder el tiempo... Lo de las piernas obviamente va de broma, aunque pueda sonar hasta tentador, ya que ahí él me puede denunciar, de hecho ha intentando darme a entender que le estaba amenazando en la conversación (por decirle que le iba a denunciar) xD

2 respuestas
E

denuncia, sin duda

1 respuesta
Vitov

Bidroid es de zamora...

1
Glumyglu

#20 Dudo que alguien se tome la molestia por un newfag como yo :P

#22 Si lo dice tanta gente os haré caso, a ver si Zdravo creo que era el que sabía de derecho puede ayudarme xD

1 respuesta
J

#21 No tengo ni puta idea de leyes, pero ponerse de acuerdo y denunciar todos (no sé si una denuncia conjunta o por separado, yo que sé), estaría bien.

#24 Yo por la diversión lo haría, pero me pilla en la otra punta de España.

GeO-Granada

#21 debería tu madre de demostrar el anuncio que dijera que vende el objeto y no una foto, y tratar de demostrar que realmente le vino una foto, lo cual desde correos con el peso que el objeto tiene y dimensiones debería de ser posible.

1 respuesta
B

En MV había un user que fue estafado por ebay y se lo llevo a juicio xD. Con pruebas lo tienes fácil, y después de haber cometido varios delitos de estafa, eres capaz de sacarle una buena tajada y comprarte varias colecciones de Monster High y una cocina nueva xD.

1 respuesta
Glumyglu

#26 El sobre lo sigo teniendo... El anuncio lo ha borrado :/ Sin embargo ha tenido conversaciones y se puede leer el título y la foto del producto mas no la descripción.

#27 También dependerá de las dimensiones de la estafa, no creo que ni por 25 euros se molesten en hacer algo además de que no podemos dar pruebas contundentes... A ver si lo de la denuncia colectiva sirve. Aunque si sigue vivo y se pasase a ayudar lo agradecería

2 respuestas
GeO-Granada

#28 otra cosa que puedes tratar de hacer es ir al banco a ver si pueden echar la transacción para atrás alegando que te equivocaste y que no era para esa persona..

1 respuesta
Glumyglu

#29 Pero creo que había un límite de 48 horas, y como el cabrón tardó en enviar eso, pues no sé si servirá xD Por la noche intentaré actualizar el post con capturas y tal

1 respuesta

Usuarios habituales