Han quemado el coran. Apocalipsis incoming

Shatterz

#27 El Corán tiene una única interpretación literal...claro, claro. ¿Sabes lo que son los tafsir? Supongo que sabrás que el Corán ha tenido y siempre tendrá comentadores que interpretan lo que Alá quiso comunicarle a Mahoma con -según ellos- la intención de traspasar y eternizar la pureza del mensaje original a las nuevas generaciones islámicas.

Y hay tafsirs sobre tafsirs. Comentadores sobre comentadores. Hay estudios de musulmanes acerca de ciertas confrontaciones de tafsirs que no se ponen de acuerdo a la hora de interpretar tal o cual versículo.

Hay muchísima mierda humana sobre el Corán, aunque supuestamente sea la palabra de Alá.

K

#18 hay libros que es mejor que no se hubiesen escrito.
Crepúsculo o el Corán son algunos de ellos.

#31 he tenido la ocasión de leer aleyas y azoras que francamente, no implican que deban de quemar ejemplares, deberían de quemar todos y cada uno de los ejemplares.

1
wiLly1

Yo quemaba a Gago, cada uno quema lo que quiere.

edit: que se atengan a sus consecuencias

Shatterz

#32 El Corán es la fuente de la que mana TODA la cultura musulmana. Gracias al Corán entendemos e interpretamos el mundo árabe. Interpretar y conocer el mundo islámico es absolutamente fundamental para comprender las sociedades occidentales ¿Cómo osas decir que habría que quemar todos los Coranes?

N

y por que el coran y no los de crepusculo?

para mi han echo mas daño

3
CHiCoMaRTiNi

si alguien quiere quemar un libro que lo queme es suyo y el lo ha comprado que problema hay...

no es que sea el ultimo ejemplar de ese libro, la cosa esta clara, que esa gente que son familiares de militares muertos, quieren poner en la encrucijada a USA, ya que cuando un militar muere le dan una mierda de pension a la viuda y aqui no ha pasado nada, el estado de abandono es grandisimo, ya les quitaron hasta la ayuda psicologica...

#34 menos lobos caperucita, que el modelo occidental se basa en la cultura griega y romana, de los arabes los numeros y poca cosa mas...si no leete el renacimiento, y el auge islamico fue pq ellos fueron los que se beneficiaron de los libros que se salvaron de la quema de alejandria...

pr lo mas flipante, es que desde 1500 hasta hoy el 90% de los inventos del mundo han sido occidentales, una pasada de dato, y que han hecho los islamicos, pues han pasado de gente culta a solo leer el coran, cosa que haciamos nosotros con la biblia en la edad media y solo lo que decia la biblia era verdad...

-S17-

ellos tienen a un heroe condecorado con la "Medal of Honor". Es como tener a Chuck Norris en sus tropas. Nada que temer.

SrEnigma

A ver si queman ya la Biblia tambien... y listo.

3
B

¿El budismo tiene algun libro interesante? Precaucion budisten!

Soy_ZdRaVo

#36 leete el renacimiento? El renacimiento es un libro? quién lo escribió?

Y si, evidentemente de la cultura oriental sólo tomamos la representación gráfica de los números, absolutamente nada mas.

2
YokeseS

perdonar mi ignorancia pero que son los baptistas?

Shatterz

#36 Ahá, sólo los números. Ok.

Y ¿en qué parte de Grecia o Roma dices que se escribió la Biblia?

#41

2
T

Bueno, en realidad constantino paganizo el cristianismo pero ese es otro asunto.

YokeseS

#42 ajam, me queda mucho mas claro. es lo que yo sospechaba, malditos baptistas

_Zordon_

Con 2 cojones

xemog

#42 Si te dan arcadas al ver quemar un libro, mejor no veas Fahrenheit 451 :)

S

19/5/13 Expect us.

Shatterz

#46 Lei el libro hace unos años, cuando estudiaba Filosofía. Nos lo mandó un profesor que era un enamorado de Ray Bradbury.

ferayear

¿Para compronder el mundo occidental es necesario conocer el Coran? Perdona que discrepe, pero asta donde yo se las raices de nuestra civilizacion estan en Grecia y Roma.

vinilester

#25 Un libro no hace daño.

Eso es incorrecto. Tu dejame que te meta con la guia telefonica de Madrid en toda la jeta...

xDDDDDDDDDDDDDDD :P

2
p0ntx0

Quemar los libros, no, no han hecho daño a nadie. Lo han hecho los que han dado una interpretación errónea sobre lo que estaba escrito en ellos, ya sea cristiano, musulman o pokemaniaco.
Habría que quemar a todos los inutiles que aprobechan la religión para sacar benefis o hacer X cosas. No creo en nada, solo creo en mí y en Chuck Norris.

8 días después
Clow

No voy a comentar si me parece bien o mal que quemaran el coran, etc etc...

Lo único que voy a decir es que me parece una autentica vergüenza el hecho de que toda iglesia se presente como algo en plan paz, respeto, todos hermanos y bla bla bla.. y se hagan cosas por el estilo.

¿Paz? ¿Que tiene eso de paz y respeto?

Es estúpido, su propio fanatísmo hace que hagan cosas que su propia religión va en contra o_O

1
Ninja-Killer

#31 Ahí te has columpiado. El Corán NO está sujeto a interpretaciones

marmmmalade

Shatterz, puede que tengas razón, pero solo si quemamos a todos los musulmanes primero. En ese caso me abstendría de quemar la razón por la cual su cultura se propaga tanto de generación en generación como por todo el mundo a gente nueva.

Son como los zerg y debemos exterminarlos.

NeB1

#36 realmente los números no los inventaron los árabes. Al crear la casa de la Sabiduria (o como se llamase aquella especie de biblioteca de alejandria V2.0) un escriba que se dedicaba a traducir los libros que llegaban, encontro un escrito donde se usaba por primera vez el sistema decimal, y lo adopto.

PD: Decir que los árabes solo aportaron los números a las culturas occidentales viviendo en españa tiene delito. Puedes quejarte sin embargo de que la mayoría de inventos fueron robados de los griegos, o mejorados, pero aún así fueron mucho mejor que lo que vino despues con la edad oscura.

Shatterz

#53 El Tafsir es la ciencia de explicación e interpretación del Corán.

Se origina después de la muerte de Mahoma para afrontar la ambigüedad, variantes de textos, pasajes defectuosos y aparentes contradicciones en la escritura sagrada. Comenzando por mera especulación personal, el tafsīr desarrolla un sistema de exégesis metódica del texto del Corán, avanzando verso por verso y algunas veces palabra por palabra.

Los primeros esfuerzos se apoyaron en el Hadiz, después se suscitaron unos tipos más dogmáticos de tafsīr. El trabajo más completo fue compilado por el académico medieval al-Tabari. Algunos musulmanes modernistas han empleado el tafsīr como un medio para ideas reformistas.

Directamente extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Tafsir

Los tafsir, que son quiénes se dedican a interpretar el Corán, jamás niegan que el mensaje de Alá es puro porque es divino, y no admite correciones. Pero están constantemente manipulándolo porque la mayor parte de la población musulmana es analfabeta. Y han hecho con el Corán lo que les ha salido de los cojones, generación tras generación.

#54 Haced con los musulmanes lo que os salga de los cojones. Que se mueran todos, me da igual. Pero a una cultura milenaria dejadla en paz, por Dios.

XaPu69

#56 Oh, gran tafsir, interprétame esto (si es que deja algo a la interpretación.)

  "Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas" (Sura 2:228) 

  "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan" (Sura 4:34)
Tael

#57

Si quieres ponerte exquisito y veraz interpretame tu los pasajes de la Biblia donde se prohibe a los hombres acercarse a las mujeres mientras tienen la regla ya que son impuras, o donde autoriza a vender a tus hermanas como esclavas o cuando... etc, etc.

P.D.: si, suele pasar cuando utilizas como argumento citas de compendendios de estupideces (Biblia, Coran, Talmud...etc ) a la segunda frase te quedas con el culo al aire

granaino127

Cualquiera vería que son un atajo de pirados y no les daría importancia, pero cuando se mete religión+mulsulmanes el resultado puede ser impredecible..

A ver que tardan en secuestrar y asesinar o provocar algún atentado en respuesta a la provocación de los infieles...que para colmo son demonios americanos..

No temáis ellos nos salvarán:

Shatterz

#57 Que yo no estoy defendiendo las citas del Corán. Que de hecho me importan un carajo lo que digan los moros. Y de hecho los moros se pueden ir al infierno todos por mi parte. Pero una cultura antigua que se ha ramificado en tantas vertientes -muchas de las cuales nos atañen directamente a nosotros- a lo largo de los siglos merece ser conservada. Por mucho que esas ramificaciones culturales sean detestables en algunos aspectos: siempre habrá otros que por su grandeza e impresión histórica merezca la pena no cometer salvajadas.

Usuarios habituales