¿Han sentido siempre que quieren ser?

Yngve

Yo en la vida no quiero ser directamente. Una maquina del tiempo que me devuelva al vientre materno por favor que ansiedad la vida. Cuanto tendria que pagar a alguien para que me tire de una azotea?

1 respuesta
B

La pregunta es siempre imaginaban lo que queríais ser de mayor.

Kaos

#28 Dios te escuche. La verdad que las 8 h + desplazamiento + paradas se traduce en vivir para el trabajo. Yo pasaría a 7 h máximo y 4 días / semana. Eso sería un buen primer paso. Hay que conciliar con la vida.

Sphere

No, y de hecho diría que es uno de los mayores problemas a los que nos hemos enfrentado durante nuestra generación: a los 15-16 ya tenías que tener una idea de lo que querías estudiar, y a los 18 tenerlo muy claro.

En mi caso desde los 5 años ya estaba trasteando con ordenadores, pero luego a la hora de la verdad me daban pánico las matemáticas por haber tenido profesores horrendos que literalmente te rompían la libreta en tus narices si resolvías el ejercicio mal, o de una forma que a ellos no les convencía, generando rechazo. Combinándolo con que en aquella época el módulo se veía como una salida para tontos, con jefes de estudio diciéndoles a los padres de compañeros que iban mal perlas como "desafortunadamente no vale para bachillerato, así que os recomendamos que estudie un módulo", el camino al que nos empujaban era a hacernos universitarios y ya con eso conseguiríamos un buen trabajo con sus comodidades y 2.000 euros neto al mes en cuanto entrásemos al mercado laboral, lo cual, nos decían, sería fácil porque si tu carrera tenía demanda las grandes empresas contrataban a la mayoría de alumnos justo antes de terminar la carrera.

Me meto a carrera de ciencias, descubro que el pastel está hecho para que entres a la rueda de investigador universitario con beca cobrando una miseria y haciéndole el trabajo sucio al profesor jefe del departamento, y que en la privada el curro es peor todavía.

Viendo que no hay cojones a salir de la precariedad hice formación reglada en IT, me certifiqué, me inflé a cursos y leer libros, cambié de profesión y ahora estoy mejor que nunca, considerando dar un paso más allá y montarme algún tipo de negocio que me genere ingresos, o que al menos me enseñe más cosas aunque no salga bien y me haga mejor profesional.

¿Podría haberme ahorrado años metiéndome al módulo o la carrera de informática? Probablemente, pero quizá entonces me faltaría esa chispa de ambición que obtuve por pasarlas putas. Tengo colegas de IT que están todavía en 20k o incluso sin dar un palo al agua porque tuvieron una mala experiencia en la cárnica de turno y en vez de defenderse aguantaron hasta que el estrés los destrozó y pillaron aversión a trabajar por cuenta ajena. Quizá por ese otro camino yo habría sido igual que ellos.

Así que mi briconsejo es el siguiente: es más importante que lo que estudies te abra puertas, es decir, que al menos sus componentes sean aplicables a una gran variedad de campos, y estés dispuesto a pivotar y ser creativo. La hiperespecialización solo sirve si estudias carreras tipo medicina o enfermería o puestos de la pública, donde una vez entras en la rueda de los contratos públicos solo tienes que centrarte en tu rama profesional y escalar ahí, pero para el resto de los mortales, en la situación actual, lo que se premia es ser un profesional generalista.

spyro512
#15Kaos:

Aprendí una lección importante: una cosa es tener vocación por algo, otra es ejercer durante 8 horas esa actividad.

Qué gran verdad, no me cansaré de repetirlo. Me he visto reflejado en esa reflexión. Por suerte me di cuenta pronto.

inmor

#23 Y cuantos gatos?

1 respuesta
B

Nunca he sabido qué quería ser, por eso ahora soy un fracasado.

Aura-

#36 0

ElJohan

Siempre he querido aparentar ser más inteligente que la media con frases como:

Lentamente mi barca navega hacia la muerte
Me dan igual sueños y la gente
Solo busco la pasta al dente

Estoy a punto de conseguirlo.

goLBeRLyyyn

Yo si siento ese amor de CR7 por el fútbol, lo que pasa es que soy malísimo jugando XDDD

3
B

Yo quise ser un soldado de los tercios pero al final me conformaré con retomar cataluña y expulsar de nuevo a los moriscos

heyjoe

Lo primero que recuerdo que dijese que quería ser era bióloga con 4-5 años. Luego como todos fui variando de motivaciones siempre con preferencia a las humanidades/artes y sin saber qué hacer con mi vida. Al final me marqué un eterno retorno y acabé estudiando Biología, pero con una trayectoria muy diferente a locutar documentales o ser herpetóloga que era lo que quería de peque xD

De momento no me arrepiento de haber seguido este camino aún cuando mi realidad laboral sea más bien tirando a precaria. De hecho si hay algo que me ha jodido profundamente es que por circunstancias tanto internas como externas mi tesis haya acabado siendo algo muy alejado de la temática que yo pretendía y que realmente me apasiona, pero me intento aferrar a que es algo reversible y que en un futuro más próximo que lejano podré retomar mis salidas de campo y mi trabajo con insectos, si no de forma remunerada al menos por amor al arte :fingers_crossed:

1
Mariox93

La idea de la "vocación" ha hecho mucho daño y no tiene ningún sentido.

Para todos hay muchas cosas que nos pueden gustar/apasionar (tanto a nivel laboral como fuera de esto) y es cuestión de ir buscando y probando. Por lo general, además, algo te va a apasionar cuando le dedicas tiempo y esfuerzo, no es algo que surja de la nada.

Nadie ha nacido para hacer algo concreto.

rob198

#31 Te falta mucho por descubrir, no te guíes por lo poco que conoces

Weisho

Yo de crío queria dedicarme a testear juegos y me pagaran por ello, he conseguido lo de testear juegos, solo que tengo que comprarlos yo :man_shrugging: xD

5
B

Yo nunca pensé qué quería ser, pero acepto lo que soy

wOlvERyN

#23 si aceptas que mi e30 sea negro te puedo ayudar con lo tuyo 😏

Usuarios habituales

  • Weisho
  • Aura-
  • spyro512
  • Kaos
  • Blackx
  • Ghamakhur
  • STILES