Harías una película del sitio del Alcázar de Toledo?

Denix

Con 12 años nos llevaron desde Galicia en el viaje de fin de curso unos días a Toledo y recuerdo que en el Alcázar está la reproducción grabada, es de los pocos recuerdos que tengo grabados de esos años.

quetzalcube

#26 ¿cómo iban unos seres de luz republicanos a fusilar sin juicio y cobardemente a un joven civil para chantajear como viles asesinos y criminales de guerra?

¿Y cómo iban unos malvadísimos golpistas dictadores y desalmados fascistas tener virtudes como las que muestra esa historia?

Es, evidentemente, todo falso y un cuento. Lo dice la Ley de Memoria Histórica. Y el post inicial es reo de multa. Cuidadín el resto con lo que decís, estaré vigilante 🕵🏻‍♂️

1 respuesta
Gustioz

#25 ningún historiador refuta lo ocurrido en el Alcázar, varios testigos del bando republicano así lo afirman, también hay una carta personal del padre a la madre hablando del tema y normalmente en el correo personal no se ponían imaginaciones, de hecho, en padre dijo lo que dijo, pero se cree que el pensaba que no lo iban a fusilar, su hijo fue fusilado diez días más tarde junto a otros sublevados, también se narra cómo un grupo de guardias civiles salieron del encierro a asesinar a gente del PSOE por ejemplo, o como hemos hecho que era rehén dentro del Alcázar, si aquí cerdos fueron todos un rato, yo no digo que se cuente solo la épica de soportar semejante asedio, yo digo que se cuente todo, ni más ni menos.

M

alcazar se podria traducir por castillo o por torre?

1 respuesta
Gustioz

#34 castillo o palacio fortificado.

1 respuesta
M

#35 un castillo es un palacio fortificado?

1 respuesta
stuckED

A la Real Academia de la Historia le gusta esto.

DunedainBF
Karch

Y otra del infame bombardeo de guernica por parte de los rojos

Gustioz

#36 yo diría que sí.

votoabrios

¿Sabes de qué me gustaría una peli? Sobre el sitio de Castelnuovo con la famosa frase <<Viniesen cuando quisiesen>>, del general Sarmiento

Q

Una peli de cómo los rojos se mataban entre ellos, cómo en el edificio de telefónica.

O mejor, una de cómo torturaban, violaban y asesinaban los “defensores de la democracia” cuando entraban en un convento.

1 respuesta
Headhunt

#12 ¿Una? Yo creo que sería más lógico dividirla en diferentes partes.

B

#32 Que puta vergüenza me acabas de dar.

1 respuesta
Q

#44 Pero si tú no tienes de eso…

No mientas.

¿No te ha gustado la fina ironía sobre lo “defensores de la democracia”?

Busca cuantas checas había en Madrid y nos cuentas.

1 respuesta
B

#45 Y ojala hubiesen habido mas checas. Era una guerra, ¿que esperas?

A ver si te crees que la democracia y la revolución se defienden con flores.

3 respuestas
Q

#46 ¿Y para qué quieres checas en una guerra?

¿Para torturar y asesinar en retaguardia? con razón perdieron la guerra… Muy valientes con los débiles y a la hora de la verdad a huir cómo las ratas.

La izquierda comenzó una guerra que no podía ganar. Y así les fue.

Y menos mal que perdieron, por suerte nos libramos de ser una república satélite de la URSS…

Y gracias a eso, España consiguió una situación maravillosa, 40 años de paz y prosperidad.

El mayor crecimiento de las clases medias que ha vivido este gran país. Pasamos, como dice Juan Eslava Galán, de ir en alpargatas a ir en un seiscientos.

Un besito y que pases un buen fin de semana, guapetón.

1 respuesta
B
#47QQQ:

¿Y para qué quieres checas en una guerra?

Para lo mismo que se utilizaban, obtener información de oficiales rebeldes y personas importantes. Si no querían checas que no se hubiesen sublevado.

#47QQQ:

con razón perdieron la guerra… Muy valientes con los débiles y a la hora de la verdad a huir cómo las ratas.

Éramos tan débiles que mientras nos enfrentábamos a un ejercito mejor armado y apoyado por la aviación nazi, hacíamos la revolución en la retaguardia tomando fábricas y campos y creando un orden social mas justo. ¿Qué hacíais vosotros en la retaguardia? Imponer la religión, la represión, el hambre el miedo y el atraso. Con razón vino gente de todo el planeta para apoyarnos. A vosotros os apoyaban los ejércitos del mal.

#47QQQ:

La izquierda comenzó una guerra

No voy a dar validez a esta tontería debatiendola.

#47QQQ:

Y menos mal que perdieron, por suerte nos libramos de ser una república satélite de la URSS…

Teniendo en cuenta que el partido que dependía de la URSS, el PCE, contaba con 20.000 militantes, y la CNT, anarquista y contraria a la dictadura soviética, mas de 1.200.000, o el POUM, que eran marxistas anti stalinistas, 50.000, y controlaban gran parte del territorio, ¿cómo cojones nos íbamos a convertir en un satélite de la URSS? ¿Pero que estas diciendo?

#47QQQ:

Y gracias a eso, España consiguió una situación maravillosa, 40 años de paz y prosperidad.

La paz de los cementerios.

#47QQQ:

El mayor crecimiento de las clases medias que ha vivido este gran país. Pasamos, como dice Juan Eslava Galán, de ir en alpargatas a ir en un seiscientos.

El mismo proceso que se dio en el resto del mundo industrial tras la IIWW. Solo que aquí llegó 20 años tarde.

2 respuestas
Q

#48 hasta “éramos” he leído.

Ahí me he dado cuenta con quién hablaba.

1 respuesta
yooyoyo

#2 No puedes hacer una película sobre una guerra en la que ganan "los malos".

B

#49 Ya has dado todo lo que podías. Al menos lo has intentado.

chevo

#48 a quien dices que te enfrentaste tu?

_RUGBY_

#46 jajja dios que vergüenza xddd y que se permita verter esta diarrea ideológica en la web en fin.

1 respuesta
Don_Verde

Si, es lo que necesita el país, otra película sobre la Guerra Civil y sobre un evento mitificado hasta la náusea cuando el 90% de la gente todavía no entiende el conflicto, véase este hilo.

B

#53 Las checas eran lugares donde se encerraba a reconocidos fascistas, oficiales golpistas y gente importante. Era una represión selectiva y necesaria. El que quiera llorar por los fascistas muertos en el 36 adelante, pero luego no os extrañéis si os ponen ciertos adjetivos políticos.

1 respuesta
_RUGBY_

#55 hay que tener la cabecita muy mal para creerse semejante bazofia embutida en el gaznate , eso o ser un fanatico.
Para todo lo demás:
"Por lo que a la caracterización de los muertos se refiere, un 26 % eran militares o miembros de las fuerzas de orden público, un 21 % sacerdotes y religiosas, un 14 % empleados, un 10 % mujeres, un 6 % comerciantes e industriales, un 6 % profesionales liberales, un 5 % propietarios, un 4 % funcionarios, un 3 % estudiantes…"
Unos 18XX muertos sin contar torturados , violaciones etc como se ve súper importantes , ya sin entrar que un gobierno legítimo que se supone defensor de los valores democráticos justifique crear Torgau que nada le envidian en cada barrio cada 50 metros .

Ninja-Killer

#42 Sobre lo primero ya hay una y muy buena: "Tierra y libertad". Aunque se muestra, no gira en torno a ese episodio concreto, sí sobre las desavenencias entre facciones del bando republicano.

#46 Haciendo apología de la tortura y los crímenes de guerra, claro que sí.
Vomitivo

Usuarios habituales