Me molesta la IA en el entorno universitario.
Cuando veo a estudiantes en un Máster (ya con canas) tratar de colar trabajos con IA de forma descarada pues como que se te cae el mundo encima.
Me molesta la IA en el entorno universitario.
Cuando veo a estudiantes en un Máster (ya con canas) tratar de colar trabajos con IA de forma descarada pues como que se te cae el mundo encima.
#8 pero ¿No es lo mismo que lo que ha habido siempre? Tú mismo lo dices:
es el típico tema que tienes 150 estudios diciendo que boca arriba
Aquí han habido y hay hilos eternos y cíclicos que enfrentan temas en donde ambos bandos aportan los tres o cuatro resultados de búsqueda de Google que les interesa, o los titulares de noticias sesgados por intereses políticos, amarillismo, o clickbait.
A mí me recuerda a lo mismo.
El tema a estas altura a mí me molesta las cosas como son, no tanto por el hecho de que exista y sea utilizado (Respetable que se quiera explorar lo que ofrece) sino que se busque imponer en todo (Servicios, apps, videojuegos etc) con tal de "ahorrar" cuando la realidad es que las cosas de las que puede ser responsable son limitadas porque no deja de alimentarse del conocimiento humano y de nuestras bases de datos (Y sino se marca unos invents o collages con opiniones de terceros importantes xD)
#34 El problema es que al comienzo la IA sólo se nutría de contenido humano, pero tras el boom de IAs por todas partes se retroalimentan también así mismas ya que han inundado internet de contenido. Es como un ciempiés humano donde uno se come la mierda del otro, lo que sale al final es el resultado de una IA
A mi me molesta que la gente use los chatgepetés como si fuesen la fuente de la sabiduría cuando está más que visto que estos LLMs son loros y mienten más que hablan. También me molesta que se esté aplicando ya de forma automática para simular creatividad e improvisación humana, creo que en estos aspectos la IA nos va a volver más gilipollas aún.
#32 claro, el problema es la entidad que le dan a la respuesta, como diciendo ESPERA ESPERA, QUE CONSULTAMOS AL ORÁCULO, y tras recitarte la respuesta que el loro IA ha decidido, te miran con cara de ves? Se acabó el debate.
Pues sinceramente, todo esto va a ir a más.
Veo que aquí la gente es bastante anti- IA, pero cada vez es más útil, ha dado un salto increíble en los últimos dos años.
#42 yo veo que a la gente en general le da igual todo, por eso los restaurantes de comida rapida basura triunfan
pero si lo analizas con perspectiva, lo que hemos tenido en general ha sido una bajada de calidad en todo que da miedo que la gente trague tan facil.
A mí me encanta porque es una forma maravillosa de detectar subnormales.
Pregunta a la IA hasta cómo limpiarse correctamente el culo?: subnormal
Pero es que ya, los que dicen que la IA es su mejor amigo y que les hace mejor compañía que los seres humanos, o incluso que es mejor que un psicólogo?!?: ultramegasuper subnormal!
#46 money talks, está claro que hay algunas cosas con IA que son chapuza pero tampoco puedes negar que es increíblemente útil.
Personalmente la uso para trabajar y me ahorra muchísimo tiempo en tareas aburridas que tenía que hacer antes. No me fío al 100% de la IA ya que sigue pegando patinadas de vez en cuando, pero mientras lo supervises bien es una muy buena herramienta.
Y vamos a ser sinceros, para muchos trabajos repetitivos seguramente la IA con el tiempo trabajará mejor que un trabajador de salario mínimo de un país tercermundista al que le da absolutamente igual el trabajo.
Lo de la publicidad es acojonante. Nuevos audífonos que cancelan el ruido con IA (un puto filtro de toda la vida). Alarmas de seguridad que detectan si eres un caco o no powered by IA (mentira). Y así con todo
Luego los de "pregúntaselo a chatgpt" "grok es esto cierto"?

Y ya no hablo de los de "esto es mejor que los vfx de los últimos 3 años" o demás cosas art-related que bastante hemos tenido ya en este foro.
yo creo que va a traer cosas muy buenas, pero en otras me parece que vamos a peor.
Ejemplos:
En educacion es como que cada uno tenga un profesor particular si no entiendes algo (esta genial si se crea una especifica para la educacion de cada pais teniendo asi una enseñanza unificada), pero tambien alguien puede usarla para hacer los deberes y no aprenda una mierda. Muchos puestos desaparecerian.
Cualquier cosa artistica/cultural quien va a dedicarle 4 dias haciendo algo de cero, cuando en 1 hora puedes tener algo valido.
Las comunidades de ayuda se estan quedando olvidadas, cuando han sido lo que han nutrido a los modelos, si estas no continuan cada vez solucionaran menos cosas (respondiendo en base al manual/documentacion, que luego pueden fallar en la realidad).
#36 Si, y es lo realmente preocupante ya que no dejan de replicar el comportamiento humano (Donde parece que si algo lo dicen 100 veces se va a terminar convirtiendo en realidad).
En lo personal las "IA" (Que como ya se ha dicho, de inteligencia tienen poco ya que se dedican a replicar comportamientos e información humana, con todo lo bueno y malo) me parecen muy superficiales y el ejemplo perfecto de lo que es hablar sin saber (Como suele suceder con los humanos, a veces cogemos información de aquí y allá, nos montamos nuestro collage y lo plantamos como si fueran verdades absolutas)
Y en tema educación/arte me parece que está haciendo un daño irreparable si se sigue imponiendo, los chiquillos ya con internet tenían 0 motivación para buscar sus propias respuestas a problemas que se encuentran y con la IA se añade que la información que obtienen va a estar plagada de imprecisiones, mentiras y manipulación.
Yo es que vivo en un valle inquietante continuo. Al menos a nivel de diseño, graficos y audiovisual es una absoluta patraña a día de hoy. Es que ni los memes ultrarealistas me hacen gracia.
El otro día salio un meme de los 4 del peugeot que si, parecían ellos cuatro en el coche, pero no me hacía gracia. En cambio el grupo este de gitanos haciendo videos locos contra el PSOE me tienen bailando.
La IA hasta puede que ponga en más valor el factor creativo humano. Ya veremos.
#56 date un paseo por youtube y observa el patron, no falla xd
cuarentones que se les paso el tren de las cryptos y estan desatados subiendose a este, descarado.
#54Jetxot:La IA hasta puede que ponga en más valor el factor creativo humano. Ya veremos.
Quiero creer que todos los videos esos de entrevistas de tik tok hechos con ia, detrás hay una persona que aporta su dosis de creatividad y la ia es solo la herramienta para hacerlo.
#58 siento darte malas noticias si piensas que hay un minimo de creatividad en ese tipo de contenido
#59 Pues los creativos ya pueden ir buscando isla desierta donde acabar con sus huesos. Porque una cosa es un video tik tok donde te echas unas risas viendo abuelos haciendo el indio o ver a Laporta haciendo de las suyas y otra cosa es cuando llegue (si es que no ha llegado ya) a los anuncios comerciales.