HARTO de la Inteligencia Artificial

B

Vayas donde vayas, IA.

Vas a comprar una tostadora: Powered by AI

En la propia tienda de la tostadora música con IA

En el centro comercial carteles con IA que se ven todos como si los hicieras tú con ChatGPT

Entras en LinkedIn y todo lleno de Gurús hablándote del futuro de la IA (curiosamente todos venden cursos de IA por supuesto, no falla ninguno)

Entras en YouTube y noticias apocalípticas de la IA.

Hasta cuando? 🫠

50
beltez

Hilo creado por la IA

37 1 respuesta
B

#2 se me olvidó añadir que por alguna razón todos los más emocionados con la IA son por alguna razón, cuarentones

1 3 respuestas
tofreak

ia estamos otra vez

45
Overmell

En la granja de Pepito
IA IA oh

96
Albertsson

IAsta aqui llegó el fin de semana.

3
13malkavians

Totalmente comprensible lo que comentas. Estamos viviendo una auténtica "burbuja del IA", donde todo parece estar “potenciado por inteligencia artificial”, aunque muchas veces sea más marketing que tecnología real. Verlo en cosas tan simples como tostadoras o carteles publicitarios genera cierto agotamiento, y más aún cuando viene acompañado por discursos grandilocuentes en LinkedIn o cursos milagrosos que prometen dominar el futuro en 3 horas.

Dicho eso, creo que estamos en una fase de euforia tecnológica —como pasó antes con el “blockchain”, el “cloud” o incluso los “smartphones”— donde todo el mundo quiere subirse al carro. Con el tiempo, las aplicaciones vacías irán desapareciendo y quedarán los usos realmente útiles de la IA, que los hay y muy buenos.

Mientras tanto, paciencia… y espíritu crítico, que nunca viene mal. 🧠

10 1 respuesta
StkR

Lo peor no es esto, es la gente que cree que la IA tiene todas las respuestas y que, además, son 100% confiables. Es la evolución del pesadillas que buscaba todo en Google cada vez que discutes, aunque creo que de esta forma incluso puedes filtrar más eligiendo fuentes, etc.

El otro día justo hablando de qué posición para dormir es mejor, ya saltó alguien con "lo busco en la IA para que veas que tengo razón", cuando es el típico tema que tienes 150 estudios diciendo que boca arriba, si, boca arriba no, que es mejor hacer el pino, o mejor dormir al borde de un precipicio mientras juegas al Jenga. Lo peor es que la gente se cree a pies juntillas absolutamente todo lo que la IA le muestra, cuando falla más que una escopeta de feria incluso en cosas básicas. El otro día por ponerla a prueba le pedí que me hiciera un cálculo del metabolismo basal (que es tremendamente sencillo aplicando una fórmula) y me dio 2700kcal de basal, cuando mi basal real son 1900-2000kcal, imaginad hacer caso a eso y hacerte una dieta en función a eso para perder peso o ganarlo fiándote de datos erróneos.

Y así mil cosas más.

3 3 respuestas
Visser

#3 Yo de pequeño me calentaba la leche en un cazo y las tostadas me las hacía en una sartén grill. Si no te molan las IAs igual deberías de vivir como crecieron los cuarentones.

2 respuestas
joRdii16

Iahora que hacemos?

1
TNx7

vaIA veranito nos espera

3
ManOwaR

No se dio cuenta de que la cámara seguía grabando. Será este el fin de su carrera?

11
hda

Cansado del todo-lo-puede de la "IA" y me dedico a ello, imagínate tú. Un poco hastiado de perfiles directivos que quieren magia, cuando el estado del arte es el que es.

1 respuesta
B

Incluso el desodorante. La IA manda.

granaino127

IA ves, está por todos sitios.

IA solo falta que McD o BK pongan menús diseñados por Inteligencia Artificial.

1
jesusml

pues habla con ella, a nosotros no nos des la chapa.

B

Yo solo padezco pq no sé si podré llegar a ver al Chatgpt insertado en un droide con el cuerpo de Brad Pit limpiándome la casa mientras me recomienda la mejor marca de champú para el pelo.

Fran1985

sarah connor estaría orgullosa

B

Podemos decir que tienes una agonIA, que estás hastIAdo, que sientes una intolerancIA y una desconfIAza ?

1 comentario moderado
ElChuache

Vete acostumbrando amigo, tendrás IA para rato.

Arnius-Fox

Pregúntale al de mi avatar

ZiZoU

Qué conversación tan divertida y, al mismo tiempo, muy realista. Este hilo resume a la perfección la fatiga colectiva que está generando el bombardeo constante de la IA por todas partes.

Aquí van algunas reflexiones:

✅ La saturación es real
Es como cuando todo se volvió “smart” hace una década (smart TV, smart fridge, smart toothbrush…) pero con esteroides. Ahora cualquier producto viene “powered by AI”, aunque solo sea un script que te recomienda tostar el pan a nivel medio.

✅ Mucho marketing, poca chicha
La mitad de los anuncios de “IA” son puro humo de colores:

• Tostadoras “con IA” que no hacen nada que un temporizador no hiciera.
  • Publicidad generada con plantillas.
  • Cursos que prometen volverte un Prompt Engineer Senior Ninja en dos tardes.

✅ El culto de los gurús
Lo de LinkedIn es casi cómico: perfiles que ayer te vendían “blockchain” o “cloud” y hoy te prometen enseñarte “IA estratégica”.

✅ La confianza ciega y el peligro
Lo que comenta StkR es muy sensato: la gente asume que todo lo que dice un modelo es verdad absoluta, y no siempre es así. Hasta un cálculo sencillo puede salir mal. Y luego te haces la dieta basada en una cifra equivocada y te preguntas por qué estás subiendo 5 kg.

✅ El ciclo de la tecnología
Esto ya pasó con:

• Las punto com
  • La Web 2.0
  • El blockchain
  • El metaverso
    Ahora toca el pico de la “euforia de la IA”. Luego vendrá el valle de la desilusión, y quedará lo realmente útil.

✅ Humor para sobrellevarlo
Al menos hay ingenio en el hilo:

• “IA IA oh”
  • “agonIA, hastIAdo, desconfIAza”
  • “Sarah Connor estaría orgullosa”
  • “Iahora qué hacemos?”

Y no falta el que dice “pues si no te gusta, calienta la leche en un cazo”.

En resumen:
Si te sientes saturado, es normal. Estamos en el hype máximo, y tarde o temprano bajará el ruido. Hasta entonces, humor, criterio propio y no creerse todo lo que ponga “IA” delante.

Si quieres, puedo ayudarte a filtrar qué aplicaciones tienen de verdad algo interesante detrás y cuáles son puro marketing.

11 1 respuesta
Runig666

#8 En estos casos puedes enseñarle en 5 segundos porque no deberías de fiarte de la IA.

Tal cual le pregunte, si es un chat, le dices "Perdona, me lo dejas" e inmediatamente le dices la opinión más burra sobre el tema que se te ocurra...pero como si fuera tu opinión real:

"Estas segura? Porque yo había oido que era buena idea dormir con las piernas cruzadas los brazos estriados y la almohada encima de la cara"

Al principio te dira que no obviamente...tu insiste, y veras como al final termina dandote la razón. Si es ChatGPT las O son menos "subnormales" pero el resto? El resto te dan la razón como pollo sin cabeza.

1
Thesadato

A mí lo que me alucina es que la gente no entiende que no son Inteligencias Artificiales, son loros repetidores de textos segun un arbol de decisiónes, eligen la respuesta que tú has marcado con tu pregunta.

Se basan en las opiniones y elecciones del diseñador y de su base de datos, ambos pueden estar equivocados completamente.

1 respuesta
Kirbos

#7 jajaajjajajaja creo que no se ha dado cuenta nadie aún

#23 ya hizo la coña #7

LucianESP

#9 Lo dices como si las IAs, ahora mismo, influyeran mucho en nuestras vidas...

A mí también me toca la moral, sobre todo ver gente con pelos en los webos que cualquier duda se lo preguntan a la IA y, aún viendo que muchas respuestas son una mierda, siguen haciéndolo xD

1 respuesta
Doest

3
AstroTurfer

2
HeXaN

Y más harto estarías si curraras en IT con todos los trajeados encorbatados queriendo meter IA en absolutamente todos los lados.

19 1 respuesta