Hasta los cojones de mi profa de Euskera

SaMMeT

#177 eso de q en en malaga cierran cosas para q en bilbao tengamos industria...??

as tirao un buen triple

P

walb la historia del señor de los anillos tiene mas credibilidad. A caso por ser español tu cultura catalana y tu idioma se ven jodidos?. Porque parece ser que las demas comunidades autonomas no tenemos cultura ni historia..xD. Yo soy andaluz, pero soy espñol , no pierdo mi identidad por ser español.. pero vaya que mucho que te cueste eres español, ademas de catalan. Y si no te sientes Español me parece estupendo, pero no todos los catalanes son como tu.

En malaga no porque no hay industria Naval, pero en cadiz un astillero creo recordar se cerro para ponerse en Bilbao, o una zona del Pais vasco... no logro acordarme pero levanto follon.

Krakken

EJEM< Bueeenassss, con permiso...

Potokuz, has tenido la desgracia de tocarte una profesora paleta con el coco lavado que encima os lo quiere lavar a vosotros, así que si quieres aprobar, trágate tu orgullo, estudia y ya la perderás de vista.

Pero si te da igual aprobar o no con semejante desdicha de tipeja, dale este enlace:

http://foro.enfemenino.com/forum_f2406_Actu1_Lo_que_nos_ocultan_los_vascos_.html

Con suerte, se muere de leerlo xD

(Resumen para vagos: los vascos son descendientes de los desertores bereberes que trajo Anibal hace "sólo" 2000 años en su ejército que iba a invadir Roma. Se acojonaron al saber que ese era el destino final, huyeron antes de cruzar los pirineos, y secuestraron a las mujeres de las tribus celtas de la zona. Luego, cuando los romanos pasaron por allí unos 40 años más tarde, no lucharon hasta el punto de mantener su "independencia", sino que pactaron el pago de impuestos a cambio de no ser invadidos)

Y si no basta eso, pues le das para que mastique (y vomite) esto:

El berebere se llama a si mismo Imazighen, o Imaziren, (Imaz, emaitza, ziren, ziraun en euskera);
Nombre se dice Ism (bereber) Izen (euskara);
Yo se dice Nekk (bereber) y Ni-Nik (euskara);
pierna, extemidad o rama se dice Adar (bereber) y Adar (euskara);
hermano Aña (bereber) y Ania-Anai (euskara),
Burro es Aste (bereber) y Asto (euskara),
Macho Cabrío se dice Akir (bereber) y Aker (euskara);
esn (hijo en árabe argelino) (seme es hijo en vasco),
ait es el prefijo de las tribus bereberes de los montes del Atlas (aita es padre en vasco),
Azazga población de la Cabilia argelina, Azrak el nombre del caudillo moro al mando de las tropas sarracenas que atacó Alcoy en 1276,
Oreta el nombre del emisario berebere de Abdherraman (Orreta, oretza, Oretsu, Horreta),
Tizi-Uzu (hitz, hitza, uzu, izu);
uadi (río: uadi al-kabir, guadalquivir) es en euskera guaia ( rio, torrente);
abarraka (abarraki, abarrakitu, abarrakitzen, Adeje (adegi, sien) adwar (adar),
ajgu (es haga en vasco, viga, palo),
amer (emerdi, mujer recien parida),
barroka, borroka, (borrokatzen),
akir (aker, cabrón),
amezwar (ametz, ametzkia, ametztoi, amezti, amezaga es carrasca o carrascal),
ania (ania, hermano),
Anguita (Angoitia), Arraez (la isleta del moro Arraez en Almeria, Arraiz en vasco),
arregi (arregi, arregin),
ari (ari, hari),
arremman (arremana, arreme, arrem, -relacionarse, tratarse-),
ar&#359;u (artzu, artzulo, artzubi, artzi),
asrih (asier),
aste (asto, burro),
atalaya (talaia, vigia),
aza (aza, berza, col),
aze&#287;if (azegi),
baraka (baraka),
batu (batu),
errai (harrai),
watan (baztan),
&#287;uz (guz),
amar (amar),
amanan ( amana),
anaz (anaz),
aggur (agur),
auzia ( auzia),
azel (azel),
azul (azul),
baserri (baserri, población),
batuta (batuta),
bakka (baka),
bakra (bakara),
bamu (bama),
banu (banu),
batí (bati),
baya (baya),
bejaia (begaya),
bere (bere),
berinazga, (Barinaga, Bolinaga),
bessa, besza (beza),
bittu (bitu),
damya, dama (dama),
Echokhch (Etxekotze),
gaitiza era el nombre de los hijos de bereberes que llegaron con Tarik- (gai-tu gaitzen),
gava, gawa (gaba),
gara (gara, elevado),
ghaysun (gizon),
ghurak (gurak),
goya (goya),
gourara (gurari),
gouraya (guraya),
gouraya (garaya),
Hamed (amez, amets, deseo, sueño),
Jahfar (vasco Txabar, Txabarre, Txabarri,),
hartala (artola),
herri (herri),
herru (herru),
hetta (eta),
hezzu (hezu),
huda (uda),
iger ( igar, secano),
ikharri ( ekarri),
irigai ( irigai),
Irhun (irun),
iszzu (izazu),
iszza (isaza),
ittuna (ituna),
izza, izya,
iza (iza, itza),
izeiaq (izeiak),
izid (iziz),
izya (izaya),
jenwi ( ganibet -es cuchillo-),
kassu (kasu),
kella (kela),
kenna (kena),
kettu (ketu),
khalaq (kalak),
ksu (kasu),
khetara (ketara),
kulla (kuia),
kuba (kuba, mausoleo, nicho),
ladda (lada),
lahna (lejona),
Iak (Iak),
lalla (laia)
mazzi (mazi),
muda (muda),
muna (muna),
nik (nik, yo),
Oulad (Olaz, poblado y nombre vasco),
ouzou (uzu),
qura (kura),
nek (nek),
saboula (sabala),
sama (sama),
sammer (seme),
selhaq (selak),
seti (sati),
sirga (zirga, cuerda, cordel),
sefsaf (sahats, sauce, mimosa)
sura (sura),
tadda (tada),
tama (tama),
tamazagha, (amazaga),
Tamesri (tamariz),
tamu (tamu),
targui (targo)
tarik (tarik),
tauscher (takera),
thablalt (zabalaz),
thala (zala),
thamazga (amazaga, amezaga),
themuth,(zemuz),
tizi (titzi),
ugar (ugar poblaciones de vizcaya, marruecos, tunez y guipuzcoa),
Ugurta (Ugarte, Uharte, Huarte),
-&#359;uzar&#359; (txiral-brezo),
tarat (darat-ulu),
tamezak (damnatzaile),
toker (toke),
uaddan (uhalde, torrente),
ud (uda, verano),
ukil (uki, tocar),
ult (ulitu) ur&#359;an (urtza, urzain),
uar (uar, riachuelo),
urti (urtsu, regadio),
ulzurrun (Erzurum actual poblacion turca)
yarra (yarra),
zabala (zabala),
zagari (zahagi) ,
Zahara -Medina Zahara (ciudad vieja)- ( vasco zahara viejo anciano),
zidan (zidan),
zidar, thidir (zidar),
Zubeidi (Zubeldi),
zula, thula (zula),
thurda (zurda),
thureghth, (zuregaz),
zamar (zamar, lana esquilada),
zana (zana),
zeda ( zut, pino)
zegna (zeña),
zergha (zerga),
zibba (ziba),
zwira (subirá, subirá),
zayar, ( zahar),
zidan (zidan),
zigza (zugaza),
zigza (zitza),
zugai (zudai),
zetu (izetu),
zeggan (zegan),
zoua (zohar),
zriba, zeriba ( zoribeltz),
zuaia (zuail, zuaitz, arbol),
zuazo (zuazo) .


creo ke keda ampliamente demostrado ke el vasco y el bereber tienen parecidos mas ke razonables, lo ke refuerza la idea de ke la 'desaparicion' o desercion de 20 o 30000 hombres de Anibal al cruzar la frontera de los Pirineos al enterarse de ke iban a combatir a Roma va tomando peso... No?

Anibal se forjo su propio ejercito reclutando mercenarios bereberes con los ke cruzo Hispania para atacar Roma (Guerras Púnicas) Partio con unos 100000 hombres, de los cuales 20 o 30000 desertaron en la zona navarra antes de cruzar el Pirineo.

Eso sí, no aprobarás con esa tipeja en la vida xDD

RESUMEN SUPERESUMIDO: lo que los nacionalistas vascos no saben (o no reconocen) es que los orígenes de su lengua y etnia no está en causas "divinas", sino que son norteafricanos, les guste la idea o no de estar (lejanísima, pero directamente) emparentados con los bereberes.

P.D: gracias a Amedo por colgar los enlaces hace tiempo ya

P

Profesora OwnEd xD

Ninja-Killer

#183 Pero a mi hay una cosa que no me queda clara.
¿¿¿Como es posible que si estos hombre huyeron del ejercito de Anibal Barca, llegaran hasta la actual Navarra y Euskadi si el ejercito cruzó los pirineos pos la costa mediterranea????

Krakken

#185

Los llevó hasta allí Arzalus diciéndoles que era la tierra prometida xD

Chusssky

#176 Seguramente tienes razón, no trataba de justificarlo, solo explicar los motivos, y de paso avisar a todo aquel catalan o vasco que se sienta logicamente ofendido por esas expresiones, que estan dedicadas a los nazis exclusivamente, aunque se comete el grave error de utilizar una expresion que los engloba a todos.

Estoy convencido de que cada vez que alguien dice puta cataluña, se esta diciendo putos catalanes nazis.
Es pura logica, no vas a llamar "putos" a los que piensan como tu y son las primeras victimas del fascismo que los rodea.

Ka1oNeZ

#179, si no te sientes español eres tú el que se tiene que ir. No querer que te hagan un país para ti y otros cuatro como tú.

Chusssky

#183 Lo mismo eso explica tambien la ganas que tienen algunos de desertar de España, sera genetico.

dicon

no me he leido las 7 paginacas de cosas pero alguien te habra dicho q tires de movil para grabar esas burradas que dice o no ? xd

Dieter

#179 cuando tengas ke pagarte la hipoteca y buscarte un futuro ya veras como se te quitan las gilipolleces, ah si no te gusta te pegas un tiro en tu vida veras cataluña independiente.

potokuz

#190 si, ya lo han sugerido xD pero no voy a estar toda la clase grabando esperando a que diga algo de eso, que por cierto diria en euskera y no entenderiais

Filippo

Cosas aqui pasan tambien en Galicia, claro ejemplo mi profesor que el primer dia suelta:
-Verdadeiramente non sei porque estudades o ingles e non estudades o idioma da nosa nacion o galego.

  • Verdaderamente no se porque estudiais el ingles y no estudiais el idioma de nuestra nacion, el gallego

A parte de que llevamos 2 miercoles seguidos teniendo huelga "Por un ensino en galego", lalgo que me parece totalmente estupido debido a que eso solo probocara que todavia halla mas gente que tan solo sepa hablar gallego y sus posibilidades de encontrar trabajo o estudiar fuera de Galicia sean practicamente nulas

70nk7

Pues imaginate aki k tenemos el catalan y el aranes, y lo mejor d todo, los araneses y los catalanes nos repelemos

XD

Pikachu

los araneses no fueron los que pidieron su independencia de cataluña?

dicon

#192 nah si no es pa nosotros ... es porque si vas con eso al jefe de estudios y demas ya tienes pruebas ... y da igual q "te quedes solo" en la queja.

SgtKabukiman

Me dan ganas de vomitar algunas cosas que dices potokuz. Tu profesora por decir esas sandeces ya merece que la echen de la docencia la verdad. Y no, no somos 4 personas que vivimos en caserios abandonados de la mano de dios los unicos que hablamos euskera. Hay muchas personas que lo hacemos y pretendemos mantener nuestra lengua y conocer su origen. Soy vasco, español, europeo, pero sobre todo y ante todo soy HUMANO como tu y todo el santo mundo. Yo respeto tus ideas de que no te interesa aprender el euskera, pero tu respeta las mias de tratar de preserbar mi lengua materna. Siempre se nos olvida que ante todo somos humanos, la misma especie, pero no nos respetamos entre nosotros ¿y todo porque? Porque siempre habra gente que piense para si mismo y nos coman la cabeza a los demas para conseguir lo que ellos quieran.

Por aquí e leido que los vascos que no tenemos problemas para reconocer que somos españoles, nos tratan como a ciudadanos de segunda y tenemos que vivir con miedo. Nada mas lejos de la realidad. Yo que vivo en Hernani (conocido por muchos como cuna de los etarras) no tengo ningun problema de convivencia. yo respeto sus ideas (mientras no incluyan violencia), aunque no las comparta, y ellos me respetan ami, aunque no compartas mis ideas.

Enfin, menuda parrafada.

Ale que todos seais felices y comais perdices.

XkratX

#197 ojala mas gente (o todos) pensaran / pensaramos como tú. Olé tus webos.

potokuz

#197 el problema viene cuando llevas toda la vida pensando como piensas tu y no hacen mas que putearte y/o despreciarte por no pensar: españa malo, euskadi bueno

acabas odiando a todo aquel que desprecia lo que tu sientes. si tu no lo sientes asi, ok, opinion que se suma al monton

RaVeN7

Nik euskera hitz egiten dut, zu?

pd: no soy vasko aunke lo hable.

SgtKabukiman

potokuz sin animo de ofender, entonces es que no tienes personalidad si tan facil es hacerte manipular. Y es lo que hacen esta clase de gente, comerte la cabeza para que al final acabes odiando una cosa u otra.

Tienes dos opciones como bien an dicho, o aguantar todo lo que diga la profe y decir que si a todo para aprobar o hablar con la direccion de la escuela, aportando lo que sea necesario, para ver si al menos se puede hacer algo con ella, cosa improbable lamentablemente.

Pero asi es esta maldita sociedad. Yo al menos por mucho que me coman la cabeza no me pondre a pegar tiros a todo aquel que se sienta español. Como bien as dicho tu, una opinion más que aporto para el monton.

kakarikez

#199 yo soy tan vasco como español, soy el 1º que vacilo a los hachebeteros, y no porello me hago ni el superheroe ni el martir. Tu lounico que estas haciendo es tirar mas de la cuerda. Ya te lo dije en el 1º post. Tan tonta es ella por ser asi, como tu por responderle

_SePHiRoTH_

Ponle una bomba lapa bajo su coche, ya que de eso domináis ^^

crespo

tu solo preguntala si la independencia de su "pais" vale tan solo una vida humana....

PD: ETA

elfito

soz #1 es lo ke ay... mi profe de euskara no era asi... le molaba el idioma y tal pero no nos inculcaba la rama independentista xDDD

P.D: esos profesores son lo peor.... evitalos pronto y cuanto antes mejor :P

P.D2: eso de ke porke el resto de españa no aprende euskera me ha matado... preguntale si, komo nosotros pertenecemos al mundo debemos estudiar los 386428736512 idiomas ke hay :P

P.D3: #204 para eso mejor preguntarle ke prefiere... la independenzia de un pais o la muerte de toda su familia... depende de lo ke elija sabras ke tipo de persona es

P.D4: #197 lo ke dices es cierto ... pero ves normal ke diga la profesora.. :" nose porke en españa no estudian euskera, deberian hacerlo" ???

gangry

Todo esto compone ESPAÑA

Andalucía
Castilla-La Mancha
Illes Balears
Aragón
Cataluña
Navarra
Asturias
Comunidad de Madrid
País Vasco
Canarias
Comunidad Valenciana
La Rioja
Cantabria
Extremadura
Región de Murcia
Castilla y León
Galicia

Ciudad Autónoma de Ceuta
Ciudad Autónoma de Melilla

alblanesjr

No se porque ves mal estudiar tu idioma. Yo estoy encantado con el valenciano.

potokuz

"entonces es que no tienes personalidad"

ya esta, si lo dice el es verdad absoluta, que lo sepais. voy a colgar un cartel en mi puerta en el que ponga EH, NO TENGO PERSONALIDAD, QUE LO DICE UNO DE MV.

por favor... estoy hablando de años de escuchar por detras: puto facha hijo de puta. españolazo demierda etc... cuando estoy por ahi de fiesta. al final, vuelvo a repetir, segun mi opinion acabas hasta los cojones de todo eso y la gente asi te acaba dando asco

"Tienes dos opciones como bien an dicho, o aguantar todo lo que diga la profe y decir que si a todo para aprobar o hablar con la direccion de la escuela"

y me dices que no tengo personalidad. plas plas plas

Usuarios habituales