¿Hasta donde puede influir el mundial?

sOyneGro

Bueno, pues creo que todos nos hemos dado cuenta de que la seleccion se acaba de meter un batacazo terrible, que en poco mas de una semana puede alcanzar proporciones, no ya historicas, sino biblicas. Ahora los invencibles se han convertido en los imbeciles para muchos, que no para mi. Parece que la crisis vuelve a ser mas crisis y ya el efecto analgesico y anestesiante del futbol se empieza a disipar con el tortazo de hoy. Por eso quiero lanzar unas preguntas:

¿Creeis que un fracaso en el mundial puede avivar las llamas del clamor popular y el malestar? ¿Creeis que un triunfo en el mundial puede hacer olvidar la crisis al menos durante un buen tiempo igual que lo hiciera la Eurocopa?
Hasta ahora el gobierno ha salvado algun "match ball" gracias a los grandes eventos deportivos que han desviado la atencion del gran publico, pero ¿creeis que un fracaso en el mundial podria dar lugar a que la gente se empape un poco mas de la situacion politica y sea mas consciente de la crisis, dando la ultima estocada al gobierno?

Yo desde luego, creo que ante la situacion tan espantosa del pais se ha creado una espectacion jamas vista sobre la seleccion y un triunfo en el mundial ayudaria a soliviantar los animos en gran medida, pero creo que con las emociones y las tensiones llevadas tan al limite una eliminacion en primera ronda podria llevar las iras de la gente hacia los politicos de una forma jamas vista.

Puede parecer ridiculo que un deporte influya en las masas hasta ese punto, pero creo que cuando hay gente que no tiene trabajo, que le suben la luz, el agua, el gas y el aire que respira, se aferra hasta al ultimo hilillo de esperanza que tiene a su alcance y para muchos la seleccion representa ese ultimo hilo.

1
Kb

en roma se hacian juegos para calmar al pueblo y crecer en popularidad, no veo tanta diferencia con la actualidad.

pero claro, te puede salir rana, si españa se va rapidita para casa, el cabreo del pueblo sera aun mayor y la pagaran contigo

h1de

la gente solo se acuerda de españa por el deporte, cuando tiene mejores cosas.

2
D

No te hagas lios... creo que ningun Español se queja de la selección española... simplemente estamos defraudados xq esperabamos un partido facil.

Yo por lo que si que estoy cabreado es por la mierda de mundial que estamos viendo... partidos aburridimos, sin goles y sin ningun tipo de emocion.

España tiene muy dificil la clasificacion. Ganar a Chile es complicado, y se prevee un empate a 6 puntos.. aunque segun la tendencia que lleva el mundial que no os extrañe si se clasifica Honduras..

1
Evilblade

Si no pasamos de la primera fase, guerra civil.

Igual no tanto, pero lo de las elecciones anticipadas cobrará fuerza en el pueblo.

michi

como mucho creo que puede influir en el estado animico de forma puntual, lo de desviar la atencion de temas politicos no dudo que intenten aprovechar eventos para tapar algunos temas conflictivos pero no creo que realmente lo consigan... como si la gente solo pudiera pensar en una cosa a la vez y porque haya mundial se van a enajenar de todo lo que les rodea...

juaja

a mi no me influye para nada, pero como no ganemos le meto fuego a sudáfrica

ZeNiT2

asi se gana un mundial... esta seleccion tiene mucho rollo

edit: #4
no me siento defraudado esque no me esperaba mas de ella.

_

#1 En nada, solo es un deporte ¬¬

babel2006

#4 "No te hagas lios... creo que ningun Español se queja de la selección española... simplemente estamos defraudados xq esperabamos un partido facil"

Si ClArO

sOyneGro

#9 Bueno a ver, en general, el 90% de los que postean en este foro somos todavia crios, adolescentes o jovenes con la vida resuelta o por hacer que si pierde España nos da un pequeño cabreo puntual y ya esta. Pero hay gente que lo esta pasando realmente mal y que con cosas como el mundial se desviven porque es la unica alegria que pueden llevarse en mucho tiempo.
El deporte es deporte, pero las sensaciones y los sentimientos que genera, van mucho mas alla en muchos casos.

ZeNiT2

#11
pues culpa suya es, por tener unas pretensiones tan altas...

es como si yo me enloquezco por hacer una primitiva y sueño con ella y tal, y lego veo que no me toca, la culpa es mia por ser tan iluso. Hay cosas mucho mas importantes que el mundial.Ademas si ellos no se desviven los jugadores con todo lo que pueden sacar no lo voy a hacer yo por ellos.

ninjachu

No se pero seguro que hoy alguna se queda a 2 velas ^^

-tarkens-

Hombre es de las pocas veces que si llevas una bandera de España no te llaman facha xD.

B

Recuerdo que justo ayer comenté en casa: "Como perdamos me voy a reír pero la de Dios". Y aquí estoy :D

werty

#11 pues a mi la gente que depende de lo que hacen otros para estar más feliz o menos feliz me dan pena.

Dralions

A ver... déjame pensar... ¿A nivel mundial?

LR

Aun no os habeis dado cuenta de que el partido estaba comprado por mediamarkt para no tener que devolver todo ese dinero de los televisores?

JosE_Arcadio

lo han hecho para salvarnos, han renunciado a la prima para abrirnos los ojos!

gracias xavi!

pd: además se reservan para el barça, sensacional!

doogie780

#3

hahah sí, la comida no? ;D

WiLcO

¿Qué crisis? Yo no veo ninguna crisis cuando hay miles de personas que se van a Sudáfrica a ver a la selección...

sOyneGro

#16 Repito que tu y yo, y la mayoria de por aqui, podemos vivir en una situacion "privilegiada" donde los problemas nos pasan de largo o como mucho nos rozan, pero cuando te metes en medio de la plaza de toros ni con un par de huevos basta a veces.

#21 Gente capaz, con pasta y gente que tira los ahorros de 5 años para ver un mundial la hay en todos los lados.

WiLcO

#22 pero el problema es que luego esos irresponsables, y no les llamo algo peor son los primeros que se quejan de que se les ha bajado el sueldo y de que hay una crisis mundial de la ostia... La gente así no tiene ni sentido común ni dos dedos de frente.

sOyneGro

Bueno eso es tema aparte. Pero parte de la crisis que vive el ciudadano de a pie, aparte de la que lleva el pais, es que en general la gente vive por encima de sus posibilidades. Mucha gente se ha metido en hipotecas a 40 años cuando no tienen sueldo fijo o incluso son mileuristas, mientras tanto se compran teles de plasma y se van de cena todos los fines de semana a cuenta de creditos y de alargar la hipoteca.

Idontknow

Afecta en que mucha de la gente que apoya a su selección se piensa que con eso basta para ser un buen español.

cordovita40

joder que si influye yo he mandao a la mierda a mi suegra por que no se callaba(en realidad estaba cabreao por el partido)y mi mujer sa mosqueao

WiLcO

#24 eso es practicamente lo mismo que lo del tema de irse a ver a España a casa dios sin tener un chapo. Pero bueno la gente es así primero se lo gasta todo y luego ponen a parir al gobierno diciendo que arreglen este entuerto cuando son ellos los primeros culpables...

Idontknow

#26

Ismelldrama

Va a explotar el país.

Homyu

españa ha perdido el mundial? yo creia que lo de dar dinero a paises tercermundistas era solo una tapadera para comprar al resto de equipos y que españa ganara y luego se pudiera hacer una pelicula sobre como el futbol salvo españa de la guerra civil.

Usuarios habituales

  • Dralions
  • discoduro
  • Idontknow
  • WiLcO
  • sOyneGro
  • ZeNiT2
  • Evilblade